* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

NACIONAL1899 dijo:

RASTAMAN 14:49. Es así tal cual, en el gol con la mano de "Papelito" ningún jugador de la mugre protestó y además fue un caso aislado, circunstancial. Y cabe agregar que no influyó en nada en ese Apertura donde estábamos 14 puntos arriba de ellos y terminamos a 17. En cambio lo del equipo del '13 es sistématico, partido tras partido, campeonato tras campeonato y en momentos decisivos. De ahí la influencia del sistema, que a día de hoy (por suerte) ya ningún Bolso duda de su existencia. Es asqueante e intolerable. Saludos tricolores.

y lo dijo el Miércoles 15 de Mayo a las 18:21 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Tengo una calentura que 'vuelo', parece que ahora van a recusar al Colegio de Árbitros. Un poco tarde, ¿no les parece? Lo de hoy tocó fondo, fue el punto de inflexión para que actuemos de una vez. Es asqueante ver como operan tan deliberadamente estos 'cuervos' sinvergüenzas. La no expulsión de Cantera sumado a lo del línea del segundo tiempo que fue siniestro, anulando 2 goles lícitos y expulsando mal a Bergessio (ya que la primer amarilla fue por protestar el offside inventado en el gol). Hace años que viene operando esta mafia 'mangia merda'. ¿Recién ahora se dan cuenta, cuando ya nos bajaron del campeonato? Hagan algo en serio dirigentes, pateen la mesa ya, esto no se aguanta más. Como socio sigo apoyando pero cada vez dan menos ganas de ver este campeonato digitado. Estamos pintados desde hace años, ¿por qué Ache no va a la Auf? Encima se dio el peor resultado posible, le quedó servido en badeja el Apertura a la 'mugre' y nosotros nos alejamos más en la anual. Empatar o perder era lo mismo, 1 punto no sirve de nada. Al perder, hubiese seguido Fénix en la pelea por el Apertura. A parar el campeonato si no nos dan garantías, está todo podrido, con Nacional no se jode más. Pd: Conde que no te salva una (fíjense el 4to gol de Fénix), Angeleri y Rafa García no pueden jugar más en Nacional. Es momento de patear el tablero, denunciar y que caigan todos los que tengan que caer. ¡Arriba el club gigante, Club Nacional de Football! Ayer, hoy y siempre.

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 18:55 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Desastroso partido desde todo punto de vista; mal el ataque, espantosa la defensa y el mediocampo directamente inexistente, no paró a nadie en todo el partido. Rafa García, pundonor, esfuerzo, garra, todo lo que quieran, pero no sirve, es limitadísimo. Castro lento e inoperante. Mal Corujo y Carvalho, que venían siendo piezas importantes en la estructura del equipo. Conde (con todo el respeto del mundo), volvé a Young y dejale el arco a Mejía por favor. Amaral cada vez en peor estado físico, entró a mirar el partido como un espectador más. Los únicos que se salvan hoy son Viña y Bergessio, el resto pobrísimo. PD: Párrafo aparte para el ladrón mercenario de Fedorczuk, nos afanó la final del año pasado además de muchísimos partidos desde hace varios años y ¿todas las directivas permiten que nos siga arbitrando? Ladrón es poco, delincuente con silbato en mano. ¿Quién carajo le da la venia para arbitrarnos? Así es imposible, por más mal que juegue el equipo. ¿Alguien tiene la estadística de los partidos ganados y perdidos con este siniestro personaje? No debemos llegar al 20% de los puntos. Apertura perdido y la anual seriamente comprometida, a ganar el clásico se juegue donde se juegue y tratar de seguir descontando puntos. Ojalá se clasifique en la Copa (falta solamente 1 punto) para que entre guita fresca y lo que venga después que sea de regalo. Con Octavos me conformo, ganarla es una utopía. ¡Esto es Nacional, un poco más de ganas carajo! Hay que cortarle el tri a la mugre.

y lo dijo el Domingo 14 de Abril a las 23:40 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Bien Nacional, partido ganado sin lucirse pero siendo efectivo y compacto. Muy importante es tener una zaga fuerte y firme que mantenga el arco en cero para que después los volantes y puntas puedan jugar más tranquilos (también desbordar los laterales) sin desesperarse tratando de buscar el gol del empate o triunfo. No fuimos un "relojito" ni mucho menos, pero no importa, los tres puntos se van para casa. PD: Otra vez jugando contra catorce; dos penales no cobrados (un clarísimo agarrón a Arzura y otro a "Papelito" Fernández en la jugada que cabecea Bergessio y la sacan de la línea), una mano al borde del área que era amarilla y la roja no sacada a Emiliano Díaz que dejó tocado a Neves. Además, mientras a nosotros nos hacen pasear por todos los potreros habidos y por haber, la "mugre" no sale de su gris y frío estadio ni del Centenario. Vamos arriba Nacional, contra todos como siempre. ¡Viva el club gigante y sus gloriosos 120 años de gloria a cumplir en el próximo mes de Mayo!

y lo dijo el Sabado 30 de Marzo a las 19:35 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Asco, rechazo, repulsión y repugnancia. Eso es lo que genera ver el infame y mediocre fútbol uruguayo. Campeonato digitado, igual que en 2003 y 2010. Por lo menos en el primero de estos salió Ache a decirlo, ahora Nacional está más solo que el uno, con un silencio sepulcral y una inoperancia nunca antes vista de parte de nuestra dirigencia. Después de hoy no puede haber nadie que dude de la existencia del sistema, si habrá sido importante la tarasca que pusieron los mugrientos en el Colegio de Árbitros y AUF. Peso político inexistente, sanciones solo para Nacional, árbitros vetados por las lacras del 13', paseando por todos los potreros habidos y por haber, etc. Les quedó enorme el club, nunca más dirigentes novatos e inexpertos en el club, se paga carísimo. Solamente un campeonato uruguayo especial en 3 años, saldo más que negativo en clásicos, el Parque sin terminar y un pasivo de 30 millones de U$S. Los Rodríguez y Nacional son incompatibles (con todo respeto para Ceferino, gran persona), no quiero otra década del 90'. Sobre el partido, qué decir, primer gol de ellos cabecea C.Rodríguez 1 metro y medio en offside, segundo gol penal inventado. Después el mismo que cabeceó en offside hace una falta igual en el área de ellos y siga siga. Así imposible, más allá de la falta de jerarquía de nuestros jugadores que ya creo quedó más que demostrada en partidos importantes. Fedorczuk ladrón, sinvergüenza, igual que el línea de la Olímpica. Deben ser sancionados de por vida.

y lo dijo el Domingo 11 de Noviembre a las 19:59 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Hace mucho que no comento y en ese lapso hubo buenas y malas, así que no me traten de tirar mier*a. Me parece que a este plantel le falta jerarquía, sobre todo cuando las papas queman, en las difíciles. Ya sea contra Estudiantes en la Libertadores (más allá del árbitro del cual me quejé), los dos clásicos de verano que perdimos contundentemente, el clásico del Apertura, con San Lorenzo en Buenos Aires y hoy (primer tiempo malísimo, peor incluso que en la Supercopa, con la salvedad que no recibimos goles de milagro). Hoy jugando muy mal conseguimos un gol de chiripa y no lo supimos conservar. Había que haberlo cuidado como si fuese oro, era la chance de prácticamente sentenciar la anual y romper la racha clásica adversa. Si jugáramos más seguido con las ganas que se jugó la vuelta contra San Lorenzo estaríamos mucho mejor posicionados de cara al final del campeonato. Ahora a pelearla con lo que hay, tratar de ganar la/s finales y después pasar raya y sacar conclusiones. Esto no está terminado, vamos con todo contra Fluminense el miércoles. Vamos arriba NACIONAL, ayer, hoy y siempre!!

y lo dijo el Sabado 20 de Octubre a las 18:34 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

DBB; La AUF no es Uruguay, por eso mismo la selección uruguaya de fútbol que representa a la AUF tampoco es Uruguay. Representa a dicha asociación y no al país, vos mismo lo estás dando a entender. Yo también me siento uruguayo, pero no me importa ni me identifico en lo más mínimo con la selección. Nacional no le sirve al gobierno, ahí radica la gran diferencia. Te fuiste de tema, me parece que no entendiste que yo simplemente dije que la selección no me interesa por dos cosas (más allá de la corrupción en la AUF): 1) Nunca simpatizaría por un equipo en donde haya un jugador "mangia merda" (con la excepción de Nacional, claro) y 2) Es usada por los gobiernos de turno para distraer a las masas de todo lo malo que ocurre en el país. Además no me parece correcto que se mezcle con la política, que se tome como una guerra y se pasen los himnos nacionales en los partidos. ¿De verdad te parece que los socios del Decano podemos hacer algo para cambiar a la AUF? Si la gente con el poder necesario y la potestad de hacer algo no hace nada, ¿lo vamos a hacer nosotros? Por favor, es una utopía lo que estás diciendo. En la AUF manda Casal y no se puede hacer nada, lamentablemente. Mientras este nefasto personaje no vaya en cana no va a cambiar nada; y dudo mucho que pase ya que le banca las campañas a todos los partidos políticos a conveniencia, por eso nadie investiga nada. Creo que fui claro en mi concepto y no necesito explayarme más: 'No me interesa la selección', solo NACIONAL.

y lo dijo el Lunes 18 de Junio a las 22:15 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

SAYABOLSO, Con todo respeto, pero me parece que el que la pifió fuiste vos. En ningún momento mezclé patria con fútbol, simplemente destaqué a Argentina como sociedad y como país. Obviamente que la AFA también es extremadamente corrupta y su selección tampoco representa a la Argentina. Acá mucha gente les tiene bronca porque somos muy parecidos y a mi entender lo ven como un "hermano mayor" y prefieren a Brasil cuando es un país totalmente diferente, con otro idioma, otra cultura y más soberbio que ninguno. Simplemente quise expresar que la selección no me va ni me viene, nunca me importó. Y que no entiendo el anti-argentinismo reinante en Uruguay, nada más. BRUNOBOLSO, yo dije que "respeto otras opiniones" (con eso creo que ya quedó más que claro que respeto la libertad de pensar y opinar de cada uno). Respecto a lo de "Nacional y nada más", es solo mi opinión, no se la pretendo inculcar a nadie. Y si alguien se sintió ofendido porque dije que hablar constantemente de la selección en un foro de Nacional me parece una falta de respeto hacia el club, le pido disculpas, no fue con intención peyorativa. Mi fanatismo por Nacional es muy grande. La selección nunca me interesó (a pesar de conocer la historia que los vincula a ambos), ¿tan difícil es entender eso? Jamás en mi vida hincharé por un equipo en donde haya al menos un jugador "mangia merda" y no voy a cambiar, respetá vos también mi opinión. ¡Saludos y aguante el Bolso!

y lo dijo el Lunes 18 de Junio a las 17:59 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Sinceramente, la selección siempre me importó un bledo. De chico (con poco raciocinio encima), se me hacía imposible hinchar por un equipo en donde haya jugadores "mangia merda". Después con el tiempo me fui dando cuenta que es todo un "circo" usado por el gobierno de turno para distraer a las masas, "el opio del pueblo". Además hay que tener en cuenta que no representa al país, sino a la AUF (corrupta y mafiosa). No se debe mezclar patria con fútbol, el escudo que se muestra en la camiseta es el de la asociación y no la bandera a rayas azules y blancas con el sol. Es verdad que el fútbol en general es un medio de distracción, pero un equipo del medio local, y más aún un equipo grande, no le sirve al poder porque se tira a la otra mitad del país en contra. En el fútbol y en el deporte en general lo único que me importa es NACIONAL. Respeto otras opiniones, pero la mía es "Nacional y nada más". Vamos arriba che, esto es un foro de Nacional y está todo el mundo hablando de la selección, me parece una falta de respeto hacia el club más grande del país. PD: No entiendo porqué tanto anti-argentinismo, país hermano y símil como ningún otro y que siempre tratan bien a los uruguayos, no se puede decir lo mismo al revés. Sin olvidarse que varios de los más grandes ídolos y jugadores importantes de la historia de Nacional son o fueron argentinos (léase Atilio, Artime, Rinaldo Martino, etc). ¡Aguante el Bolso y grande Argentina!

y lo dijo el Domingo 17 de Junio a las 22:38 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Se podrá decir que les faltó jerarquía a algunos jugadores o que el planteamiento del DT en el segundo tiempo fue mezquino, pero eso no justifica que te afanen así. Lo del árbitro fue alevoso. Debió haber echado a Dubarbier por patada criminal y no cobró ni falta, Bergessio (más allá de haber jugado mal) fue mal expulsado; y para rematar inventa un penal sobre la hora. Sigo insistiendo, para mí hubo guita de por medio y dudo que haya sido de parte de Estudiantes. Saquen sus propias conclusiones. No tenemos peso alguno ni en la AUF ni en Conmebol. Dirigentes, no están a la altura de Nacional, den la cara por lo menos. Quiero ver sanciones para este árbitro y que no arbitre más. ¿Qué dirían Restuccia o Iocco ante semejante atropello? Lo más preocupante es que parece que en la oposición tampoco hay rebeldía. ¿Cuál es específicamente el cargo de Ache en Conmebol? Se dice que es amigo del presidente de dicho órgano y designan un coterráneo suyo para que nos despoje de la Copa. Frustración e impotencia por como se dio el trámite del partido. NACIONAL está por encima de todo, voy a ser hincha del club toda mi vida, pero hay que abrir más los ojos. Mucha inocencia de nuestra parte. ¡Arriba el equipo más grande del Uruguay y gigante del fútbol mundial, viva el Club Nacional de Football!

y lo dijo el Jueves 24 de Mayo a las 23:00 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

A no dramatizar, todavía falta mucho, Por lo general Nacional juega mejor de visitante, donde tiene más espacios porque le cuesta proponer (como a todos los equipos uruguayos). Después se sabrá si fue o no un buen resultado. PD: Sé que no debo intoxicarme consumiendo prensa servil al equipo del sistema, pero qué asco que da "Ovaciorol" (sección deportiva del diario "El País" tradicionalmente ligado al Bolso que en los últimos años vendió su alma al diablo). Ayer empató Defensor de local y el titular fue: "El violeta sacó un puntazo frente al campeón de América"; hoy ídem pero con Nacional y el pasquín titula: "Nacional no tuvo su mejor rendimiento y perdió sus primeros puntos". ¿En qué quedamos? ¿En qué se basan para decir que un equipo ganó un punto y el otro perdió dos? ¡Arriba NACIONAL ayer, hoy y siempre!

y lo dijo el Miércoles 28 de Febrero a las 23:47 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Mucho ojo con el partido del próximo miércoles contra Estudiantes, va a haber mucho "come mier**" infiltrado en la hinchada visitante. Teniendo en cuenta que ya contamos con antecedentes en esta Copa, que nadie se mande una macana ante una provocación o acto de violencia por parte de la parcialidad visitante. Esta vez sí nos pueden dejar afuera del certamen.

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 14:22 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Mal partido de Nacional, pero lo importante era clasificar y se logró. Tanto por el prestigio que la institución merece (era una obligación pasar) como por el dinero que va a entrar en las arcas del club. Después hablaremos de cómo se jugó y qué se debe mejorar. Ahora, el periodismo servil y asqueroso, esbirro del equipo del sistema va a tener la excusa del penal no cobrado en perjuicio de Banfield (rival de fuste que luchó hasta el final). Pero obviamente va a omitir que allá nos empataron en la hora de puro oje** con un gol derivado de una falta. Además de que también en la ida no expulsaron a Cvitanich que fue quien terminó empatando el partido y ayer no debió haber jugado. Tampoco hablarán de los dos offsides de Banfield hoy, que casi terminan en gol. Ambos de Cvitanich (antes mencionado), el segundo fue el que le dejó el ojo lastimado a Conde. Son errores tan o más groseros que el penal. ¿Qué pasaba si ganaba Banfield con uno de esos dos goles? Qué lindo es ser de Nacional, cuántos ort** cerraste ayer, gracias Bolso querido. El penal (dudoso), no es lo mismo que un gol anulado, tenían que hacerlo. Robo fue lo del año pasado ante Botafogo, ese sí que fue penal. Sigan llorando los anti-Nacional. En los 180' de ambos partidos se equivocaron mucho más en contra nuestro. ¡Estamos donde nos merecemos!

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 1:16 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Lo del paladar negro y el fútbol champán, atribuido a nosotros, obviamente que es parte de la propaganda "mangia merda" y el periodismo cómplice y servil del cual disponen a placer. Toda la vida al equipo que se lo identificó así fue a River argentino y acá tratan de hacer comparaciones estériles. Cuando en realidad es todo lo contrario, tratan de tergiversar la historia. Equipo más compinche de la "mugre" que River no hubo jamás en otro país, a tal punto que Peñarol inauguró el Monumental en el año 1938 y River el "Pozo del Siglo" en el 2016. Nacional, en cambio, inauguró el primer estadio de Boca (ubicado en el mismo lugar que la actual Bombonera), además de la gran amistad dirigencial (recuerden de donde vino Atilio García y porqué). Además los socios de Nacional, Boca y Newell's, entraban gratis a los respectivos partidos de estos tres clubes presentando un pin con los escudos de los equipos. Concuerdo con otros taludistas, a no darle pelota a la prensa asquerosa. Siempre es mejor tener los oídos sanos. Arriba Nacional, ayer, hoy y siempre carajo!!

y lo dijo el Sabado 10 de Febrero a las 12:00 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

CRIOLLO 11:03, Tal cual, Schiaffino era Bolso, al igual que Piendibene (jugador del CURCC y luego de desaparecer el equipo de cricket se fue a Peñarol). Otros Bolsos, pero que a diferencia de estos dos se volvieron manyas son: Fossati, Zalayeta, Morena (mi tía abuela era amiga de su madre cuando jugaba en River, era fanático de Nacional, tenía todo el cuarto empapelado con pósters del Bolso y era socio), Diego Aguirre, Tábarez y ahora no recuerdo que otros más.

y lo dijo el Viernes 9 de Febrero a las 11:46 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Mi total repudio a la actitud de esos supuestos hinchas de Nacional. En una cancha de fútbol te podés calentar pero burlarse de una tragedia es lamentable. Bien borrados del registro social. Sobre la supuesta sanción, creo que será económica pero de gran magnitud, todo por cuatro o cinco pelotudos. Sin embargo no se habló de sanción alguna cuando algunos hinchas del Flamengo se burlaron del submarino argentino "ARA San Juan" que desapareció con 44 personas a bordo, además de pegarle a los hinchas de Independiente: https://www.infobae.com/deportes-2/2017/12/13/la-indignante-burla-de-hinchas-de-flamengo-a-los-de-independiente-en-relacion-al-ara-san-juan/

y lo dijo el Sabado 3 de Febrero a las 0:18 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Ojo, a no confundirse. Con mi comentario anterior no quise decir que igual hubiésemos sido campeones, hay que hacer "mea culpa". Jugamos muy mal durante casi todo el año (muchos jugadores no dieron la talla y deben abandonar el club). Simplemente quise remarcar la existencia del sistema y el tremendo poder que este ejerce.

y lo dijo el Lunes 4 de Diciembre a las 19:54 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Concuerdo plenamente con los que dicen que este campeonato lo perdimos nosotros, sin dudas. Empezando por los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Pero también comparto fervientemente la opinión de varios foreros que no reniegan la existencia de un sistema anti-Nacional, perpetuado por los mandatarios del equipo del año 13'. Manejando a su antojo la AUF (nos pasearon por todo el país), el Colegio de Árbitros (errores garrafales en nuestro perjuicio y en su favor), prensa y periodismo. Dormimos como la Cenicienta. Como bien dijeron muchos taludistas, competimos contra una organización mafiosa que además es dueña de un equipo de fútbol (creo que a esta altura ya no quedan dudas en la cabeza de ningún Bolso). El capo de esta mafia (comprometido en las causas de la "Ruta del Dinero K" y los "Panamá Papers" con sus empresas Offshore truchas), movió todos los hilos posibles y puso la tarasca para arreglar este campeonato de antemano e irse ganador. Dejando al mando a su lacayo Barrera con deudas millonarias (deben sueldos siderales desde hace 5-6 meses) para luego volver dentro de tres años como el salvador. Esta gente es lacra y no tiene escrúpulos. A no olvidarse también, que el dueño del fútbol uruguayo y la persona más poderosa del país es socio vitalicio de los mugrientos y amigo de sus allegados. Les garpó el estadio y arregló los préstamos con el BROU. Tan es así, que el mismísimo estado le perdonó un juicio millonario porque sabía que lo iba a perder. Por esto y demás, me veo en la intención de repetir un comentario que hice hace casi dos años sobre el nexo que forjó el equipo del 13' con el periodismo y sobre el origen de la fortuna de la dinastía ítalo-calabresa "Mafiani", que rige con mano de hierro, gobierna y controla al CAP; comandada actualmente por el hijo bobo (conocido cono Jr.). Éste último, el hijo del contador, es un personaje desagradable, mentiroso, chanta y manipulador. Agredió a un hincha de su propio club y se excusó aludiendo que es un tipo "calentón" porque tiene sangre italiana, algo que me ofende a mí (descendiente de italianos genoveses) y al millón de personas aproximadamente con ascendencia italiana que viven actualmente en Uruguay. No por ser "tano", tenés que ser violento e impetuoso. Nos estereotipó y nos dejó mal parados. Acá empieza mi comentario: "Veo que muchos hablan y se refieren al tema del periodismo. Dicen que la idea de comprar al periodismo "neutral" para que repita con vehemencia las mentiras y falacias que pregona el equipo del año 13' (el de los colores de las heces y el orín) fue de Damiani Jr. Cuando en realidad no es así. El obrador y mente maestra de este inteligente plan fue nada más y nada menos que Cataldi (mafioso de alto nivel; de los de guante blanco, pollo y whisky). Lo que hace Damiani es simplemente seguir con la tradición. Jr. es solo un nabo con plata (heredero de la fortuna que amasó su padre, a través del imperio que forjó de la mano de Jorge Antonio Chibene, empresario y político argentino muy ligado a Perón). De ahí a que prácticamente vivía en Buenos Aires, ya que la sede de su estudio se encuentra en dicha ciudad. Cataldi en su momento dijo: "Hay que tener al periodismo de nuestro lado, es el cuarto poder". Si tendría razón... Esto de la tergiversación de la historia viene ya desde la década del 60', obviamente acrecentándose con el tiempo, ya que no hay oposición firme por el lado de Nacional. Los dirigentes de Nacional, en su mayoría siempre fueron demasiado blandos, correctos deportivamente. Lo que está bien, pero a veces en estos temas hay que ser un poco más "pillo". Esto nos llevó, entre otras cosas, a perder la final de la Copa Libertadores de 1964 ante Independiente, cuando el árbitro holandés Leo Horn nos despojó de dos goles lícitos en el partido de ida acá en Montevideo. El viejo Damiani, a pesar de todo, dijo algo que tenía razón: "Los números no mienten, mienten los que hacen los números". Una frase que se puede aplicar perfectamente al club que presidió durante casi 20 años. Más allá de la presión que imponía el club aurinegro en los medios, también hubo grandes periodistas como César L. Gallardo (que hasta se dice que pasó por el banco de Peñarol en 1942). Éste mismo fue el que en pleno auge de Morena se animó a decir la famosa y recordada frase: "Morena es una estrellita, estrella fue Atilio García". Finalizando... Una mentira lleva tiempo, no se impone de un día para el otro, es un largo proceso de constante manipulación del poder. Esto viene de muchos años atrás, desde hace décadas. Con aisladas excepciones, el periodismo supuestamente neutral (desde hace aproximadamente 50 años) aprueba, exalta y remarca los pastiches de medias verdades, mitos y mentiras que quiere imponer el equipo de casaca rayada. Sin lugar a dudas, el equipo más grande del Uruguay fue, es y seguirá siendo el Club Nacional de Football".

y lo dijo el Lunes 4 de Diciembre a las 19:42 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

No vi el partido de ayer, pero por lo visto y los comentarios; la actuación del equipo fue lamentable. No se puede perder un partido contra la Iasa que estaba prácticamente descendido (ahora jugará un desempate por no descender contra los "Paco Boys" de El Tanque Sisley). Desaprovechemos la última bala en la recámara, algo increíble porque perdió "Desertor" y en caso de ganar, hubiésemos definido la anual en una final contra los del 13'. Está claro que este campeonato estuvo digitado de principio a fin, pero hoy había que ganar sí o sí. Pésimo año, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Cada vez me lamento más cuando en el partido contra "Desertor" íbamos empatando (faltaban 3 minutos y con el empate quedábamos fuera de todo prácticamente) y le dimos vida a los "mugrientos" en la anual. Era para dejarse hacer un gol en la hora por los "Tuertos" y la anual ya era de ellos. Basta de caballerosidad, los "mangia merda" siempre que tuvieron la chance de perjudicar a Nacional lo hicieron. Otra vez pecamos de afables. Igualmente, más BOLSO que nunca. Pero sin olvidarse de los errores cometidos, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Lo de los arbitrajes creo que ya está más que claro. Por un próspero 2018 y que este año no ganen los del 13', por más guita sucia que hayan metido todavía creo en la justicia divina. Ratas inmundas, todo se paga. Viva Nacional, eterno gigante!!!

y lo dijo el Lunes 4 de Diciembre a las 2:32 desde MONTEVIDEO

NACIONAL1899 dijo:

Se ganó bien e incluso pudo haber sido por mayor diferencia, faltó definición en algunas jugadas. Terminamos sufriendo innecesariamente en un partido que estaba controlado. Otra "perlita" más de los árbitros, Wanderers hizo 30 faltas y se fue sin ningún jugador expulsado. Paulo Lima cometió 2 claras faltas ya teniendo amarilla y Ferreyra brilló por su ausencia, acto siguiente fue reemplazado. Fíjense que los 3 cambios que realizó Wanderers fueron jugadores con amarilla. Insólito lo del final (ya es innegable para cualquier Bolso o neutral la existencia del sistema), el mugriento de Macaluso le metió 3 "cortitos" en la cara a Ramírez y el árbitro cobró falta de ataque. Era penal clarísimo y amarilla mínimo. Igualmente, como siempre y como marca la historia; Nacional debe remar contra todos. En fin, triunfo importante y a dar pelea hasta el final. Jamás perecer. Al final del campeonato, si no se logró el objetivo (muy difícil), pasar raya y sacar conclusiones. Ahora no es momento. PD: ¿Habrá algún dirigente que salga a reclamar por los arbitrajes e igualdad en la salida de los equipos a canchas menores? Es el campeonato más disparejo que recuerdo en los últimos años. Con la abstención y el silencio sepulcral ya quedó claramente demostrado desde hace tiempo que no se logró nada, no sé qué esperan. ¡Arriba NACIONAL carajo!

y lo dijo el Domingo 12 de Noviembre a las 20:12 desde MONTEVIDEO





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta