* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin45 dijo:

Muchachos, con o sin proceso, tanto el Real Madrid, como Barcelona, o la selección española, para ganar, estaban en todos lados de la cancha, y los últimos 10 minutos no eran una tortura para los jugadores. El nivel físico fue excelente. Para empezar a hablar de cómo vas a jugar, tenés que tener jugadores más rápidos, y más altos o que cabeceen mejor que los rivales. Por más crá o pegada que tengas, si no te podés sacar la marca de arriba para patear, no pateás en todo el partido. Cuando estemos bien físicamente, que se vea que los jugadores vuelan, podemos hablar de táctica y de procesos.

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 7:42 desde Montevideo

martin45 dijo:

El problema con jugar "bien" con un equipo livianito, es que todos los cuadros chicos pueden hacer lo mismo. Tiene que haber un diferencial. La diferencia no parece estar en un técnico, ni en la alimentación, ni en la infraestructura, ni en la ducha de agua fría. Está en la preparación física y en la capacidad física primero, y en la técnica luego. Para ganar, hay que tener más resto físico que el rival y si es en forma notoria, mucho mejor. Luego es más fácil practicar las jugadas y tener aire para entrar tocando, levantar centros, y patear al arco. Si no fuera así, el Chino todavía podría jugar, pero no, el físico mata técnica lamentablemente.

y lo dijo el Martes 19 de Marzo a las 20:13 desde Montevideo

martin45 dijo:

Un SI gigante al Fuci. Si viene, y está para al 10% de los partidos, cuál es el problema? Más opciones para el DT. Lo del gol de Novick, es injusto con el Fuci. Era el área chica y esa pelota era de Victorino. No desentonó nunca. Con respecto a Carballo, o Zunino de lateral: El tema es que para el lateral es importante morder en su lateral, y llegar hasta el fondo a marcar, no distraerse. Hasta la línea de fondo. El mediocampista baja hasta cierta parte de la cancha, y por más concentración que tenga, es una vida de jugar de cierta manera. El delantero se te va a terminar escapando varias veces en el partido, porque no llegás a cerrar al fondo, por una falta de costumbre, que no se gana en dos partidos y con una charla técnica. Dar una mano en un partido, sí, pero consistentemente, no. Gustavo Varela jugando de lateral derecho, el mayor adefesio que vi propiciado por Acevedo, y no era que no rindiera, pero así no se juega al fútbol profesional.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 22:48 desde Montevideo

martin45 dijo:

Comparto las dudas de si era el momento de "quemar" al Guti ya que con el estado físico y velocidad de reacción de los jugadores no se va a poder hacer mucho. Pero obviamente le deseo lo mejor y espero que nos pueda encaminar hacia el Uruguayo. No comparto que la Anual esté perdida, ni que haya nada perdido. No se puede dar nada por perdido. Eso es el ABC, más que cualquier DT o sistema. La mentalidad y la confianza es lo principal.

y lo dijo el Domingo 17 de Marzo a las 19:20 desde Montevideo

martin45 dijo:

ROSALUNA esa pelota era de Victorino y no de Fucee. Fucille por lo menos hizo el esfuerzo de intentar llegar. Si se pierde por “rachas” entonces para qué entrenar y gastarr dinero. Esto es el resultado de h a pésima preparación física y error en la planificación.

y lo dijo el Sabado 16 de Marzo a las 20:58 desde Montevideo

martin45 dijo:

CANADA BOLSO: lo de que Munúa no lo iba a tener en cuenta te lo puedo desmentir. Ya ni sé cuántas veces lo conté (espero que algún otro forer lo recuerde, si no voy a parecer el loquito del El Talud). De León, en Punto Penal, dijo que Alonso había sido seducido por River, y que desde ese momento, empezó a buscar su salida. Munúa en conferencia de prensa, dijo que "los jugadores que quieran jugar en Nacional, van a seguir en Nacional". Ya el hecho de que Alonso haya ido a reunirse con Munúa para obtener garantías de titularidad, teniendo una oferta de River, demuestra que actuó mal. O no mal, actuó de acuerdo a lo que quería hacer, que para mucha gente está bien. Pero a Nacional le costó un campeonato y quizá una Libertadores. Pido por favor por respeto a De León y a Munúa, que no repitan más la mentira de que se fue por culpa de Munúa.

y lo dijo el Miércoles 13 de Marzo a las 23:52 desde Montevideo

martin45 dijo:

ARTIME, yo también pienso como vos que debemos jugar con los colores tradicionales. Lo que no significa que de vez en cuando se pueda variar, por un tema de estética. Está bueno tener alternativas también, pero la tradicional es la tradicional y es la que se debe usar en la mayoría de las ocasiones, y en la mayoría de los partidos importantes.

y lo dijo el Miércoles 13 de Marzo a las 23:42 desde Montevideo

martin45 dijo:

CANADA BOLSO, Bergessio estaba antes de Alonso. A mí no me gusta Alonso. Todavía no entiendo cómo se fue siendo el capitán y goleador. De cualquier forma deseo que le vaya espléndido. Confío en la directiva. Pero este Uruguayo no se puede perder, ni cometer tantos errores en la preparación física.

y lo dijo el Miércoles 13 de Marzo a las 19:04 desde Montevideo

martin45 dijo:

Propongo que Dominguez siga de DT en la Copa y que CHIPO se haga cargo en el torneo local.

y lo dijo el Martes 12 de Marzo a las 23:31 desde Montevideo

martin45 dijo:

Los ajustes y la elección de jugadores se tiene que hacer durante la pretemporada. Cuando terminás formando con un equipo que luego se va transformando a la fuerza, por malos resultados, y terminan jugando los que vos no habías elegido, habla de una muy mala preparación en todo sentido. Fucile nunca debió haberse ido, roto y todo. Y hasta el Mama podría estar aportando. Deberíamos haber dejado los jugadores que sabés que aportan, y no hacer una cambiada de cara tan grande con tan poca preparación. En el primer clásico nos pasaron por arriba y eso es inaceptable. Ya te marca.

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 21:22 desde Montevideo

martin45 dijo:

El problema principal no es Dominguez (que en este momento es el responsable). El problema es la cantidad de pelotas que rifamos, y no saber pegarle al arco en forma mas o menos decorosa. Por lo menos se le gano a un equipo 3/4 amateur.

y lo dijo el Miércoles 6 de Marzo a las 23:32 desde Montevideo

martin45 dijo:

Por mí que vayan a buscar al Vasco Ostolaza o al Toro de los Cerrillos igual. Si se cambió todo el equipo y el problema es jugar con cuadros semi amateur porque tenemos un equipo en formación, para qué se cambió todo el equipo entonces me pregunto yo. Echás a todo el mundo para mejorar, si te va a llevar 6 meses ajustarlo, no hagas eso. Acá en El Talud, dando excusas, somos unos fenómenos. Pero de que no se la podemos pasar al pie a otro de blanco en velocidad, se ve muy pocas veces. El problema primero siempre es culpa de otro. Cuando ya no nos queda otra, ya explota la cosa y pedimos la cabeza de la gente. Hay que exigir dinámica y fútbol antes de llegar a este punto.

y lo dijo el Miércoles 6 de Marzo a las 9:57 desde Montevideo

martin45 dijo:

Pienso que la mayoría queremos hacer las cosas bien. Apoyamos a Decournex en su reestructuración. PERO, no poder con Racing, un cuadro semi amateur, y no es que los matamos a pelotazos, fuimos un desastre. Eso no puede pasar. Con esta misma reestructura, manteniendo al Cacique, y con menos cambios, hubiera sido mucho mejor. Y sin Alonso.

y lo dijo el Martes 5 de Marzo a las 10:31 desde Montevideo

martin45 dijo:

A los que piden tiempo, no sé cuánto tiempo necesitamos para ganarle a un equipo semi amateur. Esto proviene de una mala preparación física, ya se vio en el primer clásico donde jugadores medio pelo nos pasaban como postes. Ahora con la confianza por el piso y las piernas que no dan, no veo por dónde puede venir el repunte.

y lo dijo el Domingo 3 de Marzo a las 11:02 desde Montevideo

martin45 dijo:

BOLSOFOREVER, Balbi no tiene experiencia y boliche? Acá el tema es Alonso. Lástima que lo convocaron y quedó en el paquete.

y lo dijo el Sabado 2 de Marzo a las 18:40 desde Montevideo

martin45 dijo:

Un crack el forer que mencionó lo de Mas Bus (yo veo a veces en el G y en el 526). Siempre mechan algo manya, que no tiene nada que ver. Da vergüenza ajena. Todo suma.

y lo dijo el Sabado 2 de Marzo a las 0:11 desde Montevideo

martin45 dijo:

Duele ver cometer siempre los mismos errores. No estatura, no velocidad. Así es imposible. Y lo peor, acá mismo, lo mismos errores. Pedimos al que está en el banco como que fuera el salvador. Luego entran y rinden menos que los titulares, y se nos van semanas en la discusión. En fin. Si no podemos correr, o ganar por arriba, olvídense, no hay forma.

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 7:37 desde Montevideo

martin45 dijo:

Sin estatura, sin velocidad, y con estos errores en la defensa, y sin medio, está bravísimo. Bajamos el presupuesto un 30% y también bajamos el potencial del plantel. La directiva bien, pero fue un error traer la famosa visión de Alonso. No tenemos suerte con mánagers y gerentes deportivos.

y lo dijo el Martes 26 de Febrero a las 20:51 desde Montevideo

martin45 dijo:

Lo que no me gusta del llamado "sistema", es que si bien no hay dudas que perjudicar a Nacional sale gratis, eso no va a cambiar. Y como que entramos otra vez en la misma, nos fabricamos la excusa para justificar una derrota. Estas son las reglas del juego (no escritas), y hasta que no logremos superarlas en la cancha, nada va a cambiar. No hay peso político que podamos tener ni tablero que podamos patear. Lo único que depende de nosotros es jugar al fútbol con eficiencia y agresividad. El entorno NO VA A CAMBIAR. No más pálidas.

y lo dijo el Lunes 25 de Febrero a las 19:21 desde Montevideo

martin45 dijo:

DI DONATTO (y otros): quién frenó la obra original, proyectada por Morgan Martínez? No fue el Puma ciertamente - o no solo él. Si Gómez Platero tuvo un error de cálculo, de quién es la culpa? No es del Puma. Y tampoco se va a resolver en una asamblea. La forma de resolver esto es que si la directiva actual encuentra algo fuera de lugar, lo denuncie. Errores cometemos todos. Y más en obras. No vi tantos errores en la directiva pasada comparados con otras directivas. Es una locura esto de hacer una asamblea para linchar a alguien en lugar de concentrarse en ganar cada fin de semana que es lo que tenemos que hacer. Espero que prime la cordura.

y lo dijo el Sabado 23 de Febrero a las 13:28 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta