* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Un "proceso" en Uruguay: 1) Contratás a un DT para ver que pasa, que si le va mal toda la afición pide un cambio, por ende se va o lo van. Y que si te saca campeón por lo general se va al final de la temporada porque le ofrecen laburo con mejores sueldos. 2) Contratás a jugadores que te pueden rendir o no. Si rinden, se te van a la primera de cambio, y por lo general en los ultimos dias del período de pases, cosa que no te da tiempo para buscar reemplazos comparables y tiene al DT de turno con el Jesús en la boca rezando porque no se los lleven. 3) Subís juveniles, por lo general a comer banco, siendo reemplazos de los jugadores contratados. Si son un fenómenos (ej. Santi) a los 2 meses que andan bien ya les empiezan a llenar la cabeza con irse, buscarse mejores rumbos y un futuro para su familia, lo que por lo general hace que bajen su nivel (ej. Oliva). Estoy de acuerdo con todos los que dicen que "proceso" en Uruguay es tener una estructura en juveniles, unificada y en pos de que el resultado final sean jugadores "rentables" y que den una mano en primera por lo menos 6 meses. Proceso en la primera de Nacional es una utopía y menos si no acompañan los resultados.

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 13:59 desde MVD

Una gran noticia la llegada del profesor Marcelo Giarrusso junto con el Guti. En los 6 meses del Apertura en los que estuvo a cargo de la preparación física de Nacional, el plantel anduvo volando. Luego por temas personales se tuvo que ir a Chile y todo cambió en ese clausura. Una gran incorporación. Junto con Tulbovitz, de los mejores preparadores fisicos de los ultimos tiempos en nuestro club.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 11:56 desde mvd

Hola Dominguez! Te aconsejo a vos, que sos Argentino, de allá casi cerca de la luna, tierras en las que no se sabe lo que es el futbol competitivo ni pelear cosas importante, a vos te dijo, que busques en Youtube videos de un DT super exitoso, de esos que juegan como hay que jugar en Uruguay, cosa que vos no tenés ni idea, que se llama como una de tus provicias...Rosario, y de apellido Martinez! Ese si que sabe a lo que se juega en Uruguay y te va a explicar como se sale campeón acá. Copiale todo a ese DT, asi te va a querer mucho hincha de Nacional impaciente. Cada cosa hay que leer en este Talud por favor!! Aguante la Blanca Carajo! Ayer, hoy y siempre! con linea de 5 o linea de 3!! Ganando o perdiendo!

y lo dijo el Jueves 28 de Febrero a las 17:34 desde MVD

Villa Española todobolso...amigo...yo también soy de esos que estuvo siempre apoyando, en el 5-0, en los noventas, en las finales perdidas y en la malas, siempre, desde hace más de 35 años (y tengo 45) que no falto salvo algún problema de salud...y tengo claro quién alienta y quién no...que me van a hablar de amor. Y me va a seguir rechinando ver al lado mio a un bolsilludo putear a nuestros jugadores desde el minuto 20, cosa que no logra nada mas que ponerlos mas nerviosos y no logra nada positivo, y para peor a ese nabo que me tuve que fumar durante 55 minutos puteando, no tuvo el coraje de bancarse al firme y se fué luego del cuarto gol de ellos. Yo no puteo amigo, yo aliento y creo que asi debería hacer todo el mundo, como lo hizo la mayoría de nosotros ayer, eso es marcar la cancha y no putear. Un jugador seguramente se anime mucho mas con un aliento que con una puteada. Cuando no sale nada, como ayer, no sale nada, putees o no. Yo soy hincha de Nacional, en todo, no de la hinchada. Salud.

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 14:16 desde MVD

Hoy con el diario del lunes, TODOS sabían que esto no iba a andar, TODOS sabian que Dominguez no se iba a adaptar, TODOS sabían que debía ser Enríquez, TODOS preveían todo, menos nuestros directivos. Raro no? Ayer daba asco ver en la tribuna como puteaban gratuitamente a jugadores que hace 20 dias entrenan juntos y recién estan acoplándose y viendo dónde se para cada uno. Esos mismos que puteaban a los jugadores luego se levantaron y se fueron cuando el cuarto gol de ellos, bien de poco hinchas (por no decir c...gones). Que hubo errores? Claro que los hubo, sobre todo defensivos (Santanna a la derecha por favorrr! nunca mas por izquierda y línea de 4 con 2 volantes de marca por favor!) y de definición (como siempre el golero contrario se viste de héroe), todas cosas solucionables y corregibles. Ayer hicimos todo mal, pero difícil hacerlo tan mal seguidamente. Ayer el 2-0 estuvo ahi y si se hacía todo cambiaba, era una pelota que entrara del par que tuvimos ahi y no terminaba asi. A no ser tan agorero y apocalíptico. Vamo arriba la Blanca Carajo!! Ayer, hoy y siempre! Que esto recién empieza!

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 11:39 desde MVD

En el msj anterior quise decir: "que contratar veteranos de 34 años por sueldos grandes por 6 meses o 1 año"

y lo dijo el Martes 19 de Febrero a las 14:33 desde MVD

LEROY, te informo que la selección de este tipo de jugadores jóvenes por el cual nos hacemos de un 30%, es a partir de un estudio pormenorizado y proyección a futuro. Seguramente no tapen juveniles, sino que se tengan que ganar un lugar como el resto. Hay un mito creado de que todos nuestros juveniles que llegan a cuarta o tercera la van a romper en primera y van a hacer el pase al exterior, cuando está mas que demostrado que ni un 5% de cada generación llega a primera y le deja plata al club. Yo estoy de acuerdo con buscar prospectos "vendibles" a mediano plazo, como están haciendo con estos 2 jugadores que vienen a "tapar" juveniles. El tiempo le dará la razón (o no) a la Directiva por estas decisiones, pero lo que está claro es que es mucho mejor apostar por gente joven que te puede dejar algun dinero y rédito deportivo, que contratar veteranos de 24 años por sueldos grandes por 6 meses o 1 año y lo unico que generan son costos y cero ganancia. Una vez mas, estoy de acuerdo con esta política de incorporaciones de valores juveniles destacados.

y lo dijo el Martes 19 de Febrero a las 14:11 desde MVD

MUNDOTRICOLOR...te informo que en los dos ultimos años arrancamos ganando el primer partido del apertura y los de enfrente no...y la cosa terminó como no queríamos. SIn dudas que "esto recién empieza"...nunca mejor dicho. El sabado se mostraron muchas cosas positivas, con un plantel que tiene 1 partido en serio jugado. Vamo´ a calmarnooo. A los impacientes, a tomar un plidex y a la cama a aflojar un rato. Abrazo y vamo´ arriba la blanca carajo! Ayer, hoy y siempre.

y lo dijo el Lunes 18 de Febrero a las 13:54 desde MVD

Tengo toda la confianza y seguridad (no como la mayoría) de que este tema de los árbitros está seguido MUY de cerca por la nueva directiva y está en una posición de "barajar y dar de nuevo", a que me refiero: a que van a mirar con lupa, a partir del próximo sábado todas las actuaciones arbitrales, sea en nuestros partidos, como en los que nos importe analizar si fué favorecido o perjudicado notoriamente algún equipo. Y a partir de tener PRUEBAS CONCRETAS (y no pasadas, que si bien son concretas, no pueden reclamar por campeonatos en los cuales ellos no eran parte de la directiva) hacer los reclamos pertinentes y sacar a la luz todos los tongos en los que venimos siendo perjudicados. Ahora tenemos un departamento de comunicación serio y eficiente, que seguramente se encargue de sacar a la luz y denunciar jugadas o hechos irregulares. De no pasar eso, si me enojaría y defraudaría, pero tengo toda la Fé de que esto no va a ser igual que antes. Abrazo de gol y Vamo´ arriba La Blanca Carajo!! Ayer, hoy y siempre!!

y lo dijo el Jueves 14 de Febrero a las 16:39 desde MVD

Trato de evitar sus colores, su nombre me rechina cada vez que lo escucho y me niego a nombrarlos 300 veces cada vez que voy al Gran Parque Central o a otro estadio. Me niego! Solo canto las canciones que me representan y hablan del glorioso y viejo Club Nacional de Football. Y eso mismo le enseño a mis hijos, que esa palabra es mala palabra. Realmente me desespera escuchar que nombran mucho mas al rival que a nosotros mismos. No se dan cuenta de ello? Los invito a contar las veces que nuestra hinchada dice Nacional o Bolso y las veces que nombran a los del 13, seguramente me den la razón. Sé que lo que ahora escribo poco le va a importar al que canta todo el partido sin importar qué cantan. Yo canto solo lo que me representa y me hace sentir identificado y ojo con tildarme de poco hincha por pensar así, porque creo que duplico en edad a la mayoría de los que si cantan cualquier cosa y debo tener mucho mas cemento y tribuna que muchos de ellos. Y cambiando de tema y hablando de fóbal, me encanta el perfil que por ahora a mostrado nuestro DT, laburo serio y más laburo y nada de tribuneo. Vamo arriba la blanca carajo! Ayer, hoy y siempre!!

y lo dijo el Viernes 8 de Febrero a las 17:47 desde mvd

Para los que preguntan, la primera amarilla a Palito Pereira fué en una jugada de campo donde faulea en la mitad de la cancha en el segundo tiempo, no fué por darle aire a Kevin. Y el pase milimétrico de gol fué de Cotugno que quedó de ultimo hombre y recibió el despeje del corner que teníamos a favor. Y suscribo con los que pregonan que es AHORA que hay que ir a romper todo por los árbitros. Lo del otro dia fué tremendamente evidente, que la presión que tenía arriba Cunha lo llevó a flechar y cobrar todas las divididas para ellos y la dualidad de criterio siempre nos perjudicó. Es AHORA, en la victoria que surte mucho mas efecto el reclamo y no le damos pie a nadie a decir que el reclamo es por justificar una derrota. El futuro es HOY Decurnex & Cia.!! Vamo ariba la blanca carajooooo!! Ayer, hoy y siempre!! (Y el domingo pasado jejeje) Salú Talud!!

y lo dijo el Martes 5 de Febrero a las 13:54 desde MVD

Totalmente de acuerdo con BRUNOBOLSO...acá hay gente desesperada pidiendo jugadores, referentes, titulares indiscutidos...QUE LES PASA?? Viven en un termo?? No tienen ni idea de la situación financiera/económica de nuestro club? no escucharon nada en la campaña electoral? Primero que nada hay que sacar el agua del barco antes que se hunda, después tapar los agujeros que tiene el barco, y luego de todo eso concretado, lo comenzamos a tunear, pintar y ponerle adornos lindos. Y quién no lo entienda...que abandone el barco!!

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 10:12 desde MVD

Suscribo con MERCEDARIO! Que nunca falten los RECOBAS y los CAMEJOS!

y lo dijo el Martes 22 de Enero a las 17:25 desde MVD

CARLOS88...el ignorante sos vos si pensás que Dominguez le dió los penales a los dos jugadores que erraron si era tan obvio que los iban a errar. Sigo diciendo...hay que leer cada cosa! El Talud está lleno de expertos pateadores, arqueros, Dt´s y dirigentes. Respeto tu opinión y voy a proponer que te contrate el cuerpo técnico asi no perdemos más una definición por penales! Ah...y yo tambén estaba seguro que el cebollin iba a reventarla al medio en el último clásico, como también capaz la tiraba al palo al cual se tiró Conde, como capaz la sacaba del estadio, yo que sé. Un saludo y vamo arriba la blanca que es lo que más importa.

y lo dijo el Viernes 18 de Enero a las 14:42 desde MVD

El TALUD = El Muro de los Lamentos (en estos dias). Que cosa bárbara. Criticar, pedir jugadores imposibles, saber que iban a errar un penal antes de patearlo, cada cosa hay que leer, por dió. Yo, mas optimiasta que nunca con este nuevo Nacional (y con ello me refiero a un TODO). Nos dejaron FUNDIDOS muchachos! y piden jugadores. Por favor! A Decournex, por el momento le digo ¡Chapeau!. Vamo arriba la blanca carajo! Ayer, hoy y siempre.

y lo dijo el Viernes 18 de Enero a las 12:43 desde MVD

JUAN de las 13:36 - Por suerte esta realidad comenzó a cambiar desde la pasada Asamblea de Socios, que sacó a la luz el perjuicio que nos generaron los contratistas (quiero creer que hasta ahora y nunca más). En el nombre Boselli se lee entre líneas "representante", sea quien sea. Ya no va mas lo de llevarse de pesado jugadores por dos pesos. Repito, quiero creer que asi será. Y esta nueva Directiva está dando muestras de evolución en ese sentido y cabeza empresarial (en la cual una de las máximas utilizadas es la de ganar-ganar). Por eso creo que esto de Pablo García es negoción, 100% de la ficha a Nacional, lo que significa tener al toro por las guampas NOSOTROS. La pelota ahora está en nuestra cancha, está en nosotros no revolearla y sacarla del estadio. Vamo arriba La Blanca Carajo! Ayer, hoy y siempre! Esta nueva realidad me ilusiona...y mucho. Grandes cosas están por venir.

y lo dijo el Viernes 11 de Enero a las 17:50 desde MVD

Y si Pablo Garcia, titular de la Sub-20 (y varias selecciones anteriores) vino a cambio de las 500 lucas que nos debe Fonseca y queda en propiedad de Nacional por 3 años, en los cuales muy probablemente lo podamos vender por mas dinero. ES NEGOCIO SEÑORES. No hay que buscarle tanta vuelta, esa es la cabeza de esta directiva. Y sobre todo a riesgo de no haberle cobrado nunca mas esos 500k a Fonseca.

y lo dijo el Viernes 11 de Enero a las 12:59 desde MVD

JAJA, si traemos jugadores...me quejo del cómo y quién los representa, si no traemos jugadores...me quejo de que los dirigentes duermen y así van pasando los dias, meses, años en El Talud. Magia está haciendo esta nueva dirigencia para traer algo y nos quejamos. Por dió, dame paciencia. Yo APLAUDO de pie a los dirigentes por como se vienen manejando hasta ahora. DE PIE.

y lo dijo el Viernes 11 de Enero a las 12:55 desde mvd

Todos los jugadores tienen el derecho adquirido a reclamar lo que les corresponde como trabajadores por sus servicios prestados...el tema acá es que la gran mayoría de ellos no dependen de este dinero si o si para sobrevivir pues conociendo antecedentes y trayectorias, sus cuentas bancarias seguramente sean bastante gordas. Obviamente que nadie puede meterse en el bolsillo de nadie, pero me duelen los ojos de leer gente abogando por ellos como si fueran un empleado que gana 15mil pesos por mes y vive al dia. Vamos a dejarnos de joder. Cobrar, van a cobrar, el tema acá es ver quién tiene realmente conciencia, respeto y amor por la institución que les dió trabajo y posibilidades de ganarse esos buenos sueldos que están reclamando y vuelvo a repetir, a la larga los van a cobrar. Acá es donde todos muestran la hilacha... Saludos y Vamo arriba La Blanca Carajo!! Ayer, hoy y siempre!!

y lo dijo el Jueves 10 de Enero a las 10:18 desde mvd

Con todo el cariño que les tengo por grandes hinchas y mejores personas...el Colo venía muy bajo, solo para esperar a que rinda en un clásico no me sirve. El Fuchi de 5 partidos te juega uno y medio, de los cuales un tiempo excelente y el resto ayuda y empuja. El Pacha, gran pibe, humilde, pero dió lo que pudo, tocó su techo haciendo dupla con DePena en el cuadro de Gutierrez, y mas nada...de 10 centros que tira, mete medio bien, el resto para la Abdón, grandes pulmones, falta de pie y ni que hablar de las estancias que dejaba libres cuando subía, que nos costaron muchos goles en lo internacional. No me olvido de su adhesion a la causa, pero dieron lo que pudieron y listo. A empezar a acostumbrarse al Nacional de Decournex, en el que, cual empresa, tomará desiciones duras, poco simpáticas para el hincha, pero si en tu empresa no laburás como corresponde, si no hacés valer tu sueldo te despiden. Yo si a mi laburo solamente voy a marcar tarjeta, hacer lo minimo indispensable y esperar a cobrar el sueldo a fin de mes, a la larga me despiden. En el caso de los jugadores anteriores no se les critica el compromiso, se les critica el rendimiento. Ahora con todos los que arranquen hoy, con reglas claras de compromiso, de rendimiento y de profesionalismo, si se puede ajustar, evaluar y sacar conclusiones de CERO. Toda la FE a esta nueva gestión y a todos los agoreros de Alonso les digo que se van a llevar una sorpresa para bien. VAmo arriba La Blanca Carajoo!! Ayer, hoy y siempre!

y lo dijo el Miércoles 2 de Enero a las 14:26 desde MVD





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta