* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

UMPI dijo:

En primer lugar, no entiendo porqué defienden tanto a Espino; el tipo corre y mete, pero marca poco y tirando centros es malo. Como venía, no sólo era un problema para el cuadro sino también para él mismo; iba a terminar como el 'nacho' La Luz Santacruz... Jugando por ahí, perdido, por las papas fritas. Quizás así el pibe reflexione y se dedique a corregir sus problemas y potenciar sus virtudes. Por suerte ahora tenemos dos laterales de buen nivel y, con la vuelta de Polenta y el repunte de Victorino, la línea de 4 puede considerarse segura. Lo que me preocupa es el medio; veo bajo al 'colo' (más que nada impreciso) y aún espero mucho más de Viudez y Lozano. Asimismo, también aguardo que Barcia retome su nivel. Arriba, 'seba' se defiende bien, aunque Silveira (por ahora) no pasa de ser una alternativa para abrir partidos cerrados entrando desde el banco. Estamos por buen camino, pero FALTA MUCHO y no podemos perder ni un punto! ABRAZO

y lo dijo el Martes 11 de Octubre a las 13:31 desde Maldonado

UMPI dijo:

Insisto... Me importa un bledo la Selección, el boca torcida, Cavani, Muslera, etc... Es más, hasta me importa un comino lo que haga Suárez. Me asquea la histeria colectiva en la gente y la manija insoportable de la prensa. YO SOY BOLSO Y NADA MÁS! Me importa qué mi*** va a hacer Lasarte para mejorar el juego colectivo de mitad de cancha hacia adelante. Veo bajo al 'colo', poco de Lozano y muy bajo a Viudez; es imposible con ése panorama pretender un fútbol fluido y acertado hacia el arco contrario. Espero que Kevin vuelva bien, que Barcia levante y que el 'taba' reaparezca y, de lo contrario, que se abra nuevamente un lugar entre los 11 para Ligüera. Hay que ganar estos cuatro partidos próximos para sacar debida ventaja, incomodar al resto y encarar la difícil recta final de campeonato con tranquilidad. SALU2 EN 3 COLORES (LA MÁS LINDA DEL MUNDO).

y lo dijo el Viernes 7 de Octubre a las 10:03 desde Maldonado

UMPI dijo:

Ayer, realmente, jugamos como el or#@. Poco de Lozano, casi nada de Viudez y nulo Barcia (volviendo de su lesión). Al menos pusimos lo que hay que poner y le ganamos a este equipo que, seguramente, el año que viene va a estar nuevamente en la "B". Creo que Ligüera debe ser titular junto a Kevin y Barcia o Lozano por derecha. Arriba, dependiendo del rival, Seba o el Hugo. Hay que mejorar muchísimo, pero es más fácil mirándolos a todos desde arriba. Abrazo

y lo dijo el Lunes 3 de Octubre a las 13:18 desde Maldonado

UMPI dijo:

Según ESPN sobre Jonas Gutiérrez: surgió de las Inferiores del Club Atlético Vélez Sársfield. Volante que comenzó a destacarse como carrilero por la banda izquierda, también ofrece alternativas por la derecha del campo de juego. El debut del Galgo en Primera División fue en un torneo internacional y resultó más que auspicioso: hizo un gol, a poco de haber ingresado, ante Peñarol de Montevideo. En una institución que siempre prioriza a los valores que vienen de la cantera, se fue afirmando en Primera de a poco hasta que llegó el momento de la consagración: el título del Clausura 2005, que los de Liniers consiguieron con Miguel Angel Russo como DT. En ese torneo Gutiérrez mostró lo mejor de su repertorio y fue una de las figuras del equipo. Al poco tiempo fue transferido al Mallorca de España, y luego de jugar tres temporadas, con un rendimiento que fue de menor a mayor, es fichado por el Newcastle de Inglaterra. En septiembre de 2007 debuta con la selección argentina en un amistoso contra Francia, pero se comienza a afirmar con la albiceleste a partir de la llegada de Diego Armando Maradona como DT. A FAVOR: La velocidad y el despliegue como volante por afuera. Tiene marca y un buen remate de media distancia. Suele sumarse con frecuencia al ataque y se convierte en una alternativa para los delanteros. EN CONTRA: Por su vocación ofensiva suele descuidar sus espaldas. Debe tener más rigurosidad táctica. PUNTOS MAS ALTOS: Tuvo un gran nivel en el equipo campeón del Clausura 2005. PUNTOS MAS BAJOS: La adaptación al Mallorca no fue fácil. Le costó encontrar su mejor forma. CARACTERISTICAS: Volante veloz, con marca y despliegue por cualquiera de los dos laterales. DECLARACIONES: "Es un jugador interesante, porque no hay muchos con tanto ida y vuelta en su puesto", dijo sobre él Diego Armando Maradona. CURIOSIDADES: Empezó a jugar al fútbol por consejo de los médicos, debido a una parálisis que sufrió en el lado izquierdo de su cuerpo cuando era chico. OPINION DE ESPN: Con la selección argentina respondió cada vez que le tocó jugar.

y lo dijo el Viernes 24 de Junio a las 10:19 desde Uruguay

UMPI dijo:

Antes de hablar de un nuevo DT, vamos a ver qué hace la CD... Yo creo que hay (disponibles) 4 o 5 candidatos, nada más... Lasarte, Carreño, JR, Ramos... Y todos ellos han tenido claros y oscuros. Pero, pase lo que pase, habrá que cambiar medio plantel si es que se pretende obtener resultados a corto plazo.

y lo dijo el Domingo 5 de Junio a las 14:27 desde Uruguay

umpi dijo:

Salvo que ocurra una catástrofe este fin de semana, Munúa va a seguir; éso ya está. Sólo espero que, esta vez, se logre armar un plantel competitivo, sin rellenos. ni experimentos. A mi entender, no va más para Fucile (su rendimiento y conducta han ido en picada) Prieto (relleno desde el año pasado) Eguren (más cerca del retiro) Barbaro (nunca rindió) Nacho (un partido aceptable cada varios malos) Tabó (corredor sin control) Cabrera (monumento a la intrascendencia) Gamalho (malo...) y Mascia (potente pero sin técnica). Sería bueno poder arrimar un lateral, un par de volantes con marca y despliegue, un par de volantes 'por afuera', un '10' y un '9' además de, claro está, no perder a ninguno de los que rindió.

y lo dijo el Miércoles 1 de Junio a las 12:55 desde mALDONADO

UMPI dijo:

El tema de la AUF es preocupante y lo relacionado a la política es discutible. Pero creo que hay algo que no se puede discutir: en este Uruguayo, cuando NACIONAL tuvo que ganar para pasar al frente, NO GANÓ. Nuestro equipo desperdició varias chances de quedarse con la punta del campeonato, fundamentalmente por errores propios. El cuerpo técnico le erró feo más de una vez y ciertos jugadores no respondieron cuando debían. Hay que atender los temas que rodean al fútbol (Ejecutivo, arbitrajes, etc.) pero primero hay que tener autocrítica y apuntar a mejorar lo deportivo de cara al futuro inmediato. UMPI

y lo dijo el Miércoles 25 de Mayo a las 21:35 desde Uruguay

umpi dijo:

Yo sí me animo a hablar de falta de jerarquía, de carencia de categoría en este plantel. En la Sudamericana, ante los colombianos, no supimos plantear el partido en Montevideo (ante la adversidad del cuervo) y después, allá, nos vimos obligados a salir a buscar el milagro. La peleamos, pero no alcanzó; quedamos afuera en segunda vuelta. Luego, acá, permitimos que el cap 1913 nos empatara el clásico en el Apertura; campeonato en el cual, además, nos cansamos de regalar oportunidades ante cuadros chicos... Hasta que lo perdimos. En la Libertadores hicimos buenos partidos (no todos) aunque, salvo con Palmeiras, siempre fallamos en el objetivo de ganar siendo locales. Jugamos mal contra el CABJ acá, pellizcamos un empate y en Argentina, pese a luchar e ir arriba en el marcador dos veces (en los 90' y en los penales) no pudimos cerrar la clasificación. En tanto, en el Clausura, permitimos que el cap 1913 sacara un empate de la mano de un enano de circo tras no haber sabido liquidarlos cuando los rayados deambulaban moribundos. Y, para colmo, perdimos puntos increíbles ante equipos que no existen, como Juventud, la IASA y ayer (el dfc está entre los últimos). Véase que no contabilizo el juego en el chiquero de la villa ni en Colonia, partido en el que subestimamos en su cancha a un equipo que se ha mostrado 'chivo' para todos. O sea... Son varias muestras que, a mi entender, confirman que falta 'algo' (que no es entrega ni sacrificio) para superar ciertas adversidades, plantarse firme y definir cosas importantes. Ése algo, yo lo llamo JERARQUÍA. Es mi forma de ver las cosas. No soy dueño de la verdad, pero me apoyo en lo hechos, hago mi análisis y reflexiono, llegando a la conclusión que, en su derecho, varios critican. Saludos

y lo dijo el Lunes 23 de Mayo a las 10:15 desde maldonado, uruguay

UMPI dijo:

Bueno, vistas las patas a la sota, mañana es hoy. Hay que GANAR como sea! Puede ser un camino hacia una especie de redención; puede ser un camino nuevo, exitoso. Pero también puede ser un duro y definitivo golpe. Es GANAR o despedirse; nada más. Es la gran oportunidad de que este plantel saque a relucir sus virtudes para llegar a alcanzar lo que parecía casi imposible. Entonces, como corresponde, toda la FE en ellos. Mañana no hay excusas, no se permiten distracciones, no hay lugar al perdón para el rival. Mañana debe ser el comienzo de un tramo final que dé recompensa a un plantel sacrificado y convencido y a la hinchada más fiel y seguidora!!

y lo dijo el Sabado 21 de Mayo a las 18:29 desde Uruguay

UMPI dijo:

Creo que los penales NO son únicamente cosa de la suerte. Hay componentes que van más allá, como el técnico, el físico y el anímico. Lo cierto es que, pese a que muchos tienen la sensación de que los penales es lo nuestro (sensación construida a partir de la hazaña ante el PSV) lo cierto es que en los últimos 20 años, a nivel internacional, nos ha ido mal y muy mal en ése rubro. Casualidad? Mala 'liga'? Yo creo que no... Falta 'algo' (jerarquía, convicción, aplomo o como quieran llamarle) que, por ejemplo, sí tuvo aquél equipazo rey de copas del '88-'89...

y lo dijo el Sabado 21 de Mayo a las 14:57 desde Uruguay

UMPI dijo:

Creo que los penales NO son únicamente cosa de la suerte. Hay componentes que van más allá, como el técnico, el físico y el anímico. Lo cierto es que, pese a que muchos tienen la sensación de que los penales es lo nuestro (sensación construida a partir de la hazaña ante el PSV) lo cierto es que en los últimos 20 años, a nivel internacional, nos ha ido mal y muy mal en ése rubro. Casualidad? Mala 'liga'? Yo creo que no... Falta 'algo' (jerarquía, convicción, aplomo o como quieran llamarle) que, por ejemplo, sí tuvo aquél equipazo rey de copas del '88-'89...

y lo dijo el Sabado 21 de Mayo a las 12:07 desde Uruguay

UMPI dijo:

No pretendo entrar en discusiones con personas que, al discrepar, descalifican. No me voy a bajar a su nivel. Quizás, la frase 'falta de jerarquía' pueda sonar dura, pero yo creo (es MI visión) es lo que aplica en este semestre. Mucha entrega, sacrificio y convicción (lo aplaudo) pero, en ciertos momentos, faltó marcar la diferencia. Contra Plaza, regalamos el partido. Contra River, (primera fase) regalamos los 3 puntos (2 veces). Contra la pobre IASA, regalamos el primer tiempo y nos costó los 3 puntos. Contra los brasileros, allá, casi terminamos perdiendo en la última jugada, luego de un penal absurdo. Contra el CABJ acá, no supimos generar juego y en una distracción el colombiano nos vacunó (luego sí encontramos el gol). El domingo, una grosera distracción defensiva costó carísimo, después de haber errado chances claras para meter el tercero y cerrarlo. Ayer, el 'coco' atajó 2 penales y terminamos fallando 3 (la mitad de los pateados). En fin... Como quieran llamarle (yo, insisto, falta de jerarquía) pero no les parece que aún falta para definir cosas importantes? Sí, el camino es este... Pero hay que seguir sumando, autocrítica de por medio.

y lo dijo el Viernes 20 de Mayo a las 15:03 desde Uruguay

umpi dijo:

Pese a que alguien intentó reprocharme y minimizar mi comentario anterior (cada uno tiene su 'verdad') sostengo mi idea: ayer sobró entrega, ganas, convicción y amor por la camiseta; faltó JERARQUÍA, al igual que el domingo pasado. Cuando tenés a tu rival de rodillas, si pretendés definir cosas importantes, tenés que liquidarlo. De todos modos, este es el camino. Hay que agregarle a este plantel (si pretendemos reverdecer viejos laureles) jugadores que, además de poner todo, hagan la diferencia. De lo contrario, seguiremos dedicados a ganar el Uruguayo e intentar llegar 'lejos' en la Libertadores.

y lo dijo el Viernes 20 de Mayo a las 11:54 desde maldonado, uruguay

umpi dijo:

Agradezco la entrega y el compromiso de estos jugadores pero, a diferencia de la mayoría, me quedo con una bronca enorme porque considero que, tanto el partido de ayer como el partido del domingo pasado, no se pudieron ganar por FALTA DE JERARQUÍA. Lo del domingo fue flagrante; errar goles hasta permitir que un enano circense metiera un 'nucazo' entre dos defensas para empatar en la hora. Y lo de ayer también, a mi criterio, desnuda la falta de jugadores con la jerarquía necesaria como para liquidar a otro grande de América. Entiendo que los penales NO son 'a suerte y verdad' y que, si se pretende llegar a definir la Libertadores, no se puede fallar el 50% de los remates. Todo esto, lamentablemente, me confirma lo que pensaba: nuestro plantel, más allá de tener 2 o 3 jugadores de nivel, es reducido en cantidad y calidad. Hay que reconocer que han dado el 101% y éso nos permitió meternos entre los ocho mejores y seguir con alguna esperanza a nivel local, pero si pretendemos reverdecer viejos laureles debemos reforzar el cuadro convenientemente para tener el toque de calidad que permita superar instancias críticas.

y lo dijo el Viernes 20 de Mayo a las 9:41 desde maldonado, uruguay

UMPI dijo:

El jueves tenemos uno de los partidos más importantes de esta temporada. Me preocupa el tema físico; qué pasa con nuestros jugadores? Pibes de 21-24 años (ejemplo Tabó, Ramírez, López) no pueden jugar durante 3 o 4 meses dos competencias simultáneas? Después pretenden ir a Europa... En fin. El jueves hay que CLASIFICAR. Con lo que hay (sin contar a Tabó y siendo optimista con el 'diente') a mí me gustaría ver en cancha a Conde; Fucile, Victorino, Polenta y Espino; Romero, Porras, Carballo, Barcia; 'papelito' y el 'diente'.

y lo dijo el Martes 17 de Mayo a las 9:37 desde MALDONADO, URUGUAY

Yo tengo la conciencia tranquila con respecto a la conformación del plantel. Desde un primer momento dije que nos quedábamos cortos; que faltaba un 10, un 9 y algún otro volante mixto, con llegada. Sin embargo, varios (en varios foros) decían que no; decían que era suficiente con Nacho, Amaral y Tabó. Bueno, ésos tipos llenos de excesivo optimismo, ahí tienen. Vean lo que pasó. Nacho, una lágrima. Amaral y sus problemas (?) físicos. Tabó y su deficiente control de pelota. No hay plantel para pelear ambas cosas; estamos llegando al punto en el que hay que elegir: jugársela por el sueño internacional y abandonar nuestra obligación de ganar el Uruguayo (en especial ESTE Uruguayo) o dejar la Copa y, como en el último cuarto de siglo, apuntarle sólo a lo local. Es como una lotería en la que se puede pelear en serio una sola cosa. Dos, imposible; así lo quisieron nuestros dirigentes...

y lo dijo el Domingo 1 de Mayo a las 14:17 desde Uruguay

Leyendo el talud veo que Munúa no es el único que adora las rotaciones extrañas. Insisto, yo entiendo lo de querer rotar para priorizar la Copa, pero lo que hizo ayer fue suicidio. Estaba cantado lo que iba a pasar. Rompió los ojos, desde el primer minuto, lo que estaba ocurriendo. Un mediocampo con poca marca, lento y falto de fútbol. Realmente una locura! Porqué reservó a Carballo? Porqué perchó a Barbaro borrándolo, incluso, del banco de suplentes? Porqué insiste con Nacho como manija cuando ya ha dado sobradas muestras de que no tiene lo que se necesita para estar en el Decano? Porqué Nacho Y Cabrera? Es más, si quería reservar, no me cierra porqué puso a Porras (supuestamente, de lenta recuperación muscular) y sacó al 'Colo'... Y lo que más me saca de las casillas es porqué no hizo nada durante la primera mitad de partido, visto que la Iasa llegaba y llegaba mientras nosotros ni siquiera pateábamos al arco! Claro... Regaló 45 minutos y esperó a que nos vacunaran... Esto se puso feo. Si no ganamos TODOS los puntos que quedan, marchamos. Y en la Copa... No sé qué va a pasar. Ojalá despertemos y volvamos a definirla, aunque la veo muy difícil...

y lo dijo el Domingo 1 de Mayo a las 10:19 desde Uruguay

UMPI dijo:

Munua parece que está empecinado en subestimar rivales y regalar puntos... Ahora sí; si no ganamos el clásico, el campeonato estará perdido. Al ped@...

y lo dijo el Sabado 30 de Abril a las 21:02 desde Uruguay

Los del 13 no tienen un 'mal cuadro'; es más, junto a nosotros, son de lo mejorcito que hay por acá. Esto es un mano a mano. Lo triste es que dejamos escapar el Apertura de forma increíble, lo cual nos complica y obliga a ganar el Clausura. Jugando como lo hicimos el miércoles no tengo dudas de que vamos a ser campeones uruguayos; el tema es que si seguimos en la Copa el desgaste psicofisico, seguramente, no nos lo permitirá.Ya hemos visto que carecemos de un plantel que permita una rotación eficiente. Esperemos que resulte lo mejor! Y que nuestro DT tome las mejores decisiones!

y lo dijo el Sabado 30 de Abril a las 14:32 desde Uruguay

Pumar... Perdedor, fracasado empedernido que ahora se dedica a hacerle mandados al sistema. Patético e intolerable! Aguardo la debida respuesta de nuestros dirigentes!

y lo dijo el Martes 26 de Abril a las 19:05 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta