* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

sayabolso dijo:

el que gane más clásicos amistosos va a ser el más beneficiado con la copa platino. De todos modos, cuando uno escucha a los dirigentes te hablan de usar el ingenio, de tormenta de ideas, de "aggiornarse", de obtener recursos genuinos, preofesionalizarse, optimizar de la marca, ampliar el mercado y bla bla bla, y cómo termina? "bo, vamo a jugar unos clásicos así recaudamos unos mangos?"

y lo dijo el Jueves 20 de Setiembre a las 11:15 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

las gallinas ya se creen campeones, cómo va a estar sacarles este campeonato del buche!!! Se viene el bolso, lo presiento

y lo dijo el Jueves 20 de Setiembre a las 9:12 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

todos saben que me considero orgullosamente "perseguido", pero es un hecho que en la avicola ha entrado mucho dinero últimamente porque han vendido mucho mejor. En los últimos años les ha entrado fácil el doble de plata por transferencias que a nosotros, y en el fondo esa es la verdadera explicación del repunte que han tenido. En el fútbol el que tiene más plata normalmente es el que más gana.// Estamos todos de acuerdo que falta confianza, entonces no hay explicación para que Mejia no sea titular, viene con la moral alta de jugar en la selección. En el plantel también hay mucha experiencia ( demasiada capaz), pero va a hacer más fácil el repunte. El cacique debe encontrarle la vuelta...cómo estaría sacarle este campeonato del buche a a gallina! Vamos decano!

y lo dijo el Miércoles 19 de Setiembre a las 17:18 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

si me pongo a escribir lo que hemos hecho mal y las carencias que tenemos, hago un libro. Pero quedan pocos partidos y va a ser este plantel el que nos saque a flote o nos hunda,así que voy a concetrarme en las fortalezas que tenemos. Habitualmente no me gustan las "vueltas" de los jugadores, pero en el caso de Webo me ilusiona que vino sin berretines europeos, que bien podría tenerlos porque es un millonario que jugó años allá, pero se lo ve feliz y sencillo, humilde DISFRUTANDO estar en el decano. Eso es muy positivo para el grupo, vamos a ver cómo está futbolisticamente, tiene36 pirulos pero es africano subsahariano, y son físicos privilegiados. No va a ser un salvador, pero va a aportar y creo que ya lo está haciendo.

y lo dijo el Miércoles 19 de Setiembre a las 12:31 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

qué linda historia la de portada, eso es Nacional. Yo cuento una pequeña, el domingo fui al Mercado Ferrando con la campera del decano (ahora es cuando más hay que usarla), y un turista brasilero me dijo algo así (perdón por mi horrible portugués) : "eu gosto tanto do Nacional porque e un time de povo, voces perdierom mais voce esta aqui mostrando seus colores. Me lembra ao meu Flamengo". No tengo ni idea de cómo es Flamengo (obvio que me tira Gremio), pero qué lindo es que en otros países reconozcan lo que es Nacional!

y lo dijo el Martes 18 de Setiembre a las 18:48 desde la raza dominante

sayabolso dijo:

llegó Webo! creo que algo positivo de su llegada va a ser que cambia el ánimo del equipo, es un compañero nuevo, de trayectoria, viene bien en este momento para "cambiar la cabeza" más allá de que no juegue contra liverpool. Hablando de cambiar la pisada, hace tiempo que venimos viendo cómo los equipos chicos nos patean 1 vez al arco y es gol (todavía me acuerdo de guastavino pateando ese tiro libre como CR7 y pateando zapallos contra los demás equipos), no voy a decir que sea culpa de Conde porque no lo es, pero un cambio de golero sería un cambio de aire positivo a ver si cortamos esa racha, además de que Mejía es más golero hoy por hoy que el coco. Hay que CAMBIAR, tenemos cómo hacerlo y terminar este año levantando la copa uruguaya, pero hay que tomar todas las decisiones correctas, no hay margen de error ninguno. Vamos decano!!!

y lo dijo el Martes 18 de Setiembre a las 9:12 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

nos hacen el primer gol en offside, no nos cobran un penal que además era roja, pero la prensa habla de que nos favorecieron los jueces porque no echaron a Bergessio en el minuto 87 con el partido liquidado 3 a 1. Son unos sinvergüenzas.

y lo dijo el Lunes 17 de Setiembre a las 23:35 desde periomanshas

sayabolso dijo:

auncia pasión tricolor que Webo llega mañana. No creo que esté con liverpool, pero va a tener más de dos semanas para ponerse a punto y estar frente a boston river. Al menos desde el banco puede ser una ayuda para Bergessio, porque el cacique tenía a Coelho y no lo ponía, subimos a Vecino pero está al servicio de la sub 20. Somos el único equipo grande del mundo, obligado a ganar cada partido, que tiene un solo 9 en el plantel, de locos.

y lo dijo el Lunes 17 de Setiembre a las 14:22 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Di Donatto, coincido contigo pero en estos momentos prefiero enfocarme en lo que podemos hacer para salir de este pozo. Si la miras objetivamente, estamos en el horno porque el equipo viene en picada, es hora de que el cacique se "reciba" de técnico como hizo Gallardo en aquel campeonato. Aunque no hay mucho de donde echar mano porque el plantel es limitadisimo, vuelve Angeleri,Ocampo pide a gritos minutos, hay que ver Webo, y en el medio sí no hay variantes para Oliva y el colo (que es de la vida de el tata?). Pero sobre todo, el cacique tiene que LEVANTAR a este equipo, tiene que devolverles la confianza, tiene que hacerlos creer que son los mejores para que lleguemos ganando los dos partidos que nos quedan al clásico y ahí comernos a la gallina. Podrá el cacique? para mí, tiene tiempo hasta el clásico para demostrarlo, sino no debe seguir, y tengo claro que no es todo su culpa y hay otros responsables. Pero necesitamos un revulsivo, esperemos que él pueda serlo.

y lo dijo el Domingo 16 de Setiembre a las 18:46 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

bue, ganar el clausura ya no depende de nosotros. Recuperar la anual sí y ese debe ser el objetivo, hay que ganar cinco partidos seguidos...me van a decir que no podemos? Hay que reaccionar, somos Nacional!!!!

y lo dijo el Domingo 16 de Setiembre a las 17:10 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Tabaré es baja para mañana, uno de los pocos que te puede desnivelar arriba, también Fuci pero no creo que se sienta tanto si Cotugno hace un buen partido. La verdad que mirás el cuadro de Nacional y no es malo pero no es nada espectacular, yo creo que la mejora puede venir desde la necesaria mejoría de algunos jugadores que están rindiendo por debajo de lo que pueden: Zunino (fue figura en el Apertura), Oliva puede rendir más, y tienen que aparecer los goles de Bergessio ya (hoy está rindiendo a nivel de Hugo Silveira). Los demás están rindiendo más o menos lo que pueden, y espero sí que Ocampo tenga minutos, en este equipo carente de velocidad y juventud, es Mbappé.

y lo dijo el Viernes 14 de Setiembre a las 19:40 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

pasé por un kiosko y vi que en la República hablaba de los rivales expulsados a peterol, es lo que decía ayer, es bueno que se hable del tema al menos. Y eso vino por el puma saliendo a hablar, Palma también creo. Capaz que se me escapa alguno, pero este temporada van 8 penales a favor de la gallina: 2 Apertura( Torque, Wanderers), 4 Intermedio (2 a Defensor, Boston River, Atenas), 2 Clausura (Wanderers, Boston River). A nuestro favor recuerdo 2: Apertura con Cerro y Clausura con Fénix. 4 VECES MÁS PENALES les cobraron. Con este reglamento "especial" para putarol, es difícil salir campeones.

y lo dijo el Viernes 14 de Setiembre a las 12:38 desde Contra todos

sayabolso dijo:

perfecto el puma en hablar sobre los arbitrajes de la gallina, perfecto porque obligó a INSTAURAR el tema. Ya salió el gordo barrera a decir que él no lo hace, y puede ser cierto porque los encargados de hablar de eso son evaristo gonzalez, catino y tealdi, los tres viven con la palabra Nacional en la boca. De todos modos, el gordo traumado nos favoreció al hablar, porque nos ayudó a instaurar el tema, que se hable es lo mejor que nos puede pasar.

y lo dijo el Jueves 13 de Setiembre a las 20:46 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

11 jugadores de un club se pusieron la camiseta de su país y consiguieron la primera victoria internacional frente a una de las potencias del fútbol mundial. Solo Nacional es capaz de tal hazaña! // Pueblo bolso, no seas perseguido, cómo una asociación nacional va a dejar pasar una fecha tan importante? ni que les doliera y estuvieran contra el club que la hizo posible...

y lo dijo el Jueves 13 de Setiembre a las 10:41 desde el país de Nacional

sayabolso dijo:

si perdemos un solo punto más, le decimos adiós al Clausura y comprometemos la anual. La verdad es que no puedo entender a los hinchas que están pensando en san lorenzo, yo voy a pensar en ese partido luego de jugar con liverpool, espero que los jugadores piensen igual. Esto es como los bailes, podías relojear a la divina y tirarte un lance a ver que pasa, pero vos tenías que asegurarte la que te podía dar bola, sino cuando llegaban las lentas te quedabas abrazado a una columna. (y sí, confieso que tengo edad suficiente para haber llegado a las lentas). A copar el Parque el sábado, es una FINAL

y lo dijo el Jueves 13 de Setiembre a las 8:59 desde La Primera Hinchada del Mundo

sayabolso dijo:

71' 80' 88', y no me extraña que el dueño de el clon y dirigente de la gallina (evaristo no me acuerdo) haya "acordado" algo más con los jugadores de rampla, esos puntos ya los ganaron. O alguien en serio piensa que macaluso y valdez se equivocan groseramente siempre contra putarol porque son hinchas? La historia está para enseñarnos, la famosa máquina del 49 era una máquina de comprar jueces (como en el llamado clásico del robo de ese año) y sobornar rivales. El propio Roque Gastón Máspoli confesó que el húngaro Hirschl "apalabraba" a algunos jugadores que tenían que enfrentar, incluso tuvo denuncias de rampla y liverpool por hacerlo, y fue expulsado del fútbol argentino justamente por sobornar rivales. Poca cosa ha cambiado, es bueno siempre tener presente a la "gente" que tenemos que enfrentar.

y lo dijo el Martes 11 de Setiembre a las 22:44 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

tranquilos que para el clásico hay CAMISETA. Si tendrían cagazo los putos del 13, que el año pasado se comían a los niños crudos, nosotros perdíamos hasta con el tanque, y tenían pánico de jugar con nosotros, pánico al punto de pagarle a rampla los arreglos de la cancha para que nos llevaran. Y este año están cagados también porque saben que aunque ganaran la anual, se van a tener que enfrentar a papá. Son gallinas.

y lo dijo el Martes 11 de Setiembre a las 14:41 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

entiendo que la llegada de Webo es la novedad, pero lo máximo que podemos esperar de él es que nos dé una mano desde el banco en alguno de los últimos partidos o en las finales. Acá el campeonato lo tenemos que ganar con este plantel que tenemos, este técnico y estos dirigentes. Tenemos que ganar como sea la final del sábado y esperar la última chance de un traspié de la gallina antes del clásico (si los jueces permiten que danubio juegue con 11 le pueden sacar algún punto). Todos laburando al 110%, y nosotros los hinchas tenemos que hacer explotar el Parque, tenemos que hacer nuestra parte.

y lo dijo el Martes 11 de Setiembre a las 11:30 desde La Primera Hinchada

sayabolso dijo:

la verdad es que no me entusiasma demasiado la llegada de Webo a esta edad, y menos con eso de que no va a cobrar hasta que juegue me da a entender que viene fuera de forma física. Que Nacional precisaba otro 9 de área se caía de maduro, su llegada al final del campeonato suena a manotazo de ahogado. Veremos qué pasa, ojalá termine siendo importante. Yo me sigo teniendo fe para ganar este uruguayo, capaz que esto es parte de la reacción de la directiva junto al técnico, de que tenemos que dar todo pero absolutamente todo para ganar el uruguayo, cada DETALLE cuenta. Bienvenido Pierre Webó!

y lo dijo el Lunes 10 de Setiembre a las 22:53 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Jal, Gonzalo Bueno fue el máximo asistidor no de Nacional sino que de todos los jugadores que disputaron el Apertura, y un tipo que a velocidad era incontrolable. Arismendi era el único 5 con presencia física que teníamos, Peruzzi era un lateral derecho con una dinámica que hoy no tenemos , Polenta el mejor zaguero del país y capitán. Además no reforzamos lo que teníamos flojo y era un 9 que alternara o acompañara a Bergessio. De lo que vino para sustituir, bajamos 1 o 2 escalones por jugador, ninguno resultó mejor o igual a los que se fueron. Espero que para el próximo clausura aprendamos la lección (nos cuesta hacerlo), de todos modos con lo que tenemos podemos y vamos a ser campeones. Eso sí, tenemos que dejarnos de pavadas y entender que no nos sobra nada y cada partido es una final.

y lo dijo el Lunes 10 de Setiembre a las 16:35 desde Nacional Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta