* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Sabriago16uy dijo:

Estimados... feliz con la vuelta del fútbol, pero muy preocupado con algo. Nos toca jugar de local todas las fechas impares? De ser así los partidos en el GPC serían entre semana a las 17 siempre por no tener red lumínica en el GPC por las obras, no? De ser así que bronca no poder ir a mi casa hasta el próximo campeonato...

y lo dijo el Martes 31 de Octubre a las 15:55 desde El Pinar

BELLA ITALIA: No compres el humo!!!! Escuché la nota en la radio hoy, le preguntaron como 4 veces lo mismo y nunca dijo "me gustaría jugar en penadoy", lo que dijo fue "Soy profesional, es un trabajo. Y como profesional no tendría problema en jugar en penadoy".... Es una gran diferencia entre una cosa y la otra, lo de Ovacion fue muy mala leche.... Abrazo!!!

y lo dijo el Miércoles 27 de Julio a las 19:01 desde Montevideo

Hace tiempo que no escribo por el talud... ALEXNICOBOLSO: divina la historia que contaste, son cosas "mínimas" las que realmente pueden cambiar o tocar una vida... Me alegro un montón por vos, tu hijo y levanto una copa y brindo por Nacional, que sin dudas es MUCHISIMO MAS QUE FUTBOL!!!! Abrazo tricolor!

y lo dijo el Lunes 25 de Julio a las 21:30 desde Montevideo

Si un jugador es hincha del club, puede llegar a darle un plus en un momento... Pero es de lo que menos me importa de que club sea hincha un jugador. Yo lo que quiero son jugadores que quieran venir a jugar a Nacional y lo hagan saber; no tiene por qué ser hincha. Un ejemplo: Huevo Lozano. Se dice que es simpatizante de la mugre del 13, pero el tipo vino a Nacional diciendo que él quería ponerse la blanca, que él entre otras opciones prefirió venir al gigante de toda la historia. Poco me importa si es hincha o no, ya hemos tenido "hinchas confesos" que les tira más un mango en su bolsillo que jugar en el club. /// Por mi parte bienvenido todo jugador que se adapte a nuestras necesidades y que QUIERA PONERSE LA BLANCA; sea bolsilludo, man6ia, de plaza o de cerro. Lo que no quiero es un jugador que sueñe con jugar en otro club y que venga por la guita o porque allá no tiene cabida: Ej. Dibble.

y lo dijo el Jueves 30 de Junio a las 12:55 desde Montevideo

El Pablo (11:54): Excelente comentario!!! No podría estar más de acuerdo contigo con el concepto vertido... La verdad que sería algo muy lindo y no tan complicado de aplicar! La ultima vez que hicimos algo así fue un golazo, que fue el Guti. La única "contra" que le veo es que el DT de 1a va a sentir constantemente que alguien le está respirando en la nuca, que se está esperando su tropezón con un sustituto que esta entrando en calor para entrar... Pero tb es bueno que tenga esa "motivación" extra.

y lo dijo el Miércoles 8 de Junio a las 15:02 desde Montevideo

Para mí lo principal es Nacional y siempre voy a defender los intereses del club. Ante la duda de tomar partido por "rumores" sobre versiones de alguien que abandona el club o una parte que pertenece al club, siempre ante la duda le voy a dar la derecha al club. /// En su momento, con la ida de Alonso, defendí a capa y espada la postura de Munúa y no a Alonso que optó irse de Nacional. En este caso, quién optó irse del club fue Munúa, hasta no haber nada claro, ante la duda voy a darle la derecha al Club y la Directiva elegida por los socios. /// Quizás mi postura no sea la correcta, quizás no... Pero soy hincha del CLUB NACIONAL DE FOOTBALL y no de las personas que pasan por el club. /// Si el Negro mañana o el jueves es confirmado como DT en un cuadro de Brasil x ej, que vamos a decir??? Porque la única suspicacia acá es contra la C.D.... Abrazo tricolor!!!!

y lo dijo el Martes 7 de Junio a las 10:36 desde Montevideo

Se fue Munúa y empieza una nueva etapa. Por lo hecho en lo local, Gustavo era muy discutido en la hinchada, había una polarizacion de si tenía que irse o seguir. Yo estaba en duda, lo que es seguro es que dejó la puerta abierta, cosa que si hacía un mal Uruguayo corto, iba a ser más difícil. /// Ahora, entre los bolsilludos había mucho debate si Munúa si o Munúa no, pero lo que noto una opinión casi unánime es en "Lembo no!". Por favor, no nos quedemos solo con cambiar el primer fusible que saltó (que como siempre es el DT), hay que ir un poco más profundo y buscar cambiar la Gerencia Deportiva del club. No sé si Hugo agarrará para eso, Enríquez es difícil sacarlo de la AUF y más con Hugo en el club, pero alguien más experiente que Lembo tiene que haber!!! /// Lembo, vos también tenés que ser autocrítico y dar un paso al costado!!! No digo que haya que sacarlo del club de la noche a la mañana, pero por lo menos ponerle alguien que le enseñe arriba, que quede mamando experiencia.... /// Abrazo tricolor!!!!

y lo dijo el Lunes 6 de Junio a las 10:29 desde Montevideo

Modo ironía ON: Seamos positivos, por lo menos se manejaron dos nombres para Nacional que andan con la pólvora seca: Junior Arias y Sebastián Rodríguez (y los dos saben hacer goles en el Gran Parque Central).... Salú tricolores, "siempre estuvimos en las malas, las buenas ya van a veniiirrrrr"

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 18:17 desde Montevideo

Bueno.... momento durísimo de digerir!!! Un bronca, impotencia y tristeza difícil de sobrellevar. Tuvimos tanta suerte que los resultados ayudaron a que este momento no sea más difícil todavia: si ganaba Cerro nos quedabamos sin Libertadores, si perdía el man6ia nos teniamos que rebanar los huev*s con una galletita!!!!! //// Llegó el momento de pasar raya, se terminó la temporada... Personalmente, hasta el sábado pasado lo bancaba a muerte a este DT; dps de lo de Rentistas quedé dubitativo, y hoy la duda es mucho mayor! Pero ojo, no es solo el DT, para mí la primera cabeza que tiene que rodar es la de Lembo. Espero ansiosamente leer que se haga algo para cambiar este panorama, porque hicimos 1 punto de los últimos 12; jugando contra el peor penadoy en años, contra un dilubio totalmente desfigurado y contra dos equipos que peleaban el decenso (uno de ellos hoy es de la B). /// Como dije antes, tengo mis dudas de la continuidad de Munúa, no así de la de Lembo. Si el negro se queda, tiene que ganar el próximo campeonato especial sin despeinarse. Sería la prueba de fuego: un semestre solo con actividad local y para ir a demostrar que aprendió de sus errores, jugandose la última chance. Pero si se va tampoco me va a quitar el sueño /// Arriba tricolores y hoy mas que nunca NACIONAL NACIONAAALLLLL!!!!!!

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 18:04 desde Montevideo

Bueno, parece que al final jugamos en simultáneo con los man6ias!!! Mis felicitaciones para los involucrados en hacer que se tome esa determinación!!! Se hizo un trabajo en silencio marcando nuevamente el abismo de diferencia que hay entre Nacional y penadoy. Mientras los otros hacen tremendo lío por todo llorando por cuánto medio de prensa se les cruce por delante, por casa vamos tranquilos trabajando como se debe. Felicitaciones!!! /// El que se vé más "beneficiado" con esto es Plaza Colonia, que de lo contrario lo estaban re jodiendo si los man6ias jugaban con nuestro resultado a la vista. Para nosotros es lo mismo, de todas maneras hay que ganar!!!! No importa jugar en simultáneo o esperar el resultado de la mugre al día siguiente, ya que sin los 3 pts nada cambiaría.... /// Vamos todos al Gran Parque Central el sábadoooooo. Posiblemente sea la ultima vez de ver al bolso en este semestre, y seguro es la última vez que vamos a poder ir a NUESTRA CASA a ver al bolso por unos meses Abrazo tricolor!!!!!

y lo dijo el Jueves 2 de Junio a las 9:41 desde Montevideo

Se va acercando la última fecha y nuevamente se dan muestras como al man6ia gallina lo siguen llevando de la mano. Es un hecho que vamos a jugar distintos días (beneficiando directamente a Penadoy, perjudicando a Nacional y más todavía a Plaza Colonia)... La AUF es un asco, la mesa ejecutiva (con minúsculas porque es una mentira) no sirve para nada, el MI digita todo en pos de favorecer a los mugrientos. /// No consideraría no presentarnos porque nos perjudicaríamos nosotros mismos: Si no nos presentamos y Cerro gana, quedamos afuera de la próxima Libertadores (salvo que ganemos la Sudamericana). /// Para mí el mal mayor de Nacional en este momento no es Munúa ni los jugadores, el problema está más arriba y es otro gran ganador dentro de la cancha: Alejandro Lembo. No pongo en duda su adhesión a la causa ni el interés de su parte en querer lo mejor para el club, pero me parece que no da en la talla para el cargo que ocupa. El Gerente Deportivo tiene que ser alguien con más experiencia, x ej Hugo de León por citar alguno. En el talud se hace mucho énfasis en la inexperiencia de Munúa como DT pero si tenemos un DT inexperiente y encima su superior tb es inexperiente, estamos complicados. No estoy en contra de que esté en el Club, pero tendría que trabajar al lado de alguien con experiencia unos años para aprender por su propio beneficio y el de Nacional. //// A colmar el Parque el sábado!!!! Abrazo tricolor!!!

y lo dijo el Miércoles 1 de Junio a las 10:01 desde Montevideo

Respecto a Munúa sí o Munúa no; vengo pensando y re pensando desde el traspié con Boca. Mi pensamiento se alinea mucho con el posteo de Guillermo Fernández... Yo le daría una chance más al DT actual (más allá de como se den las cosas este fin de semana que todo puede pasar): tiene que cambiar radicalmente lo demostrado hasta ahora en lo local en el Uruguayo Especial. No sólo ganarlo, sino que tiene que mostrarse una lectura distinta del futbol local que es su gran debe. De la autocrítica no hablo porque uno escucha lo le dice a la prensa pero no se puede saber que es lo que procesa por dentro, o en la interna del Club y el plantel. //// Resúmen: 6 meses más a Munúa seguro. Lo más probable es que sea solo competencia local, ahí veremos sus frutos. No quedaría ninguna excusa. Arbazo tricolor!

y lo dijo el Martes 31 de Mayo a las 10:57 desde Montevideo

Una verguenza que todo parece que nosotros jugamos el sabado y el domingo los del 13!!!! Cocina para Nacional y para Plaza Colonia!!!!! Los man6ias tienen 3 jugadores con 4 amarillas, jugando con el resultado visto en caso de que nos vaya mal, tienen las cartas vistas para poder guardar esos jugadores y no arriesgarlos para la semi contra los Patablancas. Siguen habiendo más muestras de favoritismo para los mugrientos... Lamentable!!!!! Por qué tienen que cambiar de fecha y jugar fijo en el Centenario??? El Centenario no es la casa de Juventud, que vayan a jugar a otra cancha lejana y listo, si igual están acostumbrándose a irse al c... del mundo xa jugar...

y lo dijo el Martes 31 de Mayo a las 10:39 desde Montevideo

Que bien lo de Plaza Colonia, salú y felicitaciones para ellos... Me voy a tomar una semana para terminar de sacar las conclusiones pertinentes de este semestre, para pasar raya. Pero una sola cosa: El fin de semana tenemos que jugar a la misma hora que los del año 13!!! Me importa 3 carajos si al M.I. no le gusta que juguemos a la misma hora a pocas cuadras, si ese es el problema, que Juventud juegue en el Campus, el Viera, en Las Piedras o en el Atilio Paiva si quieren!!!!! En teoría se define la punta de la tabla anual entre Nacional y Penadoy, por ende sí o sí tienen que jugarse en simultáneo. Los llantos de los p.... del 13 están dando resultados, se vio como quisieron cocinar por todos los costados ayer a Plaza, y no me caben dudas que pretendan poner los partidos distintos días así como si nada, por favor dirigentes (Pazbolso que nos lees acá), que esto no paseeee... Hay que ponerse firme y hacerle frente a esta mierda! Abrazo tricolor!

y lo dijo el Lunes 30 de Mayo a las 9:24 desde Montevideo

A mantener (lo que sería ideal para mí ): El 11 titular, menos Fuci y más Cabaco, Carballo, Amaral sería un golazo(Tabó dicen que ya se va seguro)/// Bajas (si o si): Eguren, Gonzalez, Bárbaro, Cabrera, Prieto, Gamalho /// Altas (locales): Riolfo, Santanna, Junior Arias. (No a Rodriguez de Wan. flor de man6ia. Ese bien lejos)/// Altas (soñando): Tata, Chori, Morro./// Igual entiendo que por ahora parece que vamos a jugar solo local, así que no necesitamos hacer muchas locuras, sí ir ojeando la cosa xal 2017.

y lo dijo el Martes 24 de Mayo a las 23:04 desde Montevideo

TUYA HECTOR: Estimado, en caso de que haya empate en la punta de la anual entre 2 cuadros se define a un partido entre ambos, con posible alargue y penales. Si terminan 3 cuadros empatados, se ordenan por diferencia de goles y los dos primeros definen la Anual con un partido entre ellos. /// A esta altura dicha situación parecería sumamente difícil: con la presión de los llantos man6ias, la veo fea para el Patablanca, calculo que ya están prendiendo el fuego para cocinarlos lentamente...

y lo dijo el Martes 24 de Mayo a las 15:12 desde Montevideo

Por lo que escuché en la radio; los contratos que se vencen ahora son: Eguren, Barbaro, Gonzalez, Cabrera, Gamalho (no se le renovó automáticamente por no llegar a los minutos necesarios en cancha), Conde y no recuerdo ahora si había alguno más. Doy por sentado que a Conde se le tiene que renovar a como dé lugar y después a los otros dejarlos libres, no se podría quedar ninguno ni pagando para entrenar... A no bajar los brazos por el Uruguayo que todavía no está terminado, y así como un partido no se termina hasta que pita el juez, un campeonato no se termina hasta que la calculadora diga que no hay mas chances!

y lo dijo el Martes 24 de Mayo a las 10:14 desde Montevideo

Viendo la tónica de varios colegas foristas; para mi ya tenemos que ir redactando una carta a la Conmebol avisando que no nos esperen el año que viene xa jugar la Libertadores, que esa copita quelo único nos que hace es distraernos del Campeonato Uruguayo... Se peleo y participó en una copa como hacía tiempo que no pasaba, contra equipos de 1er nivel y si algo le recriminaría a Munúa es no haber tirado la 3era a la cancha contra Racing o Penadoy. Me importa 3 carajos la mentira del 50, sea este año, el otro o el otro va a llegar, y ni AUF ni prensa mamadera los van a desmentir nunca! Lo que más me importaba de este Uruguayo era ir a la Sudamericana para aprovechar el envión que agarramos en la Libertadores. Si no hay guita y queremos apostar a la copa hay que hacerlo con confianza y jugarnos pleno a ella. Pero si al primer traspié del clausura (Plaza Colonia) la mitad de los hinchas queremos linchar a Munúa, dps no nos quejemos si se funde el cuadro... Arriba el bolso que quedan 2 partidos, no está muerto quien pelea!

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 21:51 desde Montevideo

Este uruguayo no se perdió ni ayer, ni en el clásico pasado ni contra Plaza. El gran problema de este año fue no haber ganado el Apertura (cosa que Cunha hoy tan criticado por los man6ias tuvo mucho que ver). Si vamos a hacer un análisis profundo hay que ir más allá de este semestre; de haber ganado el apertura hubiésemos podido dedicarnos de lleno a la copa jugando el clausura con un equipo alternativo sabiendo que estábamos en la definición del uruguayo. Y no... No estoy matando a Munúa y a los jugadores por no haberlo ganado, pero tampoco salgan a matar a todo el.mundo por los resultados adversos de estos últimos 10 días. Quiero que siga este plantel (los 11 más Carballo, Cabaco, Tabó y Amaral), quiero que siga este DT y quiero que se siga trabajando de esta manera. Este Nacional me ilusionó como hacía tiempo que no me pasaba... Arriba el bolso y gracias Munúa y jugadores por dejarlo todo!!!!

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 10:38 desde Montevideo

Es cierto, ayer dejamos pasar una posibilidad única de recomponernos en lo local y eso duele y da bronca e impotencia. Pero de ahí a saltarle a la yugular a Munúa y al plantel como mucha gente está haciendo me parece que hay un abismo de diferencia. Se sabía de antemano que llegábamos muy complicados desde lo físico y lo anímico; veníamos de una seguidilla muy importante de partidos (4 antes que este) con los mismos jugadores salvo los que se fueron lesionado por el camino (diente, Kevin y Tabó). Ayer se notó que el equipo estaba fundido, se vio que los jugadores metían como locos pero no podían más, por ahí vino tanta imprecisión... Hace 8 días eran todo flores y rosas para este grupo, no hay que caerles con todo ahora por una serie de resultados adversos... Abrazo tricolor

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 10:22 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta