* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Rastaman dijo:

Soy un convencido que Nacional debería ganar por lo menos la mitad de los partidos del torneo local con tranquilidad y alguno por goleada. Por obvias razones. Al mismo tiempo veo que la gashina que sin dudas fue el mejor equipo del año empato con Progreso en la penúltima fecha y estuvo a 2 minutos del papelón de no ganarle a Sudamérica con un jugador más durante 60 minutos y estando ganando ya con el rival con 10. Será que el por un tema de espíritu del jugador Uruguayo el torneo es más difícil de lo que nos creemos? Hacía 3 torneos cortos que no ganaba un grande. Algo tiene que haber.

y lo dijo el Lunes 6 de Diciembre a las 16:02 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Ayer se terminó un ciclo. Ciclo de una dirigencia muy buena en lo institucional y muy mala en lo deportivo. Nunca fue tan difícil votar como está vez. Se vota seguir este camino que en 3 años solo ha empeorado en lo que más nos importa que es la cancha pero ha ordenado al Club o se apuesta por un cambio por otro encare en lo futbolístico con el riesgo de perder todo el resto que hace al Club?. Ayer terminó el ciclo de un técnico que jamás tuvo que haber asumido, gran tipo Martin pero para dirigir a Nacional le falta muchísimo, el es el primero que lo sabe. Tengo que decir que no me gusta esa de traer al hermano de ayudante, un desconocido total para el medio, me parece de Club de ofi. Fin de ciclo para jugadores entre ellos la mejor incorporación de la década que fue el gran Lavandina Bergessio. Solo palabras de agradecimiento para él. No creo que tengamos un plantel tan malo, si faltan unos cuantos de más jerarquía y sobran otros que no están aptos física, anímica o futbolísticamente para un Club como Nacional. Pienso en Gabrielli, Marichal, Rafa, Dalessandro, Cantera. Se sabe que no siguen Leandro y Thiago. Ahí ya son 8 jugadores para sustituir con otros de mejor nivel y lograr un mejor plantel con un técnico acorde que por fin nos haga jugar a algo y prepare bien físicamente al equipo. Tienen toda la infraestructura para hacerlo.

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 11:42 desde Neptunia

Rastaman dijo:

DBB en el caso que vos pones la semi ya la estarían jugando penadoy y plaza que son los campeones de los torneos cortos. El ganador jugaría contra Nacional a dos partidos. Pase lo que pase con este campeonato, la dirigencia que venga tendrá que hacer un profundo analisis del por qué, un equipo como Nacional que tiene absolutamente todas las comodidades para entrenar y jugar, hace años no juega a absolutamente nada y da la impresión demasiado seguido de ser superado hasta fisicamente con equipos semi amateur. Asi como uno ve la final de la Copa y se nota lo lejos que estamos, esa misma diferencia deberia darse con por lo menos la mitad de equipos de este torneo. Ni a uno solo pudimos apabullar y golear este año. Es preocupante

y lo dijo el Miércoles 1 de Diciembre a las 15:06 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Leyendo el Talud uno se da cuenta por que estamos tan mal futbolisitcamente. Se lee que Leandro erra pases, le pega para cualquier lado la mayoria de las veces pero cuando le emboca es crack. Ocampo parece desmotivado, no vibra con el partido, juega displicente, etc, pero es él unico del que uno puede esperar un desborde, un enganche y un centro como la gente. Polenta, tiene oficio, buen pie, pero es bajo, no salta mucho y esta lento y gordo. Armando mete, tiene potencia pero tiene serios problemas de resolución. Laborda es desprolijo y hace penales tontos, Cándido y Almeida no confirman tres partidos seguidos. Trasante, se juega un partidazo y al siguiente no se sabe que esta jugando. Trezza es puro corazón pero tecnicamente es malo. D´Alessandro tiene 40 años, esta viejo, lento, pero es el unico que te juega de enganche y puede meter un pase. No hay en el plantel sacando a Rochet un jugador completo, regular, que este bien fisicamente y fino futbolisticamente. Somos un equipo bajo en general, sin gran peso ofensivo aereo y con grandes problemas defensivos. Realmente cuesta pensar una gran virtud que tengamos como equipo. Esto claramente se da por ese vicio de cambio de entrenador cada 6 meses, que ni siquiera elijen jugadores ni tienen tiempo de imponer una idea futbolistica. Si seguimos asi no podemos esperar buenos resultados

y lo dijo el Viernes 19 de Noviembre a las 13:14 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Se siembra lo que se cosecha. El resultado de cambiar técnicos cada 5 meses es este. 11 jugadores que no saben que hacen adentro de la cancha. En el momento de la historia donde las influye el físico en el fútbol parece que queremos ir contra todo el mundo y nos llenamos de jugadores lentos. Muy lentos, imposible ganar así. Lo quiero mucho a Polenta pero con esa gordura no viejo, todo bien pero no. Cantera y Bergessio juntos jamás pueden jugar. D'Alessandro se tendría que haber retirado ya, lo sumamos a este plantel lento. Tenemos a Ocampo y Vecino, campeones de libertadores sub 20 con el animo por el piso. Hoy arrancamos con 4 de cantera de 11. Bajamos a la mitad lo que venían siendo los últimos años, eso dice mucho. Una cantera que no está proveyendo de jugadores de categoría hace muchos años. Lo de hoy es fin de ciclo, lo peor es que no se ve a ningún candidato capacitado para tomar el timón del Club. Si no reaccionamos se nos vienen momentos difíciles. Ya peligra la próxima Libertadores, económicamente sería un golpe durísimo

y lo dijo el Sabado 13 de Noviembre a las 20:56 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Hoy creo que hicimos lo que había que hacer y punto. Íbamos de punto, con un rival que juega mejor, con todo el plantel a disposición y de local. Nacional llegaba diezmado y con una serie de malor resultados. Con jugadores que venían con poco rodaje como Laborda y Almeida que fueron un acierto del técnico. Cuando estás más bajo que el clásico rival está bien el empate. Cuando estamos mejor no hay que perdonar, en el Apertura llegábamos algo mejor y lo ganamos. Ellos no pudieron hacer lo mismo a pesar que era vox populi que estaban dos goles arriba. Con esos dos puntos ante cerro largo que nos pueden llegar a dar estaríamos a dos de la anual. Futbolísticamente estamos bajos, hoy dimos otra muestra de carácter. Habrá que confirmar con nuestra gente ante MCT

y lo dijo el Domingo 31 de Octubre a las 19:16 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Sacar a Tabarez para poner a Aguirre me recuerda al meme de Spiderman que de señala con otro idéntico a él. Yo dejaría a Tabarez hasta el mundial y después le ofrecería el cargo al Tigre Gareca. Un entrenador que hace competir a jugadores de la liga argentina, árabe, mexicana y peruana contra equipos muy superiores. Hablando de nuestro Bolso querido,sigue siendo alarmante el tema defensivo. A esta altura no se sostiene la continuidad de Marichal de ninguna manera, estamos sin margen de error, no podemos tener un zaguero tan inseguro q se manda mínimo una cagada por partido. Ayer marco horrible, de espaldas y a destiempo al 9 en el primer gol de Boston. Después hizo un penal clarísimo de pura torpeza. Espero Risso vuelva pronto. Lo bueno se ve en ataque, dónde estamos haciendo muchos goles a pesar que el que los hacía casi todos antes, está con la pólvora mojada. Liguera pinta para técnico culón, estilo Guti o Bianchi. Eso es fundamental.

y lo dijo el Domingo 17 de Octubre a las 13:10 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Para empezar por lo positivo, me gustó el equipo atacando, tuvo variantes, con Bergessio con el nivel de hace 4 meses hacíamos 5 goles hoy. Me gustaron los laterales y Cantera. No entiendo cómo se cansa a los 60 minutos todos los partidos el Masi, jugando una vez x semana, cosas inexplicables que pasan en Nacional. Buen ingreso de Fernández y Ramírez, D'Alessandro tuvo 2 o 3 para pegarle de primera y dudó, la tuvo de más y la perdió. Ni que hablar positivo el nivel de golerazos que tenemos, gran gran laburo de Leo Romay ahí. Lo negativo cae de maduro fue la parte defensiva. Marichal se está pareciendo cada vez más a Laborda, mínimo una cagada por partido, inaceptable en un zaguero de Nacional. Polenta tiene otra seguridad pero se lo ve extremadamente pesado, preocupante. Bergessio está en un momento preocupantes, tiene crédito por todo lo que nos dió, pero preocupa que erre dos goles abajo del arco. Creo que mejoramos la defensa o nos olvidamos del campeonato, jugando así no llegamos a las últimas fechas con chance de ser campeón

y lo dijo el Domingo 10 de Octubre a las 18:09 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Sin dudas todo mi apoyo a Decurnex. Creo que solo debe rodearse mejor en la parte futbolística para poder potenciar al plantel con los recursos que contamos. En juveniles trajimos a Curuchet con la misión de volver a sacar delanteros como sacabamos antes. Suárez, Morro, Diente, Chori, etc. Creo que el camino que debe atravesar el Club en estos próximos 3 años es con la continuidad de lo hecho en este período. Ojalá revea su posición

y lo dijo el Viernes 8 de Octubre a las 10:39 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Quieren instalar la idea de que perdieron por detalles como esta de moda decir o errores propios. Yo me pregunto, el unico gol que hacen la serie que es? Se lo hacen solos los brasucas, se cae, el zaguero, le pifia el delantero y esa pifia hace tropezar al golero. Gol a dos metros del arco, HORROR de toda la linea final del Paranaense. En los segundos tiempos no jugaron ni alla ni aca, corren tanto en el primero y de ahi te venden el humo de la intensidad, que en el segundo no tienen piernas. Asi les ganamos los dos clasicos que les ganamos, en el final del partido. Hasta el descuento de Bergessio en el que perdimos llega sobre el final. Algo a tener el cuenta para el clasico dentro de un mes, se caen en el segundo tiempo, no saben regular la energía y los suplentes estan varios escalones abajo de los titulares. Partido fundamental el del domingo, para arrimarnos a Plaza pero sobretodo para afianzar el equipo y levantar definitivamente el ánimo que ya empezamos a levantar el sabado pasado. Buen partido para empezar una buena racha.

y lo dijo el Viernes 1 de Octubre a las 12:34 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Plantel al día, con tremenda Ciudad deportiva con todas las comodidades para entrenar. Jugamos en el Parque, vuelve la gente, el césped es un billar. Hace 8 días que no jugábamos un partido. Cómo puede ser que los jugadores den esto? Cómo puede ser que parecen cansados, pesados. Hoy Nacional tenía que ganar y golear a un equipo semi amateur. Pero así y juguemos contra un equipo de la Liga Montevideo parece el rival corriera siempre mucho más. Equipo lento, tosco, hasta pasado de kilos en algún jugador. Es hora de ponerse firmes y hacerlos mover de una vez. Demasiado mimosos están, demasiados entrenadores se comieron. Es hora de la dirigencia y Liguera, a cambiar profundamente el equipo sino chau campeonato. Si seguimos así ni a la sudamericana entramos

y lo dijo el Domingo 19 de Setiembre a las 19:19 desde Neptunia

Rastaman dijo:

El sábado pondría a Risso si o si. Va a ser un partido de pelotas quietas x el lamentable estado de la cancha. Sin dudas él y Bergessio son los mejores cabeceadores del plantel. Laborda es el otro con buen juego aéreo ofensivo, pero lamentablemente viene en nivel muy bajo.

y lo dijo el Martes 7 de Setiembre a las 17:55 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Veníamos jugando con 3 volantes lentos, ayer rompimos el récord Guiness y Capuccio sumo otro de 40 años. Hoy en el fútbol la velocidades y dinámica es todo. No mira fútbol internacional nuestro entrenador? La gallina fue inteligente. Se sacó de arriba varios lentos y viejos como el Cebolla y puso todos jugadores atléticos. El resultado se está viendo. Nosotros parece hacemos todo mal a propósito. Jugadores lentos, sin desdoble y sobretodo sacando a Corujo y Bergessio sin reacción ante la adversidad. Nuestros distintos q son Ocampo y Fernandez se ponen el balde y es jugar con dos menos. Todos parecen correr más y mejor que nosotros. Creo q jamás debió llegar Capuccio, tuvo medio año bueno en su carrera y lo trajimos a dirigir a Nacional. Arranco como técnico que pregonaba intensidad y fútbol ofensivo y terminó en el desastre que se vio ayer. Creo debería ser cesado hoy mismo y darle al nuevo dt estos últimos dos partidos importantes para la anual. Si sigue Capuccio terminamos a 9 de Plaza y abajo de Liverpool y la gallina.

y lo dijo el Lunes 9 de Agosto a las 13:46 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Carancho, haya sido 4 1 4 1 o 4 3 3, Italia jugo con Jorginho de 5, que es un jugador con mucha técnica, Barella y Verrati a sus costado que son mixtos. Barella más llegador y de ida y vuelta y Verrati más armador y arriba Chiesa e Insigne x las puntas y Ciro de 9. A esto le sumas a Spinazzolla y Di Lorenzo que son laterales ofensivos. La cantidad de goles que hizo hablan mucho. Solo fue superado en trámite por España que debe ser el equipo con mayor tenencia de pelota de todas las selecciones del mundo. Yo creo q los tanos cambiaron y para bien. Pero claramente es mi mirada y tan valida como la tuya. Saludos

y lo dijo el Viernes 16 de Julio a las 17:02 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Carancho, te quedaste en el tiempo. La Italia de la Eurocopa jugo fútbol ofensivo, muy lejos del catenaccio. Jugaba con 3 puntas, volantes llegadores y el lateral izquierdo Spinazzolla, fue el mejor de la Euro por sus excelentes aportes ofensivos. Gracias por sacar mi mente un segundo de de la vergüenza de ayer.

y lo dijo el Viernes 16 de Julio a las 11:25 desde Neptunia

Rastaman dijo:

Ligamos que entre los clásico de la Sudamericana, nosotros jugando en el Parque contra el Villa y ellos tienen que ir a Belvedere. Buena semana para sacar más diferencia. De ayer que más decir que no se haya escrito acá. Solo destacar a Corujo y Piriz, jugadores clásicos que siempre tenemos que tener, metedores , cabeceadores, pegan lo justo. Tenemos que escribirlo en un pizarrón 1000 veces, siempre tener Corujos y Pirizes en el plantel.

y lo dijo el Lunes 5 de Julio a las 20:01 desde Neptunia

Rastaman dijo:

No se olviden de Guillermo Varela. Aquel lateral derecho de la gallina sin ninguna gran virtud. No era muy bueno en la marca ni llegaba jamás a fondo para tirar el centro. Se limitaba siempre al pase corto para el costado o para atrás. Increíblemente jugo los dos primeros partidos del mundial, hasta que Laxalt que en ese momento estaba muy bien le ganó el puesto pasando Cáceres a la derecha. Después del mundial volvió a Europa dnd juega en ligas de tercer o cuarto orden. Coincide como esta Copa América que nos tocó en el mundial un grupo absurdamente fácil. Cuando llegó Rusia para definir el primer puesto y después octavos y cuartos jugaron los que tenían que jugar. así y todo Varela tuvo su vidriera y posterior venta.

y lo dijo el Martes 29 de Junio a las 13:16 desde Neptunia

Rastaman dijo:

La unica duda que me genera el equipo para el domingo es Piriz o Trasante en el mediocampo pasando Neves a ser el 5. Piriz viene bajo pero le tengo fe para este partido, creo que es de esos jugadores que juegan mejor los clásicos que partidos con equipos chicos. A Martínez lo veo muy lejos de ser el 5 de un equipo como Nacional en un partido donde hay que meter pata. Yo seguiría con el mismo equipo sumando a Almeida por Mendez. Los clásicos hay que ganarlos como sea, cuando tengamos todo el equipo exijamos buen juego, el domingo nos van a faltar Rochet, Mendez, Cándido, Carballo, García, Ocampo y Fernández. Tenemos que ganar metiendo y que sea lo que el destino quiera. Laborda no sube es cierto y no juega bien en ataque, aparte me parece lento para enfrentar la única virtud de ellos que es la velocidad por las bandas. Creo que lo va a mantener Cappuccio porque es el único junto a Bergessio capaz de hacer un gol de córner. Para el segundo dejamos a Trasante y el Nene.

y lo dijo el Lunes 28 de Junio a las 18:58 desde Solymar

Rastaman dijo:

Enorme partido de Corujo, partido desvirtuado x la expulsión. Rescatamos buen punto por lo visto en el segundo tiempo. Creo el césped sintético les jugó una mala pasada a cantera y Neves en las dos q tuvieron en el primer tiempo en las que les pico más la pelota de lo que puede picar en césped natural. Marichal y Emiliano despejando al medio no puede pasar más. Fundamentos básicos del fútbol

y lo dijo el Domingo 27 de Junio a las 16:54 desde Solymar

Rastaman dijo:

y lo dijo el Jueves 24 de Junio a las 19:50 desde Solymar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta