* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

sayabolso dijo:

el manejo de los goleros en Nacional es un resumen de lo que no se debe hacer. Al final del 2017, teníamos a Conde que no convencía a nadie, a Mejía que pedía cancha y que lo podíamos ayudar a llegar a la selección con lo que lo cotizábamos y cobrábamos plata porque fuera al mundial, teníamos a la gran promesa del arco Franco Israel con 19 años. Qué hicimos? le renovamos a Conde por un sueldo alto y encima por 2 años, le dimos la titularidad y tuvimos un golero inseguro todo el año y lo seguimos teniendo, Mejía no llegó al mundial y seguramente se vaya sin dejar un peso, y a Franco Israel lo vendimos por chirolas sin verlo atajar. Renovando un sueldo alto de un jugador en declive , perdimos el campeonato, arruinamos a la promesa de las juveniles, no aprovechamos la oportunidad futbolística - económica de Mejía...se podían hacer las cosas peor? Esas son las cosas que hay que CAMBIAR.

y lo dijo el Jueves 13 de Diciembre a las 17:40 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Balbi dijo algo importantísimo: lo económico va ligado de lo futbolístico. O sea, cuanta más plata tengas mayores chances de ganar tenés porque este es fútbol PROFESIONAL. Mi expectativa mayor con esta directiva no es la elección del técnico ni de los jugadores, sino cómo van a negociar los jugadores de la cantera. Yo creo que el bajo rendimiento futbolístico va encadenado al mal uso y regalo de los jugadores juveniles, ahí está la clave para salir del pozo financiero-futbolístico, eso sumado a nivelar el peso en la auf y sobre todo en el colegio de árbitros, y evitar contratos caros de jugadores que no rinden y no tienen valor de reventa.

y lo dijo el Miércoles 12 de Diciembre a las 19:43 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Mercedario, hoy se cumplen 30 años de aquella hazaña de Tokio donde hicimos 2 goles de corner al campeón de Europa, hace años que no le hacemos goles de corner ni a Cerrito. Me quedo toda la vida con aquel "anti fútbol" con troncos como Revelez, Ostolaza y Cardaccio pero con unos huevos gigantescos y sobre todo un EQUIPO que sabía a lo que jugaba, que no era ni a la "posesión" ni a la "intensidad". Y sé que el fútbol ha cambiado, pero también sé que para jugar como el Barcelona tenés que tener a Messi sino jugás al "fulbito" y no le ganás ni a atenas de San Carlos // El Matraca, votamos la lista y todo su equipo pero creo que si no estaba Balbi no arrasaba como arrasó, pero es una percepción nomás // Entra Decurnex y se va Lembo, así debió haber entrado Primero Nacional, más vale tarde que nunca pero era una situación insostenible desde hace años. Preparate gallina que vuelve el Nacional de siempre!!!!!

y lo dijo el Martes 11 de Diciembre a las 12:20 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

para elegir el técnico, escucharía al candidato hablar durante 20 minutos, si dice la palabra "posesión" o "intensidad" más de dos veces, oprimiría un botón que abriera el piso debajo de él para que cayera a los cocodrilos y llamaría el siguiente. // Creo que la mayoría votó a Balbi porque es un dirigente que nos genera gran expectativa a todos, pero también me alegró muchísimo por Eduardo Ache quien fuera tan injustamente destratado hace 3 años. Esta votación masiva también fue un reconocimiento hacia él.

y lo dijo el Lunes 10 de Diciembre a las 17:54 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

nueva directiva, nuevo Nacional. Mucho que laburar, espero que Fuentes esta vez no se dedique estos 3 años a hacer campaña y salir a bocinar todo a la prensa, espero que Duran al que le reconozco trabajo aunque demasiado desaciertos y exposición improductiva, se alinee en la dirección de esta directiva. Vamos a dar vuelta esta situación, a lo Nacional!

y lo dijo el Lunes 10 de Diciembre a las 9:28 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

"Cabe recordar que el doctor Hugo Lens Sotelo, que había sido sorteado para intervenir en lugar del doctor Julián Moreno que se encuentra en Inglaterra de vacaciones, llevó su voto a favor del club de sus amores, Peñarol" http://www.lr21.com.uy/deportes/372119-el-recurso-de-penarol-no-prosperaria-en-contiendas

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 18:36 desde zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

sayabolso dijo:

a mí el cacique como técnico no me gustó demasiado, no me parece malo pero entiendo que otro técnico (o él mismo en el futuro) puede aportarle más a Nacional. De todos modos, este año podríamos haber salido campeones perfectamente aun con el plantel que teníamos y con el técnico que teníamos, por la sencilla razón de que gallinol tenía un plantel flojo como el nuestro, la diferencia la hicieron afuera de la cancha. No fue igual el año pasado, donde putarol armó un mejor plantel para el segundo semestre aunque recibió ayuda también para ganar la anual. Lo que pido sí para la elección del nuevo técnico es dejar la pavada de buscar técnicos "de la casa", traigan al mejor que puedan y que más nos convenga que después se hace "de la casa".

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 18:05 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

El cacique hizo lo correcto, los culpables fuimos nosotros que pensamos que un técnico dirigiendo la tercera ya estaba capacitado para dirigir a Nacional, y encima a un Nacional con todo en contra. De todos modos no lo hizo tan mal, buena campaña internacional, gran primer semestre, pero cuando le desarmaron el cuadro no le supo dar con la tecla y fue un pésimo final de campeonato. En la final con la gallina nos afanaron, no hay mucho para decirle. A sumar experiencia y hasta la vuelta cacique!!!!

y lo dijo el Jueves 6 de Diciembre a las 18:51 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

"es un disparate decir que consideramos a leo ramos, no está ni en la lista del supermercado" José Decurnex, ingeniero exitoso, bolso, candidato a presidente, filósofo contemporáneo.

y lo dijo el Jueves 6 de Diciembre a las 15:42 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Del Parque, yo estoy de acuerdo contigo pero a lo que voy es que se tiene que terminar eso de confiar 100% las decisiones en el gerente deportivo o el técnico cualquiera que sean. No existe el técnico infalible ni el gerente deportivo infalible porque el fútbol no es una ciencia cierta, y porque no podés hace fe ciega en la visión de una sola persona y porque esas personas tienen sus intereses personales que los influyen (amigos, gustos futbolísticos, contratistas amigos o a los que deben favores o quieren quedar bien). Hay que tomar las decisiones entre todos y viendo la parte económica, de juveniles, y futbolísticas buscando lo mejor para el club. Por otra parte, todos hablan de Enríquez como una solución, yo me permito dudar, es obvio que es mejor que Lembo pero tampoco fue fenomenal y fue a cerro porteño y no le fue bien, y los años pasan para todos. No sé, no lo descarto pero tampoco lo quiero poner como el único candidato posible.

y lo dijo el Miércoles 5 de Diciembre a las 19:12 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

llevar una elección de directiva a quién va a ser el gerente deportivo es como llevar una elección nacional al nivel de alcohol permitido en la sangre o a la ley trans. No caigamos en política "millenial", somos mucho más que eso. Por cierto, con Decurnex NO sigue Lembo y con Giuria tampoco, y tampoco sigue el cacique (espero). Y más que eso, como escuché decir a Balbi, desde cuando se le tiene que decir que sí a todo lo que dice el técnico? Tenemos que volver a recuperar eso de delegar todo en "los que saben", lo mismo con el gerente deportivo sea quien sea, la decisión debe ser de los directivos en consulta y en conjunto con ellos. No podemos depender del punto de vista o interés de una persona, el caso más claro fue la vuelta de Webo donde el técnico lo quiso (difícil que un técnico le diga que no a un jugador), cuando debió decirsele que priorizara a Thiago Vecino y justo es decirlo era la posición del "puma" Rodríguez.

y lo dijo el Miércoles 5 de Diciembre a las 12:15 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

hace 3 años el voto fue contra Ache, ya sabemos como terminó todo. No repitamos errores, voten y argumenten "a favor de" y no "contra de". A Balbi las gallinas le tienen pánico, con todo el conocimiento que tiene de como se mueve el mundo de la auf y más arriba, llegó la hora de aprovecharlo como dirigente. Cuando vino Ache, volvimos a equiparar el poder político en la auf y el colegio, de eso no me olvido tampoco aunque me quieran vender espejitos de colores, y Ache este año estuvo de licencia bastante porque chocaba con el puma y lo mejor era distanciarse, pero cuando las papas quemaron lo llamaron y vino sin hacer aspamientos y sin reproches, como ha estado todos estos años poniendo el lomo por Nacional. Para salir de ésta, necesitamos gente que "juegue" a otro nivel, no necesitamos gente que le dedique tiempo y ganas, necesitamos gente con capacidad y conocimiento.

y lo dijo el Sabado 1 de Diciembre a las 10:30 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Víctor Espárrago, Eduardo de la Peña y Agustín Viana, qué lindo es ver a ex jugadores integrando una lista, y repito INTEGRANDO . Porque el dar apoyo o acercarse o prometer dar una mano, son palabras que se la llevan el viento, acá veo COMPROMISO NACIONAL.

y lo dijo el Viernes 30 de Noviembre a las 18:00 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Coito no citó a Thiago Vecino, y qué hicimos nosotros para ayudar a que lo citaran? Nada, en un equipo que no le hacía un gol ni al arco iris (incluido Bergessio), no lo pusimos ni un solo minuto. No somos inteligentes para eso, a los juveniles no solo hay aprovecharlos sino que hay que mostrarlos para que se coticen, hoy Thiago Vecino al no ir al sudamericano ya vale mucho menos. Pero ta, llegamos a poner a Webó con 40 años antes que al pibe, la culpa es nuestra muchachos.

y lo dijo el Martes 27 de Noviembre a las 16:53 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

un día como hoy pero hace 2 años, un equipo tiraba hasta garrafas para suspender un clásico. Se superaron en cagones y gallinas.

y lo dijo el Martes 27 de Noviembre a las 9:43 desde el que no salta, abandonó

sayabolso dijo:

algo que no sé interpretar es el silencio de la prensa frente al reclamo, me extraña no verlos dando manija constante con que la razón la tiene el club de el clon y el resto de sus avisadores. Ojalá me equivoque pero creo que es porque ya saben que ganaron y la orden que les dieron es que le bajaran el perfil, otra no se me ocurre.

y lo dijo el Lunes 26 de Noviembre a las 11:52 desde periomanshas

sayabolso dijo:

suspenden el festejo para quedarse en la casa a hinchar por boca. Debe ser record guiness que un club no haya podido llenar nunca su estadio. Son todo lo que no queremos ser.

y lo dijo el Sabado 24 de Noviembre a las 23:23 desde el INLLENABLE de camino mangangá

sayabolso dijo:

con el "nono" Giuria presidente de la mesa ejecutiva, jugamos en el tróccoli en un pantano en aquel partido dirigidos por Gallardo, de Morgan se reían cuando quería hacer un hotel en el GPC. A qué voy? a que otra vez las redes sociales se están encargando de generar fantasía imaginado dirigentes "mágicos" que van a revolucionar todo, lo mismo que hicieron con Primero Nacional, me cuesta creer que volvamos otra a vez a las fantasías. Acá tenemos un pasivo enorme, un problema grande con los contratistas de los juveniles, otro gran problema con el Parque, un colegio de árbitros y auf totalmente en contra, y encima nos urge salir campeones uruguayos. Ni el "nono", ni Decournex, ni Ache, ni Balbi , ni Gomensoro son los padrinos mágicos, los que más experiencia tienen, tienen batallas ganadas y perdidas. Yo me la juego por Compromiso Nacional porque veo gente con más "peso" para dar batalla, pero no espero magia ni que se termine el "sistema". Otra vez las redes empiezan a fantasear con los candidatos, no aprendemos más!!!

y lo dijo el Sabado 24 de Noviembre a las 11:08 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Mosquito, yo me refería a la parte que habla de manera muy dura hacia Ache, pero ta, prefiero dejarla por ahí y que no ocurran más estas cosas. Yo creo que los "palitos" son (tristemente) jnevitables en una campaña, pero hablar mal de una persona con la que en unos días tenés que sentarte a trabajar juntos no es bueno para nadie. Respecto a lo otro, el propio "nono" Giuria dijo (y lo escribí también acá) que tenemos que volver a ser "amigos" de todos, incluidos los cuadros chicos, a Gomensoro vamos a tener que "amordazarlo" para que eso ocurra. Por eso decía que puede salir a los medios como parte de una estrategia, en determinados temas concretos, es como hace gallinol que manda a hablar a catino o al gil de el clon, o algún otro menos el presidente al que lo "preservan " para mostrarlo como buena gente y propenso al diálogo y afín a mejorar el fútbol uruguayo (cuando es una mierda de persona que odia a Nacional, es tremendo operador y protege a los violentos de sus hinchas) pero es quien negocia y se vincula con los otros clubes. No está mal la lista 14, pero para mí necesitamos más que gente con ganas e ideas, necesitamos jugar a otro nivel y ahí tenemos a Ache y Balbi que te fuman abajo del agua, a un empresario exitoso como Decournex y si ves la lista, está como muy equilibrada. Pero lo cierto es que gane quien gane, nadie va a llevar todos los puestos de la directiva, van a tener que trabajar juntos.

y lo dijo el Jueves 22 de Noviembre a las 15:30 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

a mí no me entusiasma Iván Alonso pero decir que no vas a votar a Compromiso Nacional por eso es solo una excusa, no los querés votar y chau, es respetable pero vamos a desdramatizar muchachos. Va a ser parte de un equipo de trabajo y puede llegar a ser bueno en esa posición, es un jugador que cuenta con el apoyo del CHINO y yo que sé, Enríquez jugó en mierdarol después de haber sido campeón intercontinental con Nacional, Lembo como jugador fue plenamente identificado con el decano y se aburrió de levantar copas pero como gerente deportivo no ha sido bueno. Yo lo que sí aspiro, gane la lista que gane y sea quien sea el gerente o manager deportivo, que no sea responsable de la política deportiva del club, no se le puede delegar esa responsabilidad a nadie: debe ASESORAR pero la palabra final siempre será de los directivos.

y lo dijo el Jueves 22 de Noviembre a las 9:36 desde Nacional Nacional






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta