* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Bienvenida la mejora de Los Céspedes y mis felicitaciones a la Comisión. Ahora, me sorprende que el Secretario General del Club haya aprobado un proyecto desconociendo la duración del mismo. "Va a ser corto", "depende de la importación". Por favor... Por lo menos que diga "la importación demora entre 30 y 90 días, por ende la duración del proyecto puede variar entre X meses e Y meses". A ver si el Decu en la IBM le daba el OK a proyectos sin conocer la duración de su ejecución...

y lo dijo el Viernes 27 de Setiembre a las 13:22 desde Baigon

Muy bien el Bolso ayer. Por momentos pasando un poco de zozobra, pero finalmente los matamos. El equipo tiene puntos altos y los que entran, se acoplan de gran manera. Me alegro mucho por el partido que hicieron los gurises jóvenes, en particular por la doppieta de Thiago Vecino. El equipo está fino, engranado, físicamente muy bien y anímicamente exultante. Gracias Guti. ¡Vamos que falta un tirón!

y lo dijo el Lunes 23 de Setiembre a las 17:47 desde Baigon

Excelente el texto de Toto Montañés. Mis felicitaciones y agradecimientos al autor y a Decano por publicarlo.

y lo dijo el Miércoles 4 de Setiembre a las 17:38 desde Baigon

Una alegría tremenda. Agradezco haber podido estar en el Centenario hoy. Una fiesta nuestra gente, celebrando y alentando. En cambio ellos sin banderas, entrando tarde, armando lío. "Diferentes por esencia". El gol del Chori lo vi en HD. "El clásico del Chori": no se olvidan nunca más. Gracias a todos los que hacen Nacional. Gracias al Guti, al cuerpo técnico y a los jugadores. Hacía tiempo no veía tan clara superioridad. Los pasamos en la anual, un golpe anímico para todos. ¡Viva el Club Nacional de Football! ¡Todos unidos venceremos!

y lo dijo el Domingo 1 de Setiembre a las 20:40 desde Baigon

¡Todos unidos venceremos! ¡Viva el Club Nacional de Football!

y lo dijo el Domingo 1 de Setiembre a las 10:15 desde Baigon

En la semifinal aquella, donde fuimos campeones uruguayos con el Guti en el banco, el DT sorprendió a más de uno y salió con dos líneas de cuatro a presionar bien arriba y no dejarlos jugar. Fue avasallante la diferencia, terminamos 2-0 arriba el primer tiempo y no pasaron la mitad de la cancha. No hay vuelta. Mejía; Cotugno, Corujo, Boof, Viña; Zunino, Rafa, Neves, Chori; Bergessio y el Papel (que tiene el ángel y siempre los clava). Que el Chori y el Papel echen el resto 60 minutos, que se fundan presionando, los sustituyen y en la tribuna aplaudimos de pie.

y lo dijo el Lunes 26 de Agosto a las 20:25 desde Baigon

Además del bajo nivel futbolístico, hay algo que me preocupa: la falta de liderazgo dentro de la cancha cuando no está Bergessio. No veo nadie que pegue cuatro gritos cuando la cosa no anda. Todo cuadro debe tener una voz de mando que rezongue y que contagie. Hoy salió el Rafa (que algo aporta desde ese punto de vista), y quedó un cuadro "liviano" desde ese aspecto. Y no le voy a caer a los gurises del plantel en este sentido. En este tema tienen que poner la cara los referentes, los veteranos. No entro en la discusión sobre Polenta, pero del 98 a esta parte, el capitán de Nacional (u otro jugador) transmitía esto a de lo que me refiero.

y lo dijo el Sabado 17 de Agosto a las 23:19 desde Baigon

"La vida es eso que pasa mientras el forer Camilo recomienda onces iniciales a los técnicos de turno." Gustavo Seraffini, cantautor y ex-politico oriental.

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 22:42 desde Baigon

Muy bueno el análisis de Diego Ávalo. Asociado a la falta de temple, me da la sensación de que Bergessio (en ese sentido) es el único que transmite algo. Cuando sale el cordobés, el cuadro se muere de frío. No es algo puntual de este partido. Parecería que es al único que no le da lo mismo ganar que perder y empatar.

y lo dijo el Domingo 11 de Agosto a las 11:19 desde Baigon

Respondiendo a CHIPO a las 23:10: yo estuve en una reunión con el Puma, Paz (fórmula que yo acompañé con mi voto) entre otros, previo a la elección que a la postre ganaron. En esa reunión se tocó el tema que a Chipo (y a todos) nos urge. ¿Saben quién está en la misma posición que Chipo? Peñarol, y Nacional también. Los cuadros chicos son los que no quieren fijar la cancha antes de arrancar el campeonato. 14 vs 2. Imposible.

y lo dijo el Viernes 9 de Agosto a las 23:41 desde Baigon

¿Qué buscó el Guti con Castro y el Papel? ¿Qué iban a dar de diferente? De ultima poné a Ocampo y a Pastorini, no sé... Lorenzetti jugó veinte minutos de onda. No profundizo porque me doy manija.

y lo dijo el Miércoles 31 de Julio a las 21:12 desde Baigon

¿Y el argentino Duma, fruto de un trabajo pormenorizado de scouting?

y lo dijo el Viernes 26 de Julio a las 13:47 desde Baigon

Lectura obligatoria el mensaje del taluder Juancho, desde Rocha, hoy a las 13:46.

y lo dijo el Sabado 13 de Julio a las 15:54 desde Baigon

Hay un nueve en las gateras. Campeón con Nacional, goles clásicos, excelente profesional y físicamente vigente. Experiencia en España y México. Se trazaria un paralelismo con el Sr. Verón, quien en 2017 jugó un partido de Copa Libertadores siendo presidente de un club platense.... Bergessio e Iván Alonso la dupla del segundo semestre, y el resto compite por el segundo puesto. ¡Feliz viernes y buen comienzo de Intermedio!

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 9:16 desde Baigon

Estoy de acuerdo con Pocho Bolso sobre la estrategia de peñarol de incorporar gente de equipos locales. La realidad es que a Nacional siempre se le hace difícil traer jugadores del medio. O se la hacen difícil. Por otra parte, yo no veo jugadores que descollen en equipos chicos salvo excepciones. Lo que hizo peñarol un año fue reforzarse con lo mejor del medio, y no le fue bien. A pesar de eso, algunos lograron consolidarse y a la postre les trae ingresos económicos (Lucas H, Kevin D, Giovanni G). Pero de cada uno que rinde, tres son clavos. Así que guarda...

y lo dijo el Jueves 11 de Julio a las 14:06 desde Baigon

Nos ganaron con una línea de cuatro de liga universitaria. Espero que el partido le haya servido al cuerpo técnico para sacar conclusiones de lo que se viene.

y lo dijo el Domingo 7 de Julio a las 1:43 desde Baigon

¿Quedó libre Hugo "diamante en bruto" Silveira? Que se lo lleve Lasarte a Egipto, o Lembo a la casa, ya que tanto les gustaba.

y lo dijo el Miércoles 3 de Julio a las 10:52 desde Baigon

Apareció el Mariscal Nasazzi invocado por unos adolescentes en un juego de la copa. El objeto se movía rápidamente. Los muchachos lograron descifrar el mensaje: "Leer y recordar el posteo de Pocho Bolso del 25 de junio a las 22:37".

y lo dijo el Miércoles 26 de Junio a las 8:41 desde Baigon

Polenta de cinco para mi no funcionaría. Más allá de las virtudes que le ven sobre Rafa, me parece que Polenta rinde en la zaga porque está bien rodeado, en la cueva. Recordemos que el relevo se lo hacía Espino, que era un avion. Ante cualquier macana de Diego, y cerraba Espino. A campo abierto, como le pasa al cinco, no lo veo... Por otra parte, no es tan alto y tiene poco juego aéreo, algo fundamental en el tipo de cinco que le gusta al Guti. Yo no lo forzaría a un puesto que no conoce. Que venga a sumar desde donde le toque, con un sueldo acorde a la realidad actual de la institución. Pero antes, buscaría una solución para el caso Angeleri y hasta el Palito Pereira.

y lo dijo el Lunes 24 de Junio a las 18:49 desde Baigon

"Ha hecho posible que la imagen y el prestigio de la Selección Uruguaya generen el deseo de pertenecer a ella. La aspiración de formar parte aumenta proporcionalmente al prestigio. La valoración del equipo nacional se ha generalizado y no es necesario constatarla porque su reputación se sostiene. Sabe transmitir lo necesario para que sus jugadores tengan un adecuado comportamiento tanto en la vida profesional como en la parte pública de sus actos. Durante más de una década, ha tenido la generosidad de aportar en el proceso de estructuración del fútbol uruguayo en lugar de limitarse a potenciar el rendimiento del equipo de mayores. Promueve una estructura moderna y de actualización progresiva que integra a todas las áreas que se contemplan en la organización del fútbol de alta competencia​". Un fragmento de Bielsa sobre Tabarez, extraído del diario Olé.

y lo dijo el Sabado 22 de Junio a las 16:32 desde Baigon





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta