* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Aunque podamos quedar más lejos en la anual y en el Apertura, grité con todo el gol del empate y por lo menos le agradezco a los jugadores de Nacional que hayan dejado el alma a pesar de tener todo en contra. Fue un partido que quería por lo menos empatar al final sí o sí, por los dos goles que nos anularon injustamente y la sobrada del impresentable de Carrasco. Ojalá ese tipo no vuelva nunca más a Nacional.

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 19:05 desde MONTEVIDEO

Parece que ya empezó la persecución a Carvalho, vieron que el tipo puede llegar a ser un líder de este Nacional y que se hace respetar y ya empieza el sistema a perseguirlo. No voy a decir que Nacional jugó bien ayer y no ganó exclusivamente por el árbitro porque estaría mintiendo, pero los dirigentes que se pongan las pilas por favor, no puede que nos hayan vuelto a poner de juez al tipo que nos perjudicó con errores clarísimos en la final del año pasado. Este campeonato uruguayo está muy complicado y creo que sólo hay una solución para pelearlo, tocarle el corazón tricolor a algunos socios que tengan plata en serio, como para que aporten y lleguen por lo menos un par de refuerzos de calidad para lo local. Sino va a ser difícil la cosa.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 13:39 desde MONTEVIDEO

Por favor, que algunos hinchas de Nacional no se coman la pastilla con el periodismo manya. Si en algo no nos pueden dar clases los manyas es en ganar partidos en el exterior, Nacional está aburrido de ganar partidos en todos los países de América en los últimos 25 años. Hemos ganado en la Bombonera, en el estadio de Palmeiras, en el de Vasco Da Gama, le ganamos a Vélez, a Argentinos Juniors, a Lanús, ganamos en Colombia dos veces, en México 3 veces, en Paraguay y en donde se les ocurra. Así que porque ahora los alcahueteados por el sistema hayan ganado un partido en el exterior después de mil años, no se piensen que nos pueden enseñar cómo jugar afuera del país. Hay que darle tiempo a Gutiérrez, va a necesitar sí o sí refuerzos para la segunda mitad del año, pero si se trata de partidos ganados en el exterior, los aplastamos a los manyas sin discusión. Saludos y arriba Nacional.

y lo dijo el Jueves 4 de Abril a las 12:45 desde MONTEVIDEO

Creo que no había otro camino más que cesar a Domínguez, porque no sólo se ha perdido el Apertura sino que se está complicando mucho la tabla anual. Igual rescato algo de Domínguez, aunque haya sido con mucha liga, le ganó una final a los manyas en un momento donde veníamos muy mal en los clásicos. Sé que no alcanzaba con eso para que siguiera como técnico, pero las finales ganadas a Peñarol nunca se olvidan. Ojalá ahora la directiva pueda encontrar el mejor reemplazante, saludos y arriba Nacional.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 13:30 desde MONTEVIDEO

Estoy esperando que el periodismo critique el reclamo de puntos de Defensor en la Libertadores, como criticaron el reclamo de Nacional después del mal arbitraje en la final del Uruguayo pasado. En los tiempos que corren hay que pelear los puntos en todos los frentes, aunque Nacional haya perdido ese reclamo, quedó demostrado que no hizo mal en reclamar. Todos los clubes lo hacen.

y lo dijo el Lunes 11 de Febrero a las 20:52 desde MONTEVIDEO

Se ganó una final que se veía como muy difícil de antemano y que vale oro, plata y diamantes. Los manyas venían agrandados por la racha clásica a favor y esta final que perdieron les cayó como un baldazo de agua helada. No se sabe lo que pasará en el resto del año pero este golpe no se lo esperaban los manyas y para Nacional ganar cualquier final clásica siempre es importantísimo. ¡ NACIONAL NOMÁS !

y lo dijo el Domingo 3 de Febrero a las 23:59 desde MONTEVIDEO

Partido muy difícil el de mañana, ojalá se pueda ganar la Supercopa pero si no se da, habrá que tener paciencia mientras se vaya armando el equipo. Para mí llegaron jugadores que pueden ser muy valiosos como Palito Pereira si está en buen estado de salud. También me puso muy contento que se quede Bergessio, fue el mejor jugador de Nacional el año pasado y merecía otra chance para poder ganar el uruguayo. Además me generan expectativas, Carvalho, Arzura y Lorenzetti. Saludos y arriba los trico.

y lo dijo el Sabado 2 de Febrero a las 13:31 desde MONTEVIDEO

¿ Alguien sabe con algo más de exactitud cuánta gente hubo en el partido contra San Lorenzo del martes y cuánta capacidad tendría el estadio ahora ? Yo creo que por lo menos debieron haber 31.000 personas esa noche.

y lo dijo el Viernes 28 de Setiembre a las 19:22 desde MONTEVIDEO

La verdad no me gustó Nacional, creo que hizo más que Peñarol pero no me conforma el empate porque Nacional necesitaba un triunfo clásico. Se mantiene la ventaja pero para mí ganar el clásico siempre es lo más importante.

y lo dijo el Domingo 22 de Abril a las 18:18 desde MONTEVIDEO

El triunfo del sábado fue importantísimo, no solamente a nivel del fútbol juvenil sino a todo nivel para Nacional y el fútbol uruguayo. Desde marzo de 1989 un club uruguayo no ganaba un título internacional oficial. Lo último había sido la copa Interamericana ganada por Nacional contra el Olimpia de Honduras. Se puso fin a una larguísima sequía internacional y ojalá pueda ser el puntapié inicial para que otros triunfos para Nacional vayan llegando. Lo seguro y lo que le duele a los manyas, es que la primera copa Libertadores para el fútbol uruguayo en este siglo, ya la ganó el club Nacional de football.

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 2:08 desde MONTEVIDEO

Gracias a los botijas por permitirme ver a Nacional levantando la copa Libertadores, Nacional siempre sacando la cara por el fútbol uruguayo. ¡ Arriba los trico carajo !

y lo dijo el Sabado 24 de Febrero a las 21:29 desde MONTEVIDEO

Aunque estoy contento por el triunfo contra Banfield, la verdad en este momento lo que me tiene más expectante es la final de la Libertadores sub 20. Será una categoría juvenil pero es un torneo oficial y es la misma copa que se entrega a los mayores, Nacional podría ganar un título internacional luego de muchos años si se nos da la victoria. No va a ser fácil ni mucho menos pero esa final es lo que más me ilusiona ahora.

y lo dijo el Viernes 23 de Febrero a las 0:19 desde MONTEVIDEO

Me gustó Nacional, se atacó durante todo el partido, incluso cuando ya estaba liquidado. Siempre hay cosas por mejorar pero Bergessio ha tenido un muy buen inicio y Medina se las arregla para ir dándoles chances a varios juveniles. Faltaría algún golcito de Aguiar para que agarre más confianza, igual hoy me pareció que mejoró su rendimiento. Saludos y arriba los trico.

y lo dijo el Sabado 10 de Febrero a las 19:26 desde MONTEVIDEO

Ayer me gustó Nacional en ataque, pero en el segundo tiempo sobre todo me pareció que el mediocampo no paraba a nadie y se nos vino bastante Torque. Además creo que siempre se nota la ausencia de Polenta. Pero el saldo creo que es positivo. Lo que sí no se puede repetir son los silbidos a Aguiar, ahora juega con la blanca y hay que darle para adelante. Es buen jugador y puede darnos mucho más aunque todavía no haya rendido.

y lo dijo el Domingo 4 de Febrero a las 20:19 desde MONTEVIDEO

Personalmente veo muy complicada la situación de Nacional, todo el mundo se sensibilizó con la tragedia del Chapecoense y lo que pasó el otro día fue lamentable y le hizo un daño horrendo a la imagen del club. Nacional no merecía ésto, recuerdo que se usó el escudo del Chapecoense en la camiseta, en homenaje a las víctimas en 2016. Pero lamentablemente no se puede controlar a todos los que van a la tribuna y siempre hay alguien que puede hacer un desastre. Es un momento muy difícil de Nacional, el puma y el cacique necesitan de todo el apoyo.

y lo dijo el Viernes 2 de Febrero a las 19:50 desde MONTEVIDEO

Lamentablemente un par de errores muy gruesos nos condenaron, Tabaré Viudez para mí el mejor de Nacional en los dos clásicos, encarando aunque lo mataron a patadas. Nacional necesita como el aire un buen rendimiento de Bergessio o del africano, de lo contrario no tenemos pegada arriba. Y creo que en algún momento más adelante en el año, tendrá la dirigencia que evaluar el fin del ciclo de algunos jugadores. Saludos y arriba Nacional, ya vendrán tiempos mejores.

y lo dijo el Viernes 26 de Enero a las 23:18 desde MONTEVIDEO

Dejo un video muy lindo que encontré, con el después de la final de la LIbertadores 88. Yo ya había visto antes algunos pocos minutos de las entrevistas posteriores pero acá se ve todo mucho mejor, con la entrega de la copa incluída, para mí un video hermoso para cualquier bolso. https://www.youtube.com/watch?v=Bm2s4FiNdnQ

y lo dijo el Sabado 13 de Enero a las 13:29 desde MONTEVIDEO

Si se concreta lo de Aguiar, sería una buena incorporación. En los clásicos siempre rindió aunque haya sido antes en nuestra contra y creo que al plantel de Nacional le faltaba un jugador de sus características. Siempre me dolió mucho que algún jugador con pasado tricolor vaya a Peñarol, pero nunca me molestó la situación a la inversa. Y hay que reconocer que algunos jugadores con pasado en Peñarol le dieron grandes alegrías a Nacional, como Cubilla o el Manteca Martínez. Si se concreta, toda la suerte y el éxito para Aguiar en Nacional.

y lo dijo el Lunes 1 de Enero a las 16:49 desde MONTEVIDEO

Esperemos que se pueda concretar lo de Sand si es cierto el rumor, a mi entender sería un refuerzo de calidad, un goleador como merece Nacional.

y lo dijo el Miércoles 27 de Diciembre a las 12:34 desde MONTEVIDEO

Dejo un video con el penal atajado por Jorge Seré ante Racing argentino por la recopa de 1989, con el relato original de canal 10 que por primera vez pude escuchar. El partido terminó 0-0 en Argentina y como en el Centenario Nacional había ganado 1-0, fue el primer campeón de la Recopa Sudamericana. https://www.youtube.com/watch?v=jsAQ0jQYlws

y lo dijo el Viernes 22 de Diciembre a las 2:02 desde MONTEVIDEO





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta