* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

RICKYBOLSO dijo:

Todo bien con Martin Liguera, le debemos mucho porque gracias a él somos bicampeón Ahora hasta ayer para Decounex todo era maravilloso y hoy ya eligió un dt? Que paso para un tiempo ⏱ de analisis meditación y selección de candidatos. Porque hay 3 semanas Así se decide en Nacional? En nacional ya no hay lugar para dt con trayectoria????

y lo dijo el Domingo 22 de Agosto a las 13:32 desde EL PINAR

RICKYBOLSO dijo:

Decounex Balbi y el resto de los dirigentes saben lo que cuesta seguir siendo socio y pagar al día? Tienen idea lo que es pagar la cuota sacando de donde falta y no de donde sobra. Lo digo porque el hincha y socio la mayoría sabe de ese sacrificio y somos los hinchas los siempre desestimados y somos los primeros en ser culpados de ansiosos de intolerables aunque somos los hinchas los únicos que realemente sufrimos y la pasamos mal. Esta directiva de Decounex y Balbi siempre estuvieron de espalda a la opinión del hincha y del socio. Aunque se demostro que los hinchas tan olvidados y linguneados somos los que terminamos teniendo la razón cuando nunca se aceptó los dt elegidos en primera elección y después tuvieron que enmendar la plana El hincha siempre el olvidado y el único que realmente la pasa mal

y lo dijo el Sabado 21 de Agosto a las 17:32 desde EL PINAR

RICKYBOLSO dijo:

Al escuchar al presidente decir que estamos bárbaro Que el técnico es excelente honestamente quedé “ en shock “. Me mato la explicación con la que pretendió defender al técnico. “ Cuando ganamos jugamos bien con cerrito jugamos mal y perdimos pero ganamos contra Liverpool y jugamos bien de nuevo” El presidente vio todos los partidos?? Me parece que no tiene argumentos sólidos para defender a Capuccio. Yo No soy devoto de Munua pero el año pasado echo a Munua que hizo mas que Capuccio. Capuccio perdió todo lo que disputó , jamas convenció a nadie , no encontró un equipo titular y la mayoría de los hinchas de nacional lo quieren afuera!!! Pero por desgracia me temo que seguirá en el cargo el amigo del presidente

y lo dijo el Martes 17 de Agosto a las 11:50 desde EL PINAR

Rickybolso dijo:

PATRÓN M No se a quien haces Referencia ? Yo apoye acá y lo vote a Decournex . Soy de los primeros en Destacar la épica gestión de esta directiva en lo institucional tanto en refinanciar al club luego que lo dejaran en la quiebra Rodríguez y cia. La mejoras en los Céspedes continuar el GPC y iniciar el club social. Ahora si sostengo que la gestión en el tema futbol fue patética, Que peso el capricho de Decournex de no contratar a Gutiérrez cuando el resto de la directiva lo apoyaba. Que contrato 3 dt pésimos para Nacional y sostuvo a Giordano casi hasta la debacle salvándonos milagrosamente Liguera. Que les falto a Domínguez , Munua Giordano y Cappuccio? Que el plantel de Nacional le crea y confié a lo que juega y les falto dotar a sus planteles de esa personalidad y liderazgo tan necesaria y vital que los planteles Campeones han tenido. Usted nombro varios de ellos , en este plantel hay pocos de esos y curiosamente no estuvieron en los clásicos ni el Banco como el Rafa García o Trasante. saludos.

y lo dijo el Viernes 23 de Julio a las 13:17 desde El Pinar

Rickybolso dijo:

Artime que tal ,usted (con buena onda) me hace recordar aquel periodista Julio cesar Gar fallecido hoy, un gran manipulador de los números que los movía para acá y para allá según le conviene a sus argumentos . Usted mata a Gutiérrez un ganador pero defiende a todos los perdedores(Domínguez, Munua, Giordano) que pasaron por nacional en los últimos 3 años. Pide amargamente paciencia para ellos pero no lo recuerdo igual por Gutiérrez (perdón si me falla la memoria).Gutiérrez en lo internacional tomo un plantel destruido anímicamente y desorientado en el fondo de la tabla y partiendo no de cero sino de menos diez(con tiempo) nos saco campeón con todo en contra. Seria bueno que los dirigentes le hubieran dado la confianza para armar un plantel de su preferencia forjar un equipo y luego podríamos juzgarlo en el plano internacional. Tal vez ,capaz puede que no le fuera bien. Seguro no pasábamos los papelones que nos hizo pasar Giordano y Cappuccio. Usted se desvela por algo que los uruguayos no vamos a lograr hasta que la actitud mental colectiva de todo el futbol local lo entienda. El problema es mental y de entender el juego, no pasa por la velocidad ni por la técnica la pachorra del futbol local le falta actitud mental y disciplina obvio se requiere técnica y velocidad. Acá hay jugadores de aceptable técnica, jóvenes ,veloces con la concepción del uruguayo tipo hago lo justo lo necesario y si puedo jugar caminando para que correr o reposicionarme. Esto No lo cambia un DT.

y lo dijo el Viernes 23 de Julio a las 12:53 desde El Pinar

Rickybolso dijo:

DANIEL BARRIOS Que tal . Si me permite le cuento mi interpretación de Cappuccio en referencia a lo que usted menciona, Creo que el DT vino con una idea original y tras los sopapos de los primeros partidos de la libertadores tras malos planteos malas decisiones se modero con los inventos y fue mas sobrio. Creo que después del clásico Ganado en el GPC la euforia fue tal que sin lograr ver que ganamos pero estuvimos lejos de funcionar se sintió Cappuccio validado para volver a los planteos iniciales y desquiciados . Nos metieron un par de sopapos que creo hoy evidencia que Cappuccio no es el dt para Nacional y los jugadores tampoco le tienen confianza. Es cierto que hay jugadores que no dieron la talla también

y lo dijo el Viernes 23 de Julio a las 12:10 desde El Pinar

RICKYBOLSO dijo:

Gracias Decounex, muchas gracias por traer un técnico para tener un gran desempeño en lo internacional Gutiérrez solo nos hace ganar campeonato de atras y finales contra la puta gallinas Capuccio nos dejo bien en alto en los torneos internacionales Gracias

y lo dijo el Jueves 22 de Julio a las 23:21 desde EL PINAR

Rickybolso dijo:

Esta claro que la copa libertadores no es el lugar para experimentos y menos probar planteos que requieren tiempo para que los jugadores lo entiendan se adapten y lo perfeccionen y el DT encuentre un equipo. Liguera sinceramente confeso con mucho acierto que para las finales no iba a imponer nada nuevo no hay tiempo y hablo con los jugadores de mantener casi el mismo esquema y le pregunto donde se sentían cómodos. A Este tipo de pragmatismo Capuccio no parece ser adepto. Ayer se vio que no funciono ataco con 3 y defiendo con 4 . Lo mejor Fernandez muy buena contratación, ahora salvo el gol no le pateamos al golero rival y solo arrimamos jugadores los hicimos desgastarse al máximo sin ningún provecho ni utilidad dejando pagando a nuestra defensa. En fin creo que ya comprometimos las chances de pasar no solo porque en 3 partidos sumamos 1 solo punto, recibimos 9 goles sino que de no mediar un cambio sustancial en los planteos no veo cambien demasiado los resultados

y lo dijo el Jueves 6 de Mayo a las 13:17 desde El Pinar

Rickybolso dijo:

Desde que termino el clasificatorio ultimo, me encuentro con una fuerte discrepancia sobre muchas decisiones tomadas por la directiva cuyas consecuencias conspiraron fuertemente con la concreción de ganar el uruguayo que por SUERTE se logro. Supongo que han perdido importancia o mas bien relevancia aunque no a la hora de medir responsabilidades. Obvio que no tengo alegría por estos últimos resultados aunque no han sido sorpresivos ni inesperados. Albert Einstein define Locura, El hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Pues Decournex nuevamente parece demostrar Errar 3 en 3.

y lo dijo el Jueves 6 de Mayo a las 12:48 desde El Pinar

RICKYBOLSO dijo:

AUN NO SALGO DEL IMPACTO DE LA NOTICIA TAN TRISTE Y TRAGICA DE SANTIAGO MORRO GARCIA . EL MORRITO SEGURO SE INSTALARA EN LAS TRIBUNAS DEL CIELO JUNTO A LOS MAS GRANDES DEL CLUB NACIONAL DE FUTBOL CADA VEZ QUE EN EL GRAN PARQUE CENTRAL PIQUE LA PELOTA PARA VER AL DECANO. DESCANSA EN PAZ GLADIADOR .

y lo dijo el Sabado 6 de Febrero a las 14:09 desde EL PINAR

4 partidos 6 puntos una victoria agónica 3 empates 3 goles a favor y 2 en contra Estamos primeros aun en la anual no gracias a nuestros méritos sino que Gracias a la fortuna de que quienes nos siguen han dejado puntos por si solos Expectativas a futuro poco alicientes ya que el Giordano no entusiasma a nadie y el plantel esta cansado y reducido a los 11 titulares y un par de recambios en algún puesto no todos . Jugando cada 3 días todo el clausura sin pausa solo con los 11 titulares va a estar duro. Quiero encontrar elementos para entusiasmarme pero no los encuentro Que sea lo mejor para Nacional ojalá!!!!

y lo dijo el Jueves 4 de Febrero a las 17:33 desde El pinar

Rickybolso dijo:

ABB Jueves 21 de Enero a las 9:36 desde Mvdeo, Uruguay. COMPARTO TOTALMENTE, lo que dices . Si Nacional es ahora un club para jugar al bridge tomar el te en taza y hablar de efemérides que nos avisen. Yo creía que nacional era un club de futbol .Con los objetivos de competir en el futbol profesional y GANAR a toda costa. Yo que como varios acá que tenemos mas de 40 y rasguñando los 50, ya vivimos el cambio del futbol de los dirigentes Palomas y obligados nos forjamos en el fuego y heridas que nos produjo agiornarse al juego de los Cataldi y Damiani como para hoy volver a lo de antes. El HDP de Ruglio es de esa misma estirpe de mierda y no nos puede agarrar otra vez con inocentadas.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 14:21 desde El Pinar

Rickybolso dijo:

El campeonato uruguayo, establece que será campeón el equipo que tenga mas puntos. No habla de méritos sobre dignidad, moral y Corrección. Ahora no se porque hay sorpresa sobre los resultados ya que son la comprobación empírica de lo que cualquiera podía prever desde antes de arrancar este clausura al ver este plantel diezmado con lo que los dirigentes dicen pretender pelear el campeonato. Ya desde el inicio de este Uruguayo este plantel tenia problemas de definición y solía caer muchas veces en transcursos de primeros tiempos intrascendentes, pero siempre tenias la oportunidad de mirar al banco y esperar que cuando entrara el Chori ya el futbol creativo de Nacional aparecía y se potenciaba con el ingreso de Pablo García o Santi Rodríguez o Vecino etc y los partidos se acomodaban de alguna forma . Es cierto que con el chori y Santi Rodríguez perdimos el clausura . Hoy por hoy no veo a nadie capaz de crear futbol en este plantel, el Pibe Martínez tiene notables cualidades pero no lo veo hoy en esa realidad. Ayer y el Domingo vi algunas cosas, Giordano no puede cambiar nada porque los jugadores o no le creen o no entienden a que quiere jugar o no confían en el. Veo un Bergessio al que le llega poco y mal el balón y lo veo desanimado, no enchufado, desmotivado no es el mismo que se comía la cancha y metía hasta el final. Acá los dirigentes debilitaron el plantel pero el tema pasa por un estado animico con el DT y los Dirigentes.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 13:57 desde El Pinar

Rickybolso dijo:

Como siempre un gusto Artime de hablar con Usted. Puritanismo definición, s. m. Escrupulosidad muy rigurosa de algunas personas en su manera de pensar y de proceder en su intransigencia. Se caracteriza por la intransigencia y el rigorismo moral extremos. Creo que no he utilizado mal el termino estimado amigo, cuanto este se refleja en la postura expresada por nuestro presidente en relacion al mentado triste suceso.(lo peor es la condena en secreto) Puedo entender y aceptar su pensamiento en cuanto usted crea que el chori castro no es útil ni necesario en este plantel, COSA que discrepo en ese caso por completo. Una gran mayoría de hinchas del tricolor no pueden entender porque No se le renovó contrato al chori futbolísticamente hablando y creo interpretar que la mayoría piensa que esto fue como consecuencia y responsabilización en el chori por el suceso. Ya exprese mi molestia por la forma de la decisión tomada y porque creo que las penas son para todos o a ninguno. Creo que E. Martínez tiene fibra de excelente jugador en crecimiento sin techo, el futuro es de los jóvenes pero las realidades son de los jugadores experimentados.

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 14:44 desde El Pinar

Aliviado de haber ganado anoche y que NACIONAL añada un palmar mas a su rica historia. Por otro lado Yo siempre he pensado que la verdad es la unica forma de construir la grandeza y que los secretos o misterios solo traen a la larga mas problemas. Esta directiva de decournex que yo también vote a tomado como chivo expiatorio al chori Castro y ante la opinión pública lo ha condenado como el único culpable de lo que paso, el chori es según la directiva el culpable único ya que no a recaído en nadie más del plantel sanción o pena. Esta directiva tan puritana inflexible y celosa del club que hace recaer en el chori Castro todo el peso de la ley es la misma que fue tan comprensible y conciliadora a la hora de condenar donde correspondía lo actuado por la directiva anterior Duro con algunos y muy flexibles con otros

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 15:24 desde El pinar

Rickybolso dijo:

Artime, estimado amigo ( permítame el exceso tal vez del termino ) En Uruguay los jugadores no escapan a nuestra idiosincrasia, fieles a nuestra chatura se entrena y se juega al mínimo suficiente. Ejemplos no faltan pero un icónico ejemplo de superación que llega a mi mente es Suarez. Aquel botija que no podía largar la coca cola en inferiores del bolso hasta que la necesidad europea de llegar al peso o volver y su necesidad amorosa de estar en Europa por cercanía derrumbo obstáculos y se volvió tal vez uno de los Uruguayos mas profesionales de la actualidad. En las antípodas tenemos a Amaral la mediocridad del medio lo excuso en que su sobrepeso era una enfermedad indefectible para muchos alejado de la voluntad hasta que la realidad en argentina lo enfrento a la realidad cruel de ser o no profesional. Hoy Amaral se encuentra en la ultima disyuntiva de ponerse las pilas o ser otro Peralta por el camino.(ni decir que amaral le falta un montón para llegar a ser Peralta) Si me permite el Uruguayo y el Argentino genéticamente no tenemos diferencias, las diferencias parten del concepto y desde la tolerancia aceptada. Tal vez no se , el pertenecer a un pequeño país con tan baja demografía haga que el talento con poco esfuerzo destaque y sobre salga, desde allí nos acostumbremos al mínimo esfuerzo. Creo que las diferencias en velocidad en el juego entre Argentinos y Uruguayos siguen estando en la concepción futbolística, la forma técnica y la velocidad mental. Saludos

y lo dijo el Jueves 1 de Octubre a las 16:52 desde El Pinar

Rickybolso dijo:

El problema de munua y por tanto de Nacional, es no ver que el rígido sistema de munua esta atado al "Sine qua non" de tener un gran plantel. Obviamente algo del cual no cuenta ni es fácil contar hoy en américa latina. Munua mantiene un rígido esquema 4 2 3 1, esquema del cual nunca se aparta solo cambia figuritas pero mantiene el esquema. Si hay que atacar lo aplica y cuando hay que defender lo mantiene en igual forma cuasi religiosamente .Para el Sr. Munua es igual el planteo cuando juega contra Cerro que contra el copetudo y acaudalado Barcelona si la situación cuadrara . Nada cambia mas haya de algún nombre mientras la figura se sostiene. Munua antes y ahora no analiza el rival concienzudamente no mas allá de algún reparo puntual. Anoche si munua entendiera que cuando un lento equipo Uruguayo enfrenta a un Argentino que siempre manejaron el balón mejor y mas eficientemente que nos y al Nacional no tener los jugadores adecuados para superarlos, debemos usar la vieja receta nacional neutralizar sus virtudes con marca solida y férrea. Ni siquiera entremos en análisis que solo el empate nos dejaba en excelente posición para ser primeros. Si nos no aceptamos nuestras falencias y aprendemos a neutralizar sus virtudes no debemos esperar otro resultado que aquel que salvo excepciones hemos cosechado casi indefectiblemente.

y lo dijo el Jueves 1 de Octubre a las 15:55 desde El Pinar

Munua el Rey del empate Una vez más No pudo ganar un clásico, ni siquiera con un hombre más Con un rival inoperante Los cambios tenia 5 para hacer y no considero agregar un volante más para quitarle el medio campo que siempre lo tuvo el rival hasta con un hombre menos. Los dirigentes de Nacional se animarán a llamar a Gutierrez para que salve a Nacional otra vez? Lo de Munua no asombra solo confirma que fue un error.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 18:30 desde El pinar

Rickybolso dijo:

AtilioArtime comparto y mucho su preocupación del rendimiento nuestro en lo local. Muy contento con el triunfo y mas si el patas cortas de rivera es el técnico rival. Me gusto el nivel del primer tiempo y me preocupo y mucho que se nos quemara físicamente el equipo en el arranque del segundo tiempo y mas aun con un plantel con media de edad de 23 Años. Creo que munua debió dejar alguien rápido arriba como Garcia en lugar de Mendez en el segundo tiempo, para evitar que la defensa rival se posicionara tan arriba. Comparto que munua blindara el equipo pero nos metimos muy atrás por falta de una salida rápida. Vecino jugo muy bien sacrificándose en la lucha y bajando atrás pero estaba fundido el pibe al final. Papelito como siempre todo corazón y entrega y en el primer tiempo metió un pase a Rodriguez fantástico. Espero un planteo inteligente contra Wanderers.

y lo dijo el Viernes 6 de Marzo a las 13:54 desde El Pinar

GRANDE NACIONAL CARAJO!! Necesitábamos un triunfo y así para recuperarnos El chori hoy un fenómeno y un golazo épico

y lo dijo el Domingo 1 de Setiembre a las 21:12 desde El pinar






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta