* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Arriba Zorrito!!! Me alegra que Gustavo visite el talud y vea cómo la gran mayoría pedimos a Bueno, y no solo por ser un auténtico jugador hincha, los números hablan solos. El último campeonato corto lo tuvo como el líder en asistencias de Nacional campeón, aportando goles y asistencias importantísimas y siendo el mejor jugador de la cancha nada más y nada menos que en el clásico y en la última fecha en jardines donde prácticamente hizo todo, clave en los 2 goles de campeonaato, más de 8 asistencias, goles, Lavandina nunca más salió goleador, su salida determinó muchas cosas negativas en el funcionamiento del plantel, que más decir... Salu bolso de ley!!

y lo dijo el Jueves 18 de Julio a las 11:16 desde Uruguay

De acuerdo con lo posteado por Artime 18:06.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 21:58 desde Uruguay

Decisiones que nos pueden costar caro: 1) No haber ido por un 5 de presencia para evitar quedar con Rafa cómo única opción. 2) Colocar a Zunino de volante por el torneo local, esa posición es justificable solo en la copa, de lo contrario tiene q jugar de lateral o salir del 11 titular.No generamos por derecha 3) Seguir sacándole rodaje futbolístico a Carballo y Arzura, poniendo siempre como primer opción de cambio a un jugador mucho más lento como Cardaccio y en una condicion física en la cual todos podemos ver q damos ventaja. No estamos previniendo en absoluto la posible baja de Neves. 4) No confiar en la cantera para nada, nadie pide jugar con la tercera, pero si en todos estos meses aún no subiste un solo jugador ( los q están los subió Domínguez), tenés q recibir un fuerte apercibimiento directriz por no mirar el buen trabajo q se hace en inferiores y diezmar la proyección del club en materia de transferencias. 5) Esto es grave. Optar en reiteradas veces en la superpoblación de jugadores de edad avanzada y lentos. Ayer terminamos jugando con Bergesio, Papel, Lorenzeti en ofensiva, 3 jugadores por arriba de los 34 pirulos, sumado a la lentitud de Cardaccio es demasiada ventaja. 6) Desmotivación: Si ayer con todas las bajas q había no convocas a Pablo García ni Carballo, dejas sentado en el banco a Thiago y Ocampo, que podemos esperar cuando se incorporen las nuevas altas.. PD: si no vas subir punteros juveniles ni a palos, no sería inteligente ir por Gonzalo Bueno??

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 8:57 desde Uruguay

Para los desmemoriados, este juez que no cobro penal contra Defensor por esa mano que tapa una pelota que iba adentro, ese juez fue el que cobro penal contra Rogel en un clásico por una pelota que le revienta el pecho y nada más.

y lo dijo el Sabado 13 de Julio a las 21:39 desde Uruguay

Mensaje para Thiago,Ocampo,Pablo García,Carballo y los demás jóvenes, muevanse rápido por su futuro, ojo con renovar contrato porque van a morir en tercera.Guti desde que llegó no ascendió a primera a absolutamente a nadie, y ni sueñen que lo va a hacer, a Viña,Neves y Santi Rodríguez los subió Domínguez. Mucho menos ahora que se trajo a Pastorini y Barrientos, váyanse porque los van a desplazar del banco. Aca juega Cardaccio, acá juerga papel, acá juega el Chori, o Lorenzeti, el pensamiento es que ellos nos van a llevar al título, igual que en estos últimos años, esa política no cambio. Perdimos con un Peñarol y Defensor plagados de gurises, pero los nuestros están verdes, los nuestros no maduran, los otros si, a los nuestros les falta. Más allá de todo merecimos más y reconozco q somos un equipo más sólido q el de Domingues. Guti agarro el equipo a 9 pts de penarol, mañana podemos quedar a 7, en todo este tiempo descontamos muy poco, no subimos ningún juvenil. Hay tiempo para levantar, pero si los dirigentes no aprietan para empezar a desplazar al veteranaje del plantel y promover gurises nos vamos directo al pozo y sin un mango.

y lo dijo el Sabado 13 de Julio a las 20:23 desde Uruguay

Buen 9 Pastorino, y no es lento, puede acompañar a Bergesio sin problemas, o jugar junto a Thiago, no juega la copa creo.

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 15:23 desde Uruguay

Que mala liga Santi!! Por suerte no paso a mayores. No sé quién puede cubrir ese puesto, puede ser Müller, Pablo García, Ocampo, o poner a Thiago junto a Bergesio y jugar sin enganche. Es como si el destino le quiere dar una señal a Guti de mandar al ruedo a las jóvenes que piden cancha. Veremos si interpreta la señal o sigue acomodando el cuadro para que jueguen los viejos de siempre.

y lo dijo el Jueves 11 de Julio a las 13:08 desde Uruguay

El que venga no va a jugar las primeras fechas, así que a manejarse con lo que hay. El problema no está en las no incorporaciones sino en que no se puso un solo juvenil, los únicos son Santi Rodriguez, Neves y Viña que los subió Domínguez. Un veterano como Chori o Palelito puede jugar todo un apertura sin hacer un gol, sin generar nada y no pasa nada...ahora, si aparece un juvenil como Ocampo,Thiago,Pablo García, Müller no se les da oportunidad, y si llega a tener suerte de jugar, al mínimo error lo cuelgan y chau pibe. Esa es la realidad de Nacional hoy. Por esas razones hasta que no sé vaya Palito no tenemos lateral izquierdo suplente, hasta q no se vaya Cardaccio olvidénse de Carballo, Trasante o Emiliano Martínez, hasta q no se retire Papel olvidense de Thiago.Cómo será la cosa que Santi Rodríguez tuvo un mal clásico debido a problemas físicos q venía arrastrando y ya le caen con todo, q volvió a bajar, que sigue verde. Que soluciones nos dieron en este semestre Cardaccio, Chori, Palito, Papel, Lorenzetti?? Porque la razón de que varios valores están tapados son ellos, no le den más vueltas. Y si en este plantel está lleno de juveniles es porque no tenemos un mango, porque acá los que tienen más minutos no son los juveniles ni mucho menos, por más q nos ilusionen las pretemporada cuando arrancan las que duelen olvídate. Nos ganó el clásico una saga compuesta por 3 juveniles, gol en la hora fue de un juvenil, y varios otros q TMB nos complicaron. Pero acá seguimos igual.

y lo dijo el Martes 9 de Julio a las 11:30 desde Uruguay

No sean malos, los del 13 jugaron con una línea de 4 100% alternativa, demasiada ventaja nos dieron (sin Giovani,Lema,Formiliano ni Hernández) y le generamos 2 chances en todo el partido, ni un titular del apertura tenía esa zaga. Un poco de autocrítica loco, dejemos de justificarnos, no jugamos absolutamente a nada el sábado.

y lo dijo el Lunes 8 de Julio a las 11:56 desde Uruguay

La verdad es que la veo muy díficil para cortar el tricampeonato, ellos ya están en la final, nosotros vamos a tener que meter y mucho para llegar, ellos siguen incorporando en todas las líneas,nosotros debilitando todas las líneas, ellos llevan bien sus jóvenes valores, Darwin Nuñez tiene los minutos que Thiago no, como resultado se cotiza, juega, rinde y convierte, aún teniendo al Toro, Viatri y Gastón Rodríguez por delante le hizo un lugar al juvenil, nosotros sin un 9 dejamos a Thiago aplastar el culo en el Banco mirando como su lugar es ocupado por papel. El sábado ellos pusieron un Zaguero de las Juveniles, tmb el lateral derecho de las Juveniles en el equipo titular, y Darwin Núñez jugó 45,nosotros mantuvimos los 11 de siempre. Ahora leo en el talud que perdimos por poner juveniles. No podía juzgar a nadie por no poner a Pablo García xq nadie lo había visto jugar ni prácticar, ahora todos lo vimos jugar contra los colombianos, y la verdad es ahora menos entiendo que no tenga oportunidades, ya vimos que juega muy bien, pero no, nada de dar oportunidades. Rafa García tuvo que salir por problemas físicos, solo hay un suplente de sus características, Emiliano Martínez, sin embargo pone a Cardaccio y perdimos el medio, encima pierde la marca de Canobio en un Corner dejándolo cabecear a 1,5 MTS del arco, en lo que culminó en la mejor atajada de Mejía que le dejamos apedrear el rancho. Carballo nos metió a octavos y sigue sin minutos.

y lo dijo el Lunes 8 de Julio a las 10:45 desde Uruguay

Por favor "periodistas"!! "los jueces se pueden equivocar, son humanos, como que mala fe??"" No llamen a la violencia, los jueces de la Conmebol tienen familia"," ellos están sufriendo todo el atropello de los reclamos de los periodistas", "no podemos escrachar así a este trabajador", "el brasilero solo ejerce su oficio", "esto genera violencia", " la justicia debería tomar cartas en el asunto", "por dios! en qué se está transformando nuestra sociedad"?? A no fue Nacional al que robaron?? Pará Pará Pará!!! Paren las rotativas!!!Cómo que robaron a la celeste del alma?? A la hoguera el brasilero, sin verguenza, que le den la Copa a los brasileños, el sistema nos tiro para afuera!! Que injusticia!! Nos metieron la mano en los bolsillos!! Auxilio!!!

y lo dijo el Domingo 30 de Junio a las 14:19 desde Uruguay

Los 2 zagueros titulares del Atlético Madrid,el el Lateral la Juventus. En el medio el 5 de la Juve, el del Arsenal, el del Real Madrid, el 10 de PSV de Holanda (no lo necesito se ve), el 10 del Flamengo, el 9 del Barcelona, el 9 del PSG. Cuántos jugadores clase A le faltan al maestro para hacer jugar al fútbol a Uruguay? Cuánto tiempo más precisa? Todos jugadores formados por clubes, no por la selección, les aviso los q se piensan que este plantel lo formo el maestro. Ya lo dijo el Hugo de Leon, "El día que tengamos laterales que suban permanentemente vamos a tener la poseción de la pelota, en el mundial Arabia, Egipto, Rusia tuvieron la poseción de pelota" le ganamos por la clase de nuestros jugadores. Pero no siempre te van a salvar las individualidades, aunque venga Messi a la pelota la va tener el rival, si los laterales no se muestran como opción de pase en ofensiva los talentosos no tienen como hacer el engaño, se le reducen sus opciones de pase y pasan a ser previsibles. Cuántos desbordes de los laterales tuvimos en esta copa América?? Ese juego no se lo puedo pedir a Guti porque no tenemos la calidad de jugadores de la selección, pero si tenés todos esos futbolistas de primer nivel no podes ser tan ordinario.

y lo dijo el Domingo 30 de Junio a las 8:38 desde Uruguay

Thiago Vecino está en todo su derecho de irse a fin de año sin dejar un mango a las institución, y es lo que tiene que hacer si no renuevan contrato ahora, es lo más justo, que se la lleve toda el representante y a Nacional nada, eso sería lo más justo.

y lo dijo el Lunes 10 de Junio a las 10:52 desde Uruguay

Escuché a Thiago Vecino, lo escuché super bajoneado, a fin de año se le termina el contrato, no sabe cuántos goles más tiene q hacer, ya es goleador historico,cuántos goles clásicos más, sigue haciendo goles de a 2 de a 3 como en todas las categorías que jugó, en todas montañas de goles, a fin de año se le vence el contrato y dijo q nadie hablo nada de renovar ni por asomo, nadie se le arrima, si hubiese estado en otro equipo jugaba el mundial, porque todos los que fueron tuvieron algún tipo de oportunidad en primera, y dejó en claro que fue esa la razón por la que no fue. Los técnicos que lo dejaron de lado fracasaron, asi q no me digan que si no lo citan por algo es, hace goles, no sé si entienden GOLES. Lo dejamos afuera del mundial nosotros, mientras el DT de nuestro clásico rival aún teniendo tres 9 de área por delante de Darwin Núñez que demostró tener unas carencias técnicas tremendas le dio la oportunidad igual, lo de ni siquiera sentar una vez en el banco a Thiago Vecino es lamentable, impresentable. No voy a aplaudir como foca solo porque me guste el Guti como técnico, el caso Vecino ya no tiene explicación, por eso no saben explicar porque no lo ponen, y no jodan con la palabra juvenil xq ya es un hombre, incluso al escucharlo se lo ve muy profesional, maduro y centrado declarando con mucha más madures que varios de primera, bueno, por algo es capitán y referente para sus compañeros.

y lo dijo el Lunes 10 de Junio a las 10:26 desde Uruguay

Solo necesitamos a Facundo Píriz y Gonzalo Bueno, nada mas. Tenemos 4 altas más sin mover un pelo: Thiago Vecino, Pablo García, Guillermo May y Hugo silveira, así que a laburar que material hay, tenemos gente joven y con movilidad, tenemos veteranos, y sobre todo una base estable.

y lo dijo el Sabado 8 de Junio a las 12:51 desde Uruguay

Balbi estuvo en Francia a la reelección de Infantino, solo espero q haya podido hacer algún tipo de encuentro o contacto con Facundo Píriz, este es el pase q necesitamos meter, se fue Octavio, se abre la brecha para Thiago Vecino, también vuelve Guillermo May( joven pero no juvenil), que te puede jugar de delantero por derecha. De mitad de cancha para arriba tenemos a Pablo García,Santi Rodríguez,Brian Ocampo, ahora Guillermo May, Kevin, Thiago Vecino, Silveira, Lorenzetti , Bergesio.

y lo dijo el Sabado 8 de Junio a las 12:44 desde Uruguay

Cómo puede ser que nadie del gobierno sepa que penarol no a pagado ni una cuota al BROU, alguien tiene q aparecer y decir si se está pagando o no. Nacional institución tiene que salir a advertir al gobierno pero en privado, por las sombras como nos juegan a nosotros. Están en plena campaña electoral, un comunicado de retiro de confianza puede incluso hacerles perder las elecciones xq la cosa está muy apretada, hay que jugar sucio cuando nos juegan sucio. Los políticos están enfermos por los votos, una advertencia de estás los pone con las ruedas para arriba.

y lo dijo el Viernes 7 de Junio a las 12:51 desde Uruguay

Parece que vuelve Armando Méndez del préstamo de Fénix a Nacional, Viña no tenía suplente de nivel, casi 1,80mts de altura, es un lateral de buen físico y que al igual que Viña sube muy bien,así que se puede decir q es una buena incorporación. En cuanto a la vuelta de Silveira, parece que Guti lo ve con buenos ojos, no sale un mango, el otro día al no estar Octavio Rivero en el Banco no teníamos un 9 grande para meter en los últimos minutos, es muy bruto, eso ya lo sabemos, pero Guti piensa mucho en la pelota parada, tanto en defensa como en ataque, así que si no va a tener en cuenta a Thiago Vecino no me parece descabellado que se quede y tenga algunos minutos, junto a la exuberancia física del otro moreno Carvalho, de Corujo, el 5 grande que pidió, el Rafa, la incorporación de Hugo Magallanes sumado a jugadores como Kevin, Bergesio y Viña se ve claramente la idea de Gutiérrez de armar un equipo pesado, teniéndolo siempre alternativas para no perder juego aéreo, es claro que el Guti no quiere que nos ganen con la pesada. Lo del pedido del 10 es para que al menos cubra unos de los fuertes de Amaral, los lanzamientos de tiros libres y córner, está buscando un lanzador de centros de pelota parada.

y lo dijo el Miércoles 5 de Junio a las 11:34 desde Uruguay

En reconocimiento al gran trabajo en la libertadores sub 20 en la que fueron subcampeones, la liga Ecuatoriana apostó fuertemente a la base de aquel equipo de Independiente del Valle, ganaron el sudamericano y hoy se meten entre los 8 mejores del mundo, potenciando a aquellos q no formaron parte en la libertadores debido a que entraron en un equipo con una base firme. Acá en el paisito les quedó bien pero bien adentro la Libertadores de Nacional, y a más de un año de la consagración todavía siguen los coletazos de envidia que le costaron a la selección la peor participación en mundiales sub 20 de los últimos 20 años, un aguante para los gurises q no fueron citados, los resultados de ignorar ese gran proceso tricolor están arriba de la mesa.

y lo dijo el Lunes 3 de Junio a las 15:20 desde Uruguay

El Pablo, Gonzalo Bueno queda libre mañana.

y lo dijo el Viernes 31 de Mayo a las 17:48 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta