* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin45 dijo:

JUANCHO, Morgan Martinez es el padre de la Cultura Nacional. Una marca que se borró totalmente. Además de haber impulsado, y supongo que liderado, el proyecto original de recuperación del GPC. El hombre no debe estar muy contento, no? Sobre todo si te borran de un plumazo acusándote de "paloma", y de que no se puede tener Cultura Nacional. Eso era nuestro diferencial. Meter huevos, cantar en la hinchada, lo puede hacer cualquiera. Cualquier cuadro puede meter huevos. Hasta Paysandú Bella vista. Pero Cultura Nacional era una marca registrada que solamente nosotros la podíamos tener. Y luego pedimos orden, consistencia, etc. En fin.

y lo dijo el Viernes 17 de Agosto a las 11:48 desde Montevideo

martin45 dijo:

Estimado MOSQUITO PICA BOLSO, sin dudas que hay que intentar, dentro de nuestras posibilidades, que no haya fraude con los jueces. Esto es un gran problema porque te puede definir un partido. De cualquier forma, suponiendo que el juez no hubiera sido corrupto, nos estaban apedreando el rancho de forma increíble. Es normal que cuando un equipo está jugado al todo por el todo, se vaya arriba. Pero no podemos permitir que se nos vengan arriba de esa forma, hay que tener una forma de paliarlo. Te acordás el rechazo de Romay en el 98 con los puños, y el contragolpe mortal (creo que Tyson Núñez), y clásico y campeonato para Nacional? En eso es lo que hay que trabajar, que no sea algo que la suerte decida, que sea algo planeado, "parate acá, si te llega, vos picá por acá, y fulanito aparece por el otro lado". No digo que sea fácil, pero es lo que tenemos al alcance. Podemos trabajarlo. Lo de la corrupción es muchísimo más difícil y lejos de lo que podemos hacer en el corto plazo.

y lo dijo el Jueves 16 de Agosto a las 19:33 desde Montevideo

martin45 dijo:

Yo entiendo perfectamente que mucha gente piense que nos robaron contra Estudiantes. Pero nosotros también hicimos todo parra que eso se diera. Si te están apredreando el rancho continuamente, con juez o sin juez, lo más probable es que te hagan un gol. Eso está en la tapa del libro. Nos pasa a la inversa en lo local, somos nosotros los que le apedreamos el rancho a los cuadros chicos. Y contra San Lorenzo va a ser lo mismo, si en un momento la serie está a favor nuestro, se nos van a venir arriba, eso siempre va a ser así. Tenemos que buscar la forma de no fallar en los contragolpes, o tener jugadas pensadas en que cuando agarremos la pelota, le tiramos el pelotazo a alguien y que se sepa quién acompaña y quién se queda. Que no se terminen los últimos minutos a la total desperada, sin ningún referente, que la pelota queme, y que todos los rechazos vayan para el rival. Hay que trabajar en lo emocional y en la mentalización para ese tramo del partido, que por lo general se va a dar. No digo que sea fácil, pero si ni siquiera lo tenemos como objetivo, nunca se va a mejorar. Los jueces siempre van a equivocarse, eso fue así toda la vida, y no va a cambiar, se los aseguro.

y lo dijo el Jueves 16 de Agosto a las 11:48 desde Montevideo

martin45 dijo:

Me gustaría poder preguntarle a cada uno, qué piensa del partido contra San Lorenzo. "Va a ser difícil", dirán unos. Yo no creo en los partidos difíciles y fáciles, creo en la mentalización. Si hacemos lo que hicimos ayer contra un equipo con más "camiseta", seguro quedábamos afuera. Hay que hacer pesar la camiseta, pero no en el rival, sino en nuestros propios jugadores. Nosotros tenemos que empezar por pensar que vamos a ganar. Hay que alentar a los jugadores parar que rindan más. San Lorenzo no tiene mejores jugadores que nosotros, ni cerca. Hay que hacer pesar la jerarquía, y pasar de fase.

y lo dijo el Miércoles 15 de Agosto a las 18:23 desde Montevideo

martin45 dijo:

El problema de ayer fue la mala puntería. Tanto como para pasársela a otro de blanco (sobre todo en el tramo final), como para embocarle al arco. Lo de Castro quedándose sin fuerza para patear sin arquero, y luego lo de Barcia, no pareció muy profesional. Zunino tuvo una bolea que no se puede errar (sobre todo después del esfuerzo de Papelito). Partido raro. Tenemos que levantar el nivel de intensidad y de agresividad con la pelota. Sin embargo hubo tiros desde fuera, hubo desborde, si lo miramos de ese lado, se intentó todo, faltó puntería, y en el final, demasiada imprecisión.

y lo dijo el Miércoles 15 de Agosto a las 8:28 desde Montevideo

martin45 dijo:

FREDDI, no voy a entrar en el facilismo de criticarte tus expresiones, que un buen criollo no las entendería "se está cargando", acá quiere decir otra cosa. En cualquier caso, tu mensaje me parece alarmista a la enésima potencia, y dejás entrever como que los socios tienen que hacer algo para cortar no se qué unos pocos meses antes de las elecciones? Ya sé que no sos manya infiltrado, pero con mensajes como estos, para qué queremos enemigos. Totalmente desestabilizador y sin nada positivo, qué querés que te diga hermano.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 18:51 desde Montevideo

martin45 dijo:

A los que piden cortar relaciones ... es posible cortar relaciones? Tendríamos que cortar con la mayoría de los periodistas, con la mayoría de los contratistas, y con los jueces. Cómo les ha ido a los que lo han hecho antes? No muy bien. Los contratistas existen por una razón, si no, no existirían. Los tipos hacen el trabajo que el club no puede - apuestan fichas a ciertos jugadores, y terminan ganando en el global. El club no puede apostar fichas a ciertos jugadores, tiene que mantener el plantel como un todo, un equipo, una organización. No tengo claro que sea posible cortar con los empresarios en un 100%. Está en la tapa del libro que para negociar hay que tener dinero. Si tenés dinero, es mucho más fácil. La prioridad para la próxima directiva tendría que ser equilibrar las cuentas, reduciendo el plantel, vendiendo, incrementando ingresos, como sea, en fin, pero cuando todo es prioridad, nada es prioridad. No puede ser prioridad ganar y bajar el presupuesto, porque el 90% de las veces esto es incompatible.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 13:16 desde Montevideo

martin45 dijo:

Todos los jugadores tienen momentos en los partidos, semanas mejores que otras, y todos dan algo. El mérito del DT es saber anticiparse y sacar el mejor provecho. Las jugadas posibles del ajedrez son muchísimas, pero en el fútbol son infinitas - dentro de la cancha y si encima le agregamos pases, lesiones, sorteos, jueces, etc. se hace muy difícil garantizar algo. Si un jugador anda bajo, y el DT confía en él, hay que alentarlo. Hay que ser más positivos muchachos. Y no olvidarnos de lo principal, que es pasarle la pelota a otro de blanco, y embocarle al arco. Todo lo demás es extra. Pesará más o menos, pero es extra. Lo único que podemos controlar es la preparación, física y anímica. No podemos controlar a la prensa ni a los contratistas.

y lo dijo el Lunes 13 de Agosto a las 22:45 desde Montevideo

martin45 dijo:

Para ganar este Clausura, hay que ir paso a paso. Si entran Castro y Ocampo de titulares, además de fundirse en 45 minutos, corremos riesgo de que nos ataquen mucho. De Pena y Barcia cumplen su función táctica. Lo que tienen, es que practicar más tirar al arco. Paso a paso, final tras final. Algún día vamos a perder obviamente, pero no en este Clausura.

y lo dijo el Lunes 13 de Agosto a las 8:17 desde Montevideo

martin45 dijo:

Lo que acaba de pasar hoy es muy, muy importante. Se terminó de consolidar la idea de que somos invencibles en lo local. Los rivales, de ahora en más, van a entrar pensando que van a perder. Eso es muy importante. Sobre todo porque hay que luchar contra la mentalidad perdedora "no me gusta ir de banca" - en nuestro caso tiene que ser totalmente lo contrario. Vamos de favoritos - vamos a ganar este Clausura. Fácil no hay nada en la vida, nadie te la hace fácil. No se puede esperar nada de nadie. Solo nosotros podemos y vamos a ganar este Clausura. No es que el martes no me importe - pero este Clausura es importantísimo desde todo punto de vista. Hay que aprovechar cuando los otros están en el piso. Hay que hacerlo de una buena vez.

y lo dijo el Sabado 11 de Agosto a las 17:17 desde Montevideo

martin45 dijo:

El tema de la cláusula de rescisión y duración de los contratos es algo muy importante y que desconocemos totalmente. Estaría bueno que alguien que supiera del tema lo aclarara así dejamos de especular y tirar lo que más probablemente sean bolazos. Los datos de la realidad es que una garantía para Nacional com De León, iba a ocuparse de los contratos, y a los pocos meses, ya no estaba más. Es como que hay una "interna", y luego el resto de los mortales nos manejamos con entredichos y queja tras queja. Entiendo que haya acuerdos, favores, transacciones y demás que no se puedan hacer públicas. Estaría bueno aclarar el tema contratos, porque más allá de que no estemos en la "interna", la hinchada en general se merece saber.

y lo dijo el Viernes 10 de Agosto a las 17:52 desde Montevideo

martin45 dijo:

Que Rogel podría haber esperado más, es cierto. Pero también se comió un ostracismo injustificado en Nacional, y yo la verdad que no vi tantos errores como otros dicen. Para mí si un delantero erra un gol abajo del arco, es exactamente lo mismo, sin embargo, se lo aplaude. Hay que ser justos. Nos estamos argentinizando. Parece que es el fin del mundo, y vamos primeros. "Medina Kamikaze por quedarse". "Asegurarse de que cierta gente nunca más sea directiva en Nacional". Si seguimos purificando, como dice Dolina, nos vamos a quedar solos. A ganar ese Clausura. Lo que importa es ganarlo, sin Arismendi, sin Rogel, pero con otros jugadores que valen y mucho. Los cuadros chicos están muuuucho peor que nosotros. Y los de enfrente ni hablemos. Vamo' arriba muchachos, a ubicarse en la realidad.

y lo dijo el Viernes 10 de Agosto a las 11:39 desde Montevideo

martin45 dijo:

Arismendi ha sido importante para muchos técnicos. En el juego aéreo, en robar pelotas a pura "cadera" y a estar donde hay que estar. No es un negado con la pelota en los pies como muchos dicen. Físicamente para mi gusto está un poco quedado, y Oliva es mucho más jugador en este momento. Dada la situación económica, me parece bien su partida. Si no, era una pieza importante para mantener. Y seamos realistas, si Oliva se va a fin de año, en el 2019 no se puede seguir con Arismendi, por lo menos no al ritmo que pretendemos que Nacional juegue. No tengo nada contra los jugadores veteranos, pero el equipo en su mayoría se tiene que mover rápido, y eso en el medio de la cancha es fundamental.

y lo dijo el Jueves 9 de Agosto a las 16:15 desde Montevideo

martin45 dijo:

MOSQUITO PICA BOLSO, tema Amaral: cuánto tiempo lo tuvo Racing poniéndolo en forma? La Directiva tiene la culpa de que Amaral no quisiera jugar en Nacional, solo quisiera comer y que ahora haya cambiado su comportamiento, viendo que se le iba el último tren? Tema Gran Parque Central: la idea original era otra, votada por los socios, y la anterior directiva perdió la elección y varios se alegraron, justamente por eso. Al recapitular sobre el plan original, la macaneamos. Y eso no es solamente culpa de la Directiva, sino de todos los que presionaron para que no se realizara, y luego los parches como siempre traen problemas.

y lo dijo el Miércoles 8 de Agosto a las 17:51 desde Montevideo

martin45 dijo:

Ya van como 10, veces, pero tengo que salir a defender a la Directiva - no por nada en particular sino porque no me gustan los ataques injustos. CRIOLLO, a ver cuál era la "posta" con Amaral y con Rogel. Qué era lo que la Directiva tendría que haber hecho. Pregunto porque realmente me da curiosidad. Amaral - en Nacional no paraba de engordar. Rogel, te digo sinceramente, no sé dónde está jugando. No vale decir "patear el tablero", ni "hacerse respetar", ni ningún concepto dudoso que en la práctica no se sabe qué significa. Algo en concreto.

y lo dijo el Miércoles 8 de Agosto a las 17:10 desde Montevideo

martin45 dijo:

Lo único malo de hoy, fue la última jugada en la que el lateral izquierdo se devoró el quinto. Hay que ganar el Clausura. Sin dar ningún lugar a dudas. Si pasamos de fase, bien ahí. Confío en el Cacique - estudia y trabaja - qué más se puede pedir. Por eso me parece gratuito salir a criticar que tal o cual jugador juegue, en el supuesto de que un suplente esté fuera por mero capricho del DT. Hay que alentar a los jugadores que entran a la cancha. Mentira que Espino antes jugaba mal. Eso es mentira. Siempre jugó igual, con altibajos, pero siempre igual. Antes le daban, porque siempre hay que darle a alguien.

y lo dijo el Martes 7 de Agosto a las 22:11 desde Montevideo

martin45 dijo:

En mi trabajo me pasa lo mismo. Queremos jugar en las grandes ligas, sin tener acceso a ese nivel de competencia ni gente preparada para estar a ese nivel. Pienso que la realidad marca que podemos pagar jugadores de cierto nivel, y obviamente nos usan como vidriera, y los buenos se van a ir. La podemos complicar más o menos, pero es la realidad. Hay que maximizar nuestras ventajas y minimizar nuestros defectos, con lo que tenemos no con lo que podríamos tener. Hay que jugar con la realidad, y sacarle el máximo provecho.

y lo dijo el Lunes 6 de Agosto a las 17:45 desde Montevideo

martin45 dijo:

El triunfo de ayer nos puso en carrera para el Clausura. Un Clausura que nos cuesta muchísimo estadísticamente. Discrepo con el forer que dice que no se aguantan más Romero y Barcia. Quién no los aguanta más? Ellos hacen lo que el DT les pide. Qué quieren que hagan? Magia? Por algo juegan. El Cacique tiene que manejar un plantel. ay que entender de una vez que hay que marcar, por eso juegan jugadores que no son tan vistosos, pero son tácticos para el planteo. Yo la verdad que ayer no encontré mucho para criticar.

y lo dijo el Lunes 6 de Agosto a las 8:13 desde Montevideo

martin45 dijo:

FERNANDO SANTRIO, totalmente de acuerdo con la caída de todas las mafias. Yo estoy un poco confundido porque acá muchas veces se dice que hay que ser halcones y no dormir - capaz yo lo interpreto como que hay que ser mafiosos, pero de los buenos. De cualquier forma pienso que el mejor remedio es ganar. Si el fútbol se para, no es nuestro problema. Fijate que si realmente hay corrupción, es de hace años, y la Justicia no actúa, entonces el problema va más allá de la AUF y de Tenfield. Con tu criterio, la lucha por la justicia hay que darla a nivel país. Pero no, el fútbol no se mezcla con la política - el argumento más utilizado para salir del problema argumental en el que a veces nos metemos. Dónde cruzás la línea para que las mafias dejen de preocuparte? A mí me preocupan en toda la sociedad uruguaya. Otros países realmente me chupan un huevo. Hay que ganar el Clausura.

y lo dijo el Jueves 2 de Agosto a las 9:59 desde Montevideo

martin45 dijo:

DIANA, para mí cualquier tema que nos desvíe de ganar el Clausura, es de mínima importancia. Opino simplemente que lo que está mal es la corrupción, ya sea de T o de otro. La mejor manera de combatir al sistema es ganando. Siendo más profesionales (dentro de casa). Haciendo las cosas bien y contagiando al resto del mundo en que hacer las cosas bien da buenos resultados. Lamentablemente la creencia general es que hay que ser halcones y no dormirse porque si no "te cocinan". Si no se la pasás a otro de blanco, no hay acomodo que valga para hacerte ganar. Con el Cacique estoy muy conforme, se intenta jugar, antes me preocupaba el rendimiento físico, se mejoró eso. Vos quedate tranquila que pasando la pelota a otro de blanco y embocándole al arco, vamos a ganar este Clausura.

y lo dijo el Miércoles 1 de Agosto a las 20:32 desde Montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta