* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Leer el talud siempre es gracioso y a menudo irritante por la combinación de personajes pintorescos, que son puro ego y soberbia. Hacen críticas despiadadas con una lógica básica, ahora de fútbol realmente se habla poco y nada, y mensajes de apoyo es dificil encontrar. Te quieren convencer de que tienen la verdad, que hay una forma de jugar, una, y que sólo con esa se puede ganar. Guti ganó con un estilo poco vistoso en términos generales. Pero salen de un repollo? No ganamos uruguayos con JR, el muñeco o varios con el Hugo? Cómo es la cosa?, Solo a la retranca?. Ni con el Guti siempre fuimos ultra defensivos ni con Munua la contrario. Con el Guti nos dieron una baile barbaro unos cuantos equipos, y nos golearon a veces y también jugamos muy bien en ofensiva en algunos. Con Munua en lo local a veces fuimos defensivos como en un clásico que jugamos con 4 volantes de marca. Muchas de las veces que salimos campeones hubo momentos que se estuvo por desbarrancar, al Hugo en el 98 lo estuvimos por rajar después de un arranque malísimo, al Hugo!, con el muñeco igual y terminamos ganando y jugando bien. No comparo técnicos, es para mostrar que es mentira que solo podemos ganar jugando conservador o rústico. No hay una táctica ganadora ni perdedora, eso lo demuestra el historia del fútbol y lo que me importa más la nuestra. Mientras ya no sabemos jugar al fútbol y hoy somos mediocres practicantes por miedo y mediocridad, es triste pero nos merecemos nuestra realidad.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 9:54 desde Montevideo

Continuando lo que decía. Más allá de los errores que puede haber tenido el dt o la táctica lo que está clarísimo es que con en estos partidos los jugadores están muy bajos en el nivel y contra eso no hay con que darle. Ocampo será por el perfil ponele y los demás?, Corujo o Carballo?. Las razones deben ser varias pero es una realidad. Otro tema hace años repetimos el 2 3 1 desde el medio para adelante y no somos nada picantes. Las razones creo que son que nuestros medias puntas son generalmente inofensivos, no desnivelan ni pisan el área, y jugamos con un punta lento, desde Alonso a hoy. Ocampo ayer ausente, apático y García jugando en el Garcia FC. No pisan el área, no se asocian, no juegan sin pelota, es bravo así. El chori no ha rendido en el centro aunque no fue el peor. Santi y Amaral mostraron en un rato que son más peligrosos y que se pueden asociar en espacios reducidos, o sea, son mejores. Yo creo que hay material, para lo local, hay jugadores que se deben asentar, los nuevos, los pibes y no tanto, y hay que buscar titulares en casi todos los puestos y exigir rendimientos. El Negro tiene que buscar seguridades y encontrarle la vuelta en alineación y forma de encarar los partidos para este momento. Dicho esto, la histeria colectiva de la hinchada no ayuda, todo lo contrario, así que más allá de opiniones y gustos estaría bueno apoyar un poco más y no generar un ambiente pesado ante el primer traspié.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 20:11 desde Montevideo

Me causa gracia que hacen foco en el fútbol ofensivo de Munua, y que ayer perdimos por estar todos volcados en ofensiva. No creamos ni una chance en todo el partido, no logramos salir del fondo prolijo nunca, ni una clara tuvimos, realmente fuimos un desastre en todas la líneas, y jugamos contra un equipo que jugó muy bien con su librito y que le salían todaa. Me pudre solo hablar de los técnicos para justificar todo, y sobre todo por gente que solo analiza (ni tanto) las cosas con el diario del lunes, es a lo que se dedica casi todo el uruguayo futbolero, y que se llena la boca con verdades lineales que justo son lo que pasó ayer. Puso al Zorrito que jugó horrible, también a Corujo que lo hizo igual de mal. No estoy en una defensa de Munua, el es el principal responsable, pero el Dt influye mucho pero no hacen ni erran goles, el no pierde en los mano a mano. Está claro que juguemos como juguemos con el nivel futbolístico que tuvimos no le ganamos a casi nadie. Como no está funcionando nada y la histeria general en el ambiente que trasciende los 2 resultados, yo en este momento sería cauto en el planteo y priorizo la parte defensiva. No te va a garantizar nada pero si no funciona nada se debe arrancar por ganar solidez y construir a partir de ahí. No es blanco o negro, pero si hay que retroceder un paso y jugar con más convicción y temple. Hay que enderezar el barco rápido y exigir rendimientos a todos. Vamos!

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 16:08 desde Montevideo

Hola Bolsos, como todos sigo a la espera de novedades en este período de pases. Estoy seguro que van a llegar al menos un par de jugadores, y tienen que ser buenos si queremos competir con ciertas garantías. El plantel actual tiene potencial en muchos jugadores pero está muy flaco en otros. Otra vez nos falta altura. Un volante, un central es lo que se viene hablando, pero si se va Viña necesitamos tanto o más un lateral. Cougo lo veo más volante que lateral, le falta marca y oficio, y hay partidos y partidos, y no hay plan B y por derecha está Mendez y un pibe. En ofensiva yo creo que también tenemos un debe, y la ida de Zunino lo agrava, tenemos varios medias puntas con potencial pero que no tienen gol, la esperanza real es Amaral pero con él no hay garantía de nada. A mi me gusta mucho Santi, mucho más que Ocampo y García, creo que puede llegar a ser un crack, y creo que este año puede explotar, ojalá no lo vendan ahora porque lo necesitamos y creo que puede ser mucho mejor negocio a futuro. En fin necesitamos reforzar algunos puestos, y que los que vengan sean realmente titulares y rinda, y luego naturalmente va a depender de si la mezcla entre el estilo de Munúa y el plantel surge algo lindo. No va a ser nada fácil pero yo tengo la ilusión de un Nacional mejorado al que venimos viendo hace bastantes años. Abrazo

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 18:21 desde Montevideo

Creo que muchos no valoran en su justa medida el título del año pasado. Estuvimos caminando por la cornisa y finalmente fue para nuestro lado pero si hubiera sido al revés pintaría muy fea para este año y para nuestra realidad económica. La gozo por Audaf, por De León y Ubríaco, y especialmente porque ellos pensaron que suspendiendo el fobal por "el robo" en la casa de De León favorecían a los manyas que estaban todos lesionados cuando estoy completamente seguro que nos favoreció. Nos permitió descansar mentalmente luego de la locura del partido con Rampla y sobre todo el poder jugar en el estadio con Juventud. También valoro que la directiva al final de cuentas logró que en la definición del campeonato nos la sacaran un poco los jueces, cambió el viento completamente. Roja para un manya en el paladino en una jugada dudosa, donde perdieron todo ellos, y un penalcito que nos cobraron contra Juventud cuando eramos un saco de nervios, y en las finales los arbitrajes fueron bastante neutros. Felicito a esta directiva, felicito a Decournex, se están haciendo las cosas muy bien, en forma seria y responsable, tomaron el club en ruinas, fundido, mediocre, y dividido, y hoy con el título y el buen manejo económico y la apuesta a los juveniles nos da para ser optimistas a mediano plazo. Falta muchísimo pero a festejar o logrado y a apoyar lo que se está haciendo. Abrazo tricolor!

y lo dijo el Miércoles 8 de Enero a las 20:06 desde Montevideo

Con lo que tenemos en el plantel y con la bajas de algunos juveniles no nos va a dar para el año que viene. Por otro lado tenemos un plantel gigante y hay que achicar la cantidad, yo no renovaría a muchos de los que vencen. Hace años que nos sigue faltando en ofensiva, el tema es que son muchos y con actuaciones bastante pobres. Arriba necesitamos velocidad. La apuesta concreta para ser más picantes es Amaral, pero nadie sabe si va a volver bien, y si venden a Santi quedamos muy flacos. Ahí hay que invertir en algún buen jugador, uno que tenga gol. Luego hay que reforzar en todas las líneas, un par de volantes con presencia y buen trato de balon seguro, Neves es posible que emigre y Carballo que vuelva a Savilla y Rafa va a seguir de 5?, una lateral por Viña y espero que logren arreglar con Polenta. Igual subirá algún pibe más pero necesitamos un par de jugadores de nivel y cierta experiencia para ser más competitivos. Más allá de todo las copas están en casa, y que distinto que podemos mirar este periodo de pases y la planificación para el año, esperemos que se use para bien y no solo para seguir jugando al achique económico. Felices fiestas familia!

y lo dijo el Miércoles 25 de Diciembre a las 17:35 desde Montevideo

La verdad es que es indignante leer a mucho hinchas de Nacional. Me parece notable estar indignado con la ida del Guty o estar enojado porque no se hizo lo necesario, o porque no se lo valoró lo suficiente. Yo en cierta medida pienso lo mismo, ahora... parados en eso andar agraviando, o minimizando a Munúa me rompe los cataplines. Munúa es Nacional!, jugador de nuestra cantera desde niño chiquito, es un multicampeòn, fue capitán, y fue un técnico que si bien no salió campeón no pasó desapercibido e hizo la mejor Libertadores que recuerde con un equipo bastante limitado. Queremos un Nacional que vuelva a dar pelea en América?, no fueron a ver la película de Nacional?, hasta el 88 eran partidos y campeonatos contra los grandes del continente, de la historia reciente toda nuestra épica es solo del triste campeonato local. Estamos chiquitos porque mucha gente se quedó sin ambición y lo único que les importe es reflejarse contra los manyas que están tan chiquitos como nosotros. Aparte los argumentos que se usan para atacar a Munúa son tan básicos y simplistas. La historia de cada técnico o deportista en cuanto a resultados no determina el futuro. Hizo la mejor Libertadores en cuanto a juego y rivales enfrentados, y en lo local si bien no ganamos estuvimos a punto, nos jugamos todo en los dos campeonatos y ligamos mal con Boca y con el manya con ese gol en la hora del pelado. Nunca hay garantías, pero es un tipo serio, que ama Nacional y de juego moderno.

y lo dijo el Jueves 19 de Diciembre a las 15:57 desde Montevideo

Al Guti le tengo mucho aprecio aunque no me gusta mucho su propuesta. Ayer se le quemó el asado como dicen en Pasión T. En la cabeza del dt antes de un partido hay que pensar las armas ofensivas, cuántos pisan el área, cuántos tienen gol, que juego ofensivo se tendrá por ambas bandas. Eso para cualquier partido, y el de ayer por la cancha pesada más importante era aún. El rendimiento paupérrimo de ayer esta directamente relacionado al 11 que pusimos. Cuantos de ayer pisan el area? 2 nada más lavandina y Zunino. Es lamentable. En cancha pesada pusimos un equipo estático y liviano. Por las bandas con palito y el chori en cancha pesada nada? y por derecha nada como en todos los partidos. Lorenzetti no era para ayer. Juego aéreo no tenemos, disparo de afuera, pelota quieta, cero. La verdad es que es complicado armar un 11 con menos virtudes ofensivas y a eso sumale un triángulo final y laterales que son de lo más RÚSTICO que he visto en mi vida! Los 3 cambios mejoraron en algo, pero somos una merluza con lechuga y tomate. Me causa gracia que en el período de pases se pedía un 10, cuando damos alergia en 8 posiciones más o menos, fundamentalmente alguien con poder ofensivo por derecha, y algún punta o mediapunta rápido y que pise el área, y un 5 como la gente.

y lo dijo el Domingo 11 de Agosto a las 15:36 desde Montevideo

Hola bolsilludos, ayer jugamos horrible y punto, con jugadores que les quedó enorme el partido. Yo no tenía ninguna expectativa porque de visitante cualquier brasilero da muchísimo menos que de local, y ellos tienen buen equipo. De todos modos el nivel fue flojisimo, con jugadores que les quemaba la pelota y que perdían todas las divididas. Igual no voy a analizar el árbol, nuestro bosque está rancio. Como vimos ayer la diferencia con el primer nivel de América es grande y con el fútbol en serio que es en Europa es gigantesco, realmente parecen deportes distintos. No tenemos futuro en el fútbol porque acá campea la mediocridad, alguna vez estuvimos a la vanguardia de táctica y técnica.... y hoy somos un museo vivo del fútbol de hace 50 años. Y no embromen con que somos pocos, en Croacia son menos, falta visión y ambición.

y lo dijo el Jueves 1 de Agosto a las 8:31 desde Montevideo

Lo de ayer fue tristisimo, igual que contra Porteño como contra Cerro y con Zamora, ni chicha ni limonada, o sea un equipo que no ataca, no se asocia, y que sólo se repliega pero no marca bien. Cero fútbol, salimos con un plan A, jugar replegados y salir rapido, nos hacen un gol y quedamos desnorteados. No era un partido fácil, y se notó el cansancio, cómo contra Zamora, pero el planteamiento dejo muchísimo que desear y los cambios también. Dos volantes centrales limitadisimos, Ocampo está verde y el seba y Chori demasiado maduros. Por Neves pone a Carballo o si querés al bocha pero nunca a Arsura. Rafa de 5 para algún partido ok, pero fijo?. Voy a seguir insistiendo con una frase que vengo repitiendo .. nos merecemos la mediocre realidad que estamos viendo?, sí totalmente. Trajimos un técnico para apostar a las juveniles, y plantear un juego moderno. Domínguez tiene planteos equilibrados, y ante un mal arranque en el uruguayo tiramos todo y nos fuimos a lo más conservador, al juego de equipo chico, al pelotazo, juego lento y rústico y ante todo mediocre. Diran estamos sacando mejores resultados, hasta ahora sí, pero jugamos bien 2 partidos los demás mal, y la diferencia es que estamos siendo efectivos pero llegamos muchos menos que antes. Pero eso es suerte y es algo que viene y va, pero también el resultadista no analista nada, eso implica trabajo, y así estamos, un gigante devenido en mediocre.

y lo dijo el Lunes 15 de Abril a las 12:48 desde Montevideo

No hay táctica ganadora en el fútbol, incluso se puede ganar y salir campeón con estrategias dogmáticas de los que entienden el fútbol en blanco o negro, un Carrasco o un Gutiérrez digamos, ellos realmente son polos opuestos y son adoradores de dos dioses distintos. Cómo en cualquier orden de la vida el mejor camino es el pragmatismo de elegir la mejor estrategia en base a la realidad y no a una idea base pero claro es más difícil se requiere analisis, ya que requiere analizar en cada partido cuál es la mejor estrategia, e incluso dentro de un partido. Nunca hay garantías de nada. Por ejemplo ayer un cuadro medio pelo nos apedreo el rancho los últimos 20 minutos de locales y nosotros con una táctica defensiva y el equipo parado atrás. Dicho todo esto, yo lo que veo es que en defensa si bien todos se repliegan luego nos falta intensidad en la marca y eso es inentendible. Sí yo los dejo venir luego cuando se comprime el espacio tengo que tener intensidad en la marca, y yo veo que nuestros volantes hacen sombra. Yo le puedo dar la pelota a Plaza y replegarme a descansar y no pasa nada pero con otros equipos en serio sin intensidad vamos a sufrir como ayer. Chori y Amaral son titulares pero no están ni para jugar 90 minutos por semana, ni te digo 2 partidos, y los demás del medio y arriba no derrochan estado atletico. Las cosas como son con Plaza bien y River excelente, los demás... Ahora se viene el remate y hay que darle alguna vuelta de tuerca y alguna variante. Vamos

y lo dijo el Jueves 11 de Abril a las 17:53 desde Montevideo

Gran victoria ayer, y una de las pocas veces que podemos ver un partido que al rato de comenzado ya está liquidado y se puede disfrutar sin stress. Para que haya una goleada se tienen que dar tres factores, gran nivel de un equipo que realmente lo tuvimos, muy mal partido del rival (River fue patético), y las circunstancias, los goles llegaron en seguida. Mi reflexión cuando volvía de la cancha fue pensar y reivindiar a Eduardo Dominguez, fue él el apostó por Viña en primera instancia, y fundamentalmente el que siguió apostando por él, luego de las muy pobres actuaciones contra Wanders y Racing fundamentalmente. Otros técnicos que pasaron hace muy poco percharon a varios pibes al primer traspié. Otro caso fue la apuesta de Dominguez por Santi Rodriguez un pibe al que le dió la camiseta de titular siendo muy joven y que lo mantuvo siempre. Lamentablemente para Dominguez y para todos nosotros Corujo y el Boof tardaron en ponerse en forma y estuvimos penando con una defensa flojísima, y tuvimos una falta de efectividad alarmante que en realidad ya venía del año pasado. Yo no me mareo con Cerro Porteño y el Cerro local fuimos una lágrima así que hay que ver cómo respondemos cuando volvamos a jugar con equipos de nivel. El apertura ya lo perdimos, el tema es seguir firmes y tratar de avanzar en la Copa. Abrazo

y lo dijo el Domingo 7 de Abril a las 18:04 desde Montevideo

Flojisimo partido, contra un pobrisimo rival pero el factor C del Guti está rindiendo fuerte. Digo esto porque casi no sin querer hicimos un gol y el otro día igual, antes había que ir en ir todo un partido y tener 10 chances para hacer un golcito, y luego del gol solo la mitad del libreto, y es insólito el segundo gol. Equipo lento y sin dinámica, Amaral se arrastró todo el partido, y tuvo nulo aporte es preocupante, y el Chori igual pero ta tiene 30 y pico. Por otro lado como dijo el Guti pusimos un fondo con más altura y seguimos perdiendo por arriba. No sé engañen con este nivel contra otros rivales no alcanza. A mí no me gusta el Santi tan abierto, lo pondría por Amaral y por derecha otro que corra y marque más Seba, Lavandería, Ocampo o Zunino.

y lo dijo el Sabado 30 de Marzo a las 22:05 desde Montevideo

ZIZOU dijo:

Fue una buena victoria pero solo dimos un pasito, necesitamos hilar victorias. Guti hizo lo esperado en él, que fue lo mismo que nos hizo hacer tremendo apertura de punta a punta, también quedar afuera de la Libertadores contra Palestino, hacer un pésimo clausura en donde nos disgustó a todos, y ganar la final contra los manyas, con superioridad y con gran susto, o sea brillantes y oscuros. Guti plantea partidos de respuesta con 10 atrás del medio de la cancha y tratando de salir rápido. Conmigo el que no corre no juega dice el Guti, pero ayer no se corrió más, lo que exige es que todos participan activamente en la marca. 4-2-3-1 en ataque, en defensa fue 4-5-1. Ayer ese esquema funcionó bien y sus apuestas por jugadores también, pero no se pueden sacar conclusiones por un solo partido de local contra Plaza. La era Dominguez estuvo marcada por muy malas actuaciones en ambas áreas, la defensa un flan con errores técnicos constantes, y adelante sin pegada. Ayer marcamos rápido y esa fue la clave y ayudó a descomprimir, y pudimos insistir en ese planteo, pero el problema es si no llega el gol y comienza el nerviosismo o si el rival te convierte. A mi no me gusta esta forma de jugar tan defensiva de local contra un equipo del medio, aunque en tiempos de tormentas sea entendible. Con Carvalho soy cauto, es fuerte y agresivo, pero lo que se debe valorar de un defensa es la consistencia y la seguridad, ayer en la cueva anduvo bien aunque rústico, hay que verlo con los partidos.

y lo dijo el Lunes 25 de Marzo a las 14:21 desde Montevideo

El Guti es nuestro nuevo DT. Bien de Uruguayo, si no anda la cosa bien nos aferramos a la nuestra, ser conservadores y apostar por el fútbol de respuesta, que es lo que se juega en Uruguay por los cuadros chicos. Al Guti le tengo un cariño bárbaro pero no me gusta su propuesta futbolística, no nos gustaba a la mayoría en su pasaje por el club. Con él hicimos un a primera rueda increíble pero su juntaron infinidad de factores, el preparador físico que ahora vuelve que en ese apertura los hizo volar a todos, llegó Polenta, que ese campeonato fue un infierno y armó la defensa, el medio campo de Porras Arismendi nos dió una prestancia en el medio que no se veía desde hace muchísimo tiempo, y adelante a un Alonso que estuvo en su mejor nivel, y al Chino con sus toques de magia, y también la suerte obvio. Luego teníamos todo para hacer una gran libertadores, y marchamos asquerosamente con Palestino, y el equipo todo ese semestre fue una lágrima, cero fútbol, cero motivación, solo se cuidó la anual que la terminamos ganando ajustados. LLegamos a la semi y fueron los jugadores que en una muestra de carácter salieron a arroyar a los manyas cuando no fue algo planificado por el Dt. Lasarte que tienen muchísimas más credenciales y experiencia tiene la misma filosofía. Su Nacional fue aburrido, de pésimo juego, y no ganamos un clásico, y no metió un juvenil. Nadie sabe como nos va a ir, pero seguiremos en la mismo mediocridad, me duele pero nos lo merecemos.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 19:36 desde Montevideo

Che y que vamos a hacer si el nuevo DT que no eligió a estos jugadores, que arranca de cero, tampoco le encuentra la vuelta?. Que pasa si es Chori vuelve a eludir al golero y le erra al arco?, Y si Rafa o Viña le siguen errando a la pelota y perdiendo mano a mano?, ...que pasa si el Chori, Amaral, Seba, Santi siguen sin embocarle al arco?. O es que el cambio de técnico eso va a pasar? El Chori y Amaral van a adelgazar?. Lo nuestro es patológico, vivimos pensando y apostando a las soluciones mágicas y la suerte. Repito lo que dije, nos merecemos estar donde estamos, en la más absoluta mediocridad.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 14:23 desde Montevideo

Decournex ahora sos el directo responsable del futuro de este campeonato. Yo no sé los detalles internos, pero si no hubo nada raro lo que opino es que es una lamentable decisión. Decournex estuvo hasta hoy con un discurso serio y sólido, un proyecto, un proceso, y ganó con ese discurso, nos vendió algo y la mayoría me animo a decir seguía apostando y bancando el mal arranque, pero hoy tiraron todo a la basura, no aguantaron nada, cedieron a la ansiedad, cuando ellos son los que lo contrataron y que le dieron estos jugadores que son los que pierden en la cancha. Que caramelo queremos?, a qué técnico quieren?, esto no es serio, no lo apoyo para nada, y es lo mismo que opine de la ida de Gustavo o del Cacique. La verdad es que Nacional merece estar donde esta.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 12:39 desde Montevideo

Ohhmmm más de lo mismo. No tenemos gol, no tenemos solidez defensiva, y no tenemos suerte. Jugamos bastante bien el primer tiempo cuando había energía, buenas jugadas y fuimos superiores, pero no tenemos punch y nos llegan una vez y a remar. Santi, Chori, Seba y todos los volantes 0 gol en el año, los poquitos los hicieron los 9, no tenemos juego aéreo alguno. Así es difícilisimo. En el segundo faltó energía, se notó el cansancio, y la defensa que si hay espacios hace agua. Santi es un gran jugador pero es un pibe y se ha notado el bajón físico, luego Chori tiene cerrado el arco, todas las jugadas peligrosas las termina mal. Los cambios hoy no funcionaron, pero el cuadro ya estaba sin energía y al jugar todos por el centro fue una papa marcarnos. Chori y Ocampo son los únicos que pueden atacar por las bandas. Hoy había que rotar a parte del equipo, venimos de una seguidilla importante y si tenés jugadores mediocres y encima cansados... Pero ta, si hubiera rotado y perdíamos igual lo estarían puteando al DT en todos los colores. Ya lo dije al principio del año, iba a ser muy duro el arranque y esperaba un poco de suerte que no le hemos tenido, hasta la anual ya hipotecamos. A este equipo le falta la columna vertebral de nivel, y gooool, hay demasiados puestos en donde somos mediocres, sobre todo en defensa. No hay soluciones mágicas hay que entenderlo, estamos en fase de reconstrucción y las apuestas hasta ahora fueron un fiasco realmente. Ohhmm

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 19:24 desde Montevideo

Del mismo modo que se lo mató a Domínguez por malos planteos, que linea de 3 o 5, que puso a esto o al otro, con razón en muchos casos, ayer hay que reconocerle que entendió donde estamos parados y que planteo habia que hacer. Fortalecio el medio campo que era un gran problema que estábamos teniendo y que agraba el flan que era la defensa, y sigue apostando por los pibes y no por la experiencia de Seba, Palito o el bocha. El proceso del que se habla tiene como componente el potenciar a los pibes algo que indudablemente se está haciendo. Pero ta al uruguayo promedio no le importa nada solo el hoy. El dt estaba muy presionado y ayer fue conservador con los cambios cuando en el segundo tiempo se podía haber apostado a ganador porque ellos estaban re tranquis y nosotros no teníamos profundidad. Ayer varios levantaron el nivel, Viña me sorprendió de lateral, el pibe no es muy bueno técnicamente pero se animó varias veces al ir al ataque con sorpresa y metió desborde y un centro aceptable (ay Pacha) medio llovido pero le dio tiempo al animal de Gonzalo para pegar tremendo salto. Bien por Domínguez en seguirle dando oportunidades porque ha tenido muy malos partidos y otro DT igual lo manda a tercera. Ayer si mi equipo y palteo táctico ideal y fue casi idéntico al de ayer, con algún cambio menor, Corujo cuando esté, palito si recupera nivel, y Amaral por Neves o Carballo para un partido del medio local. En el planteo de ayer nos falta poder ofensivo y gente con gol.

y lo dijo el Miércoles 13 de Marzo a las 8:38 desde Montevideo

Nunca planteó equipos, pero dado el relajo que tenemos en donde no tenemos titulares nítidos, ninguno diria, es que voy a jugar a Dt y aclaro que no es para hoy si no que teórico en base al nivel que le conocemos a los jugadores. Yo pararía un 4 3 2 1 que puede ser 4 2 3 1. Sería Conde, y atras Zunino, Corujo, Carvalho/Angeleri, Palito. Acá está el problema, Zunino no es lateral natural, Corujo no volvió, el Boof una incógnita, y palito fuera de forma. En el medio Arsura, Carballo interno derecho y Chori interno izquierdo (Lorenzetti plan B), dos media puntas, Amaral por el centro y Santi más por banda, y arriba Bergessio o Rivero (tiene mucho margen de mejora). Es teórico, porque hay gente sin forma y varios con panza. Alternando Ocampo, Pablo García, Seba y Lorenzetti. Es un equipo pensando en tener poder ofensivo. En defensa también complicado, falta calidad y falta presencia y altura en las dos áreas, por eso hay que rezar por esa zaga de Corujo Carvalho. No somos horribles pero hay que ganar en solides y jugar a lo que nos sirva en la realidad actual. Abrazo

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 14:32 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta