* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Gonzalo Bueno fichó por Almeria de España, ojalá pueda triunfar en su nuevo club, seguramente ese era el motivo por el cual no llegó a NACIONAL en este periodo de pases.

y lo dijo el Lunes 22 de Julio a las 10:43 desde Montevideo

Coincido totalmente con los mensajes de Alejandro al las 12:51 y de Del Parque a las 9:59. Muchas críticas, algunas malintencionadas, a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, hay cosas para mejorar siempre, cuando se gana y cuando se pierde, pero a fin de año es el momento de pasar raya y tomar medidas. Coincido también con El Pablo, en Europa las pre temporadas son largas y los equipos arrancan jugando con rivales de ligas regionales y recién al acercarse el comienzo de los campeonatos juegan con rivales fuertes, nosotros jugamos con un rival universitario el primer partido, el segundo con un equipo grande de Colombia y después vino el partido contra la gallina, el primero del intermedio es con defensor, o sea pasamos de jugar contra un rival amateur, a jugar contra un equipo que este año va a hacer la plancha y le chupa un huevo jugar con gurises y en el medio nos metieron un clásico. Hay que analizar muchas cosas, y no solo rendimientos, antes de dar una opinión.

y lo dijo el Miércoles 17 de Julio a las 14:06 desde Montevideo

El partido del sábado se da uno cada tanto tiempo, donde machacas buscando el o los goles y te encontrás con que el otro equipo tiene a un golero o a algunos de sus jugadores jugando el partido del año. Creo que el ver todo mal de hoy por parte de algunos hinchas se sustenta en la derrota en el clásico en Miami, sin dudas hay cosas para corregir, pero los que piensan que subiendo a toda la tercera ésto va a cambiar están, en mí opinión muy equivocados, se nombra algunos jugadores que son perfectos desconocidos como potenciales salvadores, además se les falta el respeto al técnico y a algunos jugadores que han hecho goles en más de un clásico. Gutierrez tenía, contando a Amaral y a Santí, 5 jugadores de inferiores titulares en el primer equipo (para los que dicen que no usa los juveniles), es el primer partido oficial del año que pierde por el Campeonato Uruguayo bajo su conducción, gracias a los puntos que perdimos en el arranque del apertura se sabía que no había margen de error. Hay que apoyar, lo que no significa ser obsecuente, pero decir que todo lo nuestro es malo y lo de enfrente es mejor es aberrante. Vamo nosotros que de esta salimos todos juntos, como siempre, como lo marca la historia.

y lo dijo el Lunes 15 de Julio a las 15:10 desde Montevideo

Camilo ponete de acuerdo, querés a Ocampo por la derecha pero también en otro de tus mensajes decís que ya no se le debe dar más oportunidades, en que quedamos. Diciendo lo que puse en otro mensaje, no todos los de la cantera son buenos, algunos ya llegaron y sin titulares, otros capaz pueden dar una mano, hay otros les falta muchísimo. Se bajó el presupuesto, se subió la cuota, se fueron 3 jugadores con contratos altos, ya es hora de poner el mango que hay, aunque no sea mucho, y traer jugadores que den el salto de calidad en los puestos que se precisan y aporten en los que ya tenemos. Saludos

y lo dijo el Lunes 8 de Julio a las 18:43 desde Montevideo

Me calente mucho con la derrota, sobre todo por los hinchas que fueron de todas partes para ver al bolso, y lamentablemente defeccionaron la mayoría de los jugadores. Se salvan Mejía y Bergessio. Los que pasan pidiendo juveniles está claro que hay algunos que pueden aportar y otros les falta muchísimo. Podrán ir a verlos a los partidos de inferiores, y no dudo que anden bien, pero jugar en primera es otra cosa. Tenemos unos cuántos titulares que vienen de las inferiores y que están rindiendo bien, pero hay que entender que no todos los que juegan en inferiores pueden estar capacitados y tener las condiciones para jugar en el equipo más grande del Uruguay. Y a los dirigentes les digo que empiecen a exigir a la Gerencia Deportiva, porque parece que plata para cargos hay pero para traer algún jugador más o menos desnivelante tenemos siempre problemas, cuándo uno tiene poca plata utiliza el ingenio, en este caso es alarmante la lentitud para concretar incorporaciones. El técnico pidió, ahora cumplan con el pedido. Saludos en tres colores.

y lo dijo el Domingo 7 de Julio a las 2:01 desde Montevideo

Sobre la denuncia a la hinchada, decirle a los Dirigentes que si se confirma, pedir una reunión con el flamante presidente de la AUF y cantarle todo, y que se ponga las pilas, porque sino el apoyo que se le dio se le estaria quitando. Porque si la comisión de seguridad que tiene la AUF tiene escucha y vista selectiva dependiendo de la camiseta, lo que menos genera es seguridad. Lo único que se les pide a los Dirigentes es BASTA DE SER TIBIOS, me parece que no es mucho o sí?

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 13:14 desde Montevideo

NACIONAL genera más respeto en el exterior que en nuestro propio país, nuestro amado club y todos los que lo integramos de una u otra forma, somos tratados peor que a un equipo del exterior, por el pseudoperiodismo, por las diferentes organizaciones que componen el fútbol y el Estado. Antes por lo menos trataban de disfrazar un poco sus opiniones, los deformadores de opinión conocidos como "periodistas deportivos", ahora directamente falta que salgan al aire con la camiseta puesta y un gorro con los colores de la gallina, vanaglorian todo lo que tenga esos colores y menosprecian y minimizan todo lo que tenga el escudo glorioso. La inacción dirigencial ha permitido que cualquier periotrucho se haga fama insultando a la Institución, opino que quizás llegó el momento de cortar todo vinculo con el periodismo, porque no aporta absolutamente nada dar notas a gente que lo único que hace es pasar tirando mierda al Club. La existencia de medios como Decano.com, La Abdon, Pasión Tricolor y Nacional.Tv, debería ser aprovechada por los dirigente para ser el ÚNICO medio por el cuál el hincha se entere de las novedades del club, ver las entrevistas a los jugadores y el cuerpo técnico, al que no respeta ese mandato multa y al que quiera levantar una nota que PAGUE. Esa para mí sería la forma de que la información no sea tergiversada por los medios "independientes" que existen en Uruguay, además de que ellos lo van ver reflejado en su baja audiencia. Saludos en tres colores.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 13:00 desde Montevideo

Felíz cumpleaños para nuestra pasión desenfrenada, nuestro amor incondicional, felicidades bolsilludos, gloria eterna al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

y lo dijo el Martes 14 de Mayo a las 20:08 desde Montevideo

Imposible jugar un partido normal con los jueces haciéndole mandados a la gallina. La escaramuza no la genera Amaral, como nos quieren hacer creer los periomanyas, ya que era un mano a mano entre Rodrigo y la llorona de Canobbio, que desde que arrancó el partido pasó tirándose y protestando, el lío lo arranca gargano metiéndole un codo en la cara a Amaral. Era amarilla para Rodrigo, 2da amarilla a la llorona y roja o a lo sumo amarilla para gargano. Para mí la primer amarilla a Bergessio está mal sacada, capaz la segunda puede ser, pero viendo los fouls de Lema y Fernández, no se utilizó el mismo criterio. Deplorable arbitraje, que lo imaginábamos así todos nosotros, espero que los dirigentes dejen de ir a tomar café con el colegio y se retire la confianza de una vez por todas, porqué la violencia la generan ellos robando y ayudando a la gallina.

y lo dijo el Domingo 12 de Mayo a las 20:22 desde Montevideo

Coincido con Bolso de la Cuna en que Zunino debe ir al medio, tiene gol, aportaría mucho en su ayuda a Cotugno para marcar y tiene velocidad. Me preocupa el sector izquierdo porque no veo quién pueda darle una mano en ese sentido a Viña, quizás Kevin Ramirez sea el que, por recorrido y ya haber jugado en esa posición en la era Munua, pueda jugar por ese lado, es un jugador que no me agrada demasiado, pero viene en buen momento y se debe aprovechar, y tácticamente sería una variante sorpresiva. En el medio Rafa, Neves, después esta el tema de si juega Amaral o Castro, para mí debería jugar Amaral, porque a pesar de lo físico, no lo veo mejor que a Castro. Igualmente me parece que el Guti no va a variar demasiado respecto a los que vienen jugando. Voy a tirar mi equipo: Mejia, Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña, Rafa, Zunino Neves Kevin Ramirez, Amaral, Bergessio. Igualmente los que sean que entren de titulares o que vengan del banco, lo único que les pido que dejen la vida en la cancha, porque además van a quedar en la historia cuando ganemos los tres puntos, una motivación extra para este domingo. Abrazo en tres colores.

y lo dijo el Viernes 10 de Mayo a las 11:07 desde Montevideo

Yo no lo pido bolso de la cuna, está claro que Papel hoy no es titular, solamente digo algo que vos hiciste y que no me pareció para nada bien, me cayó muy mal al verlo. Simplemente me parece que de tú parte no vi respeto hacía un jugador que lo da todo siempre, incluso cuándo no le salen las cosas como ahora, siendo tenido en cuenta por todos los últimos técnicos. Entiendo que cada uno tiene sus gustos y preferencias por ciertos jugadores, pero por más que a mí un jugador no me guste, no me pondría a llevar una estadística para darle palo. Saludos en tres colores

y lo dijo el Miércoles 8 de Mayo a las 20:04 desde Montevideo

Mira quien habla de aflojarle al limón, el que hizo una estadística de los partidos que jugó el Seba Fernández para darle palo.

y lo dijo el Miércoles 8 de Mayo a las 14:34 desde Montevideo

Felices 20 años Decano.com, nuestro lugar de información y de intercambio entre los que sentimos el amor por NACIONAL. Gracias por estar y porqué sigan creciendo aún más.

y lo dijo el Sabado 4 de Mayo a las 14:56 desde Montevideo

Lo que decían las pancartas no son nada que no sea cierto, se equivocó el donde hacerlo, entrar fue un error grave. No justifico el accionar de Guardianes pero no puedo ser hipócrita y decir que no es lo que sentimos la mayoría de los hinchas. Son años de inacción dirigencial y ese silencio cómplice al terminarse el sábado pasado les dolió. Pero esto sigue y nuestros dirigentes no debe claudicar en los reclamos bien fundamentados, deberían redoblar la apuesta e ir a fondo para sacar a estos impresentables de Audaf, y seguir con todos los manyas que están enquistados y operando en los diversos ámbitos del fútbol uruguayo. Saludos en tres colores.

y lo dijo el Sabado 27 de Abril a las 13:41 desde Montevideo

Muy mal olor tiene el clásico, y no solo porque se juegue en el chiquero, el MI se lava las manos como lo viene haciendo siempre en el tema futbol y le tira la responsabilidad a NACIONAL, que es visitante y no se encarga de organizar el partido, algo nunca visto en ninguna parte del mundo, al menos para mí. Los dirigentes deben dejar bien en claro que de suceder cualquier tipo de incidente en las inmediaciones del Tenfield Stadium la culpa es pura y exclusiva del MI y del organizador del espectáculo, nada de titubeos, es un tema muy delicado y ojala no suceda nada, pero veo sumamente light la postura de un MI que ha dado muestras suficientes de ineficacia en todos los ordenes, teniendo actitudes completamente diferentes en el trato de una hinchada y de otra, sin mencionar a la servidora pública (sueldo que pagamos todos) esposa del ministro que apaña delincuentes de la gallina. Saludos en tres colores

y lo dijo el Viernes 26 de Abril a las 13:43 desde Montevideo

Muy contento con la clasificación y con casi todos los rendimientos de los que jugaron, creo que el único que estuvo bajo fue Rafa García, como dice El Pablo, esta sintiendo el trajinar de partidos y la doble competencia. Para mí quedo claro que tanto Chori Castro como Amaral solo pueden jugar a nivel local, a nivel internacional no alcanza con 20 minutos o un poco más, porque ayer el equipo que termina en cancha termina corriendo y eso no lo podes llevar a cabo con estos dos jugadores. Coincido también con El Pablo en la importancia de Rivero, creo que al final de la temporada nos daremos cuenta que no fue una mala contratación. Solo faltaria un retoque del equipo trayendo un 5 con estatura y un poco de futbol y un lateral derecho, con eso ya estamos, y obviamente sin que se vaya nadie. Saludos en tres colores.

y lo dijo el Miércoles 24 de Abril a las 12:39 desde Montevideo

Daniel Barrios: si lo de botija fue para mí muchas gracias, hace rato deje de serlo. Lo único que decís de JR es que se tenía que haber armado quilombo, y coincido, ahora, no se te ocurrió algo un poco más duro para con él teniendo en cuenta que te dolió?, o cómo dice Sayabolso, si fuera otro los defensores de Carrasco lo harían vuelta y vuelta. Yo por mí parte no quiero que Carrasco pase ni por la puerta de la sede en auto.

y lo dijo el Lunes 22 de Abril a las 13:55 desde Montevideo

Me gustaría conocer la opinión de los aduladores de Carrasco sobre lo que hizo el día de ayer, aunque seguramente encuentren alguna justificación para su accionar.

y lo dijo el Domingo 21 de Abril a las 18:52 desde Montevideo

Tata: Jordi Alba llego del Valencia a Barcelona y Pique lo vendieron de la cantera al Manchester Utd., y lo volvieron a comprar, no es verdad que no invirtieron casi nada, pagaron mucha plata tanto por Dani Alves como por Pique y otros jugadores. Si es cierto que potenciaron la cantera, pero eso pasa cuando tenes generaciones buenas en inferiores, como le había pasado tiempo atrás a Real Madrid con la "quinta del Buitre" donde salieron, Butragueño, Martín Vázquez y otros. Igualmente el nivel de inversión de ambos se ve a las claras y el potenciar juveniles siempre va de la mano de la calidad de los mismos, algo que en el talud se ha hablado un millón de veces. Por mi parte pienso que los procesos en equipos de fútbol son muy difíciles de sostener en clubes con historia debido a la presión de ganar todo siempre, se deben siempre trazar planes de trabajo y coronar las metas como institución, una línea de lo que se pretende deportivamente, pero en este sentido los resultados mandan, y no es una frase hecha. En clubes donde el salir campeón es algo que se puede dar o no, los procesos seguramente tengan más éxito, pero para mí siempre el secreto está en la captación, en que los clubes tengan gente que recorra y busque los futuros jugadores, esos que quizás la cantera no tiene. El tema captación ha quedado prácticamente olvidado o no se si ya se dejo de utilizar como método, pero creo que en países como el nuestro no se debería despreciar como una opción. Saludos en tres colores.

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 10:05 desde Montevideo

Angeleri de lateral se arrastra como una babosa, la prueba más cercana en el tiempo fue contra danubio el sábado, lo amacaron de un lado al otro y terminó haciendo foul, ni hablar en la final del 2018 contra la gallina. Zunino para mi debería ser el volante derecho por afuera, da una mano en marca al lateral de turno, tiene despliegue con llegada y gol, fue junto a Bergessio y Seba Fernández de los pocos que siempre repetían en conseguir los goles el año pasado. Vamos a ver que hace Guti, ya que en su momento utilizó al Colo Romero en el lateral (si mal no recuerdo), en estos momentos tanto Cotugno como Sant´Anna se disputan quién marca peor de los dos así que quizás valore ponerlo en ese puesto a Zunino mientras no levantan el nivel ellos o se busca otro a mitad de año. Otro que creo va a jugar de titular es Palito Pereira, no se si ya o cuando su rendimiento físico sea acorde con lo pretendido por el técnico, porque espero que la frase "el que no corre no juega" la aplique a rajatabla. Saludos para todos. NACIONAL NACIONAL

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 14:37 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta