* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Matías dijo:

A los mafiosos no se los vence poniendo cara linda ni dialogando, se los vence haciéndoles la guerra a todo nivel. Lo del Colegio de Árbitros, lo de AUDAF con Marcelo De León a la cabeza y lo de ciertos tribunales de la AUF es, a esta altura, bochornoso. No paran de quedar en evidencia. Lo único positivo es que cada aparición de Marcelo De León para justificar lo injustificable tiende a unir a todo la masa tricolor atrás de la directiva. La impunidad absoluta con la que se manejan es insultante. Lo he dicho una y mil veces, esto va a parar el día que Nacional se decida, firmemente, a tomar medidas drásticas con 2 o 3 árbitros. Sigo sin entender como Nacional no ha declarado persona no grata a Marcelo De León, un tipo que "omitió" denunciar a 60 barras que lo fueron a apretar a la casa pero sí denunció a 4 tipos y una niña que fueron con banderas a la AUF. Estos tipos no pueden seguir al frente de ningún estamento del fútbol ni un segundo más.

y lo dijo el Jueves 18 de Julio a las 16:56 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

ABB, la verdad, se te quemaron toditos los papeles. Arriba ABB, tranquila que vos no aburrís nunca. Lo único que te falta decir es "esto recién arranca", como lo dijeron en el apertura, o lo vienen diciendo hace años con el mismo inevitable final al que te lleva la realidad cuando las cosas se hacen mal. Te afiliaste a la teoría de la "sensación térmica", te felicito. Muy inteligente de tu parte. ABB, te aburra o no, voy a seguir escribiendo en este espacio las veces que se me cante la gana, y ni vos ni nadie me va a dar lineamientos al respecto.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 13:13 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Crónica de un desastre anunciado. Otro más. Pagaba 0,0001 que Nacional arrancaba mal el intermedio y que la paupérrima gestión deportiva del club quedaba en evidencia. Yo le preguntaría a los "genios" de las contrataciones en Nacional, ¿vale la pena traer jugadores sobre el cierre del período de pases? Se quejan de que no hay un peso, pero traen jugadores para que debuten cuando Nacional ya podría tener hipotecada la tabla anual. ¿Eso no se analiza? Una y otra vez el mismo error. ABB: comparto muchos de tus mensajes, esta vez creo que te estás equivocando de acá a Artigas, lo de Ferreyra fue nefasto, casi tan nefasto como lo ha sido Alonso desde que está en Nacional. Creo que poco influyen los que pronostican, los que influyen son los que toman las decisiones, y hasta ahora no han pegado en una. Llegamos al extremo de normalizar derrotas clásicas, no levantar la piernas y perder contra un rejuntados juveniles de cuadros chicos. Esos son los insultos. Que en un fútbol con ritmo de tortuga, donde juegan el Coto Correa o Líber Qiñones, un DT me diga que un jugador de Nacional no puede aguantar 90 minutos es una falta de respeto. Son cosas que insólitamente hemos normalizado. Así estamos. Loco el 13: Que Polenta, Bueno y Enríquez no estén en Nacional se debe, pura y exclusivamente, a una persona: Iván Alonso.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 8:20 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Nacional precisaba sí o sí 2 jugadores, Polenta y Bueno. Nada más, era así de simple. A la sencilla y la segura. Pero no. Había que hacer lo imposible por complicarla, como siempre terminan haciéndolo las directivas de Nacional. Así estamos. A los que siguen repitiendo como loros enjaulados de que "no hay un peso", qué me explique como Nacional tiene Mánager Deportivo, Director Deportivo y Gerente de Marketing remunerados, o cómo (y por qué) trajo 13 jugadores en el período de pases anterior. Raro, ¿no? No señores, acá lo que hay es una falta de ideas que horroriza. Una vez más, Alonso no puede seguir cobrando un sueldo por sus actividades en el club, es ridículo. No recuerdo nada más inoperante e intrascendente. Debería tener la nobleza de presentar su renuncia. Triste final para un proyecto deportivo que no pegó una.

y lo dijo el Viernes 12 de Julio a las 12:11 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Lo que nos faltaba. Los dos principales generadores de fútbol afuera con problemas de rodilla. Incorporaciones que no llegan y un plantel totalmente carente de liderazgo y fútbol. Hasta aquí llego mi apoyo a esta directiva en materia deportiva. Creo que Alonso no puede seguir un minuto más en el club. Es un cargo remunerado y si tanta falta nos hace la guita es un muy buen sueldo a eliminar para bajar presupuesto. Falló estrepitosamente en el período de pases anterior y lo de este mejor ni hablar, lo peor que yo recuerde en años. Pero lejos. No se cansan de matar la ilusión del hincha. Nos tienen a todos pegados a la radio hasta el último segundo del período de pases para después poner excusas. Una total falta de respeto. Total. Mi madre lo que se le viene a esta directiva si no arranca bien el Intermedio.

y lo dijo el Jueves 11 de Julio a las 16:26 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

En estas 36 horas esta Directiva decide la suerte de Nacional en el campeonato, o llegan dos o tres jugadores que sumen calidad o la suerte está echada. Lo que ya no cambia es que otra vez, en uno de los períodos de pases más importante de los últimos tiempos, una Directiva tiene un desempeño desastroso. Es como si fuera a propósito. Repito, hasta el momento no se justifica el cargo de Alonso.

y lo dijo el Jueves 11 de Julio a las 11:01 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

BrunoBolso, todo bien con tu mensaje. Si la situación es así como la planteás, urge despedir a toda el área deportiva del club, que no habiendo un peso contrató para la primera parte del año a 13 jugadores de los que rindieron 2. Y que además sumó un cargo remunerado más dentro de esa misma área. Vamos a no defender lo indefendible. O chicha o limonada. Yo a Decurnex le reconozco el enorme avance en lo institucional en muy poco tiempo, ahora, lo deportivo es desastroso. Erraron feo en el DT de entrada, Alonso no ha pegado una con las incorporaciones y este período de pases es lamentable. Repito, la gestión institucional es de muy buena para arriba, lo deportivo es desastroso. Si no cambia el panorama Alonso no puede seguir, su inoperancia, hasta el momento, es total. Digamos las cosas como son.

y lo dijo el Miércoles 10 de Julio a las 10:20 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Habíamos logrado encontrar el camino del positivismo con un cierre de Apertura muy bueno y ellos habían empezado a dudar de todo. Pues bien, al Guti se le ocurre jugar un partido de solteros contra casados en Miami y todo vuelve a empezar. Cosas que por repetidas, aburren. El complemento de este error es el desastre en materia de incorporaciones que es esta directiva comandada por Alonso en el área deportiva, algo que ya se ha vuelto insoportable. ¿Cuánto hace que Nacional sabe que precisa un 9 y un 10? ¿Ahora lo van a resolver a 3 días del comienzo del torneo? ¿Otra vez lo mismo? ¿Nos dimos el lujo de decirle que no a Polenta? ¿En serio? ¿Un equipo que no gana un clásico hace años? La verdad señores es que asusta la dirigencia de Nacional, asusta. Yo les di mi voto de confianza, pero esto ya es lastimoso. Rompe los ojos. Uno entra a informarse de alguna novedad positiva dentro de tanto desastre y en vez de encontrarse con incorporaciones que sumen calidad se desayuna que se va Neves. La verdad, cansa.

y lo dijo el Martes 9 de Julio a las 8:19 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Mario En Tres Colores... me horroriza la pasividad de esta directiva en materia de incorporaciones. Separemos los tantos, en lo institucional hemos avanzado muchísimo; pero en materia de incorporaciones hay un mareo increíble. Si estamos esperando el resultado del clásico para salir a contratar los pedidos del Guti, cerrá y vamos. La pretemporada se termina y otra vez demoramos las incorporaciones. Cómo será la cosa que ni novedades hay en los medios partidarios. Nasa, cero. La verdad nunca esperé tanta inoperancia en materia de incorporaciones.

y lo dijo el Martes 2 de Julio a las 16:52 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Juancho... lamentablemente ese es el verso que te quieren vender. El famoso "nada se puede". En el basket local, lo importante es asegurarte las fichas nacionales ya que los extranjeros los podés ir "tanteando" a lo largo de la temporada. Esta directiva ya perdió en el arranque. En los propios medios partidarios anunciaron que tras la contratación de Moglia se cerraban dos o tres fichas más. Pues bien, todo lo contrario, desarmaron completamente el plantes. Tony a Trouville, Sarni a Aguada, De Groat a Defensor y de Batista no se habla porque la directiva nueva no lo quiere. En fin, un desastre. Podrido estoy de gente que vive diciendo que "nada se puede", pero resulta que los demás sí pueden. Así estamos.

y lo dijo el Martes 2 de Julio a las 8:51 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Qué lo parió loco, parecen chiste los períodos de pases. Si a lo del pésimo período de pases del fútbol le sumamos lo del Basket, dan ganas de mirar Baseball. En fútbol, otro período de pases lamentable. En Basket desarmaron el plantel y debemos ser el equipo con menos fichas. Absolutamente dormida la nueva directiva que al final uno se pregunta para qué asumen. Se habló de García Morales y ya se lo llevó Aguada. No aciertan una. La verdad, aburre.

y lo dijo el Lunes 1 de Julio a las 14:02 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

No volvamos acometer los mismos errores de todos los años. Si van a llegar incorporaciones no pueden demorarse más. Una y otra vez la misma historia. Si ya está hablado lo de Polenta, que no se dilate. Es un tipo que tiene que estar en forma. Lo mismo para el 10 y el delantero si es que van a llegar.

y lo dijo el Martes 25 de Junio a las 11:19 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Viendo los rendimientos de los extranjeros de los equipos que definieron la Liga y la de los nuestros me dan ganas de llorar. Por ahí se dice que Batista no sigue, creo que es un error garrafal, es la única chance de pelear algo que tiene Nacional. ¿Alguien sabe algo? ¡Qué difícil es poder informarse sobre el basket!

y lo dijo el Jueves 6 de Junio a las 9:05 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Nos encanta repetir frases hechas acuñadas por los periodistas que se disuelven ante el más mínimo análisis. "Nacional no perdió el apertura por los jueces, lo perdió por los puntos que dejó al inicio del campeonato". Si Nacional no hubiera sufrido los robos más grandes que yo recuerde frente a Fénix y en el clásico (donde jugamos 55 minutos con uno menos) Nacional era campeón del Apertura. Lo que estamos viviendo en este fútbol es escandaloso. No leí la nota del servil ordinario de Muñoz, pero el grito en el cielo de este tipo de mugre es la prueba evidente de que les molesta que se exponga la podredumbre que beneficia sistemáticamente a los manyas. El periodismo deportivo uruguayo es tan servil como mediocre. ¿La nota de Muñoz habla de los porcentajes de visitas a canchas chicas que tienen uno y otro grande en los últimos 20 años? ¿Explica por qué los operativos de seguridad en las canchas chicas cuestan más cuando se juega frente a uno que frente a otro? ¿Explica cómo es posible que un alto dirigente de un equipo grande haya confesado al aire que en la década del 90 había 9 periodistas trabajando para esa institución? ¿Explica como puede ser que Nacional vaya último en en el diferencial de penales a favor y en contra en los últimos 2 años? ¿Explica como puede ser que un presidente de un gremio denuncie a 3 tipos y una niña por ir con banderas a la AUF pero no denuncie a 60 barras que le hacen un piquete en la puerta de la casa? ¿No?

y lo dijo el Lunes 3 de Junio a las 13:05 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Sayabolso, la realidad es esta, al manejo pornográfico de influencias y pago de publicidades en beneficio de ciertos personajes se suma el mandato de "guerra total" a Nacional por haber protestado y haber reclamado públicamente. Eso es un hecho. O Nacional va hasta el fondo o nos comen vivos. Acá hay dos caminos a seguir: 1) nos quedamos callados y cuando los reyes de la impunidad vestidos de negro estimen que el período de sancionar a Nacional terminó, volveremos a la misma de siempre, daños programados a Nacional y beneficios al equipo que los beneficia. Los perjuicios no serán tan escandalosos como ahora pero seguiremos padeciendo. 2) Ir a fondo y desarticular toda esta red putrefacta que involucra al Colegio y a la gremial. Acá hay mucha más detrás que una simple simpatía por un equipo que siempre se ve beneficiado, ya lo dejó en claro De León. Desintegrar el Colegio, formar un comité de arbitrajes en Nacional (no debe ser tarea ni del Presidente ni de los Delegados) que se encargue de un seguimiento pormenorizado de los arbitrajes en base al Big Data, declarar persona no grata a Marcelo De León y vetarlo de todo ámbito que se pueda, y conseguir la pérdida de categoría de Ostojich, Rojas, Nievas y Fedorczuk. O vamos con todo o nos quedamos por el camino.

y lo dijo el Sabado 1 de Junio a las 15:49 desde Montevideo

Matías dijo:

Buen partido. Importante victoria. ¡Qué lo de Amaral no se nada! Pensando en lo que se viene... Cáceres ya anunció que se va de la Juve. ¿No se podrá mimarlo un poco para que venga de una vez a Nacional? Con Cáceres, Píriz y aguantando lo que tenemos, creo que puede ser otra historia este uruguayo eh. Dos o tres incorporaciones. Nada más.

y lo dijo el Sabado 25 de Mayo a las 16:52 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

¿La Comisión de Seguridad de la AUF denunció a la parcialidad de Nacional por cánticos el domingo y no dijo nada sobre el clásico? ¿Pero y esto que es? ¿QUE CARAJO PASA ACÁ? Pero esto ya no se aguanta más loco, no se aguanta más. ¿Quienes son los miembros de la comisión de seguridad? Hay que empezar a dar nombres loco, esto ya es demasiado. Los manyas 40 años cantaron canciones de muertes, planteles enteros filmados entonando cantos de muerte en el el vestuario y en el bus, y la primer denuncia de la Comisión de Seguridad es contra Nacional! No se aguanta más esto loco. Asamblea urgente. No aguanto más esta mafia en este país de mierda, corrupto hasta las raíces. Es vergonzoso lo que estamos viviendo hoy en día. Es una tocada de orto atrás de la otra. Ayer el ordinario de Farías haciendo un estudio explicando por qué a Nacional no lo habían perjudicado, hoy esto de la Comisión de Seguridad (esa misma que escondía informes y no escuchó nada en el clásico). Repito, no se aguanta más esto. NO SE AGUANTA MÁS.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 9:07 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

El que se piense que las "medias tintas" van a terminar con los arbitrajes digitados y vergonzosos está muy equivocado.O Nacional apunta a terminarle la carrera a un juez YA MISMO o esto no cambia más. Lo primero es hacer un estudio pormenorizado del mejor golpe de efecto. Apuntar, por ejemplo, Fedorckzuk sería un error porque ya está en el ocaso de su carrera. Rojas y Nievas ya están marcados como hinchas fanáticos y se quemaron demasiado. Yo apuntaría a ir con todo para que Ostojich y Matonte o Ferreyra (lo de este muchacho es escandaloso, repugnante y digno de cárcel) pierdan toda categoría y terminen dirigiendo el baby fútbol. Pero o lo hacemos ya o esto no para. Es un fin de semana atrás del otro. Algo que no tiene precedentes en el fútbol uruguayo. Es como si a los jueces les entregaran un libreto que tienen que cumplir.

y lo dijo el Lunes 20 de Mayo a las 8:09 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

¡Brillante la hija de Hugo De León! Brillante. Ahora... ¿que mierda pasa con nuestros dirigentes? ¿A qué carajo le tienen miedo? Esto ya no da para más loco, no da para más. Y cuando hablo de dirigentes no hablo solamente de Decurnex que tiene otro perfil y ya dijo lo que tenía que decir (o la mayor parte de lo que tenía que decir). ¿Dónde está Balbi, dónde está Ache, dónde está Giuria? ¿Quién es Marcelo De León, Eliot Ness? ¿Qué son los jueces de este país? ¿Semi Dioses?

y lo dijo el Jueves 16 de Mayo a las 14:44 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Si después de estas aberraciones que estamos viendo, Nacional se presenta a jugar el intermedio y el clausura yo ya no entiendo nada. ¿Pero qué falta? ¿Qué un juez haga un gol de cabeza o que la mesa ejecutiva haga jugar a Nacional en Afganistán y a los manyas todos los partidos de local? No señores, esto no es lo mismo que en la década de los 90, es peor. Hay una impunidad absoluta y una dualidad de criterios que es insultante. ¿NADIE va a presentar denuncia por los cantos celebrando muertes del domingo? ¿Los jueces y los veedores no escucharon nada? ¿Pero dónde estamos?

y lo dijo el Jueves 16 de Mayo a las 12:47 desde Ciudad Vieja




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta