* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Carlos dijo:

Pedro, con todo respeto. Es imposible darle confianza a Nano Ramos diciendole que el puesto es suyo, por la simple razón que el puesto nunca va a ser suyo. Juegan 4 y tenes a El Diente, el Seba, Barcia, Kevin, Lozano, Amaral, Viudez (Dios quiera) y el famoso "9 de Lasarte". Entonces como podría ser titular el Baño Ramos??? Y si así fuera, como podría estar tranquilo que el puesto es suyo???? A reflexionar

y lo dijo el Miércoles 29 de Junio a las 20:23 desde Montevideo

Carlos dijo:

Acá se lee cualquier cosa, dicen no a Viudez y si a Liguera y a Nano Ramos???????? Jajaja, genera risa tal disparate, pero seguro un mensaje así no se puede tomar enserio, debe ser algún infiltrado del 13 para hacernos calentar. La culpa es nuestra Bolsos, por entrar en la manija de algunos infiltrados del 13 que tenemos acá adentro. No leamos más estos mensajes que no son de Bolsos esta claro.

y lo dijo el Miércoles 29 de Junio a las 19:03 desde Montevideo

Carlos dijo:

Javobolso 10:51. Que lástima que este foro sea tan abierto y permita decir cualquier cosa sin ser censurado. Una lástima también que los propios jugadores tengan que entrar y leer lo que se dice de ellos en algunos casos, o sus familias y amigos que luego le trasladen esas agresiones y ese desagradecimento. Después queremos que los jugadores vuelvan, ojala no entren por acá a leer estas cosas. Respecto a lo que comentas, ni vale la pena dar una respuesta.

y lo dijo el Sabado 25 de Junio a las 13:05 desde Montevideo

Carlos dijo:

DeAca, con todo respeto te explicó mi postura. El Chino es y será el gran ídolo de los últimos años, por todo lo que nos dio. No tengo dudas sobre eso y nos hizo gritar los goles más emotivos, de los que no nos vamos a olvidar nunca. Ahora bien, cuando me refería a ganar partidos sólo, me refería a la influencia futbolística en el juego, y a la imposibilidad de los rivales de controlar ese tipo de jugadores, además consideraba la regularidad a lo largo de un campeonato y de muchos partidos. Por eso sostengo que en los 19 años que llevo mirando a Nacional cada partido no vi juagdores con mayor influencia futbolística en el juego que Viudez e Iván Alonso. Es más consideró q allá por el 2010 el haberselo sacado de las manos a los del 13 fue clave. Respecto al Chino claro que reconozco que el ganó partidos sólo, pero de otra manera, fueron partidos clave e inolvidables pero puntuales, y siempre jugando una limitada cantidad de minutos. La gran mayoria de sus inolvidables goles fueron de pelota quieta (excepto el de liverpool y defensor ), por lo cual creo que su influencia era a base de jerarquía y clase pero no llegó a tener esa influencia en el juego, además también por la mínima cantidad de minutos.

y lo dijo el Sabado 25 de Junio a las 11:50 desde Montevideo

Carlos dijo:

Si entre el Taba y Pisculichi alguien prefiere a Pisculichi es porque no entiende nada de fútbol además de no tener memoria. El Taba antes que cualquiera, llámese Lozano, Pisculichi, Lorenzeti, etc, etc. Fue el.último jugador que en Nacional ganaba partidos sólo. Que poca memoria la de algunos por favor, prefieren a cualquiera extranjero que tiene que venir a demostrar antes que alguien que ya demostró y quiere venir al club. Lamentable lo de algunos hinchas. Ojalá los jugadores no entren al talud a leer estos disparates tan injustos. Aunq seguro al menos familiares y amigos deben entrar y les deben contar la ingratitud de algunas personas, lamentablemente.

y lo dijo el Sabado 25 de Junio a las 0:09 desde Montevideo

Carlos dijo:

Más allá de los números fríos y búsquedas en Wikipedia, la idea es opinar con conocimiento o sino no opinar al pedo. Gonzalo Bergessio es un excelente jugador, por lo cual dudo que sea viable su llegada, pero si así fuera sería muy interesante. Matías Vuoso no es ni un 50 % de lo que es Bergessio pero habría que ver como está, de todas maneras no me entusiasma la verdad. Mauro Matos es lamentable, un tipo con bastante suerte y mínimas condiciones. Que los dirigentes se estén cuestionando su llegada con seriedad es preocupante y demostraria lo poco de fútbol que consumen. Tanto Júnior Arias como Hugo Silveira debido a ser jugadores jovenes y con hambre de gloria podrían dar una gran mano aun con características muy distintas. Son dos buenos jugadores. No hay que descalificarlos por jugar en cuadros chicos porque de los cuadros chicos han llegado muy buenos jugadores que han hecho historia en Nacional. El Chengue, OJ, El Cacique, y miles de etc etc etc más incluyendo al gran Chino Recoba.

y lo dijo el Domingo 19 de Junio a las 14:02 desde Montevideo

Carlos dijo:

Bolso y "stone" 11:12. Te paso a explicar porque decimos NOOO a la llegada de Dani "stone" Osvaldo. (Tal vez la coincidencia me explica porque tu insistencia con el tema) 1) Contratación inviable económicamente para nuestro mercado. 2)Jugador que ha demostrado una mínima o nula adhesión a la causa y compromiso con el plantel donde ha estado, ni siquiera mostró compromiso en el club que es confeso hincha como boca, por lo cual fue echado. 3)Jugador inestable emocional y psicológicamente lo que le llevó a durar muy poco en cada equipo donde estuvo y a irse de mala manera tanto con hinchada compañeros y cuerpo técnico en distintos equipos. 4) Jugador extremadamente débil físicamente por lo cual pasa lesionado y tiene muy poca continuidad. Con el agravante en algunos casos de negarse a jugar cuando el cuerpo médico ya le dio el alta. 5)Jugador que ha tenido más de un problema conocido con compañeros de plantel 6)Jugador que realizó gestos a la tribuna Atilio García hacia nuestra Hinchada en el partido de copa. Creo que con todo esto queda claro que cualquier otro jugador es una mejor opción pensando en el bien de Nacional

y lo dijo el Sabado 18 de Junio a las 13:15 desde Montevideo

Carlos dijo:

Por favor que ser fruta podrida lo de Mauro Matos. Un tipo que siempre fue medio pelo aun teniendo edad de plenitud, no me quiero imaginar con 35 años hoy. Lo mismo el caso de Vuoso, pero debe ser más caro aun, por mínimo rendimiento

y lo dijo el Viernes 17 de Junio a las 19:59 desde Montevideo

Carlos dijo:

DBB 15:08. Dar espectáculo? Disfrutar 90 minutos? Yo creo que si queres disfrutar 90 minutos anda al Edén o tal vez al cine que se yo. Hinchas de lunes que abren el diario y ven que ganamos??? YO QUIERO SER HINCHA DE LUNES ENTONCES PORQUE QUIERO ABRIR EL DIARIO Y VER QUE GANAMOS! Que forma tan extraña de ver el fútbol... Tal vez estas en el país equivocado, yo creo que te cabe más el Bayern de Guardiola o el Barsa de Luis Enrique, aunque es una pena pero quedaron afuera de la champions con el Atlético...

y lo dijo el Martes 14 de Junio a las 22:48 desde Montevideo

Carlos dijo:

Sayabolso 21:08, 1000 % de acuerdo contigo. Basta se discutir de equipos defensivos u ofensivos. Hablemos de equipos SOLIDOS. Basta de discutir sobre PALADAR! El paladar que deberíamos tener es el de sumar títulos porque lo que nos HA HECHO SER EL MÁS GRANDE ES NUESTRA HISTORIA Y NUESTROS TITULOS, SOMOS EL QUE MAS TIENE Y POR ESO SOMOS GIGANTES. Acá alguien sabe como jugaban los 21 planteles que nos dieron los 21 títulos internacionales que tenemos?? Respecto a Lasarte no fue un DT que me haya dejado una huella fuerte, pero entiendo que es el más apto hoy por hoy. A los que recuerdan aquel clásico de Lasarte de los 4 volantes de marca en el que perdimos les recuerdo el clásico del apertura de Munua con idéntico esquema contra el peor representante de los del 13 de los últimos años. Ya está, basta de Munua, fue un pésimo año, dejémoslo atrás y miremos a lo que viene apoyando desde el principio. Abrazo en 3 colores

y lo dijo el Martes 14 de Junio a las 22:16 desde Montevideo

Carlos dijo:

Acá está el resultado del AÑO de Munua. Acá todos estamos para ser evaluados en lo que hacemos, Nacional es muy grande para que haya poderes absolutos. Sea quien sea el DT debe ser evaluado, aun en el éxito, COSA DE LA QUE ESTUVIMOS LEJOS. Por eso para mi excelente el proceder del Puma y Paz, hasta demasiado pacífico y tolerante diría.

y lo dijo el Domingo 12 de Junio a las 18:58 desde Montevideo

Carlos dijo:

Gabriel Cabeza 22:08, usa tu apellido por favor!! Gracias! Va con respeto

y lo dijo el Lunes 6 de Junio a las 23:17 desde Montevideo

Carlos dijo:

A Munua los dirigentes le hicieron lo mismo que el le hizo a Iván. Ahh te queres ir? Bueno anda tranquilo nomas... Acá no te vamos a mimar. Bien por la directiva, pésimo cuando paso con Iván que era vital para tener una gran dupla que hubiera sido Lopez-Alonso. Nunca fuimos capaces de reunir dos cracks así. Culpa del DT

y lo dijo el Lunes 6 de Junio a las 23:15 desde Montevideo

Carlos dijo:

Para mi Nacional tiene hoy 5 grandes problemas: 1) Tenemos un tecnico inexperiente, que no tiene un mínimo de autocrítica y que fracasó rotundamente. El mismo acaba de tocar fondo en su gestión pero no tiene ninguna intención de dar un paso al costado. 2) La dirigencia en su gran mayoría lo apoya y lo considera el Guardiola uruguayo, hasta creo que le desearían hacer un contrato vitalicio! De todas maneras antes de decidir el futuro del DT recibirán un informe de la gerencia deportiva que fue redactado antes de la última fecha, osea que ni siquiera considera la que paso hoy y el final de esto. 3) La gerencia deportiva también es inexperiente y ha acumulado muchos más fracasos que exitos. Todo el mundo sabe que esta gerencia deportiva ha trabajado en conjunto con el cuerpo técnico en todo el tema de las contrataciones por lo cual también es gran responsable de este bochorno. Por esto es que todos sabemos que ese famoso informe será absolutamente positivo para la continuidad del DT. 4) Lamentablemente en la semana nos enteramos que la gerencia deportiva no esta bajo evaluación por lo cual representaría una especie de "Dios del conocimiento futbolístico " para la directiva. Esto nos deja en un camino sin salida. 5) Se menciona como alternativa por ahi a Martín Lasarte. Yo lamentablemente tengo muy malos recuerdos de su pasaje como DT de Nacional por allá por el 2005. Y si me preguntan otra alternativa sinceramente no veo nada más en el momento. Por todo esto estoy tremendamente preocupado y triste por nuestro futuro. De todas maneras, del Bolso de la cuna al cajón!

y lo dijo el Domingo 5 de Junio a las 0:30 desde Montevideo

Carlos dijo:

No comparto que se le haga contrato a dos años a NINGUN DT, así se llame Guardiola o Mourinho. Desde la cuarta fecha del apertura note que la mano venía fea con Munua. Recuerdo dos partidos Cerro y Juventud, ganamos 4a3 y 3a2 y Gustavo decía que fuimos brillantes, yo vi un equipo que no sabía cerrar partidos y totalmente inseguro. Ese apertura me terminó dando la razón con clásico incluido. En este semestre fue más o menos lo mismo con algún refuerzo que levantó el equipo como el Diente, pero conceptualmente lo mismo, y este final lo dice todo. DESDE AQUEL AGOSTO Y SETIEMBRE DEL 2015 HASTA HOY NO HUBO NADA DE AUTOCRÍTICA NI APRENDIZAJE. Todo dicho, si viene otro DT debe venir contrato a un año máximo y a demostrar, ESTO ES NACIONAL NO UN COLEGIO DE TÉCNICOS. EL QUE VENGA DEBE SER EL MEJOR, NO ALGUIEN A HACER ESCUELA.

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 20:37 desde Montevideo

Carlos dijo:

Señor parquense, Hugo nunca declaró que Iván se quería ir antes de hablar con el DT, dijo que Iván se quería ir, y eso lo decidió después de hablar con el DT. De todas maneras esta perfecto que el Hugo se ponga del lado de Munua (A LA HORA DE DECLARAR) por la obvia razón de que Iván ya no estaba y Munua si entonces hay que buscar la armonía en el plantel después del desprecio del DT al mejor 9 de los últimos 10 años por destrozo ( y me disculpo con el gran Cacique que fue mi máximo ídolo pero futbolísticamente era menos que Ivan). Eso que escuchas del Hugo es lo que hace un señor y alguien que prioriza al club ante todo, pero TODOS QUIENES CONOCEMOS A ALGUIEN ADENTRO DEL CLUB SABEMOS PORQUE SE FUE IVAN. Y también sabemos que el reemplazo que trajo nuestro DT fue Gamalho!! El Diente con Iván hacían destrozos

y lo dijo el Lunes 30 de Mayo a las 22:45 desde Montevideo

Carlos dijo:

Excelente Jorge Patrone 20:48. Te agrego que en Argentina por ejemplo además de haber 5 grandes el nivel es muy parejo muchos equipos salen campeones. ACA ES BINARIO! es nosotros o ellos y se acabó, alguna vez Danubio y defensor nos aliviaron algún fracaso ganándole a los del 13 como en el 2007, 2008 o 2014, años en los que fracasamos terriblemente pero ellos nos salvaron. Pero eso ha sido circunstancial. En el fútbol uruguayo no existe el buen fútbol, o al menos yo nunca lo vi (tal vez en el 98 por última vez). El resto que logró triunfar fue entendiendo como se juega acá, embarrandose en canchas de mierda, metiendo a cuadros chicos dentro del arco a base de pelotas quietas y juego aéreo, tirando la camiseta arriba, luchando contra jueces que te roban para que ganen los del 13, a BASE DE HUEVO Y METER COMO CUADRO GRANDE! Olvídense del buen fútbol, ACA NO SIRVE. Munua que vaya a la Premier league, aca en el medio local no sirve. Y si no ganas en el medio local no clasificas a las copas.

y lo dijo el Lunes 30 de Mayo a las 21:20 desde Montevideo

Carlos dijo:

Declara el técnico de los del 13: "si no salgo campeón ya le dije al presidente que me voy SOLITO, y si salgo campeón pero de esta forma voy a ver si sigo o no" Declara Munua ayer: "estamos ligando mal que los cuadros nos llegan una vez en el partido y nos hacen un gol " "El semestre fue bueno" "Peleamos las dos cosas y casi las ganamos" Que tristeza esta forma de pensar, que es la misma hace un año, difícil mejorar asi

y lo dijo el Domingo 29 de Mayo a las 23:28 desde Montevideo

Carlos dijo:

Escuchaba al Cholo, y dice "fue un fracaso, la historia es para los que ganan y del segundo nadie se acuerda" Y lo dice alguien que hizo algo impresionante, notable, contra equipos millonarios y durante años, cambiando planteles casi enteros y lo hace de nuevo. Osea es injusto con el mismo. Y después escucho a Munua declarando ayer, "estamos ligando mal porque los equipos que juegan con nosotros a la primera y única que llegan nos hacen el gol..." y luego "creo que hicimos un muy buen semestre" para terminar con un "peleamos por las dos cosas y casi casi las logramos" Las comparaciones son odiosas pero esto rompe los ojos. De alguien que tiene esta interpretación de la realidad no espero grandes cambios ni aprendizaje de los errores. Me paso exactamente lo mismo al terminar el apertura analizando sus palabras.

y lo dijo el Domingo 29 de Mayo a las 14:06 desde Montevideo

Carlos dijo:

Los que comparan a Nacional con el Atlético, se olvidan que el Atlético en España es como Defensor acá, SI NO SALE CAMPEON NO PASA NADA! Por el simple hecho de que nunca ganó nada más que alguna Liga, igual que defensor. Entonces un campañon como viene haciendo simeone hace 3 años es una revolución por la diferencia de presupuesto que tiene. Acá Nacional es el cuadro más grande del país y tiene que ganar todos los uruguayos sino es fracaso, y en la copa debería llegar todos los años a octavos mínimo

y lo dijo el Domingo 29 de Mayo a las 10:27 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta