* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Martin 50698 dijo:

Luego de las declaraciones de ruglio con lo de la recaudación proporcional y la campaña que están impulsando en las redes, y la barbaridad de barrera en la radio con lo del quinquenio, ya salió alguno de nuestros valientes dirigentes al cruce de esa gente a imponer el respeto al club?, o solo tienen huevos para arremeter contra los hinchas propios del club a traves de las redes??, loco, cuando van a salir a defender al club en los medios con toda la firmeza que el club se merece?, cuando se van a dejar de trabajar en ese silencio enfermante que tienen?

y lo dijo el Viernes 26 de Enero a las 15:25 desde Montevideo

Estimad@s, el año que viene se cumplen 100 años de la muerte de ABDON PORTE, 05/03/1918-05/03/2018, espero que tanto la directiva como las páginas afines vayan considerando los homenajes, actividades y demás demostraciones a éste ídolo eterno de nuestro club, para mi el primer ídolo, el más significativo ya que dió literalmente la vida por éstos colores y a el le debemos ese hito único e irrepetible. Creo que se debería también trabajar para que en esas épocas se le informe, muestre y enseñe a todas las divisiones de formativas sobre éste ídolo tricolor, y el significado de su sacrificio por la causa. Por otro lado creo que es necesario también que se vaya pensando en las respuestas a toda la prensa hipócrita y falso moralista de nuestro país que pueda decir que homenajear a ABDON PORTE sea apología del suicidio y cosas por el éstilo (que después no seamos victimas de el acoso periodístico y terminen como siempre nuestros dirigentes con la cola entre las patas "pidiendo disculpas por todo en los medios" (cosa que se ha vuelto costumbre últimamente). Abrazo para tod@s.

y lo dijo el Lunes 6 de Noviembre a las 12:32 desde Montevideo

Gente, pregunta, porque no sigo mucho los medios radiales y de prensa... la comisión directiva de Nacional, ya armó su comisión de seguimientos de arbitrajes y ya visitaron AUF y AUDAF para reclamar y exigir sanciones a los jueces del clásico?, ya salieron todos los directivos en los medios pegando el grito en el cielo en contra del escandaloso arbitraje de ferreira en el clásico?, o solo se dedicaron a responder preguntas boludas de los periodistas?, a hablar las cosas en tono de "mi visión personal", y con un casi "disculpe que opine" señor periodista?... porque la verdad que, que poquito que jugamos en los medios y que poca polémica que generamos cada vez que nos cagan... y dale que van... zzzzzzzzzz

y lo dijo el Miércoles 20 de Setiembre a las 15:36 desde Montevideo

Gracias RAFA GARCIA, jugador hincha como pocos!!!!... lo único que espero es que los jugadores que Nacional manda a préstamos no terminen siendo los mejores pases para el CAP, hablando de Colo Romero, de Rafita, esos que con su personalidad han marcado la cancha!!! y ojala que los juveniles que asoman no solo traigan buen futbol, sino también la personalidad necesaria para vestir la camiseta más gloriosa del futbol uruguayo

y lo dijo el Viernes 18 de Agosto a las 10:01 desde Montevideo

Cosas que no entiendo.... Rodrigo Aguirre casi seguro no continua en Nacional, el club al que pertenece no renovaría el préstamo, hay otros clubes interesados... por otro lado el contratista dice que se sentarían con Nacional a ver de que forma podría darse una renovación y/o continuidad de Aguirre en el club... pero por otro lado la continuidad de Aguirre estaría relacionada con la ficha de Thiago Vecino...ahora las preguntas de falso ingenio... eso quiere decir que el club dueño de Aguirre quiere a Thaigo Vecino a cambio de la continuidad de Aguirre?, o es que el contratista es el que maneja la continuidad o no de Aguirre y esta va a depender de que Nacional le ceda el juvenil que el contratista pretende y tema resuelto?... serio peruano... serio dirigentes... no nos subestimen más, digan las cosas como son, transparencia

y lo dijo el Lunes 26 de Junio a las 10:23 desde Montevideo

Los únicos trofeos que conozco, disfruto y me emociona ver son los que se encuentran en las vitrinas de la sede de nuestro glorioso Club Nacional de Football, no acepto y nunca aceptaré ver esos colores de mierda en una tribuna donde esté mi hinchada. De hecho no me visto con nada que tenga amarillo y negro, porque sinceramente son desagradables, entonces no entiendo con que fin alguien se guarda una bandera "ganada" de ese cuadro, la prendería fuego y que no exista más. Que un hincha de Nacional, y más aún un "barra" sea capaz de levantar una bandera de nuestro rival y ya declarado enemigo en nuestra tribuna me parece una deslealtad y una falta de respeto a nuestros colores!!! Repito, nuestros trofeos están en la sede, en cada Copa que ganamos jugando al fútbol, demostrando ser mejores y defendiendo la camiseta como se tiene que defender, en la cancha, con el corazón, por la sangre de Abdón!!

y lo dijo el Viernes 26 de Mayo a las 10:21 desde Montevideo

que jugamos mal y que quedan en el banco jugadores que han demostrado que son más titulares que otros está claro... ahora que nos vienen cocinando hace rato con ciertos jueces es algo que ya rompe los ojos... pero lo peor es tener una dirigencia que hace silencio total ante estos hechos, que no le mete la plancha en el pecho a esos periodistas pasan días pasando videos de "supuestas" ventajas contra cuadros chicos (haciendo un conteo detallado de situaciones "sospechosas") y que no se cansan de pintar o generar dudas sobre el arbitraje a favor de Nacional, y que cuando nos cocinan de forma grosera no dicen nada, absolutamente nada. Y luego hay que escuchar a nuestros dirigentes, como angelitos, declarando en la prensa como unos pelotudos quedando bien con el periodista de turno, haciendo chistes y terminando a las risas, cuando todos los hinchas estamos recalientes con esos lacras periodistas como julio rios, pillo larrea, charquero, jc, kesman, goñi, etc., que no se cansan de darnos palo una y otra vez... y queres alguien que les tire en la cara la verdad!!!, que se haga un conteo detallado y comparativo partido a partido de todas las jugadas dudosas o polemicas a ver si perjudican tanto a los chicos como dicen ya sin mirar nada, repitiendolo una y otra vez como robots., sin nunca hacer un verdadero comparativo falta a falta a ver a quien cagaron de verdad!!

y lo dijo el Lunes 8 de Mayo a las 13:01 desde Montevideo

Al parecer la decisión sobre Amaral está tomada y arreglada entre Fonseca y el presidente, ya es un tema por el que solo queda la discusión y el intercambio de opiniones. Más allá de eso creo que habría que analizar a nivel institucional lo que está sucediendo con los juveniles que bajo mandato de su representante dejan el club de un momento a otro, esos juveniles que a pesar de hablar maravillas como hinchas luego toman decisiones y posturas tan contrarias. Amaral no es el primer caso pero no será el último, sin dudas hay algo que sucede y no se si se está analizando en la interna, o si interesa analizarlo. Será un problema en la formación mental de los jugadores?, sus antecedentes familiares?, su entorno?, influencia de contratistas?, ambiciones?, politicas de contrataciones del club?, consideración real del club por el desarrollo y la prioridad de los juveniles en el primer equipo?, todo esto junto?... no se... pero me parece que ya un análisis psicológico y sociológico del tema es muy necesario.

y lo dijo el Jueves 23 de Febrero a las 9:32 desde Montevideo

ahora el boca arias diciendo en la 890 que lo de dinho lo están entreverando y que también lo están ofreciendo a CAP... sea esto verdad o no, no me interesa... yo me pregunto, van a seguir nuestros dirigentes negociando con este payaso de circo, terraja de mierda??, que lo único que ha hecho en los últimos tiempos es tomarnos el pelo y clavarnos jugadores de mierda y le arma el cuadro al Cap???

y lo dijo el Viernes 13 de Enero a las 10:08 desde Montevideo

Juan, la verdad que a Malvino no lo considero para nada de nada... Rafa Garcia como un jugador que pide titularidad, que siente la camiseta y que no se caga con nada. Quien lo acompaña no se, cuando salimos campeones con Gutierrez fue el central junto a Polenta, fuimos casi imbatibles, el problema es si se va Polenta, porque perdés al capitán, hablan de Rolin, podría ser, no tengo idea en que está eso. Pero lo que no tengo dudas es que a Rafa Garcia hay que darle pista de una vez y que demuestre lo que vale y por lo que todos se llenan la boca hablando maravillas del tipo, y lo tienen vegetando en el banco. Aparte de eso hay que subir juveniles, quiero ver a Coelho de 9 en algún momento, a ver que tan bien anda el pibe. Pero cuando dicen que van a traer a alguien de peso para la Libertadores y hablan de gente como Salgueiro me da pena que se subestime a la gente, para traer gente ya de descarte y hecha mierda meto juveniles a correr como perros y con hambre de gloria

y lo dijo el Lunes 2 de Enero a las 13:40 desde Montevideo

Gente, hay que hacerse socio de Nacional es la única forma de colaborar con el club, para que sea más independiente en lo económico, fuerte en lo deportivo y sólido institucionalmente!!, el club debería generar una campaña de socios fuerte y atractiva. Ya que se está hablando de cobrar entradas a socios para el 2017, capaz una buena sería que a cada socio que presente a un nuevo socio pagante se le libere del pago de entradas por todo el uruguayo 2017, o al menos por alguno de los dos semestres del próximo campeonato. Así capaz se genera una cadena de socios que quieran llevar otros socios para no pagar la entrada. Si por cada socio pagante se lleva un solo socio nuevo se duplicaría el ingreso por socios y la cantidad de los mismos, y pasamos los 100.000 en poco tiempo, pero el Club algo tiene quedarnos a los socios, aparte de los descuentos que apenas utilizamos... saludos tricolores y felices fiestas para tod@s!!!!

y lo dijo el Martes 13 de Diciembre a las 12:48 desde Montevideo

el día que se hagan cargo de algo capaz empieza a cambiar un poco la cosa... mientras tanto siguen siendo los de siempre... y nadie, ningún periodista, se les planta firme y le cuestiona nada... y ellos ahora repiten sin parar, como monos, sta lucia, sta lucia, sta lucia... acá tengo algunas que tienen ya encima... seguro faltan otras... - Diego Posadas, asesinado en 1994 - Da Cunha, asesinado en 2006, - Rodrigo Nuñez, asesinado en 2009, - Rodrigo Barrios, asesinado en 2009 - Pablo Montiel, asesinado en 2016 - 1997, Partido suspendido Peñarol – Rampla por tirar proyectiles - 2003, ingresan 2 mastines napolitanos al estadio, complicidad de la policía - 2005, partido Defensor-Cap suspendido por invasión de parciales del Cap - 2007, partido Danubio-Cap, línea Espinosa agregido por una piedra - 2008, JP Damiani confesó a la ministra del interior Daisy Tourné que Jose Carlos Dominguez entregaba entradas - 2010, Copa Bimbo, enfrentamiento entre hinchas del Ca y la policia - 2012, incidentes en la amsterdam, partido Cap-Wanderers - 2013, incidentes antes, durante y después del partido Cap-Velez - 2013, hincha de peñarol apuñalado con sacacorchos en la Amsterdam - 2015, enero, clásico de verano, gana Nacional 3-0, suspendido por agresiones desde tribuna Amsterdam - 2015, 14 de junio, clásico Semifinal incidentes con butacas lanzadas en la Amsterdam - 2015, julio, clásico final 3-2 gana Nacional, insidentes con butacas en la Amsterdam - - 2016, en el cds, agresión a fedorczuk y a parciales de Liverpool - 2016, en el cds, avalancha para ingresar en el partido Cap-Danubio - 2016, porteros agregidos en partido amistodo con depor la coruña - 2016, fecha 14 del clausura, robos en la cataldi en el cds - 2016, el “boli” baleado en la amsterdam - 2016, 1 baleado en El Pinar para robarle una bandera (hincha de Nacional) - 2016, noviembre 28/11, clásico suspendido antes de jugarse, incidentes en la amsterdam

y lo dijo el Lunes 28 de Noviembre a las 13:03 desde Montevideo

EL UNICO JUGADOR DE FUTBOL DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA, QUE JUGÓ, VIVIÓ Y MURIÓ POR ESTOS COLORES FUE EL GRAN ABDON PORTE, QUE EL DÍA QUE NO PUDO JUGAR MÁS DE TITULAR SE PEGÓ UN TIRO, FUE POR LA CAMISETA. DESDE ENTONCES SÓLO MERCENARIOS QUE VISTEN CON MAYOR O MENOR HONOR, DIGNIDAD Y ENTREGA ESTA GLORIOSA CAMISETA, PERO NINGUNO HA PODIDO SIQUIERA MIRARLO DE REOJO. TODOS DE RODILLAS ANTE ABDON PORTE, QUIEN FUE EL UNICO QUE DIO DE VERDAD SU VIDA POR ESTOS COLORES. PUNTO FINAL, QUE SE VAYA EL QUE NO LE QUEPA ESTA CAMISETA, LA HINCHADA SIEMPRE VA A ESTAR

y lo dijo el Jueves 21 de Julio a las 10:33 desde Montevideo

De acuerdo a todo lo sucedido con respeto a Polenta, River Plate Argentino, etc., sólo me queda agradecer a la directiva por haber escuchado a la palabra de nuestro gran referente en vida, EL HUGO DE LEON, y a la hinchada en general que dió vuelta las redes sociales demostrando el descontento con lo que iba a suceder. MIS FELICITACIONES A HUGO DE LEON Y A ESTA HINCHADA QUE REACCIONÓ CON UNA UNIDAD Y UNA FIRMEZA SIN PRECEDENTES ANTE LO QUE ERA UN ATROPELLO A NUESTRA HISTORIA Y DIGNIDAD, QUE SON MUCHO MÁS GRANDES QUE LA DEL CARP. "AHORA Y SIEMPRE EL CLUB GIGANTE, VIVA EL CLUB NACIONAL!!!!!", gracias HUGO DE LEON, gracias ABDON PORTE por hacernos entender de que se trata el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL

y lo dijo el Jueves 14 de Julio a las 10:48 desde Montevideo

estamos buscando zaguero, no se en que situación está pero se que lo quiero ver otra vez con la blanca puesta, RAFA GARCIA, zaguero con el que ganamos nuestro último campeonato uruguayo, no se duerman más con zagueros de mierda por ahiiii por favorrr, RAFA GARCIA tiene que jugar en NACIONAL, dejense de traer muertos de frio

y lo dijo el Martes 21 de Junio a las 13:01 desde Montevideo

Estimado Presidente y Vice-Presidente, mientras estamos todos enredados en saber lo que pasó con Munúa y quien va a ser el próximo D.T., se está jugando un "partido" importante y del cual uds., proclamaron durante la campaña electoral que iba a ser parte de sus batallas a dar, tema cantidad de campeonatos uruguayos ganados por cada club en este país. Estamos asistiendo a una sistemática censura de toda información que detalle la cantidad real de campeonatos uruguayos ganados por los clubes de la AUF. Primero se quitó esa información de la web de la AUF, hoy bajaron una nota de prensa del diario Marca de españa (al parecer el sr Ruglio se encargó de tan efectiva gestión), y nosotros seguimos como si nada por la noche callada... Veo que esta pelea la sigue dando solamente la gente de a pie del club, el hincha, no veo a un sólo directivo plantarse firme en los medios, en la AUF, etc., y plantar bandera del Club Nacional de Football y menos exigirle a la AUF que defina el asunto. El domingo el club CAP tiene la chance de salir campeón y la verdad doleria en el alma ver que lo festejen como ellos tanto dicen, su campeonato 50 sin que nadieeeee diga nada. Para algunos de nuestros directivos estas cuestiones son estupideces (lamentable realmente no defender nuestra historia), para otros es parte de un mero comentario en algun medio, pero sin mucha profundización ni esmero. Espero que haya una reacción institucional al respecto, aún no veo una campaña en los medios al respecto, no veo un pedido de informes a la AUF o redoblar la apuesta e interpelar a los medios que se hacen eco de la posición del CAP sobre este aspecto, la acción que sea, pero que sea efectiva e inmediata.

y lo dijo el Miércoles 8 de Junio a las 18:02 desde Montevideo

Hola gente, abrazo tricolor a todos!. anda por ahí una publicación de facebook que arma un ranking de cuadros que llevaron más gente de visitante en la historia de la copa libertadores. Nos ponen en 2 lugar con 10500 personas en Brasil en 1980, detrás de la universidad católica que llevó 14000 personas en 2012 a argentina. La verdad no entiendo como puede haber un hincha de nacional que le de me gusta a esa publicación y encima la comparta, después nos quejamos de que los manyas de mierda metan fruta todo el tiempo y distorsionen la historia. NACIONAL LLEVO UNAS 20000 PERSONAS A PORTO ALEGRE PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES DE 1980, (algunos dicen que casi 3000), PERO MÁS ALLÁ DEL NÚMERO EXACTO FUE LO QUE SE DENOMINO EL SEGUNDO EXODO DEL PUEBLO ORIENTAL, FUE HISTORICO Y FUIMOS LOCALES EN PORTO ALEGRE. SEÑORAS Y SEÑORES, NO SEAN TAN SALAMES, SEPAMOS DE NUESTRA HISTORIA ANTES DE DAR ME GUSTA A CUALQUIER PUBLICACION QUE APAREZCA POR AHI, PORQUE NUESTRA HISTORIA ES UNICA Y GIGANTE. SUGERENCIA, PARA EL PROXIMO 30 DE JULIO CUMPLIREMOS 35 AÑOS DE AQUELLA MARAVILLOSA, UNICA E INOLVIDABLE NOCHE, ENTONCES SERIA UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA QUE LA DIRECTIVA, LA COMISION DE HISTORIA, MARKETING, LA BANDA DEL PARQUE Y LA HINCHADA TODA, RECORDEMOS Y FESTEJEMOS ESE HECHO UNICO E IRREPETIBLE!!

y lo dijo el Martes 5 de Abril a las 10:44 desde Montevideo

creí que era una página partidaria del cuadro del 13, pero no, es la página del ministerio del interior... y seguimos comiendo de la mano..."LA FIESTA ESTÁ AUTORIZADA"....viva el sistema!! https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=3631

y lo dijo el Lunes 21 de Marzo a las 17:33 desde Montevideo

Ayer fue el estado de la cancha de juego (un potrero vergonzoso) y el juez, en otros partidos fue (y será el juez), y así seguiremos...nosotros los hinchas de a pie parecemos ser los únicos que gritamos fuerte que esto está orquestado, mientras la directiva calladita la boca se deja pijear sin problemas... y se nos irá otro campeonato mientras tratamos, como siempre, de ser los nenes buenos... BASTA!!!! la gente quiere acciones, queremos acciones, queremos un choque de frente a este sistema que maneja al futbol y a todo lo que lo comprende (jueces, dirigentes, periodistas, etc), y no importa ya si perdemos con eso el campeonato, pero que quede demostrado señores, hay que demostrarlo!!!! Quiero escuchar al menos a un dirigente patear la mesa de la AUF, patear la mesa de los jueces y patear las cómoda mesas de los periodistas que sin ninguna verguenza semana a semana se encargan de tirarnos con todo el arsenal posible, mientras se frotan las manos para tener un lugarcito en el estadio de la mugre de éste país

y lo dijo el Lunes 21 de Marzo a las 9:48 desde Montevideo

Estimado Manoel, muchas gracias por compartir de forma tan genial tus 116 razones... y seguramente muchas más te quedan por contar!! Me he emocionado leyendo tu lista, me he sonreído y me he impresionado, pero más que nada me he sentido identificado, porque siendo hincha de este glorioso club uno es capaz de vivir, sentir, vibrar y actuar de maneras que poca gente puede entender. Creo que lo tuyo es tan emocionante como ejemplar, creo que son esas pequeñas cosas que marcan diferencias, que hacen y le dan sentido a la pasión por estos tres colores que llevamos en el alma, en el corazón y en la sangre!! Te deseo entonces, querido hermano tricolor unas felices fiestas, te mando un abrazo de esos que cuando en un gol de Nacional me doy en la tribuna con quien esté a mi lado, conozca o no a esa persona, y gritamos juntos NACIONAL CARAJO!!!

y lo dijo el Jueves 17 de Diciembre a las 14:29 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta