* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

http://espndeportes.espn.com/futbol/posiciones/_/liga/uru.1 A los medios que les gusta colocar a los equipos en lugares hipotéticos, cuando aún el Intermedio está en desarrollo. Nacional tiene 8 puntos en 4 partidos y Peñarol 9, en, también 4. A nosotros nos restan 9 puntos por disputar : conclusión, podemos llegar a 17. A los escindidos les restan 6 puntos en disputa : esto significa que pueden llegar a 15. Lo diré de nuevo: los 15 hipotéticos puntos, divididos entre 6 da un cociente de 2,5. Y, 2,5 multiplicado por los 7 partidos de la otra serie, da como resultado 17,5. Así que, gente de los medios deportivos, cuando el Intermedio llegue a su fin, si los clásicos rivales mantienen su racha victoriosa, antes de empezar el Clausura, el Decano tendrá 55 puntos ( 38 Apertura / 17 Intermedio ) y los de doble génesis, alcanzarán 53,5 puntos ( 36 Apertura / 17, 5 Intermedio). Así que , acá estamos, más vivos que nunca

y lo dijo el Domingo 27 de Mayo a las 20:17 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

Pensaba mirar un rato a los mitómanos , pero, por una cosa o por otra , no lo hice. Y bien por mí que no los miré, así no me agarraba otra "luna". ( con lo del jueves alcanzó ). Sólo diré esto: este Cunha es el del 8 de noviembre de 2015, cuando le perdonó la roja a Forlán, tras la plancha a Porras . " Mirá si lo vas a sacar del espectáculo" ( o alguna incoherencia parecida del pesa-criaturas).

y lo dijo el Domingo 27 de Mayo a las 0:28 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

https://es.wikipedia.org/wiki/Entrenadores_del_Club_Nacional_de_Football Fe de erratas al mensaje de 12:54 / Algunos estuvieron más de una vez, algunos lo hicieron por muy pocos partidos./ Hay para todos los "paladares" o preferencias. Lamentablemente, por los motivos que fueren, con ninguno pudimos volver a dar vueltas olímpicas oficiales internacionales.

y lo dijo el Sabado 26 de Mayo a las 15:08 desde colonia del sacramento:100%tricolor

es.m.wikipedia.org/wiki/Entrenadores_del_Club_Nacional_de_Football Ahora los palos son para el Cacique. Veamos los nombres desde 1989.

y lo dijo el Sabado 26 de Mayo a las 12:54 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

Ya nuestra participación en Sudamericana es un hecho consumado y no habrá, a priori, clásico, Sea como sea, una última duda: este jugador Dubarbier, que jugó regalado ( y regalado en serio ) ¿ qué hizo cuando Zunino se llevó por delante el cartel estático? Desde la imagen de la jugada, se ve que está cerca de Matías,, luego sólo pasaron un solo plano en la repetición... Hmmmm.... Y otra, y esta sí es la última: nunca le pegó Arismendi a Pavone en los tobillos ( sacó el Mama, clarament, la pelota por la línea final ) y Pavone se agarraba los tobillos como si le hubiesen dado el mismo guadañazo que su compañero al Colo...En fin: ya está, como dije en otro mensaje, pero qué bronca da constatar ciertas cosas....

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 19:52 desde COLONIA DEL SACRAMENTO: 100% TRICOLOR

Ya está: no va a pasar nada con el paraguayo de anoche. Quedará en lo anecdótico, y, nada más. Aplaudo, una vez más a Castanho , por presentar informes con argumentos, argumentos que no sólo nos favorecen. Pero, repito, ya está. La ConMeBol no va a hacer nada por torcer el resultado de anoche, como nada hizo con Schiavi , y su flagrante inhabilitación. Por otro lado, están quienes piden autocrítica: es lamentable y peligroso creerse infalible e intocable. La autocrítica, la mirada hacia adentro, no deben desecharse.Claro que no. Permítaseme citar un proverbio: Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. No reconocer que nos hemos equivocado, nos impedirá crecer. Y tropezaremos con la misma piedra. Pero: si a los propios errores o carencias, les sumamos decisiones erróneas, o, al menos, sumamente cuestionables, que nos perjudican, lo que pasa es lo de anoche. Tal vez Nacional no jugó todo el partido como para ganarlo . Tal vez aquella de Bergessio, si entraba, consolidaba el triunfo. Tal vez. Pero, tranquilo, hoy viernes, puedo escribir que Nacional mereció pasar a Octavos. Es una opinión. Ahora a lucharla en casa, a ganarle a rivales, jueces, las calculadoras y a corregir lo que haya que corregir, Medina, ayudantes y jugadores. Aún no hemos llegado ni a mitad del año y hay mucho paño por cortar.¿ Quién sabe si no nos aguarda alguna alegría en la Sudamericana? Veremos.

y lo dijo el Viernes 25 de Mayo a las 17:17 desde Colonia del sacramento : 100% tricolor

Una mezcla de sensaciones : Bergessio lo pudo haber liquidado minutos después del gol de Zunino. Y nos fuimos quedando peligrosamente para el segundo tiempo. La falta de Dubarbier , curiosamente, no la vieron el juez ¿¡ ni el línea !? ¿ Casualidad ? El penal de Bergessio, bien cobrado. La segunda amarilla, un mamarracho. Pasamos de primeros del grupo a eliminados , perder un montón de necesarios dolaritos y tener que confirmarnos con la Sudamericana. No sé - que alguien me ayude - si las amarillas y rojas sólo cuentan para Libertades o se cuentan en la Sudamericana. En fin: duele, sí, ¡ cómo no va a doler ! Pero,desde este lado, sigo apoyando a Medina, cuerpo técnico y jugadores. //// ¿Noticias de los patitos ? ¿ O es tema cerrado ?

y lo dijo el Jueves 24 de Mayo a las 22:50 desde Colonia del sacramento : 100% tricolor

Javi_Bolso(13:36) / Tuchi(13:35) y alguien más que se me haya pasado por alto: uno aprende de los errores, se hace camino al andar o el camino es la...(¡no! esto último, no , ja, ja ) Espero que ahora pueda ser visible y entendible. Abrazo coloniense. ( esto, reitero, es del 5 de febrero de 2018) "4) Régimen del Torneo Intermedio: (Art. 8 apartado 5) Régimen de Disputa Torneos Oficiales. Al ocupar el CS y D El Tanque Sisley el lugar 16to, al término del Torneo Apertura, la serie B del Torneo Intermedio se disputará entre 7 equipos. Por ello, “a los solos efectos de la Tabla Anual se pasará a dividir los puntos obtenidos por aquellos equipos que han disputado la serie con menos partidos, por la cantidad de partidos efectivamente disputados por ese equipo (puntos sobre partidos), y luego se multiplicará por la cantidad de partidos que hubiere jugado un equipo de la otra serie. El resultado será el puntaje que habrá sumado ese equipo en el Torneo Intermedio a los efectos de la Tabla Anual. Expresamente se establece que la Tabla de descenso seguirá por el promedio (régimen común) y no le será aplicable la presente ponderación excepcional. (art. 8 párrafo 5º) "

y lo dijo el Jueves 24 de Mayo a las 18:56 desde colonia del sacramento:100%tricolor

Muchachada tricolor: nada más cercano a mí que el autobombo. Hecha la aclaración, les pido que busquen mi mensaje de 23:48/ anoche. En especial, el numeral 4 y entren a ese enlace. Es Reglamento OFICIAL de A. U. F. , del 5 de febrero. Lean todas las veces que sean necesarias el Artículo 4. Una lectura desapasionada, hará que se disipe toda confusión, todo humo del Sistema. De lo contrario, por favor , háganme saber dónde está mi error. /// ¡Vamos esta noche, para cerrar este semestre, CLASIFICADOS !

y lo dijo el Jueves 24 de Mayo a las 12:34 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

Antes de reposar mi tricolor cabeza en la almohada, unos sencillos cálculos : si tanto tricolores y escindidos ganamos los 4 y 3 partidos, que, respectivamente nos restan disputar, se obtienen las siguientes cifras: (a) Nacional haría 17 puntos ( 5 actuales + 12 que faltan ); los 38 del Apertura + 17 = 55 puntos para la Anual /// (b) Peñarol haría 15 puntos ( 6 actuales + 9 que les faltan ) Dividiendo 15 entre 6, el cociente es 2, 5. Si multiplicamos 2,5 por 7 ( los partidos que debería haber jugado) el resultado es 17,5; los 36 del Apertura + 17,5 = 53, 5 puntos para la Anual. Así que, gente linda de OVACIÓN, a repartir espejitos de colores por otros lados. Acá todavía pensamos.

y lo dijo el Jueves 24 de Mayo a las 0:18 desde colonia del sacramento:100%tricolor

(1) Sargento Matute (22:49) ; abrazo //// (2) 38 + 5 = 43 ; 36 + 6 = 42 . Así me enseñaron en la Escuela Nº 2 José Pedro Varela local. (3) https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/penarol-gano-despeinarse-quedo-tablas.html " y alcanzó a Nacional en la Anual " http://www.decano.com/columnas/6281/para-dejarlo-clarito (4) Ver artículo 4 file:///C:/Users/Computadora/Downloads/Resoluci%C3%B3n%20Mesa%20Ejecutiva%201%C2%BA%20Divisi%C3%B3n%20Torneo%20Uruguayo%202018.pdf

y lo dijo el Miércoles 23 de Mayo a las 23:48 desde colonia del sacramento:100%tricolor

71'80'88' : si este año no lo ganan, para 2019 el Intermedio tendrá nueva reglamentación.

y lo dijo el Miércoles 23 de Mayo a las 23:02 desde Colonia del sacramento : 100% tricolor

http://www.busqueda.com.uy/nota/los-tetracampeones-del-mundo Insisto en mi extrañeza ante la ubicación que tiene Uruguay, según la clasificación de FIFA. /// ¿ Ayudín de nuevo ?

y lo dijo el Miércoles 23 de Mayo a las 22:16 desde Colonia del sacramento:100% tricolor

(04:17) CHIPO / Carmelo ( única ciudad fundada por José Gervasio Artigas ... aproveche eso, estimado ) : uno , de lo que sabe , mucho de lo cual refrescó y/o aprendió en Decano.com y sus distintas secciones, uno, decía, cuando se puede y se tiene algo para decir, se comparte, tratando de ser claro, respetuoso, y, si sale, original. Reconozco que mucha gente que ha participado y participa en El Talud, y en Decano.com me aventaja en partidos presenciados en vivo y en directo, y no hablemos de partidos afuera del paisito. Te manda un abrazo, este hincha coloniense.

y lo dijo el Miércoles 23 de Mayo a las 18:12 desde Colonia del sacramento: 100% tricolor

DBB(21:09/ayer) : hace un rato leí un artículo sobre la AUF y la -presunta- encuesta encomendada a la Universidad de la República. Me parecen muy pero muy atinados tus conceptos. Me adhiero a tu punto de vista. Abrazo coloniense.

y lo dijo el Martes 22 de Mayo a las 11:13 desde Colonia del sacramento : 100% tricolor

( A ) ¡ Qué placer (como hincha e intelectualmente ) leer los informes sobre Mono Gambetta y sobre la victoria en nuestro GPC de hace 101 años y 1 día ! Gracias, Decano.com / ( B ) Vi resúmenes de Nacional-Liverpool y C.A.P. - River Plate. Por un lado, cuesta creer cómo se nos fue el triunfo. Además, ¡ qué jugadores el Pacha, el Patrón, el ascendido Oliva ! ( entre otros ). Sin embargo, se ve que la hinchada tricolor ( o una parte de ella reprrsentada en este sitio ) es muy subjetiva, muy tendenciosa, y , por lo tanto, no capta la frecuencia del DT de AUF y no entiende sus gustos y decisiones. Por otro lado, por ser objetivo, es llamativa la manera en que varios de los goles escindidos se convirtieron. Pero la dejo acá, para que no se me tilde de perseguido/ ( C ) Llamativa es, también, la supuesta intervención de la Universidad de la República en una encuesta de popularidad entre los escindidos y el Decano ( ya que mencionamos a la Udelar ).

y lo dijo el Lunes 21 de Mayo a las 22:08 desde Colonia del sacramento : 100% tricolor

Cada partido es importantísimo; cada pelota que podría entrar pero que no lo hace, también. Obviamente, nos gusta, ver un equipo que intenta jugar a algo planificado, y no sólo, jugar al pelotazo "a ver qué pasa". Los rivales - al menos contra nosotros- juegan. Veamos: en la 4ta. , visitamos al Montevideo Wanderers, primer obstáculo a sortear, en pos de la Serie A; en la 5ta. , locales en el Centenario, contra Racing; en la 6ta. , visitamos a Rampla Juniors (vaya a saber uno en qué cancha) y cerramos, otra vez, contra Danubio, como visitante. Esa misma fecha, Cerro recibe a Racing, y, también, vaya a saber uno con qué puntaje llegan . Reitero: hemos dejado puntos (once) en el camino, hasta el momento. Boca Juniors, en la Sùper Liga, llegó a 58 en 81 (71,6 %) con 50 goles en 27 partidos (1.85 por partido). Nacional, en 18 partidos lleva 32 goles, 1.78 de promedio, y 43 puntos de 54 (79,6 %). Para poner un broche al comentario, los 6 goles escindidos de hoy, sea cual hubiere sido la forma en que se convirtieron, les vinieron muy bien. Por lo tanto, volviendo a la idea del principio, si Nacional pule la definición, el toque final, la historia será muy otra. Al fin de cuentas, las estadísticas que valen, las que te hacen campeón y te permiten acceder a competencias internacionales, se confeccionan con los goles. Cada vez que el línea corre hacia la mitad de la cancha y el juez lo valida, ahí se escribe la historia,

y lo dijo el Domingo 20 de Mayo a las 21:46 desde colonia del sacramento:100%tricolor

Matemáticamente tenemos chance: veamos los rivales de la Serie A, según su ubicación en el Apertura: Danubio, Liverpool (1-1), Cerro (2-2), Fénix (3-1), Montevideo Wanderers, Racing, Rampla Jrs.. Racing tiene 9, Cerro 7 y Montevideo Wanderers 6. Quedan por jugar cuatro partidos, uno de ellos contra los bohemios. TODO puede pasar, todavía. TODO. La Anual debemos cuidarla como a un tesoro, pero no debemos, tampoco, perder el objetivo de este Intermedio. Somos Nacional, nuestra historia es una historia de proezas, dentro y fuera del paisito.

y lo dijo el Domingo 20 de Mayo a las 19:17 desde colonia del sacramento:100%tricolor

(1) Restan 4 partidos del Intermedio. Tranquilos. 4 partidos y la final. Vamos a La Plata, nos traemos la clasificación y unos bienvenidos dólares, y después, tranquilos, a ganar el Intermedio. (2) La capacidad de asombro de este hincha sigue ampliándose : por favor, que alguien despierte al o los responsables de la página AUF y que avise que el Intermedio ya va por la Tercera Fecha, que sería más que interesante poner resultados, calendario de partidos y las estadísticas de cada serie. Digo yo, no sé; tal vez no sea una información relevante .(3) ¿ No tendremos una alegría hoy ? ¿ Qué opinan uds. , sras. y sres. de El Talud ?

y lo dijo el Domingo 20 de Mayo a las 11:30 desde Colonia del sacramento : 100% tricolor

Ni siquiera pude oír el partido. Sólo un dato : de 15 partidos del Apertura y los 3 del Intermedio, que suman 54 puntos, llevamos 43, el 79,6 %. A no desfallecer .

y lo dijo el Sabado 19 de Mayo a las 21:15 desde Colonia del sacramento : 100% tricolor






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta