* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Toy con Agus Bolso y otros compañeros, además es al gas. El 95% de lo escrito es fruta, y lo demás recitado. Bolso Viejo, estoy tan preocupado como vos. A esta altura del torneo ya deberiamos estar viendo algo bastante más definido. Nos hicieron goles difícil de digerir para quien apunta a estar arriba y despegado con un presupuesto enorme como el nuestro. Creo honestamente que después del segundo partido donde no fuimos brillantes pero se notaba una intención, hemos venido involucionando. Estoy de acuerdo con Ud, realmente da para preocupar y ojalá los demás sigan jugando pa nosotros. Hoy digo que solos se complica.

y lo dijo el Jueves 1 de Octubre a las 14:40 desde Uruguay

Lagomarbolso Hola amigo. Mire, a mi lo político demagógico NO me interesa, me interesan los hechos, lo que puedo ver. Ud menciona a Alarcón y debo decirle que ni me va ni me viene en absoluto. Insisto en el fútbol no alcanzan las buenas intenciones, si queres entrar x la ventana te vas a romper la crisma. Otra vez, es de tonto pensar que el león no te come sI sos vegetariano. Amigo, sabe cuanto hace que nos encandilan y mienten o esconden?? casi 30 años. Pa teatro veo la comedia, y le agrego estar "dentro" no es estar en la cocina. Si hubiera un Restuccia, un Pulpa, ni lo dudo. De vivillos toy aburrido. Lo saludo amigo

y lo dijo el Jueves 1 de Octubre a las 12:00 desde Uruguay

La política es demagogia, se entiende eso??? A cualquier nivel iluminados encandilados e iluminadores. Cuándo termina este bodrio???. Unos con pretencion se "saber lo que pasa" y otros tratando de convencer de una supuesta verdad cuasi que de logia sin saber que los grados son 33 y no hizo siquiera el ritual de iniciado. Da gracia. Destaco entre uno o dos más el mensaje de Vicente y el mensaje de Andrés donde hablaba de la pretenciosa posición de quienes la miran de afuera a pura suposición.

y lo dijo el Jueves 1 de Octubre a las 10:41 desde Uruguay

Pazbolso aún estoy lejos de definir mi voto y si las cosas siguen así quizá no vote. No hay nada dentro de lo político demagógico que me mueva. Como todo paisano soy receloso y me gustaría saber qué experiencia maneja a nivel deportivo o institucional ya que lo ignoro, salvo por ese tema de la comisión de socios y algún entredicho con los socios del interior. Cosa minúscula esa y le pido que la saltee. Soy el que dijo que la buena voluntad ni alcanza, que es muy tonto pensar que un león no lo va a comer por que Ud sea vegetariano. Yo se que es difícil, pero excluyendo las expresiones de deseo podría decirnos la "forma" en la que harían las cosas?? No me interesa el problema en si, ni el por qué, me interesan las soluciones y según Ud ya lo han hecho y pueden volver a hacerlo. Salvando las distancias me hace recordar una situación política de antaño para nada feliz. Gracias y adelante!!

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 18:44 desde Uruguay

Tengo visiones, soy un contactado. Me dijeron y vi como en una película toda la verdad de las relaciones entre los futbolistas, los contratistas y los dirigentes. Sólo puedo decir arrepentios, pero no me es menester revelar la verdad

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 14:25 desde Uruguay

De Acá 13.06 apoyo y aplaudo tu comentario, es así. Tricosocio buen comentario, apoyado. Abdomen yo agregaría que es un filólogo de la lengua española un semiologo de la palabra el nunca bien ponderado juls rivers

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 14:01 desde Uruguay

Ñaco...??? mi segundo apellido es Taborda y no soy nada del flaco. Con esta confesión espero que no me aparezcan acreedores. Andrés permiso, estoy de acuerdo con su comentario. Pa pelear con tigres hay que ser tigre. Esperar que unleón no te coma por que sos vegetariano es de boludo. La buena voluntad y el cartel de bueno no alcanza ni pa empezar en esto del fútbol. Gracias Loco el 13, pero sin "sobre todo" el sogazo es pa todos, nadie lo aguanta sin lomearse.

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 11:29 desde Uruguay

Está salado el Talud, mucho comentario agresivo al recontra pedo, mucho yihadista cibernético de los cuales no se puede asegurar filiación. Mucha descalificación sin sentido. Pobre Uruguay, pobre Nacional cuando gente defiende con uñas y dientes una chacrita que ni siquiera le pertenece. No hay a la vista ni de lejos un Restuccia, un Iocco, un Pulpa, un Espárrago. Había un Chino y no pudo ser. Lo demás todo demagogia barata y absurda disfrazada a veces de largos comentarios tan abstractos como vacíos. Pro ahí citaron al Pulpa, muchos vivillos tenemos, demasiados. Por muerte el mejor comentario en mucho rato el de Abdomen Porte y despegado de otros en criterio y ubicación

y lo dijo el Miércoles 30 de Setiembre a las 9:44 desde Uruguay

Amiga Abb, jamás me pongo a la defensiva. Si le confieso que si Ud dio su parecer con respecto a que Fuentes fue el más nefasto dirigente de Naciona, por lo menos no los leí. Sólo recuerdo escuchar críticas con respecto a que le gustan las cámaras, pero eso no me da para hacer la temeraria y lapidaria afirmación de ser "el más negativo". De hecho no lo es, hoy y desde hace años hay peores. Gracias y saludos. Raquel entiendo tu rechazo y tu frustración, pero sabes qué mi amiga, re planteate la posición, es de adentro la lucha. En ciertos casos con hacer pensar alcanza. Saludos

y lo dijo el Martes 29 de Setiembre a las 18:53 desde Uruguay

Abb no no colega fue Ud la que afirmó que Fuentes fue el dirigente más negativo que tuvo Nacional. Yo no tengo ninguna afirmación que defender, fue Ud quien calificó e hizo un juicio, yo no. Lo único que me queda claro en su respuesta conjunta es que le conforma la actuación del grupo de un colega de la página. No conozco la propuesta de nadie aún, pero por ejemplo puedo afirmar que lo que está pasando en Nacional, no se parece en nada a lo de la campaña política que llevó a H a la presidencia y lo mismo ocurre con la remodelación del Parque, ni parecido al programa original. Vuelvo y repito la que hizo una afirmación fue Ud no yo por tanto es a Ud a quien le corresponde contarnos por que es el más negativo. Yo repito la política es demagogia y no tiene sustancia decía el Pulpa.

y lo dijo el Martes 29 de Setiembre a las 17:46 desde Uruguay

Abb, permiso, decís "el dirigente más negativo que tuvo Nacional". Me parece un poco pretencioso de tu parte tamaña afirmación además de exagerada. Sin entrar en temas políticos que realmente no me interesan pues siempre sostengo que hay más demagogia que sustancia, pienso que otros, casualmente actuales le ganan y con luz. Personalmente digo que me quedé con muchas ganas de ver que lo que un hombre de fútbol, que ni necesita flash ni dinero podría darnos. Saludos y toma a bien este comentario de un paisano con el cuál ya se enojaron

y lo dijo el Martes 29 de Setiembre a las 16:24 desde Uruguay

Demos=pueblo kratos=gobierno. Donde se da eso?? Por lo menos yo, me voy a quedar con las ganas de ver que tenía el Chino para darnos. Un hombre de fútbol y que no necesita ni dinero ni marketing ni fama. Seguiremos quiza con los mismos Balbi, Brunos, etc. ya que no se avisora en el horizonte un socio fuerte moralmente intachable. Artime Espino es de San Jacinto y fue formado en Miramar. No es lo q llaman canterano.Y Raquel, creo sin temor a equivocarme que lo de Artime es ironía y en parte estoy de acuerdo al entenderla

y lo dijo el Martes 29 de Setiembre a las 15:02 desde Uruguay

Hola el Pablo sin dudas no logro hacer entender mi punto. Ud me habla de futbolistas que estudiaron por suerte agrego. Yo hablo de otra cosa muy diferente, acá tenemos Dres trabajando en periodismo y ello no los habilita a entender el fútbol más que un Sr que va los fines de semana aL Parque Perrone. Me explico?' si bien hay algunos ejemplos de futbolistas formados y recibidos incluso sacerdotes ello no me hace comprender el diferente punto de vista, incluso vivencial entre unos individuos y otros. Con toda seguridad un carpintero va a armar mejor una mesa que un literato. En el fútbol pasa lo mismo, con seguridad el futbolista está más capacitado para entender el fútbol que cualquier otro. Y el que va a la tribuna siempre con seguridad emocionalmente puede hablar con mayor propiedad que quien lo mira por TV jugando con el sobrino. Ejemplos que ni son la generalidad no califican. De todos modos entiendo que no logro hacer captar mi idea. Acá la dejo.

y lo dijo el Martes 29 de Setiembre a las 12:28 desde Uruguay

Y bueno algo quizá predecible, borraron al Chino y se bajó Fuentes, no veo claro el horizonte y menos mi voto. Artime leíste o interpretarse muy mal mi mensaje. Nadie dice que está bueno ser ignorante, todo lo contrario!!! El tema pasa por tratar de entender como ve el fútbol una persona intelectual que vivió su vida entre libros. Por ejemplo Benedetti y Galeano hablan del fenómeno fútbol social y sicológico. No de táctica y estrategia, es por ello que me llena de curiosidad saber como ve el fútbol táctica y emocionalmente un profesor de universidad, un hombre de letras. Si hasta vecino es con campo en Maldonado!! Aprovecho a saludarlo con placer. Y otra vez un país sin cultura no tiene futuro pero no alcanzo a entender donde se une la dualidad. Estoy de acuerdo hoy ser bachiller es ser casi analfabeto si no tenes otros soportes, pero esa formación tiene algo que ver con el carácter y la habilidad necesaria entre otras cosas para jugar al fútbol?? Pelado Cáceres mereces terminar tu carrera en la C dejate de joder

y lo dijo el Martes 29 de Setiembre a las 11:33 desde Uruguay

El Matraca, desafortunadamente el crack Jorge Manicera no va a leer hoy el talud ni nunca más. Se nos adelantó hace un tiempito nomas. Gracias por el recuerdo de un gigante

y lo dijo el Lunes 28 de Setiembre a las 22:31 desde Uruguay

Superbolso la historia habla. Si se hace un raconto histórico a nivel de selecciones y de clubes, los que obtuvieron más títulos fueron los que privilegiaron el cero en su arco. Ello no quiere decir que cada 50 años no aparezcan equipos como Brasil 1970 o el Barcelona que pudo contar con los mejores futbolistas del mundo. A este juego lo importante es ganar, y el jugar bien, no esta definido. Para mi lo es ser coherente con un planteo táctico llevado adelante con una estrategia que puede y debe tener las variantes necesarias para lograr un resultado positivo.

y lo dijo el Lunes 28 de Setiembre a las 22:16 desde Uruguay

Zapirain justo es decir que cuando vi mi nombre en su respuesta me asusté. Otra vez me iba a quedar sin leerlo. Me vino el alma al cuerpo cuando al hacer un "paneo" veo el nombre de otro compañero. Me parece que Ud interpretó mal mi mensaje. Lo de que Ud era profesor en una universidad Norteamericana lo refresco el forer Ñaco por lo que deduzco que es Ud para honor nuestro una persona brillante. Desconozco la materia con la cual Ud forma pero eso no le hace al asunto. Mi respeto y felicitaciones. Es por ello que me interesa su opinión, y es verdad habla de mi, yo con dificultad terminé el bachillerato y un año en Filosofía, Ud se debe acordar cuando estaba en 8 de octubre. Vuelvo, soy medio vago y cuando veo mensajes gigantescos los salteo y los suyos lo son. Pero me queda dando vueltas en la cabeza como ve el fútbol un intelectual como Ud, y solamente me apoyé en el mensaje del compañero Abdomen que le pedía que sintetizara. Cambiando de tema debo opinar con el mayor respeto que es imposible comparar el fútbol fe antaño con el de ahora. Ya hubieron desde 1974 dos revoluciones futbolísticas. Para terminar comentarle que hace unos años estuve en Main donde tengo un hermano que fue embarcado y ya le gustó para quedarse hace más de 30 años. En que universidad Ud trabaja?? o quiza renunció y ya volvió al país que tanto tira. Un abrazo Sr Zapirain, espero tome a bien este comentario de un paisano nacido y criado en Rocha

y lo dijo el Lunes 28 de Setiembre a las 19:30 desde Uruguay

Gracias por responder Sayabolso y dijiste una gran verdad, cada uno opina lo que ve. Yo sin ser Carrasquista y menos anti Carrasco también digo lo que vi y para mi se llevaron un pesto envuelto para regalo. Hablas del primer tiempo que fue el que viste, ese fue parejo, los dos llegaron, además en fútbol como en la vida el "hubiera" no existe, gana el que mete adentro la pelotita y lo que tengo para recriminarle a Carrasco es que no le hiciera 6 como nosotros. No voy a tomar en cuenta tu chiste de la lógica gorziniana pues yi no los escucho, además es chiste y lo más chistoso del finde fue el baile que se morfaron en el festejo del truchecumple estos delincuentes. Y yo la gozo por los dos hijos de nuestra casa como la gran mayoría de hinchas del Bolso que conozco.Viste que el Morro lleva mi apellido, un grande que espera la vuelta al pago, como el DT que nos guste o no en algún momento será otra vez nuestro entrenador

y lo dijo el Lunes 28 de Setiembre a las 17:58 desde mvdo

Jotaeme yo si vi al Nacional del 71, el gol del Chueco y la apilada de Cubilla. También el espíritu de Espárrago, la dureza del Mudo, la calidad de Yubert y de Hugo, la pegada del Tola y de De la Peña, el oportunismo de Don Luis y el de Victorino. Y puedo decirte que el "paladar", el gusto de la aplastante mayoría del hincha de Nacional, se resume en una palabra, ganar.

y lo dijo el Lunes 28 de Setiembre a las 16:16 desde Uruguay

Zapirain, con el mayor de los respetos, no se lo que decís por que no leo tus mensajes. Pero me gustaría a ver que tenes para aportar. Creo que fue Ñaco quien nos recordó que eras profesor en una univerdidad en USA. Tu nivel con seguridad es brillante, y estaría bueno que como dice Abdomen bajes a nuestro nivel y sintetices tu decir universitario. Quiero leerte para saber que aporta tu pensamiento docto en algo tan popular como el fútbol. Te saludo, un abrazo

y lo dijo el Lunes 28 de Setiembre a las 15:54 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta