* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Así como me quejo y mucho del colegio de árbitros y de cómo designan siempre para acomodar a los del 13 quiero decir una cosa, a mi Cunha me parece el mejor juez del medio, y desde hace más de 3 años, no sólo acá, finales de sudamericana, de libertadores, varios mundiales con semifinal incluida, es un buen árbitro q se hizo su lugar en el fútbol mundial sin ayudas de nadie, contra nosotros se equivocó y contra los del 13 TMB, la diferencia radica en la persecución feroz que se le hizo por parte del sistema desde hace mucho tiempo, lo betaron, lo quisieron sacar del ruedo, se metieron hasta con su familia.Su entorno lo hizo llegar a cima contra el sistema pro-manya. En el último clásico nos mato, fueron montañas de presión, estaba todo armado para dejarlo sin trabajo y el lo sabía, se notó y mucho como flecho la cancha, así y todo salimos campeones, lo que lo hostigaron los referentes de Peñarol durante el partido fue vergonzoso, lamentable. Insisto, soy el primero en pegarle a los jueces también lo saben, pero en el caso Cunha quiebro una lanza por él, los números de su carrera lo dicen, no es de los protegidos,el tipo la lucho de verdad, no es de los Fedorzuk...

y lo dijo el Jueves 14 de Febrero a las 17:46 desde Uruguay

Si Fedorzuk sigue con trabajo, otra vez le arbitra a la mugre y en la primer fecha y otra vez contra defensor, solo me queda pensar una cosa, todo sigue igual...

y lo dijo el Jueves 14 de Febrero a las 11:29 desde Uruguay

3-4-3? Viña-Corujo-Angeleri. Müller-Carballo-Arzua-Zunino. Arriba García, Santi Rodríguez y Bergesio.

y lo dijo el Lunes 11 de Febrero a las 0:10 desde Uruguay

Tenemos que encontrar otros caminos para llegar al gol, para habilitar al 9, no podemos seguir tropezando con la misma piedra. Buscar otra opción, las tenemos. Colocar a Octavio con Bergesio y apostar por un juego por las bandas que genere desbordes para los delanteros de área . También podemos apostar a poner a Amaral o Lorenzetti detrás del 9 como asistidor nato y pegada de afuera. También podemos jugar con el 9 y ponerle por afuera dos puntas encaradores como Santi Rodríguez y Ocampo. No podemos usar los mismos caminos q en los últimos clásicos, ah sido muy sencillo para la defensa de la mugre controlar nuestra dupla ofensiva, no los dejan jugar, los resultados están a la vista, con un delantero q da ventaja en lo físico podes jugar, los 2 de arriba dando ventaja física no, mañana tenemos otra final, espero podamos abrir los ojos a tiempo y comenzar a ver realmente a un nuevo Nacional.

y lo dijo el Sabado 2 de Febrero a las 19:16 desde Uruguay

El clásico pasado la Lola no paro de agredir al guacho Müller antes de ser expulsado, a el punto que el guacho termino fuera se si, a Viña TMB es posible que lo saque de partido, con Palito es otra historia.

y lo dijo el Viernes 1 de Febrero a las 9:38 desde Uruguay

Más allá de que Castro nunca pierde oportunidad para hablar mierda de Nacional, si querés hacer un espectáculo de murga en un clásico por lo menos hace algo como la gente, hace muchos años que la falta no figura entre las mejores murgas, es más, ya no llega ni a media tabla, es un desastre el espectáculo, y es más que obvio que hay intenciónalidad a la hora de seleccionar la murga de este vende humo. Mira que hay lindas murgas che, esto lo hicieron bien de mala leche, bien la directiva.

y lo dijo el Miércoles 30 de Enero a las 16:40 desde Uruguay

Bueno es evidente que ellos van a jugar con la altura de Viatri, el Toro, Guzman Pereira Formiliano y el otro Saguero q es bastante grande TMB, otro que va siempre es la cebolla. Mencionó esto que parecen simples detalles pero q son la gran razón por la que hace 2 años no ganamos 1 clásico, solo basta con ver de dónde llegaron los goles en cada clásico y listo, no hace falta ser un genio para analizar de forma sería lo que nos viene pasando en cada uno de los clásicos con el juego áereo y los centros y pelotazos cruzados. Dicho esto aca me la juego con un 11 para el domingo con una línea de 4 con altura, Mejía, Angeleri,García, Carvalho ( incógnita total), Viña o Palito. Medio con Zunino por derecha, Carballo ,Arzua,. Santiago Rodríguez. Arriba Amaral y Bergesio.

y lo dijo el Lunes 28 de Enero a las 13:40 desde Uruguay

Vi la sub 20 ayer, este Botija García es tremendo jugador, encantador,atrevidazo, mucha movilidad por todo el frente de ataque, a parte le pone una dinámica! no se cansa nunca y sobre todo destacó lo bien que se asocia con los compañeros, pasa y va a buscar siempre con diagonales asecinas.

y lo dijo el Domingo 27 de Enero a las 10:55 desde Uruguay

6 partidos amistosos a Mejía y 5 a la Lola, más allá de q no influye en nada se sigue viendo quién manda en los escritorios. Siempre pero siempre la Lola pega el primer piñazo y hace que todo pase a mayores, más allá del reclamo de Mejía todos saben que no daba para que la Lola suelte esa mano, es igual a la piña q le pegó a Pablo Alvares, lo mismo cuando lo hizo expulsar a polenta, están todos los antecedentes q demuestra que este fantasma es la razón de la violencia en cancha. No jodan, esto no puede quedar así, nos mojan la oreja en tribunales. Nuestro golero se tuvo que bancar que le pateen los brazos cuando agarra la pelota, se para a reclamar y le parten la boca de una piña, no conforme con eso el Lolo lo sale a provocar escondido detrás de sus compañeros cuando el negro no daba más de la calentura, Mejía no aguanto más y cuando el Lolo se aproxima insultando recién ahí se decide a embocarlo de una piña. El tribunal está recontra comprado, si la dejamos pasar se nos viene otro año oscuro.

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 21:59 desde Uruguay

Bienvenido nuevamente Lavandina. PD: Es obligación ponerlo de titular en la Supercopa.

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 16:30 desde Uruguay

Se trajo a Felipe Carballo y a Joaquín Arzura, ambos vienen de un par de años en Europa, los dos son jóvenes ( 22 y 25 años), me parecen en lo previo buenas contrataciones para dividirse la mitad de la cancha, no solo vienen ambos de Europa, los dos se caracterizan por pasar bien la pelota, hasta tienen el mismo físico( ambos 1,77mts). Si a eso le sumamos a Zunino por derecha que fue de lo mejor del año en esa posición tenemos un muy buen medio que debemos trabajar. Yo pondría unos metros más adelante a Lorenzetti y el pibe Rodríguez con Octavio de 9, si lo trajimos ahora hay que darle minutos, ya va a entrar. Otra misión debe ser recuperar en lo físico al Chori Castro y seguir dándole minutos a Amaral. En defensa seguramente palito se meta en el lateral izquierdo, Carvalho es una apuesta que ojalá salga bien, nadie sabe cómo puede llegar a andar, tiene la ventaja de que aparte de ser grande es zurdo, después no nos va a quedar otra que seguir con el Rafa hasta que se recupere Corujo, y en el lateral derecho seguir probando a Santana y Vila, Cotugno está muy bajo. Mi 11 para la Supercopa sería Mejía,Angeleri de lateral derecho, Rafa, Carvalho\Viña, Palito. En el medio Zunino, Arzura/Neves, Carballo,. Arriba Lorenzetti, el pibe Rodríguez y Octavio Rivero bien de 9.

y lo dijo el Jueves 24 de Enero a las 15:11 desde Uruguay

Juan. El que cambió el partido en Jardines fue Gonzalo Bueno, su ingreso nos dio el campeonato. El gol clásico de papel fue lo único que hizo ese día que nos dieron la vuelta en la cara, muy importante no fue. Importante fue el de Bueno en el clásico del Apertura ( que papel tampoco anduvo), con el que pasamos a la mugre y nos dejó dependiendo de nosotros mismos para ir a jardines en el que la figura indiscutible por todo lo que generó fue Gonzalo Bueno. Lo mismo paso en aquel apertura 2014 en el que ganamos 42 de 45 puntos con Pereiro y Alonso arriba, el clausura metió a papel todo el clausura, perdimos clausura y Alonso entro en sequía. Lo último que ganamos fue el campeonato Especial, con Silveira arriba antes de que empezará a apestaar. Después vino Aguirre y junto a Silveira hacían una dupla muy potente, pero papel tenía que ser titular, Silveira al banco perdió ritmo, Aguirre la dejo de meter y perdimos la anual con papelito como compañero de Aguirre. Es un excelente jugador para entrar desde el banco, el último clásico no recuerdo ni un tiró al arco, y pases al 9 desde hace desde muchísimo tiempo atrás. El clásico del gol de novick TMB jugó papelito, y perdimos otro Uruguayo ese día. Es un referente y ejemplo para todo Botija alguna vez quiera vestir la blanca, es un bolso de ley como pocos, como no me voy a sentir representado por papel, siempre puso a Nacional por sobre todo, pero yo hablo de números, con lo que se suma para ganar campeonatos.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 11:10 desde Uruguay

Octavio es 9 y si hay movilidad el va a aprovechar, pero con Papel,Amaral y Chori en ese estado es muy díficil. En primer lugar hay que ponerse la mano en el corazón y reconocer que Papel es un jugador hincha pero que le hace mal a los 9, sea Octavio, Bergesio, Aguirre el diente o Alonso. Necesitamos otro tipo de jugador para acompañar un 9 de area. Todos sabemos que Bergesio hizo el 90% de los goles con Gonzalo Bueno, con papelito no la metió más, sabemos bien que Alonso hizo la mayoría de los goles cuando tenía de compañero a Gastón Pereiro en el apertura 2014 y cuando empezó a jugar con papel bajo su goleó y perdimos el clausura, que gracias a Dios pudimos ganar la final, todos vimos que incluso Aguirre tuvo su versión más goleadora cuando formaba dupla con Silveira pese a ser un tronco.Aquella excelente copa de Munua con el Diente de 9 se entendía muy bien con Barcia que estaba en un buen momento. Papel siempre rindió en los clásicos pero los últimos 2 años jugó todos y no ganamos uno, para mí es un excelente suplente para entrar a cambiar desde el banco, precisamos alguien con más movilidad para titular. Yo no sé qué puede pasar si detrás de Octavio ponemos a Lorenzetti con el pibe Santi Rodríguez a su izquierda y Ocampo a su derecha ( por ejemplo) pero seguramente va a tener mucho más Desborde encare con los pibes y Lorenzetti moviéndo la guinda. Palito va a dar una mano para recomponer la defensa, la vuelta de Corujo TMB, y Zunino tiene que volver al medio.

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 9:31 desde Uruguay

Mejía hizo lo que tenía que hacer, o sea, salir rápido atajar el mano a mano y levantar la pelota, cuando estaba haciendo esto último la Lola lo levanta de un patadon con destino a la cabeza, porque una cosa es puntear y otra ir con la mala leche q todos vimos, la reacción de Mejía de levantarse rápido y agarrarlo para reprocharle es más que entendible. Hasta ahí era roja para la Lola y amarilla para Mejía, pero enseguida q Mejía lo agarra para recriminar recibe una tremenda piña del mugriento, situación similar a la de Pablo Alvares que jamás se espero que le largará tremenda piña aquella vez. Mejía iba a ser mal expulsado por el tumulto, se dio cuenta que ya estaba el pescado vendido, fue y lo emboco de una piña. Excelente Mejía.De fútbol poquito, estamos muy lejos aún.

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 9:25 desde Uruguay

De ser verdad lo de las fichas médicas hay que jugar igual con los jugadores sin ficha médica, si ganamos lo dan por perdido y punto, me chupa un huevo es una copa de leche, lo que importa es ganar en la cancha, esto no se aguanta más.

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 15:10 desde Uruguay

Naaa... Como el tema Santullo " más abajo no se puede ir, mas abajo no se puede estar, y si querés estar más abajo vas a tener que escarbar". Jugadores sin ficha médica??, tocamos fondo, esto no pasa ni en el campeonato comercial de saca chispas.

y lo dijo el Lunes 21 de Enero a las 15:05 desde Uruguay

Carballo, Oliva y Neves, 3 volantes jóvenes, bien físicamente y buen pie. Escuché en pasión tricolor disconformidad por la posición de Müller de lateral y no en el medio como ellos pretenden por sus altibajos en defensa, yo lo prefiero de lateral, quiero buen pie en los laterales, e ida y vuelta constante. Si el objetivo es el Campeonato Uruguayo tenemos que plantear un equipo ofensivo e intenso, con laterales que se quedan atrás o que no saben transportar la pelota o meter un centro los Amaral o Lorenzetti no tienen opciones de pase para jugar con más velocidad y practicidad la pelota. Mejía al arco, es muy pero muy rápido de piernas, denle un campeonato corto aunque sea, ya perdimos un montón con Conde, que problemas hay con Mejía.

y lo dijo el Viernes 18 de Enero a las 16:51 desde Uruguay

Medina nunca podía parar el 11 titular hasta último momento debido a que Fucile siempre estaba entre algodones, Lasarte lo mismo, Munua TMB, dos partidos en una semana jamas, imposible. En las bravas siempre metió, pero autocrítica 0.

y lo dijo el Miércoles 9 de Enero a las 22:46 desde Uruguay

Rodrigo la va a romper.

y lo dijo el Martes 8 de Enero a las 19:10 desde Uruguay

Más que el 9, lo que me preocupa ahora es saber quién va a armar el fútbol, me parece bien que vuelva Amaral, si logramos retener a Oliva y Corujo está a la orden se podría decir que tenemos una columna vertebral. Hay jugadores que necesitan rodaje como Mejía, Cotugno, Santa Ana, Angeleri, Neves, Lavandería, Cohelo,Kevin Ramírez, Ocampo,que ya tuvieron minutos en primera. Y por otro lado están los 10 juveniles con promesas como Thiago y Trasante y un par de guachos mas. No creo que estemos tan mal.

y lo dijo el Viernes 4 de Enero a las 18:57 desde Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta