* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Bolsodepiria dijo:

Yo comparto con Mosquito. Carreño banco cosas como Oneill cuando se fue o a Peraltanga que era un cable pelado. Y el torneo del 2003 fue un afano que sumado al del 99 nos habria dado un sexenio. En el debe era muy paternal con algunos pero jugabamos bien y ganabamos. Los partidos con Santos fueron increibles. O el clasico que ganamos y el Horacio dejo descaderado al arquero. Memorable

y lo dijo el Martes 18 de Diciembre a las 10:15 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

El dt tiene que ser de la casa y si habla facil, poco y trabaja mucho, mejor. El Hugo es el mejor o Alvarito Gutierrez y precisamos a Enriquez en la gerencia deportiva. Una columna de experientes y compenetrados con la causa, que aseguren estar en todos los partidos y despues oportunidades a la gurisada. Seba Viera al arco, Corujo, el Colo, capaz el Tata y Bergessio. Buscaria la vuelta del Zorrito, Facundo Piriz y el sueño seria el Diente Lopez mas hay algun valor en cuadros chicos como para comprar parte de una ficha. Para mi todos los demas son prescindibles cuando no, impresentables.

y lo dijo el Martes 11 de Diciembre a las 20:37 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Buenos y tricolores días! Bueno se acomodan solos los zapallos. Se fue Medina, para mí solo y abandonado por una directiva encabezada por un nefasto personaje y un GD tétrico. Y veo que se empieza a decantar la salida de jugadores que fueron solución pero ya no generan nada positivo. El arquero para el 2019 tiene que ser el Seba Viera sí o sí. Y el segundo arquero uno de las formativas. Tenemos que armar una columna vertebral con titulares inamovibles y de los que están solo le renovaría a Bergessio. Y rodear esa columna con jugadores jóvenes que aguanten la doble competencia y el stress de una temporada larga. Y al banco gente que aporte en el vestuario. Todavía le jugaría alguna ficha al Tata en ese rol. Apostar a consolidar a los Ocampo o Corujo. Y el que dude si renovar o estar, que se vaya. Como Espino que a mí nunca me lleno el ojo por lo irregular y ojalá le salga un pase importante y se consolide porque se ve que es buena persona pero para mí ya cumplió. Si el reclamo da sus frutos espero jugar en febrero o marzo con dt y plantel renovados. Es fundamental retomar la senda ganadora y sobre todo la estabilidad institucional. Ya falta menos para terminar este periodo tétrico que se comió planteles y dts. en forma injusta

y lo dijo el Viernes 7 de Diciembre a las 9:33 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Bien Manguita! Ayer a las 19.45. Por otro lado escuche a Duran desmarcandose de Rodriguez y lo tildo de personalista desde el primer dia. Se ve que la soberbia lo mato al tipo...

y lo dijo el Sabado 1 de Diciembre a las 8:43 desde Nacionalesuruguay

bolsodepiria dijo:

Buena la sugerencia de Pedro a las 8.54. Carreño fue campeon en el 2002, presento un gran equipo, dinamico, ganador, le robaron el campeonato del 2003 que era el cuatrienio. Creo que Medina y Fernando Machado fueron jugadores suyos, yo generaria algo para que estuvieran los tres, a lo mejor Carreño agarra de Gerente deportivo o de Manager a la europea, no se. De jugadore no opino, pero los que pasaron y nos dejaron colgados o no rindieron o no valoraron lo que es la mas linda en el pecho, esos...AFUERA!! y bien lejos.

y lo dijo el Lunes 19 de Noviembre a las 10:49 desde nacionalesuruguay

bolsodepiria dijo:

De acuerdo en todo con nicobolso de las 10.01 menos en la recontratacion de Polenta. Porque como dice tricolor04 un minuto despues, los que vimos las grandes gestas de Nacional no nos bancamos esta epoca de derrotas a todo nivel y no hay excepciones. Todo bien con Polenta que fue el capitan en los ultimos años pero esta temporada por decision propia se alejo del club para luego estar entrenando en Los Cespedes. Que es eso? si estas estas y si no estas, no estas. Y del plantel actual borratina casi total, para mi se salvan Corujo, Bergessio, Papelito y los mas jovenes. Quiero al Seba Viera en el arco si o si, bolso a muerte como pocos y de suplente al pibe de la tercera o de la cuarta. Y si esta disponible quiero a Facundo Piriz con el numero 5. No quiero ver nunca mas con la camiseta del bolso a varios que no voy a nombrar por respeto a ellos y a la pagina. Ni hablar del GD. Precisamos jugadores profesionales al 100%, aunque a veces no sean tan buenos, pero la camiseta no se negocia, no a los peseros. Nacional les quedo enorme a muchos.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 10:59 desde lamugrecompracampeonatoslavandoplatanegra

bolsodepiria dijo:

No llegamos ni al 15 de noviembre y ya no hay futbol. El resultado no por esperado, deja de causar bronca, era el plantel y su dt contra todo y contra todos. No pudieron o no supieron, eso ya no importa. Supongo que este plantel, caro por donde se lo mire, seguira cobrando sus sueldos hasta fin de año, como debe ser. Un disparate todo lo que esta ocurriendo, perdimos otra vez todo luego de hacer una mitad de año bastante buena, otra vez pidiendo la cabeza del dt, del gerente deportivo, la directiva que se va por la puerta de atras, el plantel dando una imagen perdedora. Hasta el año pasado el Cacique era hombre record en formativas y este año hace unos meses ganamos la libertadores sub20. Como nunca, el club necesita un Iocco o un Restuccia, esperemos que los que vengan esten a la altura, no hay mas dirigentes de esa estatura entre los que se ven, al menos esperemos que trabajen en equipo y la suma sea la respuesta. Si van a cambiar de dt elijan uno adecuado, que los planteles no sean extensos y llenos de contratos carisimos, y espero que el gd se ponga las pilas o que sea sustituido. Hoy soy mas tricolor que siempre!!!

y lo dijo el Lunes 12 de Noviembre a las 8:57 desde lamugrecompracampeonatoslavandoplatanegra

Bolsodepiria dijo:

Mi corazon y el del 65% de los uruguayos menos 30mil no va a ir al estadio. Algunos porque estan lejos. Otros no podemos. En casa somos cuatro todos enfermos del bolso y anti manggia. No puedo bancar las entradas. Me duele toda esa gente que insulta por las redes o aca mismo porque no se venden entradas. Por la razon que sea, a veces, hay otras prioridades. Pido respeto para toda la hinchada que se ilusiona, sufre y sigue al bolso desde una radio, una pagina web o aun a traves de otros que le cantan el resultado recien en la tardecita. Asi como digo esto, le pido a los que van, basta de cantos estupidos o inflables desubicados. Eso hay que dejarlo para "ellos". Y al Cacique y al plantel les pido que ganen. Medio a cero con gol de orsai con la mano en el alargue no me importa. GANEN. Se lo merecen y la hinchada tambien. A Nacional lo hace grande su hinchada, su gente

y lo dijo el Viernes 9 de Noviembre a las 9:27 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Nuestro equipo ha bajado muchisimo. A estos manggia hay que presionarlos arriba y hacerles uno o dos y luego presionarlos en mitad de cancha, se puede golear. Nada de 4231 estirados. No se si tendremos resto, sobre todo animico, una lastima porque el rival es espantoso y llego hasta aca x ayudin.

y lo dijo el Martes 6 de Noviembre a las 13:55 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Sayabolso de 9.57 ASI ES. Las Copas del 80 y del 88 las ganamos jugando y metiendo. Luzardo, el Cascara, el Hugo y el Yuber ponian clase. Esparrago o el Vasco eran corazon y pico.

y lo dijo el Jueves 1 de Noviembre a las 11:27 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Dificil dia hoy, veo que se piden cambios y se reclama por jugadores que pasaron y que tampoco dieron resultado. Hace tiempo que no tenemos juego aereo y somos lentos, muy lentos. En el pasado a falta de tecnica teniamos jugadores fisicamente superiores. Hoy ni chicha ni limonada y hay que conformarse con lo local. Con tantas limitaciones es muy dificil competir con planteos serios, los partidos son de 90 minutos y si vas ganando tenes que ser bueno para cerrarlo (no sabemos) y cuando vas perdiendo tener cabeza y corazon para que no te goleen e ir a buscar el empate hasta lo ultimo. Seamos sinceros, no tenemos nada de eso hace años, los jovenes estan muy verdes y los experientes o estan de vuelta o no dan la talla. Ahora a pelear el uruguayo. Ta difícil

y lo dijo el Jueves 1 de Noviembre a las 10:12 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Pinocho Vargas se destrozo una rodilla en las finales de la Libertadores de 1982. Le costo muchisimo recuperarse y los manggiamerde fieles a su tradicion lo dejaron tirado. Ligamentos cruzados rotos, no lo acompañaban ni en la recuperacion. Una persona muy humilde, tuvo en una epoca el boliche El Buzon. Y en alguna nota hace años conto algo de como lo destrataron los mugrientos, el Contador del whisky y el habano o el coimero que usaba peluca entre ellos. Llego a Nacional en silencio creo que en el 87 y nos dio goles y alegrias. Se hizo bolso. El idiota de Buysan no debe conocer esta historia o quiere dejarla de lado pero Pinocho seguro que en su humildad no quiso hablar mal de gente que ya no esta. Un grande. Esa mediavuelta de hace 30 años todavia grabada en mis retinas, la vi toda desde la Olimpica alli cerca de la Torre de los Homenajes. Salu Nacional

y lo dijo el Viernes 26 de Octubre a las 16:21 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Yo quiero recordar a los "becarios" del contador del whisky y el habano. Alguno trabajaba en el brou en los años 80 o 90. Y quiero recordar las roturas de vidrios de la Sede de 8 de octubre o las asonadas por 18 de julio y ataques al comercio de don Ceferino Rodriguez (que ya no esta) ahi casi frente al Cine Censa (que tampoco existe mas). Aca hubo siempre una hinchada muy violenta. Quiero recordar cuando prendieron fuego a unos omnibus de la hinchada de Inter de Porto Alegre hace 30 años. O cuando sus jugadores no podian viajar a Chile por tener causas pendientes en ese pais. Pero a ese equipo no se lo investiga o los expedientes "se archivan" como el de la sra. Diputada y sr. Ministro. Ni tampoco se investiga como financia sus pases estrella o su cancha a pura deuda. Es muy dificil, lo dije a principio de año, el Cacique y el plantel estan muy solos. Arriba el bolso!

y lo dijo el Martes 23 de Octubre a las 10:51 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Otra vez Viudez intrascendente. Y Ocampo? Muy livianos muy poco contra un equipo que por mas que juegue bonito es intrascendente.

y lo dijo el Domingo 14 de Octubre a las 19:50 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

No lo vi pero leo en comentarios de ovaciorol que le anularon un gol y no le cobran un penal a favor a Fenis...que los parió a los mugrientos eehhhh. Ahora mas bolso que siempre, a meter Cacique y la banda lrpmqlp

y lo dijo el Sabado 13 de Octubre a las 18:31 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Para el año 90 ya estaba el bocatorcida y manoseo nombres en el arco, con el atajaron Zeoli, Pereira, Sere y al final llevo a Alvez operado de rodilla 45 dias antes del mundial y sin futbol oficial. Los otros arqueros eran Pereira (suplente en Independiente aunque la prensa no lo decia) y Zeoli que tambien tuvo periodos en que no jugaba. Sere quedo afuera, le recuerdo tremendo partido amistoso con Italia en el 88 y despues no lo llamaron nunca mas. Cierto que su fuerte era abajo de los palos pero el periodismo lo mataba siempre. Una de tantas del bocatorcida. Por ejemplo llevo de paseo al Cabeza Salazar (manya) antes de su pase a Europa. Habra mordido? Siempre fue raro...

y lo dijo el Viernes 12 de Octubre a las 19:15 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Rodolfo Rodriguez no pudo jugar en Mexico 86 porque en el ultimo amistoso previo una jugada casual del Charlie Batista le produjo rotura del bazo. Debio ser operado y fue al mundial casi en forma testimonial. Alvez era el segundo arquero y Celso Otero el tercero. Creo que si en el arco estaban juntos Manga Rodolfo y Superman Sere igual nos comiamos 6, el planteo de Borras fue espantoso y los jugadores "estrella" sufrieron panico escenico (como siempre con la celeste)

y lo dijo el Viernes 12 de Octubre a las 19:09 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Volvio la incoherencia a la celeste. Viva viva! Qué espanto cero futbol de ataque y descoordinacion total en defensa ante el tikitiki coreano. Si costó años que sacara al monito impresentable, Stuani y el Pelado Caceres seguiran dando lastima hasta el 2022. Y si al Seba Viera lo borro por aquel yerro con Brasil que tendria que hacer con Martin Silva y Muslera? Volvio la tristeza, ni pelotazos decentes metiamos.

y lo dijo el Viernes 12 de Octubre a las 13:46 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Habia una vez un club, el primero criollo de America, democratico, inclusivo y respetuoso. Multicampeon local e internacional, pionero en giras y siempre asociacionista y apoyando a sus selecciones nacionales. Nunca fue refugio de politicos fracasados ni de familias imperiales que su heredaban su trono. A Nacional lo hace grande su gente, TODA su gente. Llamo a debatir sobre las elecciones del bolso pero a no contaminar el ambiente con elementos de la politica nacional que lamentablemente no aportan. La decision de Decournex creo y espero que vaya en ese sentido. Salu bolso!!

y lo dijo el Jueves 11 de Octubre a las 11:51 desde Nacionalesuruguay

Bolsodepiria dijo:

Si algo falta es profesionalismo. Y parte del profesionalismo es aprender a enfrentar los medios, sobre todo los maliciosos como los nuestros. Nuestros jugadores deben formarse, instruirse, prepararse para hablar con una prensa las mas de las veces hostil. Y si les sale un pase a un medio mas poderoso, los requisitos son mas duros todavia. Muchachos ingenuos como el Pacha se ven sorprendidos aunque ya no estan en edad de serlo. Eso no puede pasar, es un debe de la formacion, repito que es falta de profesionalismo. Los referentes del plantel y el Gerente deportivo tambien tienen su que ver. Es parte de los codigos, hablar de plata o contratos con gente que medra con Nacional es abrir flancos gratuitamente. Nacional es muy grande, esto se tiene que manejar de otra forma. Cualquier programa pedorro llama a un jugador y lo saca al aire armando conventillo. No puede ser. Despues, si el Pacha se va libre a fin de año, eso es otro cantar y se juzgara cuando corresponda.

y lo dijo el Martes 9 de Octubre a las 21:54 desde Nacionalesuruguay






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta