* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

YO COLABORE CON MANGA !! Abitab 103415, que cuesta darle una manito al que puso las dos suyas y gano todo con el Más Grande, Vamo Nacional siempre

y lo dijo el Lunes 16 de Setiembre a las 16:58 desde Montevideo

COLOBOLSO que tal, está claro que puedo felicitar a quien quiera como hice en este caso con Camilo, y lo hice exclusivamente por que pudo ver a los canteranos que el pedia y rendir en buen nivel, de lo otro no hable, no me refería a quien criticaba o a quien retiraba, esos son temas de opinión de el y que tiene la libertad de hacerlo, si vos no le faltaste el respeto, tranqui, no era para vos, visto esto, cuando me decís que le erre en varias no se a que haces referencia. En cuanto a que el Guti no le da bola a ningún iluminado de los que escribimos acá, bueno seria que entrara a esta querida página a ver como tiene que armar el cuadro según nosotros. Acá opinamos libremente como lo podes hacer en un boliche, en una oficina o en la fábrica con tus compañeros de laburo y cada uno dice lo que piensa, como le gusta ver jugar a Nacional y listo, no hay más historia. Mi gusto no es al que jugó el Guti hasta hace 2 partidos, nunca pedí su baja, yo no concibo a un Nacional que no pase la mitad de la cancha, que no pateen al arco o le falte actitud y eso venía pasando, se cambió la pisada, mejor! Vamo mi Bolso querido siempre!

y lo dijo el Lunes 16 de Setiembre a las 13:29 desde Montevideo

Ayer y en el partido contra la mugre vi a Nacional jugar a lo grande, saliendo a presionar,morder, trancar, pelear cada guinda y no desperdiciar un tiempo sin atacar, vi al Más Grande jugar pensando en los 2 arcos, atacando por izquierda como siempre, pero también por derecha (cosa que no pasaba) y con que fuerza y rendimiento, volví a ver al Nacional que me envolvio en sus colores de chico, un Nacional avasallante que no te da tregua y te lleva al contrario a meterlo en su área. Que culpa tenemos los que vimos eso de que otros no lo pudieran ver, que no sepan como se escribió parte de la historia mas importante del Bolso. Anda a decirle al Negro Manga que no fuera él corriendo a buscar la pelota cuando se iba afuera y se nos iba el tiempo, decile al Zorro Revelez que no hiciera un corte de Manga o agitara una red en un gol suyo, la actitud y el salir a pisar hicieron Grande a Nacional. Celebro que nuestro Dt empiece a pensar en los 2 arcos como debe ser y que no se limite al cero en el nuestro. Lamento mucho no poder contestar algún compañero que me invoco, porque tengo claro como me dijo, que no llego a su nivel para debatir con él y ademas el delay y sus temores lo hacen imposible y más ahora que tira de un carro ( je) Vamo el Bolso querido

y lo dijo el Lunes 16 de Setiembre a las 9:12 desde Montevideo

Viejo Vizcacha que tal, mis felicitaciones a Camilo fueron porque se le dio ver en cancha a muchos jugadores que a el le parecía tenían que jugar, a él le gustan los canteranos y ayer tuvo el placer de verlos, por las dudas te aclaro que Nacional ayer jugó con 2 jugadores que son netos atacantes como Thiago y Ocampo y si habrá sido importante uno de ellos que fue artífice de los 3 primeros goles. Camilo se banco como un campeón muchas cosas calladito la boca y sin faltar el respeto como lo hicieron con él. En este espacio de opinión el da la suya y su pasión se ve es armar el equipo y bueno cual es el problema? Al que no le gusta no lo lee y punto, ayer don Camilo se dio el gustazo de ver a Mendez,Ocampo,Thiago,Emiliano,Carballo etc. y debe estar feliz. Aguante Nacional siempre

y lo dijo el Lunes 16 de Setiembre a las 8:41 desde Montevideo

Mañana todos al abitab a colaborar con Manga 103415 , vamos bolsilludos Lo de leodan una vergüenza y el penal que cobró lo vio solo él, siga el.baile con estos mandaderos.

y lo dijo el Domingo 15 de Setiembre a las 23:31 desde Montevideo

Se le dio a Don CAMILO que tapó la boca a varios, jugaron muchos de los que el pedía, felicitaciones CAMILO. Por otro lado alguno se asustó porque sacaron un mediocampista y pusieron un delantero, se quiso curar en salud y el Bolso hizo 4 glup! Sin dudas el Guti está apostando a otros jugadores en el medio, con mejor pie, lo de Carballo es espectacular, lo del pibe Ocampo ni hablar, incidencia directa en los 3 primeros goles, con confianza me parece va a ser imparable, pero lo más importante es que el Guti se empezó a acordar del arco de enfrente y Nacional llega con mucha gente y con la pelota bien jugada. Evidentemente no todos los partidos van a ser iguales, pero esta es la actitud reclamada, así era Nacional cuando lo empecé a ver desde chico, metiendo, peleando cada guinda y metiendo al otro cuadro en su area. Vamo Nacional siempre.

y lo dijo el Domingo 15 de Setiembre a las 21:38 desde Montevideo

A la mugre ni la vi ayer, pero para los seguidores de ellos" resultadistas", debe haber sido un motivo de festejo el haber ganado no? A esos supuestamente no les debe interesar, como jugaron, si se están desmoronando, si son poquito en este momento o si fue contra el otro cuadro con uno menos, por lo menos acá leo a un montón que sostienen que no importa como y lo que cuenta son los 3 puntos y deduzco que muchos de los manyas piensan igual. Que importa si los metieron abajo de los 3 palos y todo ese cuento, si cuando acá opinamos así del Más Grande nos dicen que se ganó y punto. Estaría bueno que se mantenga el criterio y la opinión no cambie según del que cuadro se hable, hablando de fútbol digo, que se les critique a ellos que no juegan a nada, que son poquito y a muchos acá nos dan palo por opinar así cuando opinamos de Nacional. Hoy dependemos de nosotros y eso vale, hoy para seguir adelante de ellos en la anual y no dejar escapar a C largo hay que salir a ganar. Vamo el Bolso querido siempre.

y lo dijo el Domingo 15 de Setiembre a las 10:04 desde Montevideo

A colaborar con Manga cuenta 103415 de abitab, desde el prox Lunes .Vamo Nacional y su gente como siempre

y lo dijo el Viernes 13 de Setiembre a las 15:10 desde Montevideo

TATA que tal, yo soy hincha de Nacional y no de sus DT, vos cuando dirigía Domínguez de quien eras hincha? no festejaste el haber ganado la supercopa contra la mugre, solo porque no eras hincha del DT de turno, yo si la festeje, fue un título más para el Bolso y también festeje el último clásico como loco, opinar que a uno no le gusta como hace jugar tal DT a su cuadro no es ser contra, es dar una opinión. A mi me jode los hinchas que con tal de decir que tienen razón prefieren ser hincha de los DT y se olvidan de la camiseta. En lo personal no salgo a decir aguante el DT lo único que siempre digo es Aguante Nacional que es lo único que me interesa. Los DT al igual que los jugadores van y vienen, nosotros seguimos acá junto al Más grande

y lo dijo el Viernes 13 de Setiembre a las 11:49 desde Montevideo

A mi no me gusta como juega el Nacional del Guti, pero más bien que no quiero que le vaya mal, porque eso significa que le va a ir mal al cuadro de mis amores, y le reconozco agarrar 2 veces al Club en las malas y salir a flote y también los triunfos contra la mugre que son siempre gloriosos. Ahora leo acá seguido que Dominguez fue un desastre y la verdad que lo fue, que por él perdimos el apertura e hipotecamos la tabla anual prácticamente, hasta ese momento el mema lopez venía ganando todos los partidos y la mugre ganó ese torneo, bien, la pregunta es, fue mérito de lópez ganar ese torneo o culpa de Dominguez perderlo y ahora es culpa de lopez que perdió 10 puntos en el intermedio que los hayamos pasado en la anual o mérito del Guti que perdió solo 7 y no llegamos a la final de este torneo?

y lo dijo el Viernes 13 de Setiembre a las 11:05 desde Montevideo

La auf son los clubes incluido Nacional y si el Club nombra representantes que son demasiado correctos en un mundillo que es pura falsedad y que 2 pesos mueve a cualquiera la culpa es nuestra. Si cada vez que nos fijan una cancha, se declara que Nacional juega en cualquier lado, que la sigan fijando es culpa nuestra, si a nuestra hinchada le ponen precios de opera y cuando vienen al GPC les cobramos barato es culpa nuestra, si no pateamos por una suspensión mayor a Cerro por la invasión al campo de particulares a agredir contrarios y nos bancamos la nuestra por un empujón al portero, es culpa nuestra, si siguen en sus puestos los del colegio de árbitros, es culpa nuestra, si no fuimos contra hedorchuk y sigue arbitrando, es culpa nuestra. Yo soy un perseguido y creo en el sistema pro mugre, pero nosotros ayudamos con nuestro eterno silencio a que siga, cada torneo que empieza es lo mismo que el anterior o peor, los dirigentes de ellos pelean y laburan con todas las herramientas por su club, los nuestros siguen siendo políticamente correctos, yo no quiero parecerme a la mugre, lo que quiero que nuestros dirigentes y el club entero de una buena vez se pare de manos y termine con esta joda y fiestita en la que somos los únicos que no estamos invitados y lo peor nos agarran de payasos. Arriba el Más Grande, el Club Nacional de Football

y lo dijo el Jueves 12 de Setiembre a las 10:21 desde Montevideo

La mayoría de los periodistas sirven para poco, pero el que fue el mayor detractor y hizo hasta lo imposible para que nuestro máximo pte Don Miguel Restuccia terminara en cana es muy difícil tan siquiera digerir su nombre. Si vieron poco lo lamento y entiendo los que les gusta, la nada mismo. Arriba Nacional y volver a los logros que nos dieron la historia y la gloria.

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 14:51 desde Montevideo

Gracias a Dios lo vi 3 veces Campeón de América y del Mundo al Más Grande 71,80, 88 acompañando sus viajes al exterior en muchos casos y en las finales, lo vi en vivo y en directo, que me van a contar como jugaba Nacional, eso que lo coman los que no lo vieron y le prestan atención algun programita los domingos. Recuerdo que bien andaba el Bobby en su marca individual contra el generador de futbol del contrario. Esas 3 Copas se jugaron con 2 punteros, un 9 y un enganche y 2 fogoneros con llegada además y laterales que volaban, subiendo y bajando y dejando el arado por sus costados, si lo abre visto al gran Peta subir o al Cacho y Juan Martín terminar con un bombazo la jugada en gol, que lastima no vieron como Cubilla dejó sentado de culo a a Aguirresuarez en el Gol de Artime, o al Cascarilla y sus boleas, a Bica y su velocidad y los desbordes del pato Castro o la media vuelta de Vargas,esos equipos sumaron gloria al Club y ganaron en todos lados. Lamento por mi hijo que a pesar de seguir al Bolso hasta el fin del mundo no pueda vivir lo que uno gozo con Nacional y por todos aquellos que vieron poquito. Vamo Nacional querido tu meta es siempre la gloria y no la chiquita.

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 13:51 desde Montevideo

Termino de leer en Twitter que ya el Gran Manga! esta acá en Uruguay entre nosotros y que un Bolso lo hospeda en su casa, y se gestiona por el club una pensión graciable. Que lo parió si serás grande Nacional y su gente. Arriba el Bolso

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 12:41 desde Montevideo

CHIPO, eso que viste anoche (que por suerte no vi) y comentas, es el fútbol uruguayo en el que creen los que por edad lamentablemente vieron poco y no pudieron disfrutar de las grandes tardes o noches de gloria, de los que están convencidos que al fútbol se juega solo defendiendo y a los que se conforman con poco y digo poco porque para Nacional lo único que vale es ganar todo, o por lo menos jugar a ganarlo.. El que llegó a ver a Nacional campeón de todo y hago referencia a la última libertadores e Intercontinental de 1988 para no ir mas atrás vio a un cuadro grande jugándose a salir campeón, metiendo a newells abajo de su arco y haciéndole 3 goles y en Tokio meter 2 goles y eso se hace llegando al arco contrario. Chipo ganaron las lacras de los periodistas que con sus comentarios poco profesionales han destrozado nuestro fútbol, esos mismos que dicen que otra cosa serían Nacional o la mugre si pudieran retener sus jugadores, y al Dt de la selección que puede tenerlos a todos y no juega a nada lo perdonan. Chipo vos no necesitas ver "de casualidad" punto penal en la "casa de un amigo" para que te cuenten un partido y te expliquen lo que vos viste con tus ojos, pero mira que hay muchos que si. Chipo seguro que todos los punteros y 9 que viste ganar todo hoy no jugarían, sabes porque? porque no marcaban y los de hoy sí, ahora deciles que agarren una bolea como Cascarilla o desborden como Bica o el Pato Castro, espera sentado, difícil para sagitario. Vamo Nacional!

y lo dijo el Miércoles 11 de Setiembre a las 9:24 desde Montevideo

Manga fue un fenómeno, formo parte del equipo del Bolso que estuvo el récord de 16 partidos seguidos sin perder contra la mugre,ganó con la del Más Grande 4 campeonatos uruguayos, 1 libertadores, 1 Intercontinental, 1 Interamericana y cuando llegó a Nacional no sabía salir a cortar los centros, acá le enseñaron, no era un botija y aprendió, resulta que ahora no se le puede enseñar a los zagueros a saltar a cabecear y a nuestros últimos arqueros a salir del arco, lo que son las cosas, la diferencia es bien clara, él quería aprender, ahora deben estar apurados por irse de las prácticas. Vamo Nacional por todo como debe ser siempre. Ganar el clausura y el Uruguayo es una obligación

y lo dijo el Lunes 9 de Setiembre a las 13:36 desde Montevideo

JAVIBOLSO el gol de arco a arco de Manga fue contra Racing un día,de semana y llovía un poco, fue muy poca gente a ese partido.

y lo dijo el Domingo 8 de Setiembre a las 15:57 desde Montevideo

DALEBOLS había que meterse en esos lugares y más que las barras de allá no son bebés de pecho. Recordando hechos que algún jugador manya,se la llevo pinchada, me vino a la memoria en un clásico de noche que ganamos 3 a 2 con gol del Artillero casi en la hora contra la amsterdam, la parada de carro y pesada que le metió el "palito" Mamelli al tito goncalvez padre en el medio de la cancha contra la olimpica , por Dios! ese clásico lo vi desde la America pegado al palco, la cara de cataldi un poema y el gordo mingo re caliente, Que cuadro el del Bolso por favor, con ese molde que nos dio 3 libertadores, 2 punteros y un nueve y un volante con buen pie que te la daba sin anestesia., como el Ildo y dos fogoneros el Mudo y el Bobby, ya esta y esa es la verdadera historia del fútbol Uruguayo, de Nacional de la selección y también de ellos. Vamo Nacional siempre

y lo dijo el Domingo 8 de Setiembre a las 13:16 desde Montevideo

DALEBOLS que tal, increíble como después de tremenda agresión al línea el partido siguio como si nada, en la revancha acá se quisieron hacer los locos en la Colombes y cuando arrancaron algunos hinchas Bolsos , se quedaron quietitos. Que final esa 3 a 0 y a otra cosa, me acuerdo que contaba Sere que terminaron los 90 minutos y el Bati le dio la mano y lo felicito y Superman le dijo " para botija no te vayas que falta el alargue, que equipo tenía newells el 8 era el tata Martino y el 9 el Bati , Pautasso, Sensini mamita! Y el Bolso querido lo metió contra el arco con el gran Hugo sacando la pelota jugada desde atras. Y mortal la que recordaste de Rogelio Dominguez, notable, la definición mejor para esa jugada es ¡LO MATO! se le fueron todas la bobadas al moreno y se llevo la pata al hombro. Vamo Nacional Siempre

y lo dijo el Sabado 7 de Setiembre a las 19:12 desde Montevideo

EL TONY tenes razón que nadie apostaba que el Nacional de Fleitas podía ganar la libertadores, pero era un dt que ya había logrado la copa América 87 con Uruguay y tenía sus antecedentes, discrepo con que apostaba al cero en nuestro arco,por el contrario era equilibrado en defensa y ataque, de hecho jugaba con 3 delanteros Pinocho,De Lima y el Pato Castro todos hicieron goles durante esa copa, súmale a Yubert (tremendo volante de armado)que también marcó unos cuantos con potentes remates de afuera del área y también lo hicieron el Bocha Cardaccio, el Vasco Ostolazza (los fogoneros que equilibraban)y Felipe los 3 eran fundamentales como bien decís vos en la pelota quieta, algo que por sus mismas declaraciones era algo trabajado con paredes y con la ida en busca del balón en distintas posiciones, ese campeonato hasta el indio Moran hizo un gol contra Wanderers. Mirate si podes de nuevo la final acá con newells y vas a ver un Nacional jugando con todo y llevándose como fuera a su rival contra su arco, el primer gol hace el centro a media altura un lateral Soca desde el borde del área grande de los argentinos con un Nacional volcado al ataque con tutti y el segundo es de pelota quieta en un córner y el tercero de penal es un desborde a velocidad por izq. del Pato. A mi dame un Nacional así siempre, equilibrado, con dientes apretados para defender y furia para atacar y no un medio cuadro que solo mire y se preocupe de un arco solo, ya sea para defender o para atacar.

y lo dijo el Sabado 7 de Setiembre a las 7:51 desde Montevideo







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta