* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

AtilioArtime dijo:

TUYA, HÉCTOR!!! Como estas??? Muchas gracias, me hiciste reír mucho con tu posteo. "cricket, deporte de barrio si los hay." Ja jaaa!!! Si será un deporte que ha prendido fuerte en Uruguay que Ovacion ya comenta sus partidos!!! Tenfield lo va televisar hasta 2025, seguramente....Tricolores saludos!!

y lo dijo el Lunes 11 de Febrero a las 16:37 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

EL PABLO, comparto plenamente lo que decís. Pocas veces vemos que alguien se le plante a Tenfield y les diga la verdad, como Bordaberry en este caso. Y si sucede, a esa persona le caen represalias. Hugo Batalla, Bauza, Bardanca, Gabito, Muñoz padre e hijo, Yanuzzi se fue asqueado, hay una lista larga. Y Valdez empezó a ser investigado y cayó, casualmente luego de ponerse del lado de los jugadores. Por otra parte, hay que ver cómo operan Rodriguez, de Racing el de Cerro Largo, de Juventud y varios más. No vieron lo que le pasó a Cerro? Y al Tanque? El fútbol uruguayo, mientras Tenfield tenga esta fuerza, no tiene salida. Los clubes seguirán pobres. Encima también tienen otros deportes y el Carnaval. Demasiado poder concentrado, no es buena cosa. Tricolores saludos.

y lo dijo el Lunes 11 de Febrero a las 15:22 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

JUAN, que tal? Contesto tu pregunta a nivel personal: independiente, no hay ninguno. TODOS, incluyendo los 5 (6 con Leo Melos ) nuestros tienen su corazoncito. Prats tiene el suyo, obviamente. El tema es que hay un compromiso colectivo de investigación, que no invalida acciones o posteos individuales.. El hecho de una investigación común, una conclusión colectiva sobre un suceso determinado, no impedirá que un integrante se exprese INDIVIDUALMENTE sobre un hecho vinculado al Club de su preferencia, por ejemplo. Es como tengo entendido que va a funcionar. No soy integrante de AHIFU, pero sí conozco a varios de los "nuestros" y confío en ellos. // CARLOS88, un placer intercambiar opiniones contigo. Tricolores saludos.

y lo dijo el Domingo 10 de Febrero a las 21:00 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

CARLOS88, que tal? Días pasados he compartido información acerca de AHIFU y viendo tu posteo y preguntas, la respuesta a todas ellas es NO. Ninguno de los ítems que mencionas, serán tratados. AHIFU se ocupará colectivamente de gloria y logros del fútbol uruguayo HASTA 1950. Justo la época de oro de Nacional, pero no se hablará del Decanato o de logros clubistas. A nivel individual los miembros de AHIFU podrán tocar el tema que les parezca, dentro de sus normas generales. Y como comparti antes, hay 5 ex miembros de la Comisión de Historia de Nacional, entre los que están Melos y Navascuez. NINGUN Club del fútbol uruguayo tiene una Comisión de Historiacomo Nacional, con la seriedad y solidez que tiene. Estamos bien representados y bien defendidos, si fuera necesario. Tricolores saludos.

y lo dijo el Domingo 10 de Febrero a las 15:10 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

SANGRETRICOLOR, doy por descontado que tu intención es la mejor y seguro es la misma que la mía: sacar a Nacional del pozo en que lo dejaron. No entiendo mucho cuando decís "Decournex me vendió un Proyecto". No vendió, expuso sus ideas y los que le creímos y nos gustó, lo votamos. No se vos. Las cláusulas de rescisión están fijadas por la Directiva anterior y hay que negociar. No es que "yo exijo". Lo dije y lo reitero: no me gusta vivir de Asamblea en Asamblea. Hay que soltarle las manos a la Directiva más votada de todos los tiempos en la historia de este fútbol. Ellos sabrán negociar. 1500 personas votaron una Asamblea, fuimos 300 y ganó ajustado la moción de romper con Bosselli. No es metiéndole el peso a los contratistas, no es exijo y exijo. Los jugadores también muchas veces exigen salarios acorde a la clausula. Es saber negociar y confío en Decournex y en TODA la Directiva. Lo importante es Nacional y lo vienen demostrando.

y lo dijo el Viernes 8 de Febrero a las 20:02 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Nuevamente voy sobre AHIFU (Asoc. De Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo), veo que varios colegas forers han pedido datos o directamente, opinado sin conocer mucho del tema. Acá mando información y ....opinión. MARCEL, la orgánica de los Clubes está por fuera de esta Asociación. Ninguno nombra, veta o sugiere. Por Nacional hay CINCO ex integrantes de la Comisión de Historia del Club: Pou, Bergeret, Masena, Navascuez y Melos, además del aporte de Leonardo Melos, hijo de Juan José, hijo 'e tigre. Son SEIS en total. Masena además, preside la Comisión Fiscal de AHIFU. NINGUN club del fútbol uruguayo tiene una Comision de Historia como la nuestra, lo cual le da gran respaldo y solidez a todos sus integrantes. Lo pude comprobar, asistí a sus charlas en el Ateneo. En el Talud a veces somos muy rápidos para criticar, descalificar y perseguirnos. Quédense tranquilos. A título individual, los miembros de AHIFU podrán expresarse libremente pero nadie tiene representantes más capacitados que Nacional y colectivamente, AHIFU no vulnerara nuestra historia. Estará muy bien custodiada.

y lo dijo el Miércoles 6 de Febrero a las 21:51 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Estimado Chipo, me atrevo a discrepar amablemente como corresponde a dos Bolsos. Esto va también para varios que han mencionado el tema. Creo que a Ud tal vez le faltan algunos datos: CIHFH esta conformado por 41 persona. Preside Atlio Garrido y Etchandi es el Vice. Dentro de la Directiva, tenemos al Dr Hernan Navascuez con su sapiencia y experiencia y a Juan José Melos, ex Presidente de la Comisión de Historia de Nacional, una persona brillante, de muy sólidos y vastos conocimientos. Es mejor estar adentro que afuera, no importa si hay o no mayoría "de ellos". Le aseguro que ni Melos ni Navascuez, son "jopeables", a ninguno de ellos los doblegan. CIHFH se ocupará colectivamentede gloria y logros del fútbol uruguayo HASTA 1950. Justo la época de oro de Nacional, pero no se hablará del Decanato o de logros clubistas. A nivel individual los miembros de CIHFH, podrán tocar el tema que les parezca, dentro de sus normas generales. Nacional tiene gente muy capacitada en Historia y Estadistica, como ningún otro Club uruguayo.

y lo dijo el Miércoles 6 de Febrero a las 20:03 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

No seré yo quien pretenda impedir que se trate un tema o acallar voces en el Talud. Y me parece bárbaro que muchos nos enteremos de declaraciones de amor de un personaje mediático a los promotores de mentiras y falacias. Pero a título personal, considero que es un desperdicio (como el....) darle espacio y gastar caracteres en un Foro NUESTRO. Sin duda, desde nuestras filas se actuó como venimos pidiendo que se haga. Las ratas, a su agujero.

y lo dijo el Miércoles 30 de Enero a las 13:05 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

El fútbol nos apasiona tanto porque todas las opiniones son válidas, no hay una única verdad y los gustos personales sobre DTs, jugadores, dirigentes, tácticas, etc. son todos válidos. Pocas veces hay tanta coincidencia respecto a un jugador como lo era el regreso de Bergessio, por ejemplo. Veo en el Talud opiniones elogiosas para Gonzalo Bueno. Personalmente, me gustó el primero, cuando su aparición. Luego, no fue lo mismo. Tuvo un buen momento en Defensor y en su último paso por Nacional, jugó poco y no le ví rendir, más allá del gol clàsico y alguna asistencia. No diría que su ausencia fue la razón de la sequía de Bergessio. Bajó todo Nacional y Bueno tiene esos chispazos como tuvo alguno en Estudiantes pero no es un jugador que sostenga buena y larga campaña, salvo en Defensor. Me gustaría un jugador por fuera, por izquierda que pueda rendir, tal vez Muller, que no es lateral,aunque es mas 4o volante que punta. Si comparamos a Kevin con Bueno....ahí sale ganando Bueno pero dudo que sea lo que se necesita en cuanto a esa posición "por afuera". Pero...son visiones,son gustos. No hay verdades absolutas en esto.

y lo dijo el Lunes 28 de Enero a las 13:09 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

BETO, alabo tu conocimiento del fútbol del mundo. Ya catalogaste a Lorenzetti de lento, lo tenés muy visto en la U de Chile. También veo que lo tenés muy bien identificado a Arzura puesto que lo encontrás parecido futbolísticamente a Neves, seguro que seguias la campaña del Almeria. Yo en cambio, soy más cauto y prefiero verlos en la cancha. Te confieso que a diferencia tuya, ni había oído hablar de Lorenzetti, ni de Arzura ni tampoco de Carvalho. Les tengo fe, espero que estén a la altura de lo que necesitamos. Tricolores saludos.

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 16:38 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Me alegra mucho la venida de Bergessio. Creo que es por quien valía la pena hacer un esfuerzo, es un 9 probado con asistencia perfecta todo el año y goleador del Uruguayo, aunque lo digan poco los medios. Pero no se podían exceder los límites establecidos y está bien que se haya negociado. El año pasado Bergessio vino con una buena pre temporada en Velez. Si se apunta a él para la final del 3, ya no darán los tiempos para una pre temporada. Pero...son los riesgos de una billetera flaca. Creo que a priori se ha contratado bien para el dinero que hay, se bajó el presupuesto y hay un par de pibes que van a dar buena mano como Pereira y Trasante. Tanto Bergessio como Palito y probablemente Carvalho, van a aportar en lo anímico, en el temperamento que hace falta. Hay 4 extranjeros (Mejía no cuenta como tal) y pueden jugar 3. Ahora hay que tener paciencia, hay que armar el equipo, el grupo en el vestuario

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 16:30 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Da la sensación del inicio de un cambio, 6 partidos a Mejía y 5 al inmundo. Con el inexistente peso político anterior, eran los mismos 6 para Mejía y si acaso 1 para el terraja. Ya se irá por el Colegio de Árbitros, no se puede andar anunciándolo. Y ya que hablamos de Mejía, creo que fue un inconsciente. Nos expuso a una goleada, a que nos vencieran un record y mandó al frente a un pibe de 17 años. Pero todavía peor que su actitud irreflexiva fue el pedido de disculpas. Si lo dirigía al Club Nacional de Fútbol, a su hinchada y a los espectadores, estaba bien. Correspondía. Disculpas al que lo agredió dos veces? Al que le tira una patada alevosa y luego lo garronea con una piña cuando el lo agarra? Lo dejó como una víctima, como el deportista agredido, al punto que dijo "Disculpa aceptada, Luis. Van las mías también por este medio." El periodismo mamadera, desde el vamos, responsabilizó a Mejía, cuando el que enciende la mecha fue el plancha. Y vuelvo a lo mismo: condeno y no estoy de acuerdo con la reacción del panameño pero la propia sanción de 6 y 5 partidos, es elocuente. Mal por Mejía, hay que ser más vivo. El cantante de cumbia ya lo garroneó a Pablo Alvarez, lo hizo entrar a Polenta y ahora al panameño. El periodismo calla. Espero que este nuevo plantel de Nacional resuelva mejor sus provocaciones. Hay formas más efectivas y menos aparatosas.

y lo dijo el Viernes 25 de Enero a las 16:19 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Partamos de la base que voté a esta Directiva, creo firmemente en ellos y también confío en que la "oposición" apoye, única manera de salir del pozo en que nos dejaron. Mi preferencia como DT era Gutierrez, por el momento del Club, pero Domínguez es buena elección. Tendrá que entender algunas peculiaridades de este fútbol, como una estructura más fuerte en el mediocampo y los liderazgos. Le temo un poco a los 2 años de contrato, mandan los resultados. No se podía mantener a los 14 que se fueron (15, con Oliva) y tanto el DT como los que vienen, tienen salario inferior a los que se fueron. Era imprescindible. Y confío que todos van a andar: Carvalho viene de Europa (liga menor pero europea) Lorenzetti tiene buen pasado, Carballo tiene muchas condiciones. No creía en Amaral y sin embargo, mostró cosas buenas. No me gustaba Cardaccio pero en este momento, puede aportar. Rivero anduvo bien en todos lados, con el 1er gol, va a mejorar, va a tomar confianza. Falta Bergessio. Hoy es un 9 probado que además, aporta en lo anímico, ojalá vuelva. Hay pibes que pintan muy bien como Santiago Rodríguez y Trasante. Muller es bueno pero como 4o volante, en un 4 4 2. De lateral lo puso Medina en la 3a y Domínguez lo probó donde jugaba. No tiene oficio ni marca, quedó claro. Falta ese 5 que pidió el DT y el lateral por izquierda. Vamos a no desesperar, todo esto estaba previsto. Hay que cerrar el plantel, armar el cuadro y el grupo interno. Confiemos

y lo dijo el Miércoles 23 de Enero a las 14:11 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Comparto en líneas generales el comentario de Santiago Magni. Pero vimos muy distinto la actuación de Viña. "De gran partido" dijo Santiago. Creo que fue preocupante, si Muller no da la talla ahí, capaz hay que hacerle un llamado a Espino. Lástima no vino Villoldo....Otra discrepancia: dice de Kevin "lo más inquietante" sobre todo en el 1er tiempo. Fue el mismo intrascendente de siempre, responsable de la jugada de la derrota. Habilitó en el tiro que dio en el travesaño e hizo un penal infantil. Pero me gustó Nacional. Con dinámica, velocidad, a dos toques. Faltó peso arriba, preocupó el fondo y luego de salir Oliva, faltó contención. Ojala se pueda traer a Lamas, se necesita en la cancha y en el grupo.

y lo dijo el Miércoles 16 de Enero a las 1:48 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

CARLOS88, no voy a contradecirte, vos sabrás lo que oiste que dijo Buysan. Lo conozco de Pocitos, de Trouville su cuadro de basket. Su tío Héctor Deffeminis fue dirigente en la 2a presidencia de Iocco. Tengo claro que cuesta creerlo y el lo disimula perfecto pero....Buysan (no se como decirle porque hinchas-hinchas somos nosotros...) es "de" Nacional

y lo dijo el Lunes 14 de Enero a las 18:27 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

EL KAWA, sabes lo más increíble? Buysan es Bolso. Igual que Charquero, igual que Más. Cuesta definirlos. Charquero parece ser funcional a Tenfield y da la sensacion que opina en consonancia. Mauro Más es muy tibio, opina como en puntas de pie, no se juega mucho. Buysan es la fiel representación del hincha de Nacional al que no le sirve nada y crítica todo y de paso hace letra con los manyas. Pero la mejor muestra de un ejemplar así es el Sr Enrique Bello, que desde hace muchos años tiene una audición partidaria y las pocas veces que lo sintonizo, siempre son críticas a Nacional. A los Dirigentes que haya, al DT, los jugadores...todo. Como sera que al final, ácido y todo el ÚNICO que a veces critica a jueces favorecedores y manyas es el Toto.....En cambio los Kesman, Goñi, JC, Corch....están perfectamente identificados con sus colores.

y lo dijo el Lunes 14 de Enero a las 15:14 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

MOCHO EL BOLSO, Oliva fue transferido y cobrado en su totalidad así que si quienes manejan su pase lo negocian, no sólo no recibiremos una moneda sino que habrá que sustituirlo.....Tricolores saludos

y lo dijo el Lunes 14 de Enero a las 1:49 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

NACIONAL SOS MI VIDA, que parte de el Club está en ruinas, gracias Puma no entendes? No te enteraste que no había una moneda para poder pagarle al BPS, a proveedores y para poder funcionar? Con está medida (previamente anunciada) se está cerca de bajar un 40% del presupuesto mensual y te recuerdo q falta refinanciar 5 meses de deuda con el plantel. Y vos pedís "que los que vengan sean mejores que los que se van?" Ojala sea asi, ojalá rindan los que vengan y es mas, ojalá se pueda re contratar a Bergessio y a alguno de los q quedaron libres. Pero lo 1o que tenemos que tener es PACIENCIA. Un Club con todo cedido hasta 2025 y con deudas, tiene hacer malabares para sobrevivir y tratar de ganar. Lo bueno es que se aprendió la lección y no se votó a cualquiera. La criticada por alguno "visión empresarial" va por la 1er parte: hacer funcionr al Club. Ojala se pueda ganar, además.

y lo dijo el Domingo 6 de Enero a las 9:38 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

JOTAEME, siempre he dicho y lo sostengo que cada cual vota a su leal saber y entender. También dije y lo sostengo que no entendía el voto en blanco, porque quienes lo hacen, terminan como vos: sin haber participado ni influído en las decisiones de colocar las autoridades del Club, diciendo "Es lo que votaron", algo bien lejano.Suena a "responsabilidad de otros, no mía". Creo que mezclás concepciones políticas con las decisiones que había que tomar. El Gerente plenipotenciario al que te referís, ejecuta un plan comandado por Presidente, Vice y TODA la Directiva, especialmente el Tesorero. El Club está en ruinas, había que bajar el presupuesto y ya se está en casi un 40% menos. Los socios que vos sugerís que no fueron escuchados, justamente convirtieron a este Presidente en el más votado de la historia de la AUF y él ejecuta lo que dijo que iba a hacer y nosotros (yo lo vote..) avalamos. Pasa que nosotros sí participamos de la decisión, al igual que los que votaron a otra gente. Vos te quedaste al margen. Y por ahora, el "más de lo mismo" no sé dónde lo ves. Se fueron 13. Cuando cierre el libro, ahí veremos cuántos vienen pero seguro, será por mucho menos de lo que se gastaba. Los costos, los verás en la Asamblea de Memoria y Balance, pero serán menores. Aunque no te conformaron los candidatos (estos candidatos, capaz antes votaste a Rodríguez...) y no te comprometiste con el voto, apoyá un poco, esperá al menos los resultados.

y lo dijo el Viernes 4 de Enero a las 1:14 desde Montevideo

AtilioArtime dijo:

Fe de erratas : "El Sr. JL Rodríguez y su gente dejaron el Club en ruinas, con deudas e ingresos comprometidos hasta 2019.", en este caso debió decir 2025. RICKYBOLSO, coincido con varias de tus afirmaciones (15:56 hs). Nunca debería haber más hinchas de otros cuadros que de Nacional en el plantel, como alguna vez pasó. Pero sin duda alguna, si bien hay que mantener ese equilibrio, es bueno tener referentes identificados con el Club, pero tampoco puede ser condición fundamental el ser hincha. Eso es un plus. Primero, tener potencial, rendimiento. Además, nunca hay que olvidarse de jugadores que vinieron sin ser hinchas, rindieron enormemente y muchos terminaron identificados con el Club. Tricolores saludos

y lo dijo el Miércoles 2 de Enero a las 17:11 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta