* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

martin45 dijo:

Siempre que decimos "El partido que viene es una final", se nos complica horrible. Así que esta vez no voy a decir que contra Boston River es una final. Es un partido más como todos los que jugamos durante el año, y especialmente sobre el final del campeonato. Les deseo lo mejor a los jugadores, y sobre todo estabilidad y tranquilidad para poder planificar bien, procesar el triunfo mentalmente, y poder plasmarlo en la cancha. Con una buena concentración, el mandato mental de pasársela a otro de blanco, y ser más verticales (el toque para los costados sin una idea de resolución, no sirve para nada), no vamos a tener problema.

y lo dijo el Lunes 8 de Octubre a las 19:35 desde Montevideo

martin45 dijo:

Vamos a planificar bien ese clásico. Lo principal es jugar con intensidad y tranquilidad. Yo creo que Fénix les va a ganar. y nosotros a Boston River, por lo tanto llegaríamos con 2 puntos de ventaja que hay que transformar en 5. Si ganamos ese clásico, prácticamente tenemos el Clausura en el bolsillo. La gran ventaja y diferencia con otras veces, es que no llegamos al clásico luego de una eliminación de la Copa (nos pasó varias veces), lo que obviamente siempre juega en contra. Esta vez vamos a llegar con todo.

y lo dijo el Domingo 7 de Octubre a las 20:29 desde Montevideo

martin45 dijo:

Con el tema del Parque, lo que menos podemos hacer es caza de brujas. Acá había un proyecto pensado, aprobado y ratificado. Luego se cambió al grito, y no nos sirvió ni lo anterior ni esto. Lo que es válido, pero no hay UN culpable. Es una sucesión de errores por parte de muchos. La directiva no sabrá llevar una asamblea, pero muchísimos le están agradecidos que no fueron a la inauguración del Campeón del Siglo y que no siguieron para adelante con un proyecto ratificado. Todo no se puede. Y criticar a la gente de decano.com menos, que siempre están para nosotros en forma casi anónima y a cambio de nada.

y lo dijo el Domingo 7 de Octubre a las 15:35 desde Montevideo

martin45 dijo:

DEL PARQUE, no recordás la tremenda discusión que hubo por el proyecto anterior? Se ratificó en una asamblea también, y al final no se hizo, por diferentes presiones. La percepción general y sobre todo de nuestros enemigos, es que la barra de Nacional no quería palcos en la Abdón, y que por eso no se hizo. Fue por eso que Ache quedó prácticamente desterrado y ganó esta directiva. Pero no nos sirve nada. Los que tanto criticaron el proyecto anterior, y posteaban con tono amenazante incluso, por qué no defienden esta situación, ya que la generaron ellos?

y lo dijo el Domingo 7 de Octubre a las 11:26 desde Montevideo

martin45 dijo:

Totalmente de acuerdo en que hay que imponerse. En mi humilde opinión les ganamos con cualquier formación y cualquier día, pero en esta nos tenemos que imponer, sobre todo porque si no, de acá a fin de año, van a hacer todo en contra nuestra. Al contrario que muchos, para mí la rotación es en Brasil. El clásico hay que jugarlo con todo. Entiendo que queremos algo internacional, pero lo primero, es ganar este campeonato.Capaz que hasta rotando en Brasil, los "rotados", se motivan y se rompen en alma y traemos un mejor resultado. A veces se da eso.

y lo dijo el Lunes 1 de Octubre a las 19:37 desde Montevideo

martin45 dijo:

OSCAR, lo que yo te puedo decir, es que Nacional está primero en la tabla histórica de puntos de la Libertadores. Creo que River Plate nos puede alcanzar ya que está en carrera - no recuerdo la diferencia de puntos. Cuando Peñarol nos había pasado muy temporalmente, en la prensa lo destacaron (hace unos años). Luego Nacional volvió a la cima, y no vi ningún destaque, ni siquiera lo mencionamos acá.

y lo dijo el Jueves 27 de Setiembre a las 10:00 desde Montevideo

martin45 dijo:

Es como que jugando al todo por el todo, no nos complicábamos, ganábamos las divididas, soltábabmos la pelota rápido, siempre había alguien de Nacional libre. Pero luego cuando quisimos tocar y enfriar el partido, eran todas de ellos incluso con un hombre menos. Si logramos mejorar eso, somos campeones.

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 9:07 desde Montevideo

martin45 dijo:

Más que contento, estoy aliviado. Faltando 15 minutos, se nos fue toda la jerarquía por el water. Ellos agarraban todas las pelotas. Es increíble cómo comenzamos a errar pases y a perder pelotas, incluso en forma amateur. Lo que hace Viudez, es para morirse. Se queda parado como jugando en el campito de "pescador". Hay mucho espacio para mejorar. No quiero sonar aguafiestas - muchos dirán "festejá y callate la boca", pero hay que trabajar esos momentos del partido para que el equipo no se desvirtúe.

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 0:34 desde Montevideo

martin45 dijo:

No es tan difícil ganar hoy. No es fácil, pero tampoco es ir a jugar de visitante en el Maracaná. Con respecto al sistema, creo que los que escriben con tono sarcástico, y los que hablan del famoso sistema, le hacen mucho daño a Nacional (sin quererlo obviamente). No hay un sistema, lo que hay es hinchas de Peñarol, nuestro enemigo en todas las canchas y de todas las horas, operando para ellos. Desde Sanguinetti hasta Carámbula y la mujer de Bonomi, todos han operado para su cuadro todo lo que han podido. Llamándolos "sistema", nos hacemos mucho daño creo yo. No sé cuál es el beneficio de usar ese término.

y lo dijo el Martes 25 de Setiembre a las 18:09 desde Montevideo

martin45 dijo:

Espero que no me consideren Troll, pero estoy de acuerdo con Artime. 1ro. Tabárez dirigió a nuestros enemigos de todas las horas. Ponele que esa la dejamos pasar, pero es muy difícil. 2do. En Boca lo echaron. 3ro. En Milan duró 3 partidos. 4to. En Uruguay sí fue exitoso, le reconozco haber citado a Abreu y otros jugadores identificados con Nacional. 5to. Lo que hizo con Cebolla Rodríguez tomándonos el pelo a todos los bolsilludos, así como con el arquero sin manos de apellido vasco (que no sé dónde está ahora), y lo de Guillermo Varela, es simplemente una vergüenza. Lo que sí no estoy de acuerdo es conque Carrasco sea buen DT - aunque a nosotros nos sacó campeón - pero no estoy seguro de si quiero volver a probarlo - tampoco lo descarto de plano.

y lo dijo el Lunes 24 de Setiembre a las 0:39 desde Montevideo

martin45 dijo:

Creo firmemente que para ganar los partidos, hay que salir con la actitud adecuada. Luego cambiar en el medio del partido es difícil. Contra San Lorenzo, en Argentina, salimos a tener el balón, pero "al tranquito". Esa es la que no le sirve a Nacional. O salimos a matar, desborde, ida y vuelta, sin medir si nos queda resto, no dejar nada para después, o salimos a esperar, todos bien cerrados, y obviamente con gente que pueda contragolpear, si no, es imposible. El modo intermedio de toque lateral, con tranquilidad, no nos sale, y si perdemos la pelota nos vacunan como contra San Lorenzo. Además, muchos jugadores tienen que mentalizarse en lo individual, y levantar su juego. Este mismo equipo, así como está, puede mucho más.

y lo dijo el Miércoles 19 de Setiembre a las 9:57 desde Montevideo

martin45 dijo:

Esto no pasa por uno o dos jugadores. No jugamos contra Defensor, en el Franzini, ganando con gol de Polenta, y no estaba Bueno, que le erró al arco con el arquero de frente, y no nos empató Defensor de pelota quieta? Ya ni me acuerdo, pero te doy firmado que con Bueno, era lo mismo. Nos caemos en los Clausuras, es lo que hay que afrontar, por qué, no lo sé, pero hay que atacar ese problema. El Clausura es el campeonato más importante de fútbol uruguayo, y es en el que peor andamos. Hay que planificar mejor. Desde el punto de vista físico. A esta altura los equipos chicos se deberían arrastrar frente a nosotros, y no parece ser el caso.

y lo dijo el Lunes 17 de Setiembre a las 15:46 desde Montevideo

martin45 dijo:

Muchachos, sin no encontramos la razón REAL del error, nos va a seguir pasando. No pasa por Bueno. Y si me preguntás, es más importante Polenta que Bueno. Bueno si estaba hoy seguramente fuera lo mismo. Todo el equipo tuvo un bajón, quizás por el esfuerzo de ganar el Apertura y el Intermedio. Hay que ver por qué nos quedamos estadísticamente en la segunda parte del año, y no es por un jugador en particular. Es falta de concentración y de saber cuándo es que tenemos que meter más. No estar preparados mentalmente. Ahora, la que queda es calentarse, buscar jugadores clásicos - meter presión. Por lo que leo, varios ya dan el campeonato por perdido. No les calienta resignarse? Con este equipo, esta directiva, este DT, parece que hubiera gente que con resignación espera perder, para que otra directiva sí haga no sé qué? Hay que cambiar ahora, NO PODEMOS perder este campeonato. Hagan el cambio que quieran, echen a quién haya que echar, PERO no podemos DARNOS por vencidos. No les provoca REBELDÍA?

y lo dijo el Domingo 16 de Setiembre a las 23:20 desde Montevideo

martin45 dijo:

Acá el primer error es echar las culpas a la directiva (como el que dice que la culpa la tenemos por votar una directiva).Y no es cierto, no es la primera vez que nos desinflamos en el Clausura. Se nos está haciendo costumbre, y no es ni el Cacique ni la directiva, ya que nos ha pasado varias veces. Cierto que necesitamos un cambio fuerte. Ahora con los Intermedios, hacemos buenos Intermedios, pero nos caemos en la segunda parte. Por qué tenemos que tocar fondo para reaccionar. No lo sé. Por qué se nos van jugadores a mitad de un campeonato, no lo sé. Por qué luego de ganar una primera mitad, sentimos el desgaste mental, no lo sé. Eso es lo que tenemos que solucionar y en forma urgente.

y lo dijo el Domingo 16 de Setiembre a las 19:10 desde Montevideo

martin45 dijo:

Les pido que presten atención al mensaje de PUEBLO BOLSO "Lo mas importante es el 26/9 contra san lorenzo, ganar y pasar de fase los destruiría animicamente". Coincido completamente. Si pasamos de fase, los matamos.

y lo dijo el Lunes 10 de Setiembre a las 21:57 desde Montevideo

martin45 dijo:

Yo no tengo amigos de Peñarol, y con los que tengo no hablo de fútbol. Odio todo lo amarillo y negro. Más allá del rechazo lógico que me produce esa institución, puedo racionalizar por qué. Por la forma de ser de la gran mayoría de sus hinchas. Por los José Carlos Domínguez, los Franklin Morales y los Barrera. Yo no digo que en Nacional no haya terrajas, sí que los hay. Pero es diferente. Además, de los que leen el Talud, la mayoría debemos haber recibido agresión verbal por parte de alguno de sus hinchas. Todo eso se entrena desde la más tierna infancia, y es por eso que sus jugadores luego les entregan partidos. El hincha de Nacional es muy honesto en general como para hacer cosas así. Primero están los valores. Por eso es tan difícil competir con tamaña diferencia. La única que queda, es jugar mejor muchachos, créanme. Lo otro no lo vamos a cambiar.

y lo dijo el Lunes 3 de Setiembre a las 20:06 desde Montevideo

martin45 dijo:

CANARIO, yo pensé exactamente lo mismo. Yéndome al pasado ... Fernando Álvez salió a agarrar una pelota 1 metro fuera del área para darle un tiro libre a Peñarol, que por supuesto Bengoechea convirtió en gol. Más atrás todavía, y esta no la saben muchos, en la época de la Liguilla, Peñarol jugaba contra Central y si perdía quedaba fuera. Centrar arriba 2-0, y Dorta en el entretiempo, les dice "metan huevos que si no, quedan afuera". Dorta jugaba para Central en aquella época. La pregunta es .... cómo vamos a reaccionar a esto ... la única manera es jugando mejor y todavía mejor, no queda otra. A la mentalidad manya no la vamos a cambiar.

y lo dijo el Lunes 3 de Setiembre a las 16:36 desde Montevideo

martin45 dijo:

MARCELO no es el cuarto árbitro el que tiene que conocer a Suárez. Es nuestro equipo el que tiene que conocer a los rivales. Si todos sabían que Suárez provoca, por qué nos hizo entrar a los 4 minutos? Si estuvimos hablando de que era una final, por qué no pudimos mostrar nada más? Esas son las preguntas que me preocupan. Lo de los jueces siempre va a ser así y nunca va a cambiar. Hay que mostrar en la cancha, créanme que esa es la posta. Coincido que este campeonato está parejo, que se va a definir por muy poco, pero esa diferencia hay que darla en la cancha. Uno leé los mensajes, y a nadie le sirve nada, ni Medina, ni los jugadores. Cómo se puede ganar así? en un mar de negatividad? Barcia, Papelito, Fucile, son los jugadores que tenemos, y bien motivados y entrenados, son mejores que la gran mayoría de lo que tiene el resto.

y lo dijo el Martes 28 de Agosto a las 15:40 desde Montevideo

martin45 dijo:

JUAN, hace años que vengo luchando contra esto. Contra San Lorenzo "era un partido difícil". Contra Defensor "Es un partido difícil, y nos van a cocinar". Contra entrar perdiendo psicológicamente, no hay nada que hacerle. Si leo El Talud, parece que para qué jugamos, si ya está todo decretado para que perdamos. Así no es. Igual hoy ese no fue el problema, no sé qué fue, pero no quisimos nada con la vida.

y lo dijo el Domingo 26 de Agosto a las 21:51 desde Montevideo

martin45 dijo:

Increíble cómo en un partido que venimos diciendo que es una final, un jugador se haga echar así. Producto de la inexperiencia? La inexperiencia indica pegarle una patada en el piso por la espalda a un rival? Pero lo que menos me gustó fue la falta de reacción. Si vas perdiendo 2-0, me da lo mismo perder 4-0, pero seguíamos igual. Sin empujar, sin nada. Y con todo lo que hablamos de que era una final. Por más que tengas uno de menos, algo hay que mostrar. Nos apagamos totalmente.

y lo dijo el Domingo 26 de Agosto a las 20:55 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta