* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Matías dijo:

Milton, entiendo lo que querés decir, pero entonces... al final nos terminamos quejando por todo. Nos hemos aburrido de pedirles a las dirigencias anteriores que hablen y expliquen. Al final palo si hacen, palo si no hacen, palo si hablan, palo si no hablan, palo si informan, palo si no informan... Lo repito una vez más. Indudablemente se han cometido muchos errores, fundamentalmente en lo deportivo y en la preparación física, pero lo que ha hecho esta directiva desde lo económico e institucional en tan solo 9 meses de gestión es hazañoso. Ojalá se siga por este camino. Tengo claro que Decurnex no solamente está mirando a corto plazo.

y lo dijo el Viernes 6 de Setiembre a las 12:48 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Ojo, ojo porque leo comentarios como el de "Viejo Vizcacha" y me empiezo a preocupar. El de ayer fue el primer partido en el que Nacional realizó un mejor despliegue físico que el rival. El primero y el único. Y con todo volvimos a tener dos lesionados en los primeros 45 minutos. Ojo con volver a engañarnos con casos aislados y a creernos que somos una máquina (me refiero al tema físico). Ayer lo de peñarol, desde lo físico, fue impresentable. Con jugadores fuera de forma y que es de público conocimiento que lo que menos hacen es entrenar (la cebolla vive de fiesta en fiesta, Gargano vive de vacaciones, etc, etc). Qué el magnífico triunfo de ayer no nos haga perder la brújula. Nacional es un equipo con una preparación física amateur para el plano internacional, así de simple. Vuelvo a reiterar mis saludos a Decurnex, un tipo que está trabajando de manera increíble en el aspecto económico del club, algún día tendrá el reconocimiento que se merece.

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 11:18 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Buenos días Pocho Bolso! Creo que en tus palabras está gran parte de la explicación, en Uruguay hay "profes", acompañando toda una tendencia que es un sello característico de nuestros tiempos. Salvo contadas excepciones, en Uruguay rige la ley del "no pasa nada", del "lo atamos con alambre" o la "ley del mínimo esfuerzo". Tendencia que se ha profundizado. Y los que son verdaderos profesionales no duran un segundo en este país o son mirados con recelo (Gesto, Ortega, etc). Cuidado, tampoco ayuda mucho la mentalidad del futbolista uruguayo para el que aplican las mismas reglas de rechazo a todo lo que sea esfuerzo o conducta profesional. Como bien lo mencionás, hoy el "esfuerzo" o la "entrega" es la excepción y aplica para un partido puntual, después vuelve la inercia de la zona de confort. Este plantel de Nacional puede jugarle al mismo nivel físico a rivales como River, Inter o Boca UN PARTIDO, dejando la vida, después... la mediocridad mental (que lleva a la mediocridad en la preparación) te vuelve a poner en tu lugar, indefectiblemente, como ha sucedido en los últimos 30 años. En todos los lugares del mundo los deportistas son, antes que nada, atletas. Acá perdimos ese tren hace rato, y la chatura no nos dio ni para colarnos en el furgón de cola. O lo entendemos o pasaremos 30 años más sin ganar nada.

y lo dijo el Viernes 23 de Agosto a las 10:29 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Volviendo sobre un tema que ya a esta altura es casi ridículo. Acá hay gente que pretende competir a nivel internacional sin darse cuenta de que el nivel del fútbol uruguayo es amateur. Resulta que el Celta de Vigo va a cambiar los hábitos alimenticios del gordo Fernández porque no llegó con un plan de alimentación adecuado. ¿Qué hace falta para entender que si no se apunta a profesionales de primer nivel en el tema físico y alimenticio no se puede llegar a ningún lado? Nosotros sufrimos en carne propia los casos de Amaral y Polenta. Polenta en 6 meses en EE.UU tiene físico de nadador, Amaral en Racing era otro. Acá nadie podía encontrarles la vuelta. ¿Se entiende? Nos hemos transformado en un mercado amateur. Si Nacional no apunta a hacer la diferencia en este sentido las chances de éxito a nivel internacional van a ser nulas.

y lo dijo el Jueves 22 de Agosto a las 11:50 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Yo no comparto el mismo entusiasmo de los que festejan la pérdida de puntos de los manyas ayer. Todo bien, pero lo de Nacional el sábado fue alarmante. Estoy con los que se preocupan por la lamentable preparación física que tiene el club. Problema reiterado año a año que a nadie parece preocuparle. Lo del sábado fue una falta de respeto gigante. No hay forma posible de que Nacional pueda competir internacionalmente con la preparación de club de bochas que tiene desde el punto de vista físico. ¿Qué pasa? ¿Nadie lo entiende?

y lo dijo el Lunes 12 de Agosto a las 11:37 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

¡Qué elementales que somos madre mía! Seguimos pensando que esto es un tema de Munúa, Carrasco, Lasarte o Gutierrez. Con Munúa perdimos un campeonato insólito y con Carrasco quedamos eliminados en fase de grupos contra un equipo mexicano sin patear al arco en 90 minutos. Para competir internacionalmente lo primero que hay que tener es una institución fuerte, algo que hoy estamos buscando. Y a partir de ahí proyectos serios. Sigo pensando que hace años que venimos minimizando la importancia del tema físico, algo que debería ser una política de estado en Nacional. Después... la ridiculez nuestra de cada día, la famosa frase "traigan a tal técnico y déjenlo trabajar", algo tan irreal como gracioso, porque el mismo que pide eso queda pidiendo la cabeza del DT si se pierden 2 clásicos. Los procesos largos no se sostienen en el tiempo sin resultados, eso pasa acá y en cualquier parte del mundo. Los invito a que me señalen un ejemplo de equipo "grande" que haya sostenido un proceso de 3 años sin ganar un campeonato. En lo internacional, hay que darse un baño de realidad hermano. En lo local es otra cosa, acá si no existen argumentos o atenuantes.

y lo dijo el Jueves 1 de Agosto a las 8:25 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Honestamente, me asusta la facilidad con que se "cansan" los dirigentes de Nacional. Entiendo que son cargos no remunerados y que desgastan enormemente, pero es inaceptable que un dirigente con años en el fútbol haga las declaraciones que hace Balbi. Si esta directiva iba a venir tan blandita debería haber pensado en un Gerente Deportivo con espalda ancha y experiencia. Es algo con lo que he insistido siempre, Nacional tiene que tener gente combativa con cargos remunerados, o dicho de otra manera, la gente con cargos remunerados (además de ser gente idónea para el cargo) tienen que hacer el trabajo sucio, embarrarse, salir en los medios, dar la cara. No se le puede pedir todo a al Presidente y al Vice. Por eso pensé que Enríquez era una figura ideal para alivianarle el trabajo a Decurnex. Hoy tenemos a un Mánager que no habla y a un Secretario Técnico que debuta en Nacional. Lo último, una pequeña puntualización a lo expresado por Balbi sobre que "él podría estar tranquilo con su cargo en CONMEBOL y no complicarse", Alejandro, no te olvides que el cargo en CONMEBOL lo tenés gracias a Nacional. Yo te entiendo y te doy la razón en que hay algunos sectores de dentro del club que dan asco, pero son los mismos que sectores que se tuvieron que fumar otras directivas. Si en las primeras de cambio ya entramos a mimosear, estamos fritos. ¡Arriba!

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 8:42 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Las cosas como son. Primer informe de la AUF "favorable" a Nacional por los incidentes del sábado frente a una acción y un informe del ministerio verdaderamente vergonzoso. Los "locos lindos" que estuvieron detenidos por un ratito el sábado y a instancias de la señora impresentable de siempre salieron por la puerta de atrás, fueron a ver a su equipo al Metro el sábado de noche. Cosas que solamente pasan en este país. Creo que hemos llegado a una situación insostenible donde hay una estado de putrefacción tan grande que nadie puede pararlo.

y lo dijo el Lunes 22 de Julio a las 10:43 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

A los mafiosos no se los vence poniendo cara linda ni dialogando, se los vence haciéndoles la guerra a todo nivel. Lo del Colegio de Árbitros, lo de AUDAF con Marcelo De León a la cabeza y lo de ciertos tribunales de la AUF es, a esta altura, bochornoso. No paran de quedar en evidencia. Lo único positivo es que cada aparición de Marcelo De León para justificar lo injustificable tiende a unir a todo la masa tricolor atrás de la directiva. La impunidad absoluta con la que se manejan es insultante. Lo he dicho una y mil veces, esto va a parar el día que Nacional se decida, firmemente, a tomar medidas drásticas con 2 o 3 árbitros. Sigo sin entender como Nacional no ha declarado persona no grata a Marcelo De León, un tipo que "omitió" denunciar a 60 barras que lo fueron a apretar a la casa pero sí denunció a 4 tipos y una niña que fueron con banderas a la AUF. Estos tipos no pueden seguir al frente de ningún estamento del fútbol ni un segundo más.

y lo dijo el Jueves 18 de Julio a las 16:56 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

ABB, la verdad, se te quemaron toditos los papeles. Arriba ABB, tranquila que vos no aburrís nunca. Lo único que te falta decir es "esto recién arranca", como lo dijeron en el apertura, o lo vienen diciendo hace años con el mismo inevitable final al que te lleva la realidad cuando las cosas se hacen mal. Te afiliaste a la teoría de la "sensación térmica", te felicito. Muy inteligente de tu parte. ABB, te aburra o no, voy a seguir escribiendo en este espacio las veces que se me cante la gana, y ni vos ni nadie me va a dar lineamientos al respecto.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 13:13 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Crónica de un desastre anunciado. Otro más. Pagaba 0,0001 que Nacional arrancaba mal el intermedio y que la paupérrima gestión deportiva del club quedaba en evidencia. Yo le preguntaría a los "genios" de las contrataciones en Nacional, ¿vale la pena traer jugadores sobre el cierre del período de pases? Se quejan de que no hay un peso, pero traen jugadores para que debuten cuando Nacional ya podría tener hipotecada la tabla anual. ¿Eso no se analiza? Una y otra vez el mismo error. ABB: comparto muchos de tus mensajes, esta vez creo que te estás equivocando de acá a Artigas, lo de Ferreyra fue nefasto, casi tan nefasto como lo ha sido Alonso desde que está en Nacional. Creo que poco influyen los que pronostican, los que influyen son los que toman las decisiones, y hasta ahora no han pegado en una. Llegamos al extremo de normalizar derrotas clásicas, no levantar la piernas y perder contra un rejuntados juveniles de cuadros chicos. Esos son los insultos. Que en un fútbol con ritmo de tortuga, donde juegan el Coto Correa o Líber Qiñones, un DT me diga que un jugador de Nacional no puede aguantar 90 minutos es una falta de respeto. Son cosas que insólitamente hemos normalizado. Así estamos. Loco el 13: Que Polenta, Bueno y Enríquez no estén en Nacional se debe, pura y exclusivamente, a una persona: Iván Alonso.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 8:20 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Nacional precisaba sí o sí 2 jugadores, Polenta y Bueno. Nada más, era así de simple. A la sencilla y la segura. Pero no. Había que hacer lo imposible por complicarla, como siempre terminan haciéndolo las directivas de Nacional. Así estamos. A los que siguen repitiendo como loros enjaulados de que "no hay un peso", qué me explique como Nacional tiene Mánager Deportivo, Director Deportivo y Gerente de Marketing remunerados, o cómo (y por qué) trajo 13 jugadores en el período de pases anterior. Raro, ¿no? No señores, acá lo que hay es una falta de ideas que horroriza. Una vez más, Alonso no puede seguir cobrando un sueldo por sus actividades en el club, es ridículo. No recuerdo nada más inoperante e intrascendente. Debería tener la nobleza de presentar su renuncia. Triste final para un proyecto deportivo que no pegó una.

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 12:11 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Lo que nos faltaba. Los dos principales generadores de fútbol afuera con problemas de rodilla. Incorporaciones que no llegan y un plantel totalmente carente de liderazgo y fútbol. Hasta aquí llego mi apoyo a esta directiva en materia deportiva. Creo que Alonso no puede seguir un minuto más en el club. Es un cargo remunerado y si tanta falta nos hace la guita es un muy buen sueldo a eliminar para bajar presupuesto. Falló estrepitosamente en el período de pases anterior y lo de este mejor ni hablar, lo peor que yo recuerde en años. Pero lejos. No se cansan de matar la ilusión del hincha. Nos tienen a todos pegados a la radio hasta el último segundo del período de pases para después poner excusas. Una total falta de respeto. Total. Mi madre lo que se le viene a esta directiva si no arranca bien el Intermedio.

y lo dijo el Jueves 11 de Julio a las 16:26 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

En estas 36 horas esta Directiva decide la suerte de Nacional en el campeonato, o llegan dos o tres jugadores que sumen calidad o la suerte está echada. Lo que ya no cambia es que otra vez, en uno de los períodos de pases más importante de los últimos tiempos, una Directiva tiene un desempeño desastroso. Es como si fuera a propósito. Repito, hasta el momento no se justifica el cargo de Alonso.

y lo dijo el Jueves 11 de Julio a las 11:01 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

BrunoBolso, todo bien con tu mensaje. Si la situación es así como la planteás, urge despedir a toda el área deportiva del club, que no habiendo un peso contrató para la primera parte del año a 13 jugadores de los que rindieron 2. Y que además sumó un cargo remunerado más dentro de esa misma área. Vamos a no defender lo indefendible. O chicha o limonada. Yo a Decurnex le reconozco el enorme avance en lo institucional en muy poco tiempo, ahora, lo deportivo es desastroso. Erraron feo en el DT de entrada, Alonso no ha pegado una con las incorporaciones y este período de pases es lamentable. Repito, la gestión institucional es de muy buena para arriba, lo deportivo es desastroso. Si no cambia el panorama Alonso no puede seguir, su inoperancia, hasta el momento, es total. Digamos las cosas como son.

y lo dijo el Miércoles 10 de Julio a las 10:20 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Habíamos logrado encontrar el camino del positivismo con un cierre de Apertura muy bueno y ellos habían empezado a dudar de todo. Pues bien, al Guti se le ocurre jugar un partido de solteros contra casados en Miami y todo vuelve a empezar. Cosas que por repetidas, aburren. El complemento de este error es el desastre en materia de incorporaciones que es esta directiva comandada por Alonso en el área deportiva, algo que ya se ha vuelto insoportable. ¿Cuánto hace que Nacional sabe que precisa un 9 y un 10? ¿Ahora lo van a resolver a 3 días del comienzo del torneo? ¿Otra vez lo mismo? ¿Nos dimos el lujo de decirle que no a Polenta? ¿En serio? ¿Un equipo que no gana un clásico hace años? La verdad señores es que asusta la dirigencia de Nacional, asusta. Yo les di mi voto de confianza, pero esto ya es lastimoso. Rompe los ojos. Uno entra a informarse de alguna novedad positiva dentro de tanto desastre y en vez de encontrarse con incorporaciones que sumen calidad se desayuna que se va Neves. La verdad, cansa.

y lo dijo el Martes 9 de Julio a las 8:19 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Mario En Tres Colores... me horroriza la pasividad de esta directiva en materia de incorporaciones. Separemos los tantos, en lo institucional hemos avanzado muchísimo; pero en materia de incorporaciones hay un mareo increíble. Si estamos esperando el resultado del clásico para salir a contratar los pedidos del Guti, cerrá y vamos. La pretemporada se termina y otra vez demoramos las incorporaciones. Cómo será la cosa que ni novedades hay en los medios partidarios. Nasa, cero. La verdad nunca esperé tanta inoperancia en materia de incorporaciones.

y lo dijo el Martes 2 de Julio a las 16:52 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Juancho... lamentablemente ese es el verso que te quieren vender. El famoso "nada se puede". En el basket local, lo importante es asegurarte las fichas nacionales ya que los extranjeros los podés ir "tanteando" a lo largo de la temporada. Esta directiva ya perdió en el arranque. En los propios medios partidarios anunciaron que tras la contratación de Moglia se cerraban dos o tres fichas más. Pues bien, todo lo contrario, desarmaron completamente el plantes. Tony a Trouville, Sarni a Aguada, De Groat a Defensor y de Batista no se habla porque la directiva nueva no lo quiere. En fin, un desastre. Podrido estoy de gente que vive diciendo que "nada se puede", pero resulta que los demás sí pueden. Así estamos.

y lo dijo el Martes 2 de Julio a las 8:51 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Qué lo parió loco, parecen chiste los períodos de pases. Si a lo del pésimo período de pases del fútbol le sumamos lo del Basket, dan ganas de mirar Baseball. En fútbol, otro período de pases lamentable. En Basket desarmaron el plantel y debemos ser el equipo con menos fichas. Absolutamente dormida la nueva directiva que al final uno se pregunta para qué asumen. Se habló de García Morales y ya se lo llevó Aguada. No aciertan una. La verdad, aburre.

y lo dijo el Lunes 1 de Julio a las 14:02 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

No volvamos acometer los mismos errores de todos los años. Si van a llegar incorporaciones no pueden demorarse más. Una y otra vez la misma historia. Si ya está hablado lo de Polenta, que no se dilate. Es un tipo que tiene que estar en forma. Lo mismo para el 10 y el delantero si es que van a llegar.

y lo dijo el Martes 25 de Junio a las 11:19 desde Ciudad Vieja







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta