* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

manguita dijo:

Sigo sin ver por aca ningun interes en las elecciones de la Auf, será que no importa que tenfield y la mugre sigan manejando todo a su querer y parecer? Me importa poco el lateral derecho, y si Alonso es manger, director o que. Aca nos estamos jugando el futuro y parece que no se enteran, despues se quejan de los jueces y de si citan a los jugadores a la seleccion, y de los cambios de localias y de todos los tejes y manejes del "sistema", en fin, a mi entender el partido a largo plazo se está jugando en estos momentos, y nosotros sumergidos en la inmediatez, después será demasiado tarde

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 14:39 desde GPC

manguita dijo:

Camilo, estamos de acuerdo, casi. Querio que juege Carvalho en la zaga porque precisamos mejorar si o si el juego aéreo que es desde hace tiempo nuestro talón de aquiles. Pondria en vez del Chori a Lorenzetti, está bueno tener uno de experiencia ayudando a los botijas, y de tu cuadro saco a Garcia o Amaral. Espero que no haya muchos cambios y que le de continuidad a un equipo. Por otro laado, no olvidarse que políticamente nos estamos jugando un montón con la eleccion del presidente de Auf, aspiro que Nacional se junte a los jugadores y enfrente de una vez por todas a Tenfield y no vaya con sus dos candidatos (Curuchet y Alonso). Si hablan de mediano y largo plazo, la directiva tiene que estar muy atentos a esta instancia a trancar fuerte a Tenfield, Paco y su equipo emblema el CAP. Es la unica forma de limitarlos en algo!

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 15:23 desde GPC

manguita dijo:

Triunfazo!! Sobretodo buen segundo tiempo, mejoró la parte defensiva en general, confirmando a Rafa como baluarte y los laterales con dudas al principio pero fundamentales en la mejoría del segundo tiempo, llegando los dos y apoyando la tarea ofensiva. El mediocampo más sólido y cuando se animó a presionar en campo rival fue el mejor momento nuestro. Santi Rodriguez es una especie de fideo di María, genial. Quedó claro que se tiene que jugar con jugadores rápidos y más jóvenes, apoyados por un solo experiente, en este caso el Chori. A mi me sigue dando inseguridad Angelieri, aunque ayer estuvo correcto, espero ansioso el retorno de Corujo o ver que pasa con Carvalho, ya que necesitamos urgente mejorar el juego aéreo porque cada centro es medio gol (nos paso en los dos goles de Boston) Fue notoriamente uina formación más atinada y equilibrada, sin inventos, jugadores en sus puestos (tanto Zunino como Viña han jugado bastante de laterales) y como dijeron por ahi con un promedio de edad ajustado a estos tiempos donde el rendimiento físico también es importante, no se podía seguir con 4 o 5 tipos de 34 para arriba en cancha. Diría de mantener y darle continuidad a un equipo y un esquema base con retoques, ejemplo, en jardines tendremos un partido similar capaz que puede salir uno del medio, tal vez Carvallo por un mediapunta un poco más ofensivo como ser Amaral, o poner a Ocampo por el Chori para ser mas vertical y profundo, pero el resto debe ser muy similar. Y jugar una final!

y lo dijo el Miércoles 13 de Marzo a las 14:37 desde GPC

manguita dijo:

Realmente da la sensacion de que hay cosas qua a uno le parecen claras y que para el tecnico no lo son: saca a Garcia de la zaga que es el que al menos mnas presencia le impone, deja a Angelieri, que desde que entro el año pasado ha sido un cumulo permanente de errores, insiste con Santanna con pierna cambiada, con un mediocampo super liviano y con tres mediapunta/delanteros de mas de 34 años, sin olivdar que intenta con Zunino de lateral que es donde rinde menos, en fin, le erraron con Alonso improvisado como manager, le erraron con desmantelar todo el plantel del año pasado, le erraron trayendo a 10 contratos mediopelos, le siguen errando en preferir Arzura a Neves o Trasante, y le erran en no enfrentar a Tenfield abiertamente apoyando al candidato de los jugadores. Me pregunto donde estan los alcones que iban a defendernos cuando sigue no todo igual, todo peor que antes. Hoy vamos a volver a correr atras de la pelota y los rivales, ojalà me equivoque en todo.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 19:33 desde GPC

manguita dijo:

Tema fundamental para inetentar poner algun limite a Tenfield-Peñarol, es la eleccion de presidente en la Auf. Claramente hay que ir por el candidato de los jugadores, Ham, jamás ir con el candidato que quiere la mierda, de ninguna manera podemos apoyar lo mismo. Aca la unica manera de parar con los robos en el colegio de arbitros, de equilibarar el peso político en la auf, la modificación de las localías, la fijación de precios de entradas, el nombramiento de jugadores y dts de selecciones y todos los tejes y manejes que hace el equipo de la T es que se le limiten sus poderes, Ham propone cosas logicas y va en esa direccion apoyado por los jugadores de la seleccion que evidentemente estan enfrentando a Paco. No se puede mirar para el costado en este tema, nos va el futuro

y lo dijo el Sabado 9 de Marzo a las 14:14 desde GPC

manguita dijo:

El Rafa, con todas sus dificultades al menos pone presencia, levantaron Angelieri y Viña porque estaba él. Santana de lateral volante por izquierda es insostenible pobre guri. El doble cinco mejoro en el segundo tiempo cuando levanto Carballo, Arzura no me parece gran cosa, es decir, no es mucho más que Neves. Zunino debe rendir más, o al menos lo vimos rendir más, el Chory esta para 30 minutos, Santi Rodriguez el mejor con luz y Beressio con el oficio que lo caracteriza. Primer tiempo malisimo, tuvimos una sola chance de jugada individual y la metimos luego de un rebote. Nos metimos muy atras y no se veía salida por ningun lado. Mejoramos el segundo tiempo, se marco y quitaron pelotas en campo rival, llegamos con 4 o hasta 5 jugadores y pudimos cerrarlo antes, pero tambien sufrimos cuando nos atacaron fundamentalmente por nuestra izquierda. Sigo viendo un equipo liviano, con poca personalidad (salvo Rafa y Bergessio) y con un Santi Rodriguez que debe jugar si o si porque es el unico al momento que encara hacia adelante. Muchisimo por corregir

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 14:40 desde GPC

manguita dijo:

Viejo Viscaya, pusiste 12 (salvo que juguemos sin arquero) jaja, mirá que no somos el equipo de la T que juega con 12 o 14

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 14:21 desde GPC

manguita dijo:

Ricardo, ademas seguramente perdamos el sorteo del intermedio y vayamos una o dos veces mas al cerro, y capaz como siempre 2 a jardines o 2 al franzini. De acuerdo con varios, Angelleri seria el que para mi no debe entrar en los 11, de los tres argentinos es el más reemplazable. Otra cosa, se deben racionalizar los veteranos arriba, si queremos meter presion arriba, no pueden jugar más de 2 juntos, me refiero entre Lorenzetti, Seba, Chori y Bergessio. Rodriguez anda bárbaro, Ocampo se va a asentar este año y va a ser pieza importante y en este grupo además podemos agregar a Amaral y a Pablo García, finalmente atrás, Viña está muy bien tanto de zaguero como de lateral, me gusto Carvalho, esperamos se reincorpore Corujo al mismo nivel que cuando se lesionó y el Rafa siempre es un pilar de apoyo. San´tanna y Cotugno pelearan por el sector derecho y Palito estando bien lo quiero siempre, tiempo al tiempo. EL PROBLEMA asi con mayusculas sigue siendo que nos enfrentamos al equipo gestionado por Tenfield (que además tiene que rescatar la inversión), presidido por un empleado del grupo y apañado por TODO el conjunto de actores del futbol local, sean dirigentes de clubes menoresintegrantes de la auf , sean el 80% de los periodistas que operan a su favor, el 20% restante que no responde economicamente al grupo igual le tiene miedo, sea el colegio de árbitros desde hace años al servicio de la T, sean los contratistas que nos clavan el puñal un día si y otro también, ASI IMPOSIBLE

y lo dijo el Jueves 21 de Febrero a las 15:02 desde GPC

manguita dijo:

Yo traería solamente a Revelez y al palillo Vanzini, y listo, me explico?

y lo dijo el Jueves 17 de Enero a las 0:18 desde GPC

manguita dijo:

Pensaba esperar un poco y dejar actuar a la novel directiva, pero no pude. Esta medida la encuentro poco inteligente, primero porque nada garantiza que ingresen muchos mas fondos ya que con bastante seguridad varios dejarán de pagar la cuota social. Segundo, por lo general cuando perdes un "cliente", se hace más dicifil luego volver a captarlo, y mucho menos se logrará aumentar la cantidad de socios. Es un club, no es una empresa, por más que se quiera profesionalizar, se tiene que tener presente que por sobre todas las cosas que es un club social, esto, es, transversal y horizontal, corta a toda la sociedad y esta medida no toma en cuenta esto. En definitiva y ojalá me equivoque, el aumento en la cuota probablemente se netee con la baja del padrón de socios que dificilmente vuelvan. En definitiva, el desfazaje financiero entiendo que dificilmente se solucione con esta medida que además de antipática es más que inoportuna.

y lo dijo el Jueves 13 de Diciembre a las 22:14 desde GPC

Manguita dijo:

Atilioartime, yo vi a Majic saludando a Decurnex y Balbi, acababan de terminar una entrevista para la tele que estaban haciendo, donde estaba el gazebo con la gente de Compromiso Nacional, te digo la hora aproximada, 21:15, capaz que lo oiste decir eso, pero luego te aseguro que los saludo.Arriba Nacinal todos juntos!

y lo dijo el Lunes 10 de Diciembre a las 9:39 desde GPC

mangui dijo:

Vengo de votar, divino el movimiento solo espero que los que entren se embarren hasta el túetano de verdad y que no nos gobiernen desde Carrasco. Que se escuchen todas las voces y se elijan a los mejores para trabajar colectivamente y no por apetencias personales, Es la única forma de salir de esto, hinchas y socios involucrados, aportando el alma, el corazon, pero tambien inteligencia y creatividad. Ojalá quelo primero que se haga es incorporar a Enriquez. Lo de Medina de ayer fue clarito, más allá de sus errores que los tuvo, lo dejaron solo nunca se salió fuerte. Nos callamos con la intergremial cuando no nos dejaron jugar y nos suspendieron el parque, con los jueces lo mismo, siempre con el discurso tibio, y ahora con que lo perdimos en la cancha pasando por alto el despojo. En fin, espero grandes cambios y dependará de hinchas y socios permanecer muy alertas y cerca del club. Abrazo tricolor

y lo dijo el Sabado 8 de Diciembre a las 12:34 desde GPC

manguita dijo:

Juan, ademas de lo que decis de las encuentas, tambien se tiro el bolazo de que se abriron urnas en Colonia, hast los resultados se dijeron. Tuya Hector, sabes algo? Seria bastante raro no?

y lo dijo el Lunes 3 de Diciembre a las 15:17 desde GPC

Manguita dijo:

Hoy lamentablemente el rival no es el Cap, es Tenfied que, a su vez es dueña del Cap, de los derechos del futbol de canales de tv y de radios por lo tanto de los operadores (no se los puede llamar periodistas) y además maneja a la mayoría de los clubes por lo que gobierna la Auf, que a su vez maneja a los jueces, y por ultimo es tanbien dueño o maneja una cantidad omprtante de jugadores. Por eso la situacion es mas que complicada, El club, esta con un pasivo enorme para su posibilidad de recaudar, por lo que no puede seguir endeudandose, ya va a ser dificil reperfilar la deuda. Lo mejor que tenemos hoy son nuestras formativas, donde se desarrollo desde hace tiempo un buen trabajo, pero se dilapidò por el hecho de no apostar a intentar subir de verdad a 10 valores por año, para que decanten al menos 4 o 5. La ultima vez que lo vi fue la generacion del Morro, Lodeiro, Calzada, Piriz, Pereira hace 10 años. Entonces, para luchar contra la T, el cap y el resto, no queda otra que apostar a nosotros mismos. Ya no vamos a tener la suerte de que se peleen entre ellos como cuando se enfrento Damiani padre y lo pago (o casualidad con nuestra mejor epoca en la decada). Habra que tejer nuevos socios en una Auf distinta como la que plantea el nuevo estatuto y con aquellos que no esten comprados por la mafia. Precisamos a todos, saben? A todos juntos encolumnados atras de una figura de peso en la presidencia y alguien probado en la conduccion glo deportiva, que para mi deberia ser Enriquez

y lo dijo el Viernes 30 de Noviembre a las 19:45 desde GPC

Manguita dijo:

y lo dijo el Martes 27 de Noviembre a las 0:42 desde GPC

manguita dijo:

Artime, ni Hache ni Magurno (que venian del pachequismo) ni Alarcon ni Restucia por nombrar de otras tiendas dijeron la barbaridad de Sienra, quien además demostró poquita inteligencia al mandarse ese editorial sabiendo que podia ser representante de medio país. Comparto el editorial de Decano

y lo dijo el Viernes 12 de Octubre a las 17:30 desde GPC

Manguita dijo:

Otra vez comprando lo que ponen en la agenda los periomanyas? Pero otra vez? Horas enteras, paginas del talud hablando de Espino, después dicen que no consumen periomanyas, no hay temas para hablar de verdad? Dejen al pacha tranquilo que está bien claro el epíritu de lo que dijo, además su fidelidad la ha demostrado, con todas sus limitaciones, en la cancha. Vuelta de pagina por favor que el domingo tenemos otra final

y lo dijo el Martes 9 de Octubre a las 22:58 desde GPC

Manguita dijo:

Amigo Camilo, dificilmente le corrijas algun punto o alguna coma a alquien, jeje. Es un gusto leerte porque siempre hablas de futbol, aunque a veces se haga dificil. Gran abrazo viejo colega!

y lo dijo el Jueves 4 de Octubre a las 15:48 desde GPC

Manguita dijo:

Estamos todos locos? Hablando de un posible retorno de Polenta cuando mañana jugamos una final? Es que no aprendemos màs? No nos damos cuenta cuando quieren desenfocarnos? Polenta? Mañana Liverpool! Loco, como terminan comiendo siempre de la prensa mamadera!!

y lo dijo el Martes 2 de Octubre a las 17:52 desde GPC

Manguita dijo:

Una consulta a decano o a quien lo sepa, cuantas entradas se vendieron ?

y lo dijo el Martes 25 de Setiembre a las 13:00 desde GPC





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta