* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

BOLSODEANTES dijo:

Cartón lleno parece que se confirma Gastón Rodríguez a Pe*****

y lo dijo el Viernes 5 de Agosto a las 21:47 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

A esta altura sin duda su estrategia "deportiva" no es armarse un cuadro competitivo para ellos, es evitar que tengamos un cuadro competitivo nosotros. Y bueno si es así se comprueba una vez más que viven en función nuestra.

y lo dijo el Viernes 5 de Agosto a las 20:59 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

Un mes sufriendo por Arias y los manya en un día pin pun pan y arreglan todo? Qué raro está todo esto! A esta altura nos están manoseando mal. Chivean con nosotros presidentes de otros clubes, los ladrones del siglo, contratistas y ainda mais. Se matan de la risa con nosotros. Si es por transferencias perdemos mal y más si nos sacan algún otro jugador. Este campeonato habrá que pelearlo con lanzas y facones y sacar de donde no hay. Ojalá haya algún recurso milagroso, va a estar bravo...Confiemos

y lo dijo el Viernes 5 de Agosto a las 20:47 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

MERCEDARIO: Está todo bien. Estoy seguro por tus mensajes que la tenés clara. Lo bueno del Talud es que podemos tener distintas opiniones lo mismo que pasa en un boliche o en la oficina pero de última tiramos todos (o casi a veces hay algún colado) para el mismo lado y eso termina uniendo. Abrazo y que a fin de año estemos festejando.

y lo dijo el Viernes 5 de Agosto a las 9:43 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

MERCEDARIO y POCHO BOLSO creo que no se interpretó la intención del comentario. No tiene la intención de ser una falta de respeto. Tampoco deja de reconocer el aporte que tuvieron en su momento los jugadores nombrados. Soy de los que apoyan el regreso de jugadores de calidad que aportan además su experiencia y producen junto a la energía de los jóvenes esa mezcla que necesita cualquier equipo que aspire a logros importantes. Ejemplos sobran: Nacional del 80, De León en el 88, el Chino recientemente y casos similares en muchos de los clubes que han obtenido copas internacionales. Sin embargo creo modestamente que ese no es el caso de los retornos que se están dando y en serio ojalá esté equivocado de medio a medio. Más bien la idea del comentario fue que a uno le gustaría un club con renovación, sangre nueva, que potencie valores, apuntando al crecimiento y al futuro no sólo a resultados a la cortita. Pido disculpas si ofendí a alguien no fue la idea. Ah! y “volver al pasado” no es redundante. Redundante sería por ejemplo “volver a regresar”. Además por si no se notó la frase alude a “Volver al futuro” la película donde los protagonistas viajan al pasado. Saludos

y lo dijo el Jueves 4 de Agosto a las 10:43 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

Lasarte, Ligüera, Arismendi, Pallas, esquema con un 10 tradicional...Me parece una película "Volver al pasado" Me parece que en la sede se abrió un portal para otras dimensiones y estamos entrando por el.

y lo dijo el Miércoles 3 de Agosto a las 9:18 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

Pucha que hay gente que escribe bien aquí en el Talud!! TOKIO JAPON creo que con tu relato nos llevaste a todos a rodear la cama de tu padre ese día. Estoy seguro que a unos cuantos se nos piantó un lagrimón. Supe del padre de un ex compañero de trabajo que falleció de un infarto la noche del 6 de agosto de 1980. Siempre me imaginé como habrá sido atravesar la ciudad con la sirena abierta de la ambulancia entreverándose con las bocinas alegres que inundaban las calles. Vaya si la vida tiene contrastes y sentimientos encontrados. Pero que lindo cuando los sentimientos deportivos sirven para crear esos lazos afectivos inolvidables y no la estúpida violencia que fomentan algunos.

y lo dijo el Martes 2 de Agosto a las 9:34 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

Totalmente de acuerdo con las definiciones de BENDITOSEASNACIONAL 22.55 y JUAN 8.38 sobre Hugo De León. El fuerte de él como se demostró en el caso Polenta es que enfrenta a los pesados con pierna fuerte como cuando marcaba en la cancha y se las canta sin anestesia. Un tipo así se necesita para hacerse respetar en este ambiente. Pero está claro que no es persona de trato fácil. En el cargo que se ubicó estaba más cerca de la puerta de salida que de otra cosa. Lo de él sería la presidencia pero no creo que quiera agarrar para ese lado. Sobre Munúa no creo que haya estado feliz con las declaraciones. Esas opiniones son para hablar puertas adentro. Sobre contrataciones sigo como muchos aquí en el talud molesto por que los de enfrente parece que disfrutan mojándonos la oreja todo el tiempo. Otra: Hubo alguien que escribió aquí que Barcia se parecía a Artime. ???? Realmente vió jugar a Artime alguna vez o a algún familiar?

y lo dijo el Jueves 28 de Julio a las 9:45 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

Creo que hay algo que a los hinchas en general nos fastidia bastante en cada período de pases. Mientras que nuestras negociaciones se convierten en un verdadero parto de elefante, se demoran, se trancan, nos ganan de mano y por otro lado se nos van de un día para el otro valores fundamentales del equipo, en la otra vereda todo parece salir con viento de cola. Consiguen lo que se les canta, caen de la noche a la mañana...¿cómo es?. Acepto que ellos manejen "recursos" que nosotros no tenemos, pero no habrá algo que nosotros podamos mejorar a nivel de gestión. Se dice que el período de pases es uno de los partidos más importantes del año, hay que encararlo como tal.

y lo dijo el Martes 19 de Julio a las 16:15 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

Pregunta para el "el club de los veteranos memoriosos": ¿Fue en ese clásico del 4-0 que Virgili la mandó a guardar estirando la pierna por atrás del defensa y totalmente tapado por éste? Tuve la foto del diario guardada mucho tiempo hasta que marchó en una mudanza. Golazo! pero no recuerdo si fue el de ese partido

y lo dijo el Lunes 18 de Julio a las 9:41 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

En ese equipo al que se integraron Techera, Virgii, Morales y Montero también jugaba en el lateral Milton Viera que después se fue para la vereda de enfrente onda el Hormiga. Si no estoy equivocado.

y lo dijo el Lunes 18 de Julio a las 0:04 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

NACIONAL POR SIEMPRE NACIONAL: Muy bueno tu repaso de una época histórica de nuestro club y que muchos tuvimos la satisfacción de vivir. Muchos de aquellos procedimientos son aplicables también hoy mezclados con nuevas ideas impuestas por los cambios de los tiempos. Ejemplo de cambios de circunstancias la realidad vendedora de nuestro mercado. Leyendo algo sobre la actual "revelación" de Independiente del Valle, llama la atención lo que parece ser una política muy concreta que han venido aplicando basada en la captación y potencialización de juveniles que luego componen la base del equipo y un patrimonio comercializable que es el sustento de la institución. Han apuntado sus recursos a un centro de entrenamiento de gran calidad que parece ser una gran "fábrica" de valores. Cabría la pregunta: Dada la realidad por ahora incambiable de nuestro fútbol, ¿no sería ese un camino inteligente?. Por supuesto deberíamos bajarle un poco los decibeles a nuestras ansias "resultadistas" e "inmediatistas". Creo que Nacional no está lejos y que algo de ese camino se ha empezado a recorrer desde hace ya algún tiempo. Estaría bueno profundizarlo y priorizarlo. Sólo una modesta opinión.

y lo dijo el Domingo 17 de Julio a las 10:34 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

Bueno parece que por ahora privó la cordura. Aunque en este mercado las sorpresas están a la orden del día. Lo positivo es mantener la dignidad y el respeto que merece nuestra institución. Lamentablemente todos entendemos que somos exportadores de valores y nos vemos obligados a negociar. Pero que nos tomen de punto no. Con instituciones que recurren a la especulación y casi a la extorsión no se puede ni siquiera hablar. Si un día Polenta se va que sea a cualquier lado pero a Riber NO. Lamentable que no venga Viudez pero al bajo precio de la necesidad no. Ya habrá otra opción. Retoma crédito la directiva pero sobre todo felicitar a DE LEON. Esa actitud se necesita, no dejarse llevar por delante, chantar las verdades de frente y sin pelos en la lengua. Que quede como antecedente. Y a Francescoli, Alonso y Gallardo que empiecen a mirar para otros lares.

y lo dijo el Jueves 14 de Julio a las 8:47 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

El manoseo al que se está sometiendo esta directiva es inconcebible. Y es un manoseo al que están sometiendo a toda la institución. El club no puede sobrellevar este ultraje por partida doble propiciado por Riber (Alonso-Polenta). Si se hace lo de Polenta se tiene que pudrir todo. Esta directiva no merece más apoyo. Hay que solicitar renuncia. Pazbolso donde anda? Sería bueno escucharlo.

y lo dijo el Miércoles 13 de Julio a las 17:59 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

1) Felicitaciones a Decano por la nueva página, muy buena. 2) Para los defensores incondicionales de Alonso: dice textualmente la noticia de portada "Esta vez -COMO NO OCURRIO EN EL CASO DE ALONSO-(mayúsculas agregadas), Nacional CUENTA CON LA COLABORACION DEL JUGADOR (mayúsculas agregadas) que ha manifestado estar muy cómodo y feliz en Nacional, y que para irse la oferta también tiene que servirle a nuestro club.". ¿Se entiende la diferencia? Sin palabras.

y lo dijo el Martes 12 de Julio a las 9:50 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

No se quienes componen el GRUPO AMPLIACION GPC pero no le agregaría ni un punto ni una coma. Es tal cual lo que pienso. Vale la pena que todos los involucrados en la decisión lean detenidamente su exposición y reflexionen en la sensatez de la misma. Se nota en algunos comentarios del talud una suerte de "ansiedad" que apunta a "darle para adelante" a la ampliación a como de lugar. Hay que pensar que esto se hace para muchos años. No se realiza una obra de esta envergadura todos los días. Los elementos informativos son apenas bocetos y no alcanzan para tener una idea acabada de como será el resultado final. La existencia de un proyecto alternativo al anterior no asegura que sea mejor y mucho menos el ideal. Hubiera sido muy bueno un llamado a ideas. Gente capaz la hay dentro de la parcialidad. Creo que antes de una aprobación definitiva se impone un análisis y discusión más minuciosa de muchos detalles.

y lo dijo el Miércoles 6 de Julio a las 11:24 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

No se quienes componen el GRUPO AMPLIACION GPC pero no le agregaría ni un punto ni una coma. Es tal cual lo que pienso. Vale la pena que todos los involucrados en la decisión lean detenidamente su exposición y reflexionen en la sensatez de la misma. Se nota en algunos comentarios del talud una suerte de "ansiedad" que apunta a "darle para adelante" a la ampliación a como de lugar. Hay que pensar que esto se hace para muchos años. No se realiza una obra de esta envergadura todos los días. Los elementos informativos son apenas bocetos y no alcanzan para tener una idea acabada de como será el resultado final. La existencia de un proyecto alternativo al anterior no asegura que sea mejor y mucho menos el ideal. Hubiera sido muy bueno un llamado a ideas. Gente capaz la hay dentro de la parcialidad. Creo que antes de una aprobación definitiva se impone un análisis y discusión más minuciosa de muchos detalles.

y lo dijo el Miércoles 6 de Julio a las 10:32 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

Voy a repetir algunas opiniones que escribí el otro día y no me publicaron. Por supuesto son sólo unas opiniones más como tantas que se publican en el talud en el acierto o en el error. 1) Proyecto GPC: En lo personal no me convence estéticamente, me gustaba más el anterior. Pero hay otros aspectos creo más importantes. No conozco (al menos yo) una infinidad de detalles que no surgen de unas pocas fotos que se han podido ver. Por lo tanto es difícil pronunciarse sobre si es malo o bueno. Espero que si la votación es favorable los que lo aprueben la tengan clara. 2) Proyecto GPC: Seguro todos queremos que crezca pero ojo con una urgencia pautada por la construcción de la "palangana" de los de enfrente. No nos dejemos marcar la agenda. La competencia es en la cancha no edilicia. 3) Proyecto GPC: Cualquier proyecto debe cumplir una condición esencial, no quedar cerrado a futuro crecimiento. 4) Contrataciones: Vamos bien. SI a Junior Arias, Píriz. NO a Ligüera, Pablo Alvarez, Arismendi. 5) GD: Se huele que se necesita un cambio.

y lo dijo el Martes 5 de Julio a las 15:38 desde t

BOLSODEANTES dijo:

Veo instalarse una nueva polémica en el talud respecto a los colores de nuestro equipo. Como soy de los que viví la época del 71 y antes, aporto mi recuerdo de que la introducción del conjunto todo blanco creo fue justamente para aquellos tiempos de la primera obtención de la Libertadores. Para esa época empezó a usarse el blanco en partidos internacionales mientras en lo local se continuaba con el clásico pantalón azul. Antes de eso no recuerdo a Nacional todo de blanco. En lo personal (capaz que por viejo) me gusta el equipo con su indumentaria más tradicional (pantalón azul), pero tengo buenos recuerdos del equipo blanco. Creo que hay lugar para los dos así como me ha encantado la camiseta celeste de alternativa. Eso si contra p*** prefiero el equipo tradicional. También estaría bueno reflotar aquel saludo de los 70 cuando se entraba a la cancha y parados en fila en el círculo central todos giraban al mismo tiempo hacia las cuatro tribunas con la mano levantada en señal de saludo. (para algunos nostálgicos)

y lo dijo el Miércoles 29 de Junio a las 9:34 desde TRICOLANDIA

BOLSODEANTES dijo:

Viruta Vera? nooooooooooooooo. Otra vez?Cartelera: "El Renacido", "Volver al pasado X" y "Al filo del abismo" En vaaaaarias salas!!!

y lo dijo el Miércoles 22 de Junio a las 17:39 desde TRICOLANDIA




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta