* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

que lindo ganarles el clásico.... Guti, partido ideal para vos: ellos tienen la última oportunidad de depender de ellos, si no ganan, dependen de que nosotros perdamos. Un empate no es masl resultado. Incluso se puede dar que Progreso los pase en la tabla y gane el clausura y nosotros la anual por lo que los mandamos a que se maten entre ellos y a los 3 días los agarramos nosotros. No me disgusta esa solución. Pero ganarles sería espectacular. Porque decretamos la anual y nos ponemos a preparar finales. Incluso, cediendo el Clausura. El cuadro tiene que ser muy, muy, muy rápido y de respuesta. Hay que hacer algo parecido al clásico del 3-0. Chori hizo 2, pero no se si debe jugar....yo pondría gente joven rodeando a Bergessio y nos paramos en la mitad de la cancha a esperarlos, para salir de contra. Ojalá Zunino pueda estar...es el jugador rompe-esquemas. Aparece por donde nadie se lo espera.

y lo dijo el Lunes 11 de Noviembre a las 10:38 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hay que aprovechar las redes para tirar las,estadísticas de penales, amarillas, rojas, etc, etc de nosotros y la mugre. Los directivos tienen que hacer su laburo, pero con las redes, nosotros también podemos. No nos descansemos. Un buen cuadro o dos de buenis datos t a hacerlos circular.

y lo dijo el Sabado 9 de Noviembre a las 22:01 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hablando solamente de lo futbolístico no entiendo como Santi Rodríguez sigue siendo titular en este equipo. Para mi juega al tranquito y no le aporta nada al equipo. Ustedes me dirán que hizo el centro para el primer gol y está bien. Pero la verdad que nada mas que eso. En muchos casos restó. Creo que es un jugador con muchísimas condiciones pero debe trabajar en ser mas veloz y en discernir mejor. Ayer cortó un contragolpe yendo al medio cuando la jugada pedía otra cosa. Después, perdió infinidad de pelotas. No entiendo como Ocampo ni siquiera está en el banco, capaz le pasó algo....

y lo dijo el Viernes 8 de Noviembre a las 14:37 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Creo que hay que salir hoy mismo a comentar el tendencioso arbitraje de Rojas, que se suma a una cadena que empezó hace 2 o 3 fechas. De los dos penales que se protestan, uno no fue. El de la mano no es penal de ninguna manera. El otro claramente es penal y lo tienen que habar visto tanto el línea como el juez. Es clarísimo, no admite dudas. Y lo otro; Argachá tuvo que haber sido expulsado dos veces y no fue expulsado. Esto se muestra muy tendencioso, mas allá de alguna falta en el medio de la cancha. Pero bueno..hay que plantear esto y decir que Fenix no fue perjudicado en ningún fallo. Cuendo los errores caen siempre para el mismo lado, no hablamos de errores, hablamos de tendencia. Y estratégicamente es mejor hacerlo hoy que ganamos a esperar que perdamos con robos arbitrales.

y lo dijo el Viernes 8 de Noviembre a las 10:28 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Yo pondría a Thiago arriba en lugar de Bergessio. Hoy precisamos mas piernas para ganar los partidos. Es mas, mandaría al Chory al banco. A los veteranos los pongo cuando falten 30 minutos. Y ahí, con los reivales bajando el rendimiento físico, sacan ventaja.

y lo dijo el Jueves 7 de Noviembre a las 12:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Por como está la cosa creo que tenemos que volver a la idea de poner a barrientos o Lorenzetti. Al menos ponemos gente que calrifique el juego mas adelante y sumamos otras opciones. De acuerdo con el forer que mencionó que el Chory está para 30-35 minutos en el segundo tiempo. Ahí desnivela.

y lo dijo el Lunes 4 de Noviembre a las 14:00 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Es evidente que nos encontraron la vuelta y nos han limitado. Ayer casi no generamos chances a pesar de jugar el 70% del tiempo en su campo y de tener 17 corners, de los cuales solo cabeceamos una sola (Bergessio). 1 de 17. No es poco, es absolutamente insuficiente. Yendo al análisis de los jugadores, vi algunos bajos y otros muy bajos. Los bajos fueron Carballo, Neves y Viña. Los muy bajos, al punto de no merecer titularidad están Chory (excluyo del análisis la jugada fatal) y Santiago Rodríguez que no entiendo como terminó jugando todo el partido. Creo que es un jugador con grandísimas condiciones pero no está para primera. Es muy liviano en el cuerpo a cuerpo y totalmente intrascendente con la pelota. Ayer no metió un buen pase, ni un buen tiro....no se....es muy habilidoso y es lindo de ver desde la tribuna, pero no veo que le aporta al equipo. Lo mismo opino de Pablo García: jugador sumamente hábil pero ineficiente....no aporta al equipo. Creo que Ocampo es mucho mas hoy en día. Hasta Zunino es mas aún jugado en ese lugar. Por último, no quiero dejar pasar lo de Bergessio. Todo bien con su adhesión a la causa pero acá se gana con inteligencia. Si alguno de los jueces veía el codazo, quedábamos con 10 a los 15' del primer tiempo. Y regalaba el partido. No aplaudamos todo que después llegamos a partidos decisivos, se le salta la térmica a uno y marchamos por giles. Guti tendrá que barajar y dar de nuevo. Ya lo hizo una vez y le sacamos 8 puntos a la mugre. Hay material.

y lo dijo el Lunes 4 de Noviembre a las 10:30 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Muchos piden a Polenta y al Morro.... Yo quiero otro jugador: Nico Lodeiro. Ya tiene 30 años. Podría pensar en volver. Está en plenitud.

y lo dijo el Jueves 31 de Octubre a las 15:36 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Perdimos. Punto. Buena oportunidad para despertarse y volver a tener la misma cabeza de cuando íbamos 4 puntos abajo. Vamos 8 partidos. 7 ganados, 1 perdido. 88% de los puntos. Mantenemos varios puntos de ventaja. A volver a seguir jugando y metiendo. Los últimos dis partidos ganados fueron deslucido. Ya se notaba cierto bajón. Ahora a dar vuelta la página. Acá no pasó nada grave.

y lo dijo el Viernes 25 de Octubre a las 15:08 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Con permiso, me meto en el tema del paradigma. Para mi el paradigma está cambiando en Nacional. Viña es cambio de paradigma. Por eso está en la selección. Volantes como carballo y neves significan cambio de paradigma. Thiago también...no es un 9 pescador. Pir que estos significan cambios de paradigma? Porque son veloces con las piernas y con la mente y eso no les hace perder precisión....casi casi la definición de dinámica en el fútbol. A ocampo le falta discernir más. A santi le falta velocidad. A Méndez le falta aprender a usar mejor el cuerpo (no irpechando siempre). Cambiar el paradigma es tener jugadores completos. Sin eso no se puede cambiar ningún paradigma.

y lo dijo el Sabado 19 de Octubre a las 16:43 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Cristian Ferreyra desesperado por salvar al gallinaje. En una sola jugada les arregló el partido. Es una víbora enyesada...no puede arrastrarse mas....

y lo dijo el Jueves 17 de Octubre a las 16:44 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Y en este acto solemne, hacemos entrega de las llaves del CNdeF al Sr. Alvaro Gutierrez. Yo se que hay que salir campeón y todavía falta. Pero la verdad que donde estábamos y donde estamos ahora....

y lo dijo el Jueves 17 de Octubre a las 11:02 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No vi la película y no se que pasó con la Comisión de Historia. Lo cierto, que siempre sucede, es que el cine y los hechos rigurosos de la historia no se llevan bien. Siempre pasa que cuando se hace una película de un hecho o hechos históricos siempre pierde la historia. Eso es porque hay que meter mucha cosa en poco tiempo o para simplificar el cine deja de lado cosas que son importantes para los historiadores. A modo de ejemplo, la película Viven (la tragedia de los Andes) que muy poca cosa al lado del libro en la que está inspirada.

y lo dijo el Miércoles 16 de Octubre a las 12:01 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Vamos por el tercer partido de la seguidilla. Hace bien el Guti en darle descanso a Chory y carballo. Lo están necesitando. Sino, los lesionamos. Creo que a partir de ahora el tema físico se va a empezar a sentir mas. Se viene la definición. Futolísticamente tenemos que mejorar lo del otro dia. Físicamente creo que vamos a superar a nuestros rivales. Vamo' el bolso carajo!

y lo dijo el Viernes 11 de Octubre a las 17:28 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ayer no es que no jugamos bien. A mi juicio, jugamos muy mal. Pero ganamos. Apareció en viejo y querido (nunca bien ponderado) culo del Guti. También para salir campeón hay que tener un poco de eso...obvio! Analizando jugadores. Rochet no daba sensación de seguridad, pero es tremendamente seguro. Sin dar rebotes al cuete y unos reflejos muy buenos!. tenemos golero suplente que puede alternar bien. Buen punto para quienes lo trajeron. Palito.....te quiero pila Palito!!!! pero parece un ex-jugador....capaz precisa un par de partidos mas para afirmarse definitivamente. Me llamó la atención que el Guti no lo sacó...Además, para peor tenemos a Viña ahi que anda volando. La diferencia se nota. Laborda es titular en 2020. Coincido con Chipo que Mendez puede ser un buen volante con llegada. Adem{as tiene potencia, habilidad y buen cabezaso para llegar a los centros del segundo palo. carvalho ayer la rompió! Tiene que quedarse. Rafa muy bien, no solo el gol. Nunca bajó la intensidad. Después no se puede hacer mucha mención al resto...no fue un buen partido del equipo. Tampoco vi claro al Guti con los cambios. Vamos a ver que pasa con Plaza. Si aprovechamos la rotación, hay que ponerle mucha dinámica. es un equipo sin recambios casi y vamos a ir por el tercer partido en la semana. Eso empezará a pasar factura a todos los equipos. Acá seguramente veamos la potencialidad del plantel que tenemos.

y lo dijo el Jueves 10 de Octubre a las 10:39 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Buenos datos Saya.... Hay que estar atentos. La única que les va quedando es recurrir a los jueces.

y lo dijo el Miércoles 9 de Octubre a las 13:53 desde Montevideo

El pablo dijo:

Ya nos lo decía Hector "pichón" Nuñez: al Guti hasta en la sopa. Se dieron cuenta que ahora estamos primeros en la anual (con cierta ventaja)? Se dieron cuenta la cantidad de juveniles titulares o cuasi titulares tenemos? Se dieron cuenta que estamos con buenas posibilidades de campeonar? Se dieron cuenta que en la primera tenemos una cantera consolidada que vale mas que nuestras deudas? este último punto es fundamental. No se lo que va a pasar, pero tenemos jugadores que valen bastante. Viña ya es jugador de selección. Jugador de la 6° selección en el mundo. Falta que meta un buen centro que termine en gol y ya se consolida, justo en un puesto vacante en Uruguay (está el pelado Cáceres pero es derecho y está medio veterano ya). Después tenemos a Neves, Laborda, Ocampo, Vecino, Mendez, Corujo, Santi Rodríguez, Pablo garcía (que nos pertenece el pase)....atrás viene Emiliano Martínez....hay mas. No solo serán titulares ya consolidados en primera para 2020 sino que tenemos buena valorización. Chapeau Guti.

y lo dijo el Martes 8 de Octubre a las 10:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

La cosa se va poniedo linda. Acá mismo predije que la gallina iba a descarrilar en estas 6 fechas, pero nunca pensé que fuera ya en la primera. la cosa se va poniendo linda porque físicamente andamos bien y eso será totalmente determinante a partir del próximo fin de semana. Es decir, los últimos 4 partidos de los 6 vamos a tener supremacía física sobre el resto de los cuadros, un poco porque nuestros jugadores andan volando (gracias profe Giarruso!!) y otro poco por el manejo del plantel que hace que tengamos titulares en el banco de suplentes (gracias Guti!!). Ayer vi a la gallina los últimos 20 minutos. mas allá del goce del gol de Liverpool, vi un equipo sin ideas y muy mal físicamente...me llamo la atención...muy mal en serio. tanto que Liverpool parecía el equipo grande. la defensa es horrorosa y el medio no marca a nadie. Lo bueno de todo esto es que los tipos NO PUEDEN preparar a su jugadores para la final porque ahora están terceros en la anual y si no quedan segundos y pierden la final (ya están entregados) no van directamente a la Libertadores y para ellos es una sentencia de que no entran a los grupos. Falta mucho todavía, recién van 4 partidos y faltan 33 puntos por disputar. Pero la verdad que viene bien, por nosotros y por lo mal que anda el resto. A no aflojar. La mentalización es lo mas importante que tenemos por delante.

y lo dijo el Lunes 7 de Octubre a las 10:14 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tema Viña: se deshechó una oferta de 5 millones de euros a mitad de año por Viña cuando no era jugador de selección. Nos guste o no, la citación de un jugador a la selección aumenta considerablemente su cotización y no solo eso: lo pone a consideración del mundo económicamente mas fuerte, lo que de por sí puede a volver a subir su cotización en tanto 2 o 3 equipos estén interesados. Analicemos un poco: Matías es muy rápido, dúctil, habilidoso, muy inteligente para buscar el hueco, marca bien y encima de todo es alto para su puesto. También puede jugar de central y es zurdo! Cuántos laterales inferiores a Matías vemos en el futbol europeo? Cualquier jugador del futbol inglés, de un equipo chico que pelea el descenso tiene cotización de 15 millones de libras para arriba. El valor de Matías hoy no baja de 10 millones de euros. Una posible venta en 10 millones le dejaría a Nacional 7 millones mas derechos formativos. Y eso es gracias a la selección. Sí considero que hay que hablar por lo bajo con Tabárez para que tenga "sensibilidad" y no lo cite para las fechas con Hungría y Argentina. Con Perú lo perdemos por dos partidos, pero juega acá y en Lima, con viaje corto. A la vuelta está pronto para jugar. Otro tema es el aspecto motivacional: vieron como volvió Matías de los partidos de la selección?

y lo dijo el Viernes 4 de Octubre a las 10:38 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sobre el tema de la utilización de la historia de Nacional es increíble como la guardamos como un tesoro...mas que guardarla, la escondemos. Abdón, la gira del 25, los oros olímpicos, 1903, como surge Nacional, la historia mas reciente, la historia del parque y la fotito con Gardel en la Delgado. Para que se hagan una idea: Montevideo (no Uruguay, solo Montevideo) recibe 2 millones de turistas al año. Será posible que hagamos un museo del futbol de Nacional y cobremos 7-8 dólares? Inlcuye un pequeño recorrido por el Parque, foto con gardel, etc, etc. Y si captamos 100.000 turistas solamente de los 2 millones? Piensen: bus turístico, excursiones, agencias de viajes...poner al Parque como punto turístico. Los socios entran gratis, los no socios pagan entrada. para que se hagan una idea, la entrada al museo del maracaná sale 15 dólares. Ni siquiera tiene mucho costo de mantenimiento: cuidadores, audífonos con la grabación con posibilidad de elegir entre español, portugués e inglés.... es otro de los ingresos que puede tener el Parque....Estacionamientos+alquileres de locales comerciales+museo del futbol....de ahí se puede lograr como piso 1.5 millones al año tranquilamente. A veces nos falta un poco de audacia.....Con estos ingresos financiamos cualquier reforma del Parque.

y lo dijo el Miércoles 2 de Octubre a las 11:04 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta