* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Material hay,no estamos tan lejos de encontrar el equipo, falta menos, pero hay q tomar decisiones, hoy si jugábamos con Ocampo y Pablo García por afuera de titulares Barrientos nos hacia jugar,Lorenzeti TMB los hacia jugar, y eso que nos falta Santi Rodríguez. Felipe Cárballo va a tener q terminar de titular junto a Neves, tengo fe q vamos a lograr darnos cuenta a tiempo. Hay que terminar de alejar a Cardaccio, sacar al Chori, alejar a Palito, sentar en el banco a Rafa, sacar otra vez del banco a papel, hay que reducir el plantel, sacar de una vez los veteranos que nos están manejando el vestuario.

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 18:53 desde Uruguay

A no no no, dando para atrás a los juveniles después de lo de hoy??? Los mejores arriba fueron Vecino(debut) y Ocampo(escasos minutos siempre), el mejor de atrás fue Laborda y después Viña, el mejor del medio fue Neves. La cantera nos está salvando la guita, y las seguimos postergando!!! Metemos tarde a Ocampo que generó mucho más que Zunino en esa posición(hoy y la semana pasada), solo faltaba poner a alguien encarador por izquierda y Pablo García sentado en la tribuna. Saben porque dejó afuera a Pablo García?Se van a querer matar!, lo que pasa es que el otro día le tocó quedar afuera a Papel y esta vez le tocaba a Pablo Garcia, eso respondió, que es esto? Pone al que está mejor, por algo está mejor. Thiago se tuvo que meter de titular de pesado, clavando 5 goles en la semana y con el de hoy 6, camiones de presión venia metiendo, y pese a que hoy lo mando al muere mal, género solo y debutó con gol en el peor momento de partido.

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 18:28 desde Uruguay

Zunino no puede jugar donde juega, Chori no puede jugar. No importa si juega Barrientos o Lorenzeti, cuando los punteros son el Chori y Zunino no jugamos a nada.

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 17:47 desde Uruguay

Guti, viste como te esta pagando el Chori con la confianza que le diste, si no lo sacas del 11 titular te va a costar carísimo, carísimo...

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 17:36 desde Uruguay

Muy buen debut de Thiago, solito arriba, ni Zunino ni Chori le generaron un pase, un centro, nada, lo más claro del primer tiempo fue la pelota que le tapan abajo a Thiago, que él solito se las arregló para pelearla. En el segundo mete un gol importantísimo para no dejar crecer a River.

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 17:31 desde Uruguay

Ya hay antecedentes muy recientes del Chori de enlace, el mismo Guti tuvo que admitir su error y movió las piezas para que vuelva a jugar x izquierda. Pasan un par de meses y vuelve a colocarlo de enganche, no quiere decir q nos vaya a ir mal con River, pero no puedo entenderlo. Las cosas q salen bien como probar a Zunino en el lateral vs progreso las archivamos, y las cosas que salieron mal como poner al Chori por el centro las repetimos. Ocampo por derecha en el GPC tuvo una buena actuación, abrió el partido dándole el gol a Laborda, lo archivamos, su peor partido fue jugando por izquierda, lo volvemos a poner por izquierda. Todo las cosas en la cancha dejan un aprendizaje, siempre y cuando las recuerdes y te queden presentes pensando en mejorar, se hace muy díficil así, somos muy repetitivos y anunciados.

y lo dijo el Viernes 16 de Agosto a las 0:35 desde Uruguay

Lluvia de goles de Thiago, 2 el lunes, 3 hoy. Alguien que le diga que pare xq no está dejando trabajar tranquilo al cuerpo técnico.La única opción que les va quedando es bajarlo a tercera otra vez, como hicieron la otra vuelta que empezó a meter goles, de lo contrario mandénlo a la cancha porque les esta armando un lío bárbaro. A esta altura son capaces hasta de tirar a Bergesio a la cancha en una pata, o la otraque les queda es poner a Papel que tiene mucho carisma. De alguna forma hay que tapar lo que todos ven...

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 19:34 desde Uruguay

Parece que del partido de la semana pasada solo sale Lorenzeti de mitad de cancha para arriba...

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 15:40 desde Uruguay

El sentido de ubicación para definir de Thiago es uno sus dos puntos más fuertes, el otro y que rompe los ojos es su capacidad técnica para saltar a cabecear, miren el gesto técnico en sus goles de cabeza, no es sólo su altura.

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 12:05 desde Uruguay

Juventud era local en la 3er fecha del apertura vs penarol. No jugó de local en su reducto porque no estaba pronto, tampoco eligió otra canchita como siempre hacen con nosotros, cambiaron la localia y en un hecho inédito jugaron ese partido en el Cagon del siglo, entonces penarol,que venía de ganar de local contra rampla volvió a ejercer de local vs juventud, y a la fecha siguiente como marcaba el calendario volvió a jugar de local, ganaron los 3 partidos al hilo tranquilamente, se transformaron en el más firme candidato al apertura q terminaron ganando y que los coloca en la final del Uruguayo.

y lo dijo el Martes 13 de Agosto a las 14:00 desde Uruguay

Q no tenemos buen plantel es una gran mentira. Nacional tiene 2 jugadores en condiciones físicas óptimas para jugar de volante central, ellos son Neves y Cárballo, los 2 corren, marcan y entregan bien la pelota y tienen experiencia suficiente en primera, y en el banco tenés para alternar con jóvenes como Emiliano Martínez si precisas juego aéreo y Joaquín Trasante. Con ninguno de estos 4 q nombre vamos a perder en dinámica, y te dan futuros ingre$$os, y también podes tener al Rafa para alternar de zaguero o volante. El sábado no va a jugar Bergesio, tenemos dos 9 goleadores rápidos para que jueguen juntos, uno con experiencia como Pastorini y otro con proyección como Thiago Vecino, tenemos un enganche como Barrientos, encaradores como Santi Rodríguez,Ocampo, Pablo García. Tenemos material, hay que desplazar 4 o 5 veteranos. Hoy en día los únicos veteranos con crédito son Barrientos (xq prácticamente no lo vimos) y Bergesio que es nuestro capitán y goleador, los demás estarían estorbando y mucho para la conformacion de un equipo realmente PROFESIONAL.

y lo dijo el Lunes 12 de Agosto a las 11:16 desde Uruguay

A ver gente, no me interesa que Ocampo entre mal, no me interesa que Pablo García no sea lo q esperamos y pierda alguna pelota, no me interesa que Emiliano Martínez no cumpla con las expectativas, no me interesa que Felipe Cárballo juegue bien o mal al lado de Neves, no me interesa que Tiago Vecino demore 5 fechas jugando los 90 minutos para convertir su primer gol en primera. No me interesa dije!!. Palito, Cardaccio, Papel, Lorenzeti, Chori si pueden hacerlo?? Pueden seguir integrando un plantel?? Entre Papel,Lorenzeti y el Chori juntos no superan en goles a Kevin Ramírez y todos con minutos, cobran todos mejor q los pibes y nos hacen pasar vergüenza. Saben xq no sale Rafa del equipo?? Sencillo, es xq siempre en el banco está Cardaccio, q no tiene capacidad de correr a un rival 7 metros sin camisetearlo, y porque Carballo lo mira de la tribuna, 0 chance para él de jugar al lado de Neves, lo mismo Emiliano Martínez.Palito tiene q estar agradecido a la vida de poder estar ahí y que un juvenil con ida y vuelta como Müller se tenga que marchar a otro club por él. No hay volante por derecha por una sencilla razón, Guti pone al lateral derecho titular de volante y al suplente de lateral titular. En ese puesto de volante por derecha puede jugar Pablo García y alternar con Ocampo y siempre tenés un encarador por derecha en cancha( cual es nuestro planteo por derecha??) y por izquierda lo mismo cuando vuelva Santi. Igual ya no me ilusiono con nada de eso...

y lo dijo el Lunes 12 de Agosto a las 10:56 desde Uruguay

Todos los dirigentes declaran que no hay q meterse en lo futbolístico, que es el trabajo del Guti,que para eso está el cuerpo técnico etc. Ni siquiera Giordano ni Alonso q serían los q más ingerencia tendrían. Son directivos pónganse los pantalones o se van. Acá nadie pide q se metan en lo táctico ni técnico, solo pido que alguien se arrime al Guti y le informe que no va a poder utilizar al Chori, ni a Palito, ni a Lorenzeti, ni a Cardaccio y un par más, que la directiva decidió sacarlos del plantel principal por no cumplir con las espectativas por las q se los contrato, por las q se les esta pagando sueldo. Posterior a eso informar a dichos jugadores de que el lunes tienen la obligación de presentarse de forma puntual a la práctica de tercera división o se tomarán las medidas correspondientes, estamos en todas las de la ley, ningún contrato dice q los tenemos q mantener en el plantel, se les va a seguir pagando hasta q termine el contrato o levanten el nivel, pero el club no tiene la obligación de mantenerlos en el plantel principal.Si no tomamos las cosas profesionalmente esto se va a pique.

y lo dijo el Domingo 11 de Agosto a las 10:50 desde Uruguay

Objetivo cumplido!! Las idea era meter a Cotugno y Zunino de doble lateral derecho para que entre los dos puedan contener los embates de los crack que Boston River úbico por esa banda. Por la otra banda fue genial, como sabía q Palito no pasaba la mitad de la cancha retraso a el Chori Castro que con su físico de atleta y juventud pudo controlar a los galácticos que Boston puso por esa banda. No generamos por ninguna banda, pero eso que importa, no nos desbordaron tanto. Genial lo del medio punta que le pusieron a Bergesio, este chico Lorenzeti va a todas las que peina, encara todo y nunca se cansa, toda esa velocidad y juventud al servicio de nuestro goleador Bergesio que no se puede quejar. Hay que reírse para no llorar con este planteo anti Nacional que vimos hoy. Yo ya sabía que esto era muy probable q pasaría, por eso esta vez no me calenté tanto. P.D : Lo que si me calentó fue ver como el Guti le grito sin para a Ocampo como si fuese un niño, al borde de la falta de respeto, agarraderas con los pibes q pones cuando ya vas perdiendo después de ese planteo vergonzoso, lo de hoy fue muy triste...

y lo dijo el Sabado 10 de Agosto a las 20:47 desde Uruguay

En el equipo con el que se está trabajando para el partido vs Boston River los encargados de generar, darle dinámica, fútbol y desbordes al carril izquierdo serian Palito y el Chori, y por el lado derecho con Cotugno y Zunino. Entonces cuando Neves y Lorenzeti tengan la pelota esas van a ser las opciones que van a tener para armar circuitos de juego y encontrar espacios a espaldas de la defensa de Boston River. Después es muy sencillo pegarle a Lorenzeti xq no logra hacer jugar al equipo. Abría que averiguar quién es ese jugador imparable que hay que detener para colocar a Zunino y Cotugno juntos en la banda derecha. Cuántos encaradores hay en este 11 que se maneja? No encuentro ninguno, aparte veo 4 jugadores con serías dificultades para completar 90 minutos (Palito,Rafa,Chori,Lorenzeti), tampoco encuentro un socio de Bergesio en ofensiva, y atenti al banco!!, porque si Cardaccio y Papel siguen siendo los cambios cantados solo queda 1 lugar para Ocampo, Pastorini, Pablo García, Barriientos y Thiago ( quedarían 4 de estas 5 opciones de cambio sin minutos de futbol). Ese no puede ser el plan, solo espero estar profundamente equivocado...

y lo dijo el Jueves 8 de Agosto a las 11:29 desde Uruguay

Yo a Kevin si le estoy agradecido, un verdadero profesional que pocas veces se lesionó, siempre estaba para los 90 minutos, jugaba en cualquier puesto, daba una mano en defensa, colaboraba en el juego aéreo ofensivo y defensivo. En el plano internacional siempre apareció y rindió, en los clásicos nunca rindió, eso es verdad. Pero decir q jugaba sin ganas, que era cagon, que es mansha, que trascendencia le dan a eso?, si el tipo se entregó al máximo por esta camiseta, más allá de sus limitaciones el tipo era un verdadero profesional, se mataba entrenando, sin una gota de grasa, sin lesiones. Obvio q hay mejores jugadores en su puesto, pero estos jugadores que dan todo por superarse día a día son un ejemplo para nuestros juveniles, no los que se arrastran, pasan lesionados, juegan con tremenda panza, no aprendemos más. Kevin Ramírez, no es de mi agrado futbolístico, pero si profesional, y si hay algo que dejó fue eso, profesionalismo, sobre todo para los que vienen de abajo, profesionalismo, palabra que molesta por estos lados. Ahora sí, solo falta que se vayan Viña y Neves para dar ingreso a Palito y Cardaccio, solo falta que se vaya Santi Rodríguez para volver a meter a papelito de titular. El fútbol q muchos aman, la sub 34 presente, los que no aguantan 60 minutos de fútbol local, los que no le ganan un pique a nadie, esos si estan, y hay uno por puesto para q nunca falten, esos si taponean juveniles a mansalva. Tengo fe que ahora Guti va a apostar por los más jóvenes

y lo dijo el Miércoles 7 de Agosto a las 8:48 desde Uruguay

El tema de la compra de localias por parte del CAP es regla, hasta lo deben tener escrito en en su estatuto y subrrayado. Decurnex ya dijo q Nacional no iba comprar localias lo cual me parece muy bien xq no hay un mango. Boston River fue al centenario con los del 13 y es un hecho que con nosotros va a jugar en Florida. Juventud de las piedras va a jugar con nosotros en su cancha, pero con penadoy no jugaron ni en el centenario, el partido se jugó en camino manganga, entregando todo de forma pornográfica. La estrategia de Barrera es más impresentable aún, los clubes chicos no se quedan con nada, la guita se la llevan dirigentes corruptos de los cuadros chicos a cambio de inventar una escusa para no ejercer de local, y otra platita aparte para asegurarse de que a nosotros si nos lleven a su cancha. Está clarísimo q barrera paga a los cuadros chicos para q nos lleven a sus canchas, ya no solo se arreglan sus encuentros, ahora nos arma la agenda barrera, que vayamos a jugar a Florida es decisión de Barrera, y pasa todos los años.

y lo dijo el Martes 6 de Agosto a las 9:32 desde Uruguay

Pasando página y mirando para adelante, Zunino debe jugar en el lateral derecho, Bergesio debe jugar junto a Pastorini o Thiago, siempre 2 goleadores arriba. Pablo García y Santi Rodríguez deben ser nuestros volantes ofensivos titulares.

y lo dijo el Domingo 4 de Agosto a las 12:19 desde Uruguay

Todo apunta para q se vaya Viña o Neves, 2 jugadores q no hace 6 meses q juegan de titulares en primera, así paso con Amaral, con Rogel, con Oliva, con el Diente, y sigue la cuenta.. También hay de los que se nos van sin jugar como Franco Israel, Matías Olivera, el Mono Villa, Sanabria q ya tiene minutos en la primera del atleti. Si hoy quisiéramos recuperar la ficha de estos jugadores sería imposible por lo que valen, mucho más de lo q los vendimos. Nacional gasta más de 2 millones de dólares por año en formativas, dejamos q los DT los ignoren, los afilien y nada, no tomamos medidas con los técnicos anti juveniles, gastamos en jugadores q se arrastran, contratamos viejos en masa, y después nos quejamos q no hay guita, q penadoy vende más q nosotros. Pero cuando llega la hora de la verdad vamos con los mismos viejos. Quedamos afuera como siempre y rezando vender los únicos 2 semi juveniles q mostramos para no hundirnos. Los juveniles del bolso no están prontos para este medio mediocre, pero viene gente y los compra, se van juegan y se cotizan. Pero no están a la altura para jugar con Defensor, Danubio o Boston River. Cierren las formativas y con esos 2 millones por año traemos algún otro de afuera y nos dejamos de pagar formación de cientos de gurises a los q nos encanta cerrarles las puertas, así siguen pasando copas internacionales, clásicos perdidos, campeonatos uruguayos perdidos. Sigamos comiendo con los viejos nomas, hay veteranos con números aterradores....

y lo dijo el Viernes 2 de Agosto a las 21:43 desde Uruguay

Y para el que dijo que D'alesandro jugó 88 minutos con 38 años le aviso que era el único de Inter y en un buen estado físico, completamente rodeado de atletas, jóvenes y velocistas. Bergesio tiene 35 y es nuestro goleador pero estuvo rodeado por Lorenzeti, Papel,Chori y Barrientos, todos apenas un año menor q Lavandina. El único q podía picar al vacío era Kevin (solo un jugador para esa función), de los laterales solo subía Viña, del otro lado no solo teníamos a Cotugno q nunca subió, sino que renunciamos al juego por derecha volviendo a colocar a Zunino para darle una mano como 4 bis. Ojo q a mi me encantan los equipos que raspan, razón por la que tuve discusiones con varios líricos, pero esto ya es demasiado para mi retina, y la superpoblación de veteranos en el 11 rompió los ojos.

y lo dijo el Jueves 1 de Agosto a las 9:33 desde Uruguay






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta