* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Raulsobol, totalmente de acuerdo. Hace años que vengo escribiendo acá mismo que juvenil que no firma, no debuta en primera. No podemos darle vidriera si no aseguramos el precio de venta. otro tema....hasta el cansancio he escrito acá sobre como había que hacer para terminar el Parque y lo que puse fue (vean mis posteos anteriores) hacer un fideicomiso con los tantos y tantos activos por comercializar en el Parque y el club social derivado de mudar la sede al Parque. Pues bien...parece que se hace realidad: https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/club-social-permitira-terminar-gran-parque-central.html

y lo dijo el Viernes 19 de Julio a las 14:26 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Penadoy debe 2.5 millones del club y 27 del estadio. Total 52.5 millones a fines de 2018. Ahora ya es mucho mas. Bien.....es un club a punto de la cesación de pagos. Dado que esto es por plata, el supuesto problema financiero de Nacional es solo eso...un problema financiero, no económico. No estamos en la mejor momento económico, pero estamos menos peor que nuestro tradicional adversario. Y estamos mucho menos peor. Bien manejado el club hacia futuro, estoy totalmente convencido que volveremos a la dominancia de principios de siglo. Fijense en el plantel de penadoy: tienen que vender sí o sí. Y lo que tienen son los juveniles. Sin esos jugadores quedan con poco plantel. Por eso no se reforzaron. Nosotros mantuvimos bastante el plantel. Hoy escuché al presidente decir que están avanzadas las tratativas con una empresa por el nombre del Parque para terminarlo definitivamente. Ojalá!! Y pensando en mayores ingresos....el Club social y los 60 locales comerciales del Parque tienen que hacerse realidad, así como las butacas vip y el estacionamiento. No olvidarnos de hacer un buen museo con cobro de entradas a lso no socios. Solamente a Montevideo vienen 1.2 millones de turistas al año. Si logramos que solo 100.000 pasen por el museo a 5 dólares (hacer que el bus turístico pase or el Parque)....foto con Gardel, salida a la cancha por el tunel....Jugamos 22 días en el Parque Central al año. Hay que buscar explotarlo.

y lo dijo el Miércoles 17 de Julio a las 16:37 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Dalebols, con todo respeto...arena sí o arena no. No puedo opinar porque no soy experto y parto de la base que el prof. Giarruso no solo sabe mas que yo sino que sabe muchísimo. Que un equipo necesite 3 partidos para salir de la pretemporada es lo lógico y lo que observamos en todas partes del mundo donde los partidos son en serio. Europa tiene una pretemporada muy larga y los equipos juegan no menos de 8-10 antes de arrancar. Los manyas están mas finos con la pelota y mas veloces, síntoma de una pretemporada floja. Lo mismo pasó el semestre pasado. terminaron arrastrándose y con los viejos mas afuera que adentro de la cancha. Dejalos así. Después que vendan a los jovencitos, quedarán los viejos y ahí los vamos a alcanzar. Con un agregado mas: este semestre es 50% mas largo que el anterior. Tenemos que volver a tener un equipo rápido. Si al Guti le gusta jugar mas de contragolpe, con mas razón hay que poner gente rápida.

y lo dijo el Miércoles 17 de Julio a las 10:18 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tengo entendido que Gonzalo Bueno pertenece a un club colombiano que hace lo que hacen los clubes dominados por los contratistas. Ofician de dueños de fichas de jugadores pero en realidad los contratistas son los dueños de la ficha. Siempre lo dan a préstamo al mejor postor. Quizá por eso se necesite dinero para que Gonzalo venga a Nacional y no lo tenemos.

y lo dijo el Martes 16 de Julio a las 16:51 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mirando al Talud y los comentarios, me queda la sensación que estamos demasiado negativos con todo. Criticar está bien. Ser autocríticos, mejor. Pero ser hipercríticos nos tiene postrados en esta realidad negativa en la que si ganamos lo tomamos como apenas un alivio y si perdemos como el peor de los dramas. Somos Nacional. El equipo tiene sus cualidades y sus defectos. El DT también. Los directivos también. Y cada uno de nosotros también. Bajemos la bola y tratemos de darle un poco de tiempo. Recién salimos de la pretemporada. Los manyas están muy bien físicamente...finos con la pelota y rápidos. No les extrañe que su pretemporada haya sido leve y la nuestra mucho mas "dura". No les extrañe que en breve sus veteranos se empiecen a lesionar. Y por suerte, aparentemente perderían a sus dos juveniles. Una enseñanza que nos dejan los manyas: tienen varios jugadores muy veloces. Lo que nos falta a nosotros. Creo que el Guti debería darle mas vida a los pocos jugadores veloces que tenemos y menos vida a los jugadores menos veloces (los mas veteranos). Sino, se complica....

y lo dijo el Martes 16 de Julio a las 11:16 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Artime, coincido plenamente. hasta que el Sr. DT no se anime a bajar el promedio de edad seguiremos al trote. Como usted bien dice: "sobón". Para el próximo partido considero que el equipo debería ser el siguiente: Mejía, Cotugno (Zunino sería el lateral pero está suspendido por 5 amarillas), Corujo, Carvalho y Viña. Rafa, Neves. Por derecha Ocampo, por izquierda Kevin, por el medio Lorenzetti y arriba Bergessio. Solo hay que comerle la oreja a Ocampo que debe ir y venir por toda la banda. Kevin lo sabe hacer.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 17:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Jugamos mal, perdimos mal. Me explico. No jugamos bien pero jugamos mejor que el rival. Recibimos un gol por no ligar nada (penal) y regalamos un gol en un córner en el que un rival cabecea sin saltar. Hicimos un gol y tuvimos para hacer 3 goles más claramente. Sin jugar bien, merecimos ganar. Hay mu ho para mejorar. Chory hizo un gol pero es un funcionario público. Esta atornillado a la titularidad y enlentece todo. Hasta que el dt no apueste a la velocidad arriba, estamos fritos. Lorenzetti es titular indiscutido. Y so no aguanta 90 minutos, que juegue todo lo que pueda. Castro tampoco aguanta pero..... Bergessio anduvo mal frente a una defensa mala. Corujo tuvo una noche de terror. Hay que buscar un 5. Rafa es un buen suplente.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 8:59 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ojalá las incorporaciones rindan y festejemos a fin de año. Pienso que si campeonatos en 2019, en 2020 vamos a tener un club endeudado pero bien gestionado y podremos armar un plantel como todos queremos. Con una columna vertebral y varios juveniles. Hoy en día, entre Corujo, Viña, Neves y Santi tenemos 15 millones de doláres. Ya en 6 meses espero que vengan los vecino, o campo, müller que vayan siendo titulares y se vayan cotizando.

y lo dijo el Sabado 13 de Julio a las 10:09 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Daniela, todo bien, pero estamos hablando de poderío de planteles. Yo creo que entonces te deberías dirigir a la Directiva para que en lugar de gastar en jugadores, gaste en jueces...

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 12:30 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Por un lado, toda esta movida "hacia abajo" me parece bien. Y tenemos que agradecer que nuestro rival a vencer bajó mucho el nivel y creo que estamos parejos, con una a nuestro favor. Sus estrellitas están viejos. El semestre pasado tuvieron varias lesiones y se perdieron varios partidos. Penadoy perdió a 3 jugadores de su línea de 4. A quien trajeron? Por Lema (que era muy bueno y hasta hacía goles de tiro libre y de cabeza) trajeron a Abascal para ser suplente de Fidel Martinez (que no es medio pelo, es 1/4 pelo). El lateral izquierdo no era ninguna maravilla pero rendía, metía buenos centros y hasta hacía goles. Y ahora traen un ignoto que es un descarte de San Lorenzo. Arriba perdieron al toro que metía. Se la juegan a Brian Rodriguez, pero veremos como le va con su velocidad sin espacios (un simil lolo estoyenoffside en su juventud). Nosotros perdimos a Amaral y a Octavio....lo que sí le voy a reprochar a la dirigencia es como dejó ir a Octavio con contrato y sin tener un reemplazante. Yo no lo hubiera dejado ir. Flor de suplente y además podía jugar con Bergessio. Vamos a ver como sale esto de pastorini

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 10:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Loco el 13! obsecuente no soy porque no salí a defender a la directiva. Dije que tenemos jugadores que son subvalorados por el Talud y que muchas veces nos han salvado. Lo de Muller no se sabía cuando escribí (a veces los mensajes no sea ctualizan por horas) y lamento mucho este "gestión" del plantel principal. Muller puede jugar de lateral (no es lo que mejor le sale pero puede cubrir) y también ser un volante externo. Tiene velocidad y buena técnica en velocidad, pero bueno....Para suplente de lateral está Palito y para suplente de volante externo está Kevin. Así es la lectura que yo hago de las decisiones del técnico. Ojalá el próximo semestre podamos armar un plantel bien balanceado y que no haya suplentes o jugadores que no aguantan 90 minutos cuyo costo para el Club (sueldo+aportes+impuestos) no supere los 50.000. Por otro lado, yo creo que hay plata. Se fue Conde (caro), Octavio (caro) y vino Magallanes y Rochet. Dinero hay. Y otra cosa...para quienes se alarman por la deuda. nacional tiene para recibir 10-12 millones de dólares entre Corujo, Neves, Santi y Viña, en el mediano plazo. Esta directiva hizo bien en eliminar los déficits anuales. Vendiendo bien esa cifra puede ser superior. Es decir, no debemos ser tan pesimistas.

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 10:46 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Lo que faltaba....gente que le retira la confianza a la directiva por el esguince de rodilla de un jugador. El sábado le ganamos a defensor, descubrimos nuevos "héroes" como Ocampo o Muller y eliminamos el histerismo de raíz. Está bien exigir porque somos Nacional, pero tampoco irse para el otro lado.

y lo dijo el Jueves 11 de Julio a las 17:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

DBS totalmente de acuerdo contigo. Tenemos jugadores que riendieron pord ebajo de lo normal el semestre pasado, que con una buena pretemporada van a levantar. tengo buenas esperanzas en Carballo y Arzura. Arzura es lo mas parecido a Neves que tenemos. No se olviden que hay que buscar "altas" adentro. Tengo esperanza en esos dos que mencioné, así como también en Axel Muller para jugar como volante externo por izquierda en lugar de Castro. Y quien les dice que Vecino meta un gol importante, se agrande y sea el complemento ideal de Bergessio. En esto del futbol la confianza es casi todo. Una lástima lo de Santi, pero bueno...mejor un esguince ahora y no mas adelante. Le tengo fe al Guti....él sabe lo que pasa adentro de la concentración y no hemos tenido futbol como para evaluar bien al equipo. También le tengo fe a Giarruso. Volveremos a ser la aplanadora física que fuimos con el Guti en su anterior pasaje?

y lo dijo el Jueves 11 de Julio a las 12:53 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Gonzalo Bueno sería un golazo de media cancha. Es rápido, excelente asistidor, la camiseta le queda perfecta (no hay incertidumbre por ese lado), y tiene al juego perfecto para el estilo Guti. Para los que lo minimizan, acuérdense como nos fue el primer semestre del Cacique (con Gonzalo) y el segundo (sin Gonzalo). Cuántos goles tuvo de promedio Bergessio en cada semestre? Además está en una edad ideal. Sigo pensando que necesitmos un buen 5 y un 9 grandote, algo distinto a Bergessio para que, incluso, puedan jugar juntos.

y lo dijo el Miércoles 10 de Julio a las 16:43 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Chipo, tomo tu mensaje sobre los ladrillos del Parque. Parece un tema menor pero no lo es. Hoy en día el Parque Central tiene una gerente que se ocupa (muy bien) de su funcionamiento. También está la CPO formada por socios (muchos de ellos arquitectos) que tienen una función de asesoramiento/consultoría en los impulsos que tenga el Parque y toda obra que se haga en Nacional. Eso es todo. Hace falta formar un equipito que promueva el crecimiento del Parque, que piense en alternativas para crecer, que no se quede con el "no hay un mango". Sí, hay mucho mangos en la vuelta y puede haber muchos mas. Me autopostulo al cargo en forma honoraria.

y lo dijo el Miércoles 10 de Julio a las 10:16 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No olvidemos tampoco que los manyas tienen menos hasta el momento. Perdieron a 3 defensores titulares de los 4 y un 9. por ahora contrataron jugadores que son menos que medio pelo. La prensa no habla de eso, pero perdieron mucho en defensa y sus "estrellas" están cada vez mas viejos. Para esta segunda parte confío mucho en el factor "Giarruso". Los manyas se arrastraron en el primer semestre y el segundo será mucho mas largo. Eso sí, no se puede empezar dando ventajas.

y lo dijo el Martes 9 de Julio a las 15:25 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Completo el mensaje: Para mi falta un 5 muy bueno y un suplente para Bergessio. Pero también se le puede dar un salto de calidad al equipo. Gonzalo Bueno vendría como anillo al dedo. Dinero hay, no repitamos el verso de que no hay nada: Se fueron Coco, Angeleri y Rivero que tenían sueldos muy altos. Ese dinero debería destinarse a 2-3 jugadores de nivel. Hay que gastar con criterio Dirigentes, pero hay que gastar. A fin de año vencen los últimos contratos caros (papel, Chory) y para ese momento ya tendremos algún que otro juvenil establecido en el Primero como para alcanzar un nivel de gasto adecuado a la realidad.

y lo dijo el Martes 9 de Julio a las 11:58 desde Montevideo

El Pablo dijo:

El potencial del plantel actual de Nacional no es malo. El arco está cubierto. Los zagueros Corujo y Carvalho son de lo mejor que nos dejó el semestre. No me gustó Laborda, es bajo para el puesto. Si sabe jugar de zaguero, quizá se adapte a jugar de 5 tapón. Acá faltaría un buen suplente (Rafa?). Viña es el mejor lateral zurdo del futbol uruguayo. El lado derecho es mas limitado, aunque Cotugno no es brillante pero rinde 6 pts. todos los partido. Es un lateral correcto. En el medio se puede ir Neves y sería un gran pérdida. Habría que traer un jugador de sus características. Acá quien debe repuntar es Carballo que todos conocemos lo buen jugador que es y que el semestre pasado estuvo muy bajo. Creo que necesitamos un 5 mejor que el Rafa y no lo tenemos en el plantel. Hay que salir a contratar uno. Volantes por afuera. Por izquierda tenemos a Muller, Chory y Ramírez. Son 3 opciones distintas pero es un puesto que está mas o menos bien cubierto. Me gustaría que Muller tuviera 3 partidos seguidos. Por derecha: Zunino, Ocampo, Santi Rodríguez y Labandeira (que pasó que nunca mas apareció? para mi es bueno). De este lado es mas complicado....además, el lateral derecho no sube mucho y eso complica para desbordar. Zunino tiene mucho gol. Volviendo a su nivel, tenemos un muy buen volante externo. Por el medio están Santi y pablo Rodríguez y Lorenzetti. Acá no podría jugar el Chory? no sirve para jugar por afuera porque es lento, pero en el medio? Arriba falta el suplente de Bergessi

y lo dijo el Martes 9 de Julio a las 11:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Claramente necesitamos no menos de dos muy buenos jugadores: un 5 y un 9. El 10 no me quita el sueño porque se puede jugar sin un 10. Dinero hay. Se fue octavio rivero (sueldo alto), se fue Conde (sueldo alto) y angeleri (sueldo alto). Son 3 sueldos altos y necesitamos 2 muy buenos jugadores. No es tan difícil. Tiene que ser ya mismo. Plata hay. Dejémonos de joder. Se subieron las cuotas, ya se bajó el presupuesto como 30%. El próximo semestre terminamos de ajustar todo lo económico, pero se necesitan dos que lleguen y sean desequilibrantes.

y lo dijo el Domingo 7 de Julio a las 15:43 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Voy a empezar a juntar firmas para darle de baja a Volpe por desestabilizador. Cerrá el pico y hacé algo por Nacional.....

y lo dijo el Jueves 27 de Junio a las 10:36 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta