* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Rastaman dijo:

Los jueces se equivocan para los dos lados. Depende para que lado ataque Nacional. Lo de hoy tiene que ser tomado como LA chance de pudrirla toda. Tenemos a nuestro favor que sin Nacional no existe este campeonato, aprovechemos eso.

y lo dijo el Jueves 21 de Noviembre a las 23:25 desde Solymar

Rastaman dijo:

Los comentarios en las redes de las gashinas confirman lo justo del comunicado. Tiene que remontarse a varios años atras para recordarnos jugadas puntuales en las que fuimos favorecidos. Eso muestra a las claras que de hace 2 o 3 años a esta parte ha sido alevoso el flechamiento constante en nuestros partidos y los suyos. Bien metido ese pedido de renuncia de esos dos delincuentes que juegan con nuestro trabajo y presitigio y se rien de nosotros con sus comentarios. Aplausos a la directiva, ahora a aguantar el chaparron.

y lo dijo el Miércoles 20 de Noviembre a las 12:53 desde Solymar

Rastaman dijo:

El jueves una ovacion bien grande para Bergessio. En el pais donde Paolo Montero, el Tano Gutierrez y Lugano son caudillos legendarios, tildan a Lavandina de jugar con mala leche. Hipocrecia nivel dios.

y lo dijo el Martes 5 de Noviembre a las 14:19 desde Solymar

Rastaman dijo:

Busquen el penal que le acaban de cobrar de forma logica a Portugal contra Ucrania. Sólo a nosotros no nos cobran este tipp de jugadas. Increíble.

y lo dijo el Lunes 14 de Octubre a las 17:15 desde Solymar

Rastaman dijo:

Molino del Parque, nos guste o no y por mas cariño q le tengamos a Rafa el gol fue en contra del arquero. Por la simple razon que si el golero hacia vista y no se tiraba era palo y afuera. Sin la intervencion del golero no era gol y no es algo subjetivo.

y lo dijo el Jueves 10 de Octubre a las 13:17 desde Solymar

Rastaman dijo:

Tranquilo el Bolso hoy, con paciencia para abrir el partido e inteligencia para mantenerlo sin mayor esfuerzo fisico para empezar la seguidilla en el mejor estado. Puede parecer un bolazo pero no hay chance de pedir se le saque la amarilla a Carvalho? Fue una jugada como creo nunca vi antes, un tipo se le tira literalmente arriba cuando despeja y lo amonestan a el sin haber movido ni los brazos ni las piernas. Es como que un auto se choque con un árbol y culpen al árbol.

y lo dijo el Sabado 5 de Octubre a las 20:58 desde Solymar

Rastaman dijo:

Freddi creo que me malinterpretaste, lo compare con Espino porque fue por años nuestro lateral izquierdo y tuvo buen nivel. De hecho en la Copa con Munua íntegro el equipo ideal del torneo. Asi y todo como dije a diferencia de Espino no le encuentro a Viña grandes defectos, todo lo contrario, lo veo super completo.

y lo dijo el Miércoles 25 de Setiembre a las 19:43 desde Solymar

Rastaman dijo:

Viña es el jugador más completo que hemos sacado en los últimos años. Espino era muy bueno en ciertas facetas pero muy malo en otras. Lo comparo con el Pacha porque fue el último jugador que ocupo su puesto. Cual es el punto debil de Viña? Es bueno marcando, es rapido, agil y fuerte, cabecea bien en ataque y defensa y encima hace goles y sube con criterio. Lo que más me gusta de el es la calidad para meter centros fuertes y bien ubicados a la carrera. Dificilísimo encontrar en este fútbol y dificil en general en el fútbol mundial. Aun sabiendo que somos unos de los mercados mas pobres del mundo, 5 palos parece poquisimo para un jugador de estas características, de 21 años y que ya es convocado a la selección mayor Núm 6 del ranking mundial. Ojala nos hagamos valer de una vez.

y lo dijo el Miércoles 25 de Setiembre a las 13:08 desde Solymar

Rastaman dijo:

El Clausura se va a jugar en 2 meses y medio prácticamente. Seguidilla de partidos importantes en donde tenemos que sacar la ventaja. La gashina se cae a pedazos físicamente y Cerro Largo tiene platel corto como todo equipo chico que pelea un cacampeonato. Nosotros estamos volando físicamente y a los 11 de ayer le podemos sumar a Cotugno, Laborda, Zunino, Neves, Santi, y Lavandina que estan al mismo nivel que los que golearon a Liverpool. Casi que tenemos 17 o 18 titulares lo que hara que la rotación que hagan los equipos nos favorezca. Con ls actitud y juego de ayer tenemos que ganar el Clausura y la anual.

y lo dijo el Lunes 16 de Setiembre a las 15:00 desde Solymar

Rastaman dijo:

Basta de Guti! Un técnico moderno ya! Que salga jugando siempre por abajo como el Barca de Pep, aunque no tengamos loa jugadores que dirigia el Talanca. Queremos modernidad ya!

y lo dijo el Domingo 15 de Setiembre a las 21:33 desde Solymar

Rastaman dijo:

Ayer el partido lo gano el GUTI, poniendo a Carballo y Neves juntos a apretar y atorar al doble 5 gashina que esta viejo y lento. Se fueron ofuscando con el correr del partido y desaparecio el armado de juego de ellos. Con el Rafa de tapon de 5, los dos pibes se soltaron y pudieron apretar arriba con las espaldas cubiertas. Ahi estuvo la clave futbolistica. El otro 50% del juego que es la parte animica se rompio con el primer golazo del Chori y se liquido con el segundo golazo HISTORICO que metio. A partir de ahi y de no ser por las dificultades de Corujo para direccionar los cabezazos, se venia otro tipo de goleada que la que termino siendo. Me gustaria resaltar de la paliza de ayer a dos jugadores super criticados pero que siempre rinden contra la gashina, el Rafa y Cotugno. Tremendo partidazo de los dos, cuesta encontrar bajos rendimientos, pero ellos dos creo son los que mas suben su nivel en este tipo de partido. Ayer nos fuimos todos a dormir tranquilos, estamos fuertes animicamente y ellos liquidados, fisicamente les pasamos por arriba, item tan criticado aca por muchos que creen saber mas que los PF del Club. Volvemos a depender de nosotros para ganar el Urugayo y una vez mas e GUTI demostro por que es el mejor tecnico que podemos tener en este momento del Club, Felicitaciones a todo el plantel, CT e hinchada que una vez mas demostro ser distinta a la del tradicional rival.

y lo dijo el Lunes 2 de Setiembre a las 16:59 desde Solymar

Rastaman dijo:

Sufrí y sufro la lesión que tiene a Manotas fuera del equipo. Es muy jodida y más para un golero que entrena moviendo muchísimo más la zona lumbar que un jugador de campo. He llegado a estar casi que un mes con poca movilidad, salvando las distancias claramente de los cuidados que tiene el golero de Nacional con los míos, no es de extrañar que este semanas inactivo. No es falta de profesionalismo ni ganas, es una zona fundamental para todo el movimiento corporal. Una pena por el y por Nacional, es el mejor golero del país con distancia.

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 16:10 desde Solymar

Rastaman dijo:

ARTIME, tu planteo se diluye cuando ves en los HECHOS que equipos de los dos paises mas fuertes economicamente ganaron 21 de las ultimas 25 Copas Libertadores que se jugaron. Dato contundente e incontrastable. En Europa pasa lo mismo, antes ganaba un Steaua Bucarest, un Estrella Roja, el Nottingham Forrest que fue Bicampeon y jugo contra nosotros en el 80. Ahora no sale de los grandes de las ligas grandes. Desde que el futbol es sinonimo de NEGOCIO Y PLATA, nuestra chance paso a ser casi nula. Podemos ser organizados, jugar lindo, meter huevo pero te agarra un tipo que vale 15 o 20 lucas como tienen los grandes de Argentina y Brasil a una defensa nuestra y se divierte. Donde si Nacional deberia avasallar es en torneo local, porque se aplica la misma dinamica. En eso si que estamos en el debe.

y lo dijo el Lunes 26 de Agosto a las 18:49 desde Solymar

Rastaman dijo:

Si están pensando sacar a Guti que desde que llegó es el técnico que más puntos hizo, que queda para el resto?. Ya se olvidan de los afanos en el clásico y contra Fénix? Es una papa pedir que los dirigentes quemen la Auf, Audaf y el Palacio Legislativo durante las semanas siguientes a estos robos y a los 2 meses olvidarse y pedir la renuncia del Dt. O es porque perdimos con Inter? Con un equipo al que no le podemos hacer ni cosquillas en ningun aspecto? Y al que recordemos dominamos en el GPC ante la sorpresa de todos. Hoy en una página de face de la Atilio pedían a Arias! Ni se informaron q lo rajaron de la U de Chile por pésimos resultados. A fin de año se pasa raya, no podemos echar técnicos histericamente por un mal partido.

y lo dijo el Viernes 16 de Agosto a las 13:20 desde Solymar

Rastaman dijo:

Espero de corazon que el partido con Boston haya sido visagra para Guti y nuestros jugadores. Espero que el DT se de cuenta que tiene que variar y fuerte en ataque. Lorenzetti y Castro juntos NUNCA MAS. no podemos tener jamas un ataque con tan poca velocidad y sin pegada en el momento de hacer los goles. Ni en conta hacen un gol estos dos, no aportan velocidad en ataque y en pelota quieta son un desastre. Imposible que Garcia y Ocampo aporten menos que ellos. Lo de Barrientos en un balde de agua fria, era la esperanza junto a la vuelta del Santi para armarle el juego a Lavandina. Cotugno no justifica de ninguna manera ser titular hace varios partidos, Zunino por mas que haya jugado casi de delantero y haya sido nuestra mejor arma ofensiva el sabado pasado deberia ocupar su lugar y ser permanete salida como lo es Viña. Somos Nacional y estamos jugando solo el uruguayo. Ayer miraba a Almagro de la B de Argentina y veia jugadores picantes y habilidosos. Un equipo que no debuto en la temporada, llegaba sin futbol, con dos dias de la semana sin entrenar por falta de INDRUMENTARIA. Nuestros jugadores a veces parecen ser bastante poco profesionales.

y lo dijo el Miércoles 14 de Agosto a las 13:37 desde Solymar

Rastaman dijo:

Pero por favor Artime, como que la realidad economica no influye con la cada vez mas gigante diferencia futbolisitica entre los brasileros y nosotros? En serio lo decis? Tiene sentido comparar el año 80 con la actualidad? Cada vez los jugadores se van mas jovenes y por menos plata. Porque si bien la cantidad de plata es mayor, al lado de las cifras de las ventas de los jugadores brasileros y argentinos, lo que recibimos nosotros es cada vez menos. El futbol todo cambio y nosotros somos el fondo del tarro. En los ultimos 10 años el Mundial de Clubes los ganaron los Europeos 9 veces, hasta en dos de ellas ni siquiera los Sudamericanos llegaron a la final. Mundiales de Futbol ni hablar no? Cada vez la distancia futbolistica que separa la economica es mayor e indisimulable. Se compara la diferencia entre cualquier campeon de Champions con cualquier campeon de Libertadores con la diferencia entre el poderio de un grande de Brasil con un grande Uruguay. El mundo futbol cambio radicalemente y es inutil comparar con nuestras epocas de gloria, porque eramos nosotros lo que teniamos a los mejores jugadores y ahi se daba la logica, que era pelear las Copas. Hoy nos da para pasar de fase y no mucho mas. No nos dio ni con el Cacique, Jr, Guri, Munua, estuvimos cerca con Pelusso pero fue la excepcion que confirma la regla.

y lo dijo el Jueves 1 de Agosto a las 16:53 desde Solymar

Rastaman dijo:

Pongamos los jugadores en la táctica que sea, la única chance que tenemos de seguir en la Copa es siendo EFECTIVOS. Cosa que estamos lejisimos de ser y ese es nuestro principal problema. No lo fuimos contra Inter ni en los primeros 70 minutos con progreso que parecía no nos iba a entrar la pelota. Si no cambiamos radicalmente esto vamos a sufrir mucho o jugarnos al 1 a 0 y ganar en penales.

y lo dijo el Lunes 29 de Julio a las 20:11 desde Solymar

Rastaman dijo:

Conde, Fucile, Rafa, Erramuspe y Espino, Zunino, Oliva, Romero y De Pena, Lavandina y Papel. Ese fue el equipo con el que la nefasta dirigencial anterior hizo jugar la segunda parte de la temporada pasada al Cacique. Hoy tenemos un equipo y sobre todo un plantel muy superior en mi opinión. La gashina hoy se acaba de terminar de desarmar así que no hay escusas para ganar el uruguayo. Con el agregado que seguramente a no mediar un milagro futbolístico quedaremos los dos equipos abocados 100% al campeonato local en la misma semana. El Cacique encima lucho todo el año con la doble actividad y con un robo descarado en la final. La directiva armó un buen plantel sin recursos, jugadores ahora si no hay escusas, tienen un señor DT con ustedes y la mejor hinchada del país.

y lo dijo el Jueves 25 de Julio a las 20:02 desde Solymar

Rastaman dijo:

Hoy es contra la logica, por el 1 partido en 10 que le podemos ganar a un equipo que tiene un delantero de Clase mundial y otro que fue figura nuestra hace un par de años y obviamente no pudimos retener por la economia. Somos NACIONAL pero la realidad es que no estamos nosotros en buen momento y ellos siendo superiores si lo estan. Si nos sinceramos estamos en el horno, lo unico que nos queda de esperanza es saber que esto es futbol y de milagros esta llena la historia. Ojala veamos un equipo con jugadores que suben su nivel en este tipo de partidos, caso mas notorio Zunino, goles y partidazos en Argentina y Brasil. No veo como algo tan positivo jugar con el GPC lleno hasta las pelotas, creo que somos un gran visitante por nuestra forma de jugar. Firmo el 0 a 0 con las dos manos aunque con la zurda escribo bastane mal. Mi equipo para hoy Rochet (Si Mejia tiene problemas lumbares no va a poder atajar, he sufrido de esto y es imposible que este al 100) Cotugno, Corujo, Carvalho y Viña, ZUNINO, Rafa, Neves y Kevin, Lavandina y ????, sera mucho poner a Pastorini o una chance unica para el de entrar al Club con toda la fuerza?

y lo dijo el Miércoles 24 de Julio a las 12:41 desde Solymar

Rastaman dijo:

Sacando a los brasileños Boca es el Club Sudamericano económicamente más poderoso. Lejos de River que en los últimos años le ha ganado en la cancha. Recién estos días ha podido cerrar los refuerzos que quería. A menos de una semana de jugar Octavos, por lo que esos jugadores no van a estar en los partidos más importantes del semestre. Para situarnos en el contexto regional lo de Nacional no es tan malo en cuanto a tiempo de refuerzos. La histeria generalizada del Talud no tiene mucho sentido cuando vamos que es un tema de tiempo y mercados.

y lo dijo el Miércoles 17 de Julio a las 13:28 desde Solymar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta