* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

brunobolso dijo:

DALEBOLS, me parece que estás haciendo un entrevero hermoso para inflar tu pensamiento, respetable, de no querer a Polenta en nacional nuevamente. Polenta se fue porque se le terminó el contrato, no traicionó a nadie, como ha pasado con muchos jugadores, y no tiene obligación de darle un peso al club, si le saliera un hipotético pase al extrerior habría que ver si cumple su palabra de dejar algo, pero sobre hipotéticos no opino. No creo que Polenta pueda volver en las mismas condiciones que estaba, el club no puede solventarlo, pero tampoco se ha dicho nada de eso, algo que en tu mensaje das como seguro, repito, sobre hipotéticos no opino. Por otro lado, se habla de Angeleri, con 35 pinos, cuanto viene a cobrar??, preferimos a Angeleri, una incognita que a Polenta??, Polenta no es un despegado ni mucho menos, tiene algunos buenos atributos que acá lo hacen jugar sobrado, pero hay algo que tiene Polenta, y que en el plantel no tenemos y dudo que Angeleri lo aporte, que es cargarse el equipo al hombro, empujar a ganar partidos,como nos gusta, revoleando el poncho si hay que hacerlo, que tiene cosas de su caracter para corregir??, obviamente, y deberia ser parte de su hipotético regreso, pero lo que mas me gusta, es el odio que le tiene el periodismo y los manyas sobre todo, no come con ninguno, prefiero un Polenta peleando con todos, y no un Arismendi diciendo "terminalo".

y lo dijo el Viernes 20 de Julio a las 9:06 desde montevideo

brunobolso dijo:

DI DONATTO, coincido con tu mensaje, es hora de darle pista a la cantera, tenemos una generación campeona de américa, hay que sacarle rédito antes que se pierdan tapados por jugadores entrados en años, con sueldos enormes y sin poder de reventa, pero te contradecis, necesitamos un 9 sí, pero ya está en la lista, se llama Thiago Vecino, hay que darle cancha de a poco, pero que juegue, porque sentado en el banco es lo peor que podemos hacer, sacarlo de tercera y que no juegue en primera. La delantera de la sub 20 fue Ocampo, Vecino y May, hay que ordenar el club en lo económico, y de la única manera es dandole cancha a los pibes que después se pueden vender y no teniendo sueldos innecesarios para suplentes o jugadores que ni entran en las convocatorias ya con varios años arriba.

y lo dijo el Jueves 19 de Julio a las 9:08 desde montevideo

brunobolso dijo:

Me parece acertado el tratar de mechar varios juveniles, no queda otra para salvar al club en lo económico, sino estamos al horno. Lo dije en enero, el 9 suplente no era Coelho, que ya no es juvenil por su edad, era para Thiago Vecino, con mucho mas poder de venta para el club. Tengo grandes esperanzas en el Mono Villa, lo pude ver en algunos partidos en la reserva del Cacique y prometía mucho, luego el préstamo a España, esperemos esté más completo como jugador. Coincido con El Pablo, Mejía es bueno, muy bueno quizás, pero no se puede gastar platales en un golero suplente, es hora de Franco Israel, también está Araujo, pero en lo personal, lo poco que lo vi, no me llenó el ojo. También con Arismendi - Tata, dos sueldos muy altos para el mismo puesto, me quedo con Arismendi porque da una mano de zaguero y el juego aéreo es fundamental, no de titular obviamente. Alguien dijo allí organizar partidos, jornadas, etc, nos perdimos una linda oportunidad, de armar algun amistoso, donde los gastos de seguridad son mucho mas bajos, poner entrada gral a $150 y el que lleve alimentos no perecederos $100, vendes 20.000 entradas, son $2 millones, son mas de u$s 60.000 y colaboras con comedores, organizaciones, etc, a esta altura no me molesta perder 2 días en la obra por organizar un partido, si igual las van a entregar 1 año tarde.

y lo dijo el Martes 17 de Julio a las 9:24 desde montevideo

brunobolso dijo:

ARTIME, te recuerdo que la no venta de Polenta, es una perla del collar, no es la única causa de los males económicos del club como quiso dejar entrever el vicepresidente. Todos festejamos que Polenta no era vendido cada perído de pases, pero estos dirigentes elevaron en dos años y medio, el deficit de 10 millones a 30 millones de dólares, restando los casi 7 que se pidieron autorizados por asamblea para el parque, hay 13 millones de mala gestion, dos años y medio son 30 meses, estos pintas lograron aumentar el deficit en u$s430.000 por mes!!, en serio la venta de Polenta es lo único??, desde la confianza en Gomez Platero y CSI Ingenieros, que fallaron en el 45% del costo de la obra, si, el 45%, a la venta de Carballo, pasando por los sucesivos prestamos de nuestros jugadores sin cargo alguno, ni que hablar del pésimo manejo y la goleada que nos estamos comiendo en cuanto a marketing del club con los rayados del 13, a sostener a un gerente deportivo que no se sabe que hace en el club todavía, y lo digo hoy que ganamos todo lo que hemos jugado en este año a nivel local.

y lo dijo el Lunes 16 de Julio a las 12:41 desde montevideo

brunobolso dijo:

ARTIME, mejor hacé silencio por favor, de donde sabés vos que Recoba es la esperanza para nacional??, mirá que no se va a parar frente a la pelota a patear un tiro libre, se tiene que sentar en una mesa a negociar y comprometerse, no es lo mismo, y te digo más, estoy seguro que no se presenta a las elecciones, porque el que agarre, agarra un fierro caliente no, un fierro hirviendo. Yo no se si sabías que Recoba forma parte de la comisión de patrimonio y obras, nunca se lo vio, nunca una opinión, nunca lo vi en una reunión, solo veo en sus redes sociales jugando partidos con amigos por el mundo. Ayer fue Ache a reunirse con los proveedores del Parque Central, y fue Rodriguez de ladero, la cara la puso Ache, y te aseguro que la línea de crédito la traen Ache y Morgan. Yo lo dije hasta el cansancio en mis mensajes, esta directiva es nefasta, a la altura de las peores en la historia del club, porque van a dejar al club al borde del colapso económico, con mas de 30 palos de deficit, pobre Cacique es lo queda pensar, ojala se ilumine y pueda potenciar más juveniles, para lograr ventas rápidas, el mono Villa, Thiago Vecino, Oliva, Corujo cuando esté pronto, Gabi Neves, no queda otra que potenciar a los juveniles, es del único lugar que podemos sacar recursos genuinos, y yo le prendería no una, sino 2 velas a Neymar para que siga jodiendo así Suarez se va al Paris, y podemos morder algo de ese pase. Por ultimo te recuerdo que Ache dejo al club, con categoría de deudor aceptable.

y lo dijo el Viernes 13 de Julio a las 9:31 desde montevideo

brunobolso dijo:

GUILLERMO a los socios nos llegó un informe de obras el mes pasado, que mientras lo lees te das la cabeza contra el monitor, y de paso no creo que sea 100% la verdad de la milanesa, pero allí se habla de un desfasaje económico de 7 millones, de los cuales hay que conseguir 4 mas o menos para finalizar las obras. La conclusión que saco es que a Gomez Platero no lo contrato ni para hacer un parrillero en el fondo de casa, andan clarito para los números.

y lo dijo el Miércoles 11 de Julio a las 9:07 desde montevideo

brunobolso dijo:

Por lo que pude leer, May renovó por 2 años y medio y se fue a préstamo por 2 años, si no me equivoco la reglamentación de fifa permite a los jugadores firmar un pre contrato con cualquier club para irse libre después, yo pregunto, si May la rompe toda, la deja chiquita, se piensan que el Deportivo La Coruña, que ya nos dejo adentro 10 años con el pase de Munúa, va a pagar el valor del pase? quien planifico este mamarracho????? el vice ya que no tiene tiempo para el club, por lo que veo tampoco para aparecer por aquí no??

y lo dijo el Miércoles 11 de Julio a las 9:04 desde montevideo

brunobolso dijo:

No voy a descubrir la situación económica, pero todo lo que sabemos es traído de los pelos, nada oficial, y por más que sea oficial, no les creo nada a los directivos, porque nos han cag.... a mentiras 3 años. Yo realmente, lo único que rescato positivo, es el desarrollo que han hecho en Los Céspedes, con canchas nuevas, y reconociendo a glorias del club nombrando las canchas, el resto, todo desastrozo. Esto es como los partidos que te enojas porque dan 3 min de descuento y no 5, lo que no hiciste en 90 dificilmente lo hagas en 2,bueno, lo que no hiciste en 2 años y medio, no lo vas a solucionar en 6 meses. El problema del club no es la cantidad que se debe, que si bien es alta, puede ser manejable, sino a quien se le debe, la mayoría es a prestamistas con intereses leoninos. Yo sinceramente, la única solución posible que veo, es golpear puertas de los palquistas y socios mas adinerados, conseguir 15 millones, plantearles la situacion, pagarles con intereses normales,y cambiar deuda cara por deuda normal, eso lo primero.

y lo dijo el Martes 10 de Julio a las 8:51 desde montevideo

brunobolso dijo:

NACIONAL1899, me parece que tu mensaje carece de toda lógica por donde se lo mire. Lo primero es decir, que cada uno es libre de escribir lo que quiera, para eso hay reglas, y si quieren escribir elogiando o criticando a la selección, son libres, no hay ninguna falta de respeto. Me parece más falta de respeto, decir " nacional y nada más", dado que nacional siempre fue sostén fundamental de la selección, por algo siempre decimos " nacional es uruguay", nunca se le dio la espalda a la celeste, tanto así que la representamos íntegramente en 1903. El sentimiento anti argentina, es fácil de explicar, Argentina siempre historicamente fue el clásico contra Uruguay, siempre nos disputamos todas las copas américa entre nosotros, hay una rivalidad innegable, y siempre vas a querer que tu "clásico" rival pierda hasta en la bolita, por más parecido que sean a nosotros.Que muchos argentinos hayan dejado su huella en el club, no hace que debamos hinchar por ellos.

y lo dijo el Lunes 18 de Junio a las 8:48 desde montevideo

brunobolso dijo:

De las salidas que se anuncian, Arismendi ya no es titular, y juega poco si no hay lesiones, Cabeza juega poco, alterna, Bueno casi no juega,Rogel no existe hace 1 año, los mas preocupantes son en el fondo Peruzzi y Polenta, lo de Espino no está confirmado, parece bastante 6 de 25 jugadores, no cuento a Rogel porque ni entrenaba en primera. Creo que es hora de darle pista a los pibes de la sub 20 campeona, ya tienen edad de entrar en primera, y se verá cuales dan la talla y cuales no. Traería un zaguero de mediana calidad, Lamas, y si hay algun lateral izquierdo. Por lo visto, los argentinos que no son titulares en sus cuadros, nos han dado rédito. Es la hora de Thiago Vecino, para mi Coelho no es gran cosa, ya tiene 23 años , está perdiendo valor de venta. Me alegra la llegada de Ocampo y Trasante, lo de Franco Israel no creo que sea mas que entrenar, salvo que se vaya Mejía.

y lo dijo el Miércoles 13 de Junio a las 9:32 desde montevideo

brunobolso dijo:

Tema Polenta, si se quiere ir, como le dijo al presidente, que se vaya, no es bueno tener jugadores a disgusto en el club. Obviamente, que al irse libre, a nacional no le va quedar un solo dolar, alguien cree realmente que Bentancur va a poner u$s1 millón de su bolsillo?, no seamos ilusos. Yo me quedo con la parte buena, recordemos que los 3 primeros partidos de esta copa, fueron sin Polenta, y cuando quedó habilitado para la vuelta con Banfield, se le armó un problema a Medina, porque no tenía donde ubicarlo, y termino de lateral izquierdo. Con esto voy a que no es insustituible en la cancha, pero fuera de ella, va a costar encontrar voz de mando en el plantel.Ya sin Polenta, sin Corujo hasta noviembre, sin Peruzzi, parece que quedamos flacos de defensas, nos queda el tata y el colo de laterales derechos inventados, Erramuspe, Arismendi ( no es zaguero!!!), Espino, Rolin y poco más, sumado a que Rogel también se va. Pido ya, desde ahora no traer a Victorino, 36 años y 2 años sin jugar un partido, no volvamos a la clinica de recuperaciones.

y lo dijo el Miércoles 30 de Mayo a las 8:51 desde montevideo

brunobolso dijo:

LPM no te puedo creer, que lastima lo de Corujo, ya son demasiadas roturas de ligamentos, algo está fallando, no se si los campos, el entrenamiento, no es normal el número de lesiones. Ayer cuando el Cacique se arrimo al carrito y le dio un beso en la cabeza, el pronóstico era el peor. Será el momento de otro zaguero de las formativas, Erramuspe no me da mucha seguridad, el Rolo no se ni como está, quizás sea el momento de Nico Rodriguez o Matias Laborda

y lo dijo el Jueves 10 de Mayo a las 14:41 desde montevideo

brunobolso dijo:

Nacional no necesita un 9, si tenemos generadores de juego, la empujo yo igual en la línea, la carencia es en la generación, en el cambio de ritmo, en la sorpresa, eso falta. Ahora un solo jugador del plantel tiene eso: Viudez, nadie más, y es irregular por excelencia, sino con las condiciones que tiene no estaría jugando en Uruguay. Como clásico 10, me parece muy interesante cachete Morales, de tigre, no puede poner muchos obstaculos para llegar. Otro interesante es Cuqui Marquez, de defensa y justicia, buen 9 con gol. Quizás sea una utopía, pero boca maneja dar a préstamo al colombiano Sebastian Perez. Me gustaría empezar a ver a Brian Ocampo alternar, en la libertadores sub 20, se le vio ese enganche indecifrable por la punta, rápido, encarador.

y lo dijo el Miércoles 9 de Mayo a las 9:27 desde montevideo

brunobolso dijo:

Una pena lo de Rogel, pero es el camino que él y su representante han elegido, irse del club en vez de pelearla y sin dejar un $, parecía una promesa de gran zaguero, pero duró menos que la punta del apertura a los del 13, y lo condenaron algunos errores puntuales, para mi igual es un tema mental, creo que el jugador flaqueo en ese aspecto y te comen los que vienen de atrás. Me parece perfecto que no juegue más hasta el 30/6, si se va sin dejar nada, no debemos darle nada más que lo que establece el estatuto del jugador. Por otro lado, según se dice, está practicamente arreglada la renovación de Oliva, y algo trancada la renovación de Corujo, y voy a tirar una polémica, debe seguir jugando Polenta??, no olvidemos que termina su contrato también y no hay ni media novedad de renovación. En estos temas hay que pensar en el club, los jugadores van y vienen, nadie está por encima del club, y menos en una situación angustiante en lo económico. Al irse Polenta, se libera un sueldo de los altos, por la mitad de Polenta te aseguras a Corujo.

y lo dijo el Martes 24 de Abril a las 9:05 desde montevideo

brunobolso dijo:

El resultado para la tabla, no es del todo malo, pero no me quedé contento con el partido. Nos faltó jerarquía en algunos jugadores para dar el puntillaso final. La defensa en líneas generales anduvo muy bien, con el punto más alto en Corujo y Fuccile ahí nomás, quizás el mas bajo fue Polenta, que ya juega sus últimos minutos con la camiseta del bolso. Zunino no estaba para jugar, eso quedó claro, no estaba con la potencia física habitual, el Colo pone, casi mete un golazo, pero está bajísimo con la pelota, las regala todas, le cuesta horrores parar la pelota y acomodarse. Oliva es un animal, está en todos lados, tenés que pasarlo 3 veces para dejarlo atrás. De pena para el olvido, pero hace ya 4 o 5 partidos que no rinde, no justifica ser titular. Viudez anduvo de a ratos, lo mataron a patadas, pero se pone el balde varias veces, y enfila al choque con los defensas rivales, en vez de buscar el pase. Berghessio hizo un buen partido, a pesar de los 2 goles errados, bien bajando la pelota y luchando el mano a mano. El zorrito entro bien, hizo buenas corridas, el gol... y no le dimos una bola más para correr mano a mano. Barcia es otro que está muy bajo, no se en este nivel cuanto le queda en el club y el Seba Rodriguez, entro a dar claridad, es increible que no sea titular por De Pena.

y lo dijo el Lunes 23 de Abril a las 8:59 desde montevideo

brunobolso dijo:

Tremendo partido del bolso, de punta a punta, con rendimientos notables. Una defensa implacable en la pintura, le costo horrores a Aguada poder anotar abajo del aro, tremendo Calistus, Dandrige dando lo que siempre da, y si la pasara un poquito mas en las jugadas de corrida en el final, liquidariamos antes los partidos, pero que le vamos a pedir?, Moglia y Taboada, respondiendo a la altura, y yo creo lo más destacable, el Tico, porque con limitaciones físicas, pero con un corazón enorme, jugó un partidazo y se comió a los 2 americanos de Aguada.

y lo dijo el Viernes 20 de Abril a las 8:57 desde montevideo

brunobolso dijo:

CASCARILLA, no hay nadie con 4 amarillas, el único era Berghessio y se hizo sacar la 5ta, que cumplió sanción contra El tanque, así que está limpio, yo me preocuparía por el juez que nos toque contra el boston, que no sea como aquella famosa roja a De Pena en el parque. Tema obras, ya mucho se ha dicho, es un verdadero mamarracho todo como se manejaron, de principio a fin, desde las asambleas, a la 2da presentación en otra asamblea, a la demora en empezar, la retirada de la empresa, el salvataje de la empresa, hay mucha desprolijidad, y cuando se maneja así algo de millones de dolares, es probable que salga para el traste. Lo que los socios no podemos permitir, es que se haga una inauguración con el 60% del proyecto original, la directiva está empecinada en inaugurar antes de irse, no se puede permitir de ninguna manera.

y lo dijo el Lunes 9 de Abril a las 9:39 desde montevideo

brunobolso dijo:

BETOBOLSO, nadie critica y pone en tela de juicio el compromiso y amor por nacional de quienes resultaron elegidos finalistas del diseño de la camiseta, como vos decís seguro lo hicieron con mucho esfuerzo, dedicando tiempo y con ganas de que sea la mejor camiseta que hemos tenido. Lo que muchos criticamos, es lo que hizo umbro, eligió 4 modelos practicamente iguales, y oh casualidad, muy parecidos a camisetas que ya tiene diseñadas umbro, osea, queda muy en bajo sospecha si realmente consideraron todos los modelos que se presenaron, algunos muy buenos, y muy innovadores. A mi me suena, realmente, que fue una movida marketinera, pero que basicamente el modelo ya estaba cocinado, ya que es una marca que practicamente no aporta nada a nivel camisetas, son muy básicas, no es una marca de primer orden, al punto de que en Uruguay ya viste cualquier camiseta, ahora ya la tienen Defensor, Danubio y Wanderers,

y lo dijo el Jueves 22 de Marzo a las 8:58 desde montevideo

brunobolso dijo:

El tema de la plata faltante para terminar las obras. Hay que ingeniarse como sea para no caer en venderle ni una bisagra a la T, es así, y por asamblea los socios no lo vamos a permitir. Hay buenas ideas de bonos como algunos tiraron por aquí. Ya que tenemos convenio de auspicio con Nissan, podríamos perfectamente vender numeros para sortear un auto, que el club lo puede comprar mas barato. Se podría sortear anualidades con derecho a utilizar un palco del club, lo mismo butacas. anualidades de socio, camisetas autografiadas por glorias, como Hugo por ej, alguien dijo por allí, las cerámicas dibujadas que estaban en la entrada al hall de la delgado, bueno, lo mismo pero que estén pegadas en la entrada de la abdon. No se, ej u$s 50 para tener una cerámica con tu nombre en las columnas de la abdon o en los muros interiores. Con una buena campaña, estoy seguro que lo que mas sale es un bono colaboración sin nada a cambio, asi es el hincha del bolso.

y lo dijo el Miércoles 21 de Marzo a las 14:05 desde montevideo

brunobolso dijo:

Las cosas claras, nada de darle palcos a la T, acá alguien se tiene que hacer responsable, le erraron en u$s 6 millones a los números, en una obra de u$s20 millones, osea, fallaron en el 30% los números, el primer responsable, y creo que único es CSI Ingenieros. A mi no me jodan que es por variación de precios, mentira, no subió en 2 años un 30% el costo de construir, y mucho menos con un sector detenido como la construcción. Hecha esta aclaración, no veo el negocio, porque ofrecen u$s 2 millones, por el nombre y palcos en la delgado, el sector mas caro del estadio. Los palcos allí, para 9 personas, se venden a $65.000, no creo sinceramente que le den palcos chicos, le darán los grandes, que salen en el entorno de los u$s150.000., entonces, cuanto vale el nombre??, nada, porque nos están comprando palcos, y nos dan 3 bintenes por el nombre, encima por 10 años, es demasaido tiempo, no sabemos que puede pasar de acá a un año. Lo primero, es conocer el valor de lo que vas a comercializar, asi de facil, no podés sentarte a negociar nada si no sabes el valor de lo que vendes, y dudo mucho que esta directiva tenga idea de lo que vale.

y lo dijo el Viernes 2 de Marzo a las 9:17 desde montevideo






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta