* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Qué manera de autoflajelarnos al pedo, siempre en pos de una idea estratosférica que se le ocurre a algún directivo iluminado. Basta que ganemos un campeonato en buena forma para que se vayan o rajemos (nunca queda claro), a los técnicos o jugadores de turno. Cuánto más referentes o identificados con Nacional más rápido pa fuera. No nos basta los que se nos van por motus propio, como por ejemplo Alonso que siendo capitán se fue a River para cumplir el gran sueño americano, sino que también no hacemos el más mínimo esfuerzo por retener a los que deberíamos, como el caso del técnico Gutierrez, Rafa, Zunino, Polenta, Colo, Fucci, etc. etc. No me olvido tampoco de que luego que el Grillito cometiera el atrevimiento de endosarle 3 pepinos a la gallineta, nos apuramos a sacárnoslo de encima, de la misma manera que hicimos con Damonte que cometió la heregía de romperle la napia al sucio de darío rodriguez, (cosa que festejamos como un gol). Gracias a la discreción y buena fe de nuetros jugadores siempre queda la posibilidad de decir que se hizo lo posible y no se llego a un acuerdo, quedando siempre en la nebulosa cuáles fueron los motivos reales y quienes fueron los ideólogos. Estos iluminados (que no son pocos), viven en un mundo de fantasías, detrás de un fútbol champagne, sin darse cuenta de los potreros y cuadros mamaderas pro manyina, que cuando pestañás te la metien en la nuca y te duermen un semestre. Pero para ellos nunca es suficiente, no dejarán nunca de soñar.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 22:57 desde La coherencia

No se que decisión tomará esta directiva con respecto a Munúa, pero puedo imaginarlo. No debe ser fácil para Decournex (junto a los demás dirigentes) admitir que nuevamente se ha fallado en la elección del técnico o se ha mantenido una gerencia que no para de equivocarse con la elección del técnico. Para mi eso explica de alguna manera las declaraciones complacientes y poco autocríticas que he venido escuchando luego del partido, (Decournex y Fuentes). El tema entonces sería el siguiente, qué es más importante, tratar de disimular el error rezando para que Munúa al fin gane algún partido (alguno va a tener que ganar) y para que la gallina pierda y de esa forma que este campeonato quede en el olvido o tomar una desición drástica para no perder más tiempo, e intentar ganar puntos para la tabla anual ?? O acaso alguien aún tiene esperanza que Munúa mejore ?? Yo creo que oportunidades hay que dar y muchas, tal como se hizo con Dominguez y ahora con Munúa, con la diferencia que Munúa al contrario de Dominguez cuenta con un historial (cómo técnico) nefasto y lejos de mejorar parece que no cambia o empeora partido a partido. Ni siquiera parece tener la humildad para reconocer sus errores a juzgar por la manera que declara. Tampoco lo veo un técnico que motive o convenza de su idea a sus dirigidos. De la misma forma que a veces nos cuesta criticar a los famosos "jugadores hinchas", hay que entender que Nacional y su Gloria está por encima de cualquier capricho.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 22:08 desde la cordura

Cartón lleno, ahora escucho declarar a Fuentes que se queja de la neblina y también está conforme con el planteamisnto que hizo Nacional. Yo creo que tambien parte del problema es que haya tanto directivo y tanto gerente, que en definitiva tomar una desición drástica es más burocrático y difícil que aprovar una ley en el parlamento. Si sos un cuadro chico y tenés 2 pesos para gastar, habla directamente el presidente con el técnico, grapa mediante, mientras los hinchas miran agolpados en la ventana que generalmente le falta el vidrio. Y se tienen que poner de acuerdo y rápido, porque si le errás, tenés a cada hincha y vieja del barrio comiéndote la oreja todo el día, y mirá que aparte saben de fobal, como dice Chipo. Era Restuccia con El Pulpa, El Pulpa con Restuccia, ellos 2 hablando directamente día a día, mirándose a los ojos sin intermediarios, uno con el otro fueron los artífices de cambio y de la mejor historia del Decano. No había gerente deportivo en esa época, pero OJO, los 2 sabían de FÓBAL con todo lo que esa palabra significa.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 19:30 desde la calentura infinita

Decournex sos una gran persona y un fenómeno en las finanzas, pero en serio te pareció el de hoy un buen partido de Nacional ?? Que manera de complicarnos la vida al santo pedo (lo digo por millonésima vez). Munúa con una estadística nefasta en Liga de Quito era la mejor opción para dirigir a Nacional ?? Los gerentes deportivos que dicen ?? Se puede errar tanto en tan poco tiempo, Dominguez y ahora Munúa que nos dejan en el fondo de la tabla ?? Que papa este laburo, dénmelo a mi que no cobro un mango y más hundidos no vamos a estar porque es IMPOSIBLE !!

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 19:08 desde la calentura infinita

Hay veces que tenés poco cuadro o tu rival es superior. Pero lo que pasó hoy fue el lujo de la miseria. Teniendo banco y todo para ganar, Munúa regala el clásico de una manera poco creíble. Perdón Bergesio porque pusiste todo como siempre, hiciste un golazo a lo Nacional, que tendría que haber quedado en la historia con una merecida victoria. Mal sacado Bergesio, que fue un gladiador y hasta te sirve para defender alguna pelota por aire o cuerpeando. Después, los cambios tendrían que haber sido por guachos que se corran todo en el mediocampo, pero no podés poner a Papel que físicamente no puede y Ocampo que vive siempre en una realidad paralela.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 18:39 desde la calentura infinita

Gente vamos a dejarnos de joder. Y se lo digo a todos aquellos forers que nos rompen los cocos a los que criticamos (con razón) a Munúa. Hay cosas que ROMPEN LOS OJOS a cualquiera que tenga una mínima idea de este deporte. Si uds. no entienden NADA de fútbol por lo menos no molesten, digan su opinión pero no protesten de las opiniones contrarias a nuestro técnico. Lo hacemos desde la desesperación y el convencimiento que luego de cada partido se confirma con creces lo que piensa el 90 por ciento de nuestros hinchas. Espero que les haya quedado claro que con el "VAMO ARRIBA, NO JODAN, DEJEN TRABAJAR" , vamos a terminar el campeonato ÚLTIMOS en la tabla. No tuvimos la experiencoa ya con Dominguez, no se entiende que uno o dos partido podés tener mala suerte, pero nada más, esto es NACIONAL y si vos NO sos campéon el campeón cacarea y tiene plumas.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 18:18 desde la calentura infinita

Reconozco que la presidencia de Decournex ha sido muy buena en el tema económico y social. Pero Nacional es un club de fútbol, uno de los más grandes sino el más grande del mundo. Si nos vamos a contentar con la anterior pasemos a ser un club social de pesca o de bochas. Acá la parte futbolística es excluyente. Si con tanto gerente y presupuesto vamos a logramos nada más que ESTO, es obvio que hay algo que no camina. Espero que por lo menos esta gran desilución sirva para tomar deciciones drásticas, que no gustan a nadie, pero son necesarias para un cambio de rumbo definitivo.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 17:55 desde la calentura infinita

TODO para ganar teníamos, pocas veces tuvimos la papa de agarrar un manyamierda tan muerto como éste. Ya de pique, no había un Bolso que estuviera de acuerdo con la integración inicial que fue un salto al vacío, ingenuamente pensé que era una formación para la gilada pero cuando confirmaron al equipo comencé a temblar. Luego mete unos cambios siniestros que nadie entiende, teniendo todo a favor. Otra vez fuimos unos caballeros, otra vez dejando lastimosamente pasar otra oportunidad de hundir a la gallilna. Decepcionado es poco.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 17:14 desde

Desde los directivos pasando por los utileros, las comisiones, cocineros y llegando a los jugadores somos todos CABALLEROS. Claro jugando con uno más no podíamos hacer bien los cambios. Faltaba más, capaz que ganábamos y los manyamierda se iban tristes, no los podíamos permitir de ninguna manera. POR DIOS, Munúa, POR DIOSSSS !!!!

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 17:05 desde la calentura infinita

La pucha, que forma rara que tiene Munúa de ver el fútbol. Si no fuera por Bergesio y porque ellas son una teta junto con su técnico, no se que pasaba. El cambio cantado ahora es Mendez por Suarez. No puedo creer que Pablo García no esté ni en el banco.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 16:10 desde estadio centenario

RECTIFICO. Quise decir, comparto con Marcel en vez de Matías. Con la ansiedad del clásico ya no se ni como me llamo, jaja

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 14:16 desde estadio centenario

incluso con la intención de pintarnos los muros, esos locos lindos fogoneados en las famosas peñas del dirigente ruglio. Si no es hora de decir BASTA de una buena vez, yo ya no entiendo más nada. Vamo con todo hoy BOLSO QUERIDO !!! , tengo Colombes junto a mis hijos !!!

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 13:45 desde EL CENTENARIO

Comparto plenamente con Matías. Podrido de ver la dualidad de criterios. Podrido de ver todo tipo de hechos vandálicos en canchas chicas como el trócolli, el franzini y el cagón del siglo, sin que pase absolutamente NADA. Ni que hablar del atentado terrorista, en donde una gallina enferComparto plenamente con Matías. Podrido de ver la dualidad de criterios. Podrido de ver todo tipo de hechos vandálicos en canchas chicas como el trócolli, el franzini y el cagón del siglo, sin que pase absolutamente NADA. Ni que hablar del atentado terrorista, en donde una gallina enferma hija de mil putas vacía un cargador contra una multitud de nuestros hinchas, haciendo impacto en 3 de ellos y terminando con la vida de Lucas. No fue una masacre de pura casualidad, pero solo fue noticia destacada en los medios internacionales. Acá como siempre, dirigentes gallinas y parodistas, se encargaron de minimizar y enterrar el hecho lo antes posible y no volver a tocar el tema bajo juramento mafioso. Pero eso si, no se olvidan de salir a cacarear y pedir sanciones ejemplarizantes ante cualquier boludez en que nos vemos involucrados, la mayoría de las veces comíendonos terribles camas. No entiendo como nosotros nos hacemos eco de ese silencio, cómo si alguna vez nos hubiera dado resultado. Las pruebas están a la vista, lejos de agachar la cresta, se han cebado al punto de venir armados a provocarnos a las inmediaciones del Parque las veces que han querido, SIGUE

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 13:44 desde EL CENTENARIO

Estoy como Yanedu, Mercedario y Trico53, desanimado y caliente con respecto a la defensa de Nuetra Gloriosa e Inigualable Historia. Nuestro "marketing clandestino", ( Mercedario un crack), solo parece llegar a nuestros hinchas, pero NO al público en general, además de no confrontar ni desmentir en los medios no partidarios, las fábulas mala leche de las gallinas del 13, que de tanto repetirlas lamentablemente se convierten en realidad. Yo no quiero darle un peso a los medios promanyas (no habría ni que aclararlo), pero sí, aprovechar por lo menos, cada vez que demos una nota, alcarar los tantos y si no les gusta que le hagan notas solo a las gallinas y que quede en evidencia que tienen puestas las plumas. Es tan difícil ?? Al último que recuerdo defender como se debe a Nacional y desenmascarar a un parodista (al punto de llamarlo manya), es al Dr. Javier Gomensoro antes de estas últimas elecciones del Club. Capaz que estoy exagerando o algo desmemoriado, porque ofensas hacia nuestra Institución hemos tenido de todos colores, no así respuestas que estuvieran a la altura del enorme daño causado.

y lo dijo el Viernes 31 de Julio a las 15:56 desde montevideo

Carlos 11:03, que tal, que bueno que hiciste este posteo mencionando la frase: "si no nos hubiéran robados puntos escandalosos ese partido con progreso no contaba", porque es la frase que tengo colgada en un cuadro arriba de la cama. Si pinchas en mi historial te darás cuenta que ya canso de hablar de la mafia extrafútbol , los robos arbitrales, los periomnayas y la pqlp- . Mi posteo va en el sentido de que no podemos dejar en manos de Christian Ferreira toda nuestra estabilidad y esfuerzo de un año, ya que si Christian se hubiera levantado con aquella hacia la izquierda y hubiera decidio no rajar a GG como en el 99% de los casos hace 3 años, hoy la gallina estaba festejando el tritrucho y nosotros quiero ver como estábamos. Faltó entonces visión en lo deportivo a principio de año y firmeza en los escritorios para cortar ANTES tanto afano, sin tantas marchas y contra marchas. Por eso puse, "En lo económico muy bueno, en lo deportivo y en los escritorios REGULAR". Se entiende la idea?

y lo dijo el Jueves 2 de Enero a las 12:59 desde Institución Agredida

Cómo nos gusta complicarnos al pedo, la tenemos picando en el área y en vez de calzarla de frente le queremos pegar de rabona y la tiramos a la mierda. Ya fue sorpresa la no continuidad del Guti que en base a resultados se fue ganando la aprobación de la mayoría de la hinchada tricolor. La llegada de Munúa planteó dudas sobre sus caprichos del pasado y si su madurez futbolística le permitiría apreciar las cualidades de jugadores del estilo del Rafa, otro que a fuerza de garra, corazón y resultados se ganó la aprobación definitiva de los hinchas. Pues no, parece que el Rafa se va porque no será tenido en cuenta, pero entonces estará Polenta para suplir su falta en la defensa, carácter y liderazgo. Ese si lo pidió Munúa. Tampoco viene ya que es muy caro. Ahora yo me pregunto si la directiva topeó en 30 lucas el sueldo máximo y Polenta quiere con toda razón ganar 50, no se podrá tranzar en 40 por ejemplo y traemos a un jugador probado, lider, ganardor de clásicos ? Si estamos tan en la lona que no podemos estirarnos un centímetro, no es el lujo de la miseria haber contratado a Giordano? Las 30 lucas más el sueldo de Giordano no traían a Polenta ? Pa que tenemos tanto gerente deportivo si no pueden ir a hacerle unos mimos a Polenta y convencerlo ? Si el Rafa gana 30 lucas como dijo otro forer (no lo se) y ya no habrá que pagar ese sueldo, es tan descabellado pagarle 40 a Polenta? Si no contamos con el Rafa, Carbalho y no viene Polenta, no será demasiado prestar a Laborda?

y lo dijo el Jueves 2 de Enero a las 2:49 desde Institución Agredida

Dalebols como andás, yo lo que veo en el video que posteaste es a Polenta eludiendo a un defensa como un 9 rematando al arco y generando un penal, ya que pega en la mano despegada del defensa, después realizando un quite imposible en el que los relatores ríen festejando la acción y al final un centro largo milimétrico con rosca a Ibrahimovic, que éste finaliza con gol , que todavía no entiendo porqué el cuervo lo anula.

y lo dijo el Jueves 2 de Enero a las 1:20 desde Institución Agredida

Todos festejamos a muerte este campeonato increíble con todo en contra. Quedará en la memoria de todos los hinchas que lo sufrimos. Pero no nos olvidemos que en la fecha 14 del clausura la gallina tenía la sartén por el mango y sólo ganándole a progreso nos dejaba con las manos vacías y en un caos institucional. Pero pasó que el árbitro Christian Ferreyra (por motivos que en otro msj. profundizaré), ese día se asqueó de tanta corrupción e hizo lo que nadie suponía: LE SOLTÓ EL ALA A LA GALLINA DEL SITEMA y en un acto inaudito, se atrevió a expulsar a la gallina GG ante la mirada atónita de propios y extraños, que no daban crédito a semejante falta de respeto a la mafia del fútbol uruguayo. A que voy con esto: ESTUVIMOS A NADA DE QUEDAR EN BOLAS, ESTUVIMOS MUERTOS Y RESUCITAMOS. Como dijo un forer anteriormente, para estar tranquilo que se están haciendo las cosas bien, hay que ganar el campeonato con margen, con varios puntos de ventaja, ya que nadie duda que en el fútbol uruguayo Nacional está despegado. (Si lo sabrán los manyas que no paran de embarrarse para poder bajarnos). Entonces, si bien es meritorio que se ganó el campeonato, dada la forma en que se hizo, no endiosemos dirigentes, ni le demos crédito ilimitado, ya que este campeonato lo ganaron en primer lugar el Guti y en segundo los jugadores liderados por 4 op 5 referentes indiscutibles. En lo económico muy bueno, en lo deportivo y en los escritorios regular. Humildad y más intercambio con la hinchada .

y lo dijo el Miércoles 1 de Enero a las 21:25 desde Institución Agredida

"Polenta viene de ser figura en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde fue elegido mejor defensor de LA Galaxy. Totalizó 32 partidos con un registro de un gol y 11 tarjetas amarillas. Fue titular 31 veces, y siempre que comenzó jugando COMPLETÓ LOS 90 MINUTOS EN CANCHA." (Montevideo Portal.)///// "Polenta es un jugador lento, pesado, para campeonato de entre casa, que se hace echar al pedo" (Bambis del Nacional intoxicados de periomanyitis). Lo bien que hacés Polenta en elegir irte a un cuadro donde te valoran. Tus ganas de volver a Nacional quedaron clarísimas desde siempre, en todas las notas que diste a Pasión tricolor y a medios parodísticos enemigos. Con tantas contrataciones al pedo que se han hecho yo creo que se podría haber hecho un esfuerzo por acercarse en lo económico (más estando en condición de libre), pero para eso te tendrían que haber considerado un jugador referente. La gallineta no lo puede creer, ni el Rafa ni Polenta, de a poco se le va curando la diarrea.

y lo dijo el Miércoles 1 de Enero a las 15:00 desde Institución Agredida

Feliz y próspero 2020 para la Gran Familia Bolsilluda !! Como era de prever y haciendo honor a nuestro histórico ADN de autoflagelación, el Rafa García será baja en Nacional para al menos este año. Ese ADN que nos ha hecho ganar campeonatos imposibles como el uruguayo pasado y nos condena a hacernos el harakiri cuándo con más viento a favor nos encontramos y cuando las cosas comienzan a encaminarse. Pero como dice el refrán, "Quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlos", vamos nuevamente por la edición 2020 a mucha honra. Con un año más de contrato otra vez lo invitamos a irse ya que como dijo en la nota del 23 diciembre 2019: "jamás me quedaría en un lugar donde no me quieran. “Estar por estar, no. A principios de este año quisieron que me fuera, pero yo estaba convencido que íbamos a ser campeones. Y lo mismo pasó a mitad de año, pero Álvaro (Gutiérrez) me pidió que no me fuera a ir.” https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/rafa-garcia-carrera-razon-corazon-son-premisas-basicas.html

y lo dijo el Miércoles 1 de Enero a las 14:22 desde Institución Agredida





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta