* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

SUÁREZ/CAVANI - La idea o la propaganda de que se van a Argentina me molesta, todo lo que se dijo de que cuando volves,ya no sos lo que eras y la hinchada espera más de vos y si no haces goles “te putean” etc etc se creen que va a ser diferente en Argentina ? Canchas hay mejores pero no todas, las hinchadas son peores y la prensa más sensacionalista. Se van a Argentina y se olvidan de lo que pueden lograr en Uruguay. También se notaría poco interés de los equipos en Europa y la única razón de llegar al país vecino. Luis cuando juegues con la Selección y si no haces goles o si te pérchan sabes quienes se van a reír o festejar, esos que son parte de la comunidad uruguaya que vos queres representar y que les gusta penadoy SI ELLOS. Ni mencionan a Uruguay y eso es muy argentino ….

y lo dijo el Lunes 27 de Junio a las 11:10 desde LAKE MARY FL USA

CRÍTICAS APURADAS o NO ? Cuando vemos un partido EN VIVO lo hacemos con las presiones del resultado y las muchas veces donde fracasamos en hacer ese GOL tan esperado y necesario. Son muchas las veces donde intentamos y fracasamos, es COMÚN y pasa en todos los partidos y acumulamos esa BRONCA durante 90 minutos y esos descuentos tan importantes, bronca que no nos deja pensar o ver la realidad y que cambia la visión del partido si lo vemos por segunda vez, sabiendo el score y más aún cuando podemos volver a la jugada anterior. Muchos en El Talud a minutos de la terminación del partido, suman su CRÍTICAS para algunos es la MISIÓN y para otros es una reacción de momento. Recuerdo el partido contra Danubio que perdimos, las críticas que llevaron a una semana de terror en esta página y si ven el partido de nuevo, verán que no jugamos tan mal y las críticas son por el resultado. BOLSO DE LA CUNA nos dice “miren el partido de nuevo” yo también lo aconsejo. Espero que CARLOS88 lo haga aunque no creo , no quiere perder tiempo. CASTRO jugó mal en primero y en la repetición. Si RISSO hubiese entrado contra Vélez estaríamos jugando en la Libertadores. Disfrutemos ir primeros y la esperanza en la Sudamericana.

y lo dijo el Domingo 26 de Junio a las 13:54 desde LAKE MARY FL USA

CASTRO - Esta jugando mal con un nivel de confianza muy bajo, pero es un jugador que si vuelve a lo que fue al principio de su llegada es titular de aqui a Pando. Por lo tanto hay que dejar al Tecnico buscar recuperarlo pues seria muy importante su titularidad especialmente sin OCAMPO. Pero ganamos y no festejan .... Se quejan de que Risso no jugaba y el primer dia que cometa un error o juegue mal, rapidamente le van a echar la culpa al Tecnico. Necesitamos a OCAMPO pero esta vez no lo van apresurar, ahi quizas el Tecnico tuvo culpa. POR LO MENOS HOY, disfruten que ganamos que vamos primeros en la anual y el Intermedio.Solamente HOY ....

y lo dijo el Sabado 25 de Junio a las 18:43 desde LAKE MARY FL USA

COELHO - El Brasileño fue un jugador conocido en Uruguay antes de llegar a Nacional, tuvo muy buenos desempeños en Fénix y Carrasco comentó que si fuera uruguayo era de Selección. Creo que cuando se lo ofrecieron a Nacional fue una sorpresa y se tomó la decisión correcta de traerlo. Un ejemplo de situaciones, Nacional necesita que Godin vuelva a Nacional con su nivel actual, lesionado y tendría puesto ? Lo que debemos hacer es firmarlo por un par de años y buscar que Marichal lo acompañe por ese tiempo y consolidar la posición de Zagueros.

y lo dijo el Sabado 25 de Junio a las 14:08 desde LAKE MARY FL USA

LODEIRO - Hace un tiempo Nico aceptó como un error la situación creada con su pase a Holanda, mencionó que era su primer pase y se desubico en su decisión. Estoy seguro que Nico ha colaborado con Nacional más de una vez y lo seguirá haciendo en el futuro y volverá a Nacional a defender los colores que quiere y que inculca a su hijo e hijas. Por lo tanto pienso que cuando recordemos el error también lo bueno que a hecho por nuestro Club. Como Nico cambiaría el Nacional actual, todo lo que Repetto pretende en la cancha lo lograría, pienso que en ENERO vuelve.

y lo dijo el Sabado 25 de Junio a las 13:38 desde LAKE MARY FL USA

La diferencia entre ser Doctor o buscador de información que con la ayuda de la Social Media se hace más fácil aunque no siempre nos cuentan la verdad. Esta Sociedad nos brinda la posibilidad de leer estudios de instituciones de alto nivel y con inminencias en distintas materias y que llevan meses o años para conseguir una opinión definitiva. Yo agradezco las opiniones pero busco revalidarla con segundas o terceras opiniones. La ignorancia de muchos se demostró o demuestra con la pandemia.

y lo dijo el Viernes 24 de Junio a las 11:21 desde LAKE MARY FL USA

MÉNDEZ desde Argentina nos dice que piensa en perder 4 Kilos para adquirir más velocidad. Hace poco comenté de la diferencia en COATES físicamentel el que fue a Inglaterra, grande quizás más fuerte pero con una lentitud que no servía en un Fútbol muy rápido. Últimamente vemos que físicamente bajo de peso y aumento en su velocidad, también no levanta tanto las rodillas en sus vueltas y alarga sus piernas aumentando la distancia del paso. Me preocupa la razón por la cual permitieron a Méndez conservar el aumento muscular, que le quitaba velocidad. Otra referencia es Luis Suárez que cuando llegó al Barcelona a ocupar la posición de NUEVE necesito aumentar su musculatura para pelear dentro del área por su posición y hacer goles, al mismo tiempo perdió su velocidad. La edad es también muy importante.

y lo dijo el Jueves 23 de Junio a las 17:00 desde LAKE MARY FL USA

EDUARDO - Yo entiendo que lo que el Técnico dijo es que no tiene los jugadores para ciertas jugadas y por lo tanto hace lo que puede con lo que tiene.

y lo dijo el Jueves 23 de Junio a las 15:31 desde LAKE MARY FL USA

NICO LÓPEZ - Su equipo pagó mucho dinero al Inter por su pase, no tuvo performances malas pero no las que esperaba. Su Técnico no lo usó como al jugador le hubiese gustado, comió bancó etc. En su vida privada tuvo la situación de su hijo, consiguiendo hace poco la custodia. Tuvo problemas con un compañero y en la cancha y lo mejor sería que se consiguiera otro equipo, Pienso que volver al Uruguay puede ayudarlo con su hijo, al no tener que llevarlo a Mexico y dejar sus amigos y Racing donde juega al Fútbol etc. Tiene novia quien creo que tiene su vida en México, 6 meses en Uruguay a préstamo le puede devolver la tranquilidad y ayudar a Nacional con su ZURDA. Difícil pero posible y poder mostrarse en forma para llegar a la Selección donde vemos jugadores de menor categoría jugando. Yo hace tiempo que no uso “diente” para nombrarlo ha crecido como jugador y hombre, ese sobrenombre ya no calza. 6 meses NICO …..

y lo dijo el Jueves 23 de Junio a las 13:57 desde LAKE MARY FL USA

EX JUGADORES - Normalmente los jugadores que se extranan son los que no se pudo SUPLANTAR, tuvimos bastante tiempo hasta que logramos conseguir un Jugador por izquierda y de ahi logicamente sale el pensamiento de cuando se extrano AL CHORY. Dicen que BERGHESIO tiene 4 goles con el Platense y cuantos tiene GIGLIOTTI ? Los cambios son necesarios, especialmente cuando el jugador entra en esa EDAD en la que le cuesta DEJAR y todavia se tiene confianza, con algunos RESULTA con otros NO. TODOS lo queremos y estoy seguro que en su momento va a ser parte de Nacional porque se lo merece por todo los que nos dio como jugador y como persona. Mientras ganemos podemos decir que tenemos PLANTEL, me gusta que FAGUNDEZ juegue un poco atrasado y que tenga la obligacion de ver TODA LA CANCHA y pasar la pelotita y patear de afuera del AREA, todo eso es en su beneficio lo hace mejor jugador de Futbol.

y lo dijo el Miércoles 22 de Junio a las 19:11 desde LAKE MARY FL USA

DIRECTIVOS - Todos cometerán errores o equivocaciones en sus decisiones pero cuando nos quejamos, como hinchas de Nacional debemos mirar a la vereda de enfrente y leer o escuchar a un Presidente manya que nos demuestra a diario lo que no queremos para nuestro Club. El le dice a la Prensa que si por Lozano se necesita más dinero, EL LO PONE. Busca jugadores que sabe que no van a venir, lo sabía de Aguirre y también de Stuani que subió, es ÍDOLO y vive en una ciudad muy bonita. Que pronto van a construir una estatua de un jugador que adoran. Pero sale en la Prensa que como sabemos los apoyan aunque no haya razón y últimamente se dedican a promocionar el Fútbol Sala je. Todos podemos quejarnos y algunos lo usan diariamente y continuamente pero quizás si comparamos lo que reciben en penadoy, creo que somos afortunados. Se están acomodando los Zapallos y esperemos que continuemos en ese camino y con todos apoyando y en dos anós opten por quien quieran.

y lo dijo el Martes 21 de Junio a las 21:04 desde LAKE MARY FL USA

CANDIDO - Está jugando a gran nivel pero tiene la MALA costumbre de siempre buscar comentar con el Juez y no necesariamente siendo su problema, aprende a volver a tu posición calladito o si vez los cambios y uno es para vos, no disputes una pelota dividida. Es cierto que el Juez le sacó La Roja con Alegría .

y lo dijo el Lunes 20 de Junio a las 11:28 desde LAKE MARY FL USA

VEREMOS QUE ENCUENTRAN - Se acuerdan los que decían Que en Uruguay no se podia jugar con velocidad, hoy dos de tres se lograron por esa velocidad requerida por un Técnico porfiado y que se debería IR.

y lo dijo el Sabado 18 de Junio a las 21:45 desde LAKE MARY FL USA

Creo que VELUDO fue mi primer GOLERO y me siento mejor que alguien lo haya recordado, gracias tricolorcharrua.Creo que después vino Taibo. Aníbal Paz tenía un Boliche en 8 de Octubre donde lo vi sudando je que diferencia ahora . A Manga nunca lo vi jugar … una lastima. Recuerdo Domínguez donde vemos las posibilidades de la época y la imposibilidad de ahora. Rochet un diferente “Gracias Alonso” je lo mejor sería traer a Muslera y que vuelva a los aires uruguayos y consiga el varoncito a no ser que la Señora le puso el STOP.

y lo dijo el Viernes 17 de Junio a las 20:25 desde LAKE MARY FL USA

JOTAEME - Mi hermano desde el techo de la Atilio apoya tu opinión y aplaude. En épocas de grandes jugadores y triunfos vos y el eligieron a un Golero como el mejor. Saludos Tricolores

y lo dijo el Jueves 16 de Junio a las 23:13 desde LAKE MARY FL USA

DALEBOLS - Saludos Tricolores - La verdad es siempre la mejor opción y debería ser una obligación, no se la intención de Dercunex el sabrá. Mi mensaje se refiere más al comentario del Contador y que creo que nos decís que quién debe dar los mensajes no es un Contador es un Pre Secretario de Prensa. La razón es que en esa capacidad se aprende a disfrazar la verdad sin mentir y eso fue por lo que entiendo lo que hizo Dercunex con su comentario que tenían con Neves la posibilidad de no ser terminal si el jugador cumplía con buenas actuaciones. A ti te lo puedo comentar con una referencia que se usa aquí. Es como un Marine recluta quien nunca te va a mentir pero no tiene la obligación de decirte la verdad especialmente si no preguntas. Sin dudas que los clubes no están en una situación de beneficio en comparación con los jugadores y su derecho de representación. Si le explican a la gente la realidad son blandos y NADIE quiere ser llamado así y aceptarlo públicamente es peligroso, porque lo de blando viene por lo duro que ellos pueden ser.

y lo dijo el Jueves 16 de Junio a las 23:10 desde LAKE MARY FL USA

Leí lo que dijo Dercunex hace un tiempo durante la partida de Neves y lo que comunicó “no dice nada de una venta” pero claro Don José sabe hablar y no es Contador que dice la verdad que los números obligan. No se quejen del Contador si quieren a alguien que sabe hablar sin comprometerse y luego critican la falta de información.

y lo dijo el Jueves 16 de Junio a las 0:45 desde LAKE MARY FL USA

VOLANTES EXTERNOS nos ayuda a ocupar la cancha sin dejar espacios muy grandes y nos ayuda a recuperar la pelota y beneficia en los rebotes. Veo una idea futbolística que no abandona las posiciones pues otro las cubre. Necesitamos a OCAMPO y pensar en LABANDEIRA para substituirlo.

y lo dijo el Miércoles 15 de Junio a las 20:48 desde LAKE MARY FL USA

FUNDACIÓN NACIONAL - Leo de la colecta de ABRIGOS y viviendo en Verano en los Estados Unidos los Coats están en oferta con descuentos grandes. Me pueden informar la dirección a donde enviarlo y buscaré la mejor manera de enviarlo y les contaré a otros Bolsos en la diáspora que capaz quieran hacer lo mismo. Buscare talles para niños. El Decano pongan una dirección y estoy seguro que otros se suman.

y lo dijo el Miércoles 15 de Junio a las 18:03 desde LAKE MARY FL USA

GOLEROS - Un problema normalmente y que hace la diferencia en partidos, la ultima vez que tuvimos dos de categoria de Primera (para Uruguay) fue con Mejia y Rochet y ya sabemos que paso cuando el Chino le gano el puesto al Panameno, se FUE. Es un balance muy dificil de conseguir a no ser que saques un Juvenil con condiciones que acepte conseguir experiencia de suplente. El unico Tecnico que trato de usar a los dos Goleros fue Carrasco y cuando se fue, ya no paso mas y todos nos alegramos del presente de Burian. La otra posibilidad era mantener a Franco Israel pero salir a Europa TENTA y ahi se fue y todavia no logro la titularidad, todavia esta joven en una posicion que necesita madurez y muy dificil llegar. No existe la oportunidad de cambiar de posicion y los limita. Eso de pretender tener DOS TITULARES no es para Uruguay o Nacional y por lo tanto no creo que el que tenemos no sea el que necesitamos. Pienso que Muslera busca el retorno al Uruguay, aunque es muy respetado en Turquia (o como se llame ahora) aunque no hable el idioma, Nacional seria un buen equipo para retirarse. En el partido contra Defensor, Rochet se equivoca al no salir y que Coelho espero lo hiciera y casi casi nos cuesta un gol, pero el es Rochet y nosotros agradecidos por tanto no vemos esos errores pero si los vemos en otros. Todos los partidos son FINALES desde hace mucho. vamo Bolso querido que lo logramos.

y lo dijo el Miércoles 15 de Junio a las 12:58 desde LAKE MARY FL USA





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta