* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Y se preguntan de donde sale la plata... Y esto acá no se investiga... https://www.clarin.com/politica/estudio-uruguayo-clave-ruta-dinero_0_BkfD8gj5vmx.html

y lo dijo el Jueves 29 de Junio a las 14:53 desde GPC

A los del 13 les dicen actriz porno... Sabes que en los últimos minutos se la toman....

y lo dijo el Jueves 13 de Abril a las 18:31 desde GPC

http://www.futbol.com.uy/contenido/Damiani--Esta-vez-nos-favorecieron-a-nosotros-como-otras-veces-nos-perjudicaron--337934 esto es hoy... http://www.referi.uy/damiani-pidio-valdez-que-no-le-designen-mas-cunha-n1035126 Hace un mes... Que no se vaya nunca. Es muy divertido, lo peor de todo es que los hinchas, no todos pero la mayoría lo defiende y compra el humo....

y lo dijo el Lunes 20 de Marzo a las 15:54 desde GPC

Analizando un poco todo, debemos parar, ya esto no tiene sentido, esto se fue de las manos. Los hechos de violencia, todos, y encima escuchar a la gente intentando justificar de un lado y de otro, la verdad me importa poco del color que sean, debemos hacer algo, el estado debe hacer algo, alguien debe hacer algo. Hace poco fue nuestro hincha, hoy a otros del tradicional rival que estan peleando por su vida, esto ya no tiene sentido, yo no quiero hinchas así, adonde vamos a llegar? Por favor reaccionemos, paremos el futbol, que el estado haga algo, esto es una guerra ya, no es fanatismo, es enfermedad, adonde vamos a ir a parar? Esto ya es lamentable. Pensemos, no justifiquemos estas acciones, de alguna forma esto debe terminar, o terminara con todos... Paremos por favor y pensemos... No seámos complices de asesinos y delincuentes, del color que sean...

y lo dijo el Miércoles 28 de Setiembre a las 19:23 desde GPC

Mirando el fixture... Los del año 13 juegan todos los partidos entre el Después de un Siglo y el Centenario, solamente con Danubio van a salir de ahí y no se plaza que ya se vendió en el campeonato anterior si no juega también en el centenario, después el resto no lo lleva a sus canchas. Nosotros iremos a Jardines... Belvedere... Viera... Trocoli... Franzini... Y el centenario con la gallineta. Solo Villa Española y Fenix nos llevaran al estadio. El resto tiene cancha como para llevarnos y contra los del año 13 van al Lavadero del Siglo... Como que les quedó todo servido a ellos... Otra vez a remarla Contra todo y todos... Nacional Nacional!!! "Si no lo sentís, No lo entendes"

y lo dijo el Lunes 22 de Agosto a las 22:31 desde GPC

Buenas noches a todos. Primero felicitar por la página nueva, es mucho mejor que antes. Lo único que les pediría es que vean porque en Internet Explorer de Windows Phone la página no corre deslizando el dedo por la misma página, tengo que moverla por la barra lateral y me resulta bastante incomodo y complicado de hacerlo, me salta para cualquier lado. Segundo, recién termino el partido contra verdirrojo, una lástima que se perdió, un mal pase de Zuvich faltando 5 segundos que pudo ser el partido, igual seguimos arriba con un partido menos que los dos perseguidores inmediatos. Tercero, otra pena lo de Nico López, pero era previsible, nada podíamos hacer si la plata aparecía, ahora a buscar remplazo.

y lo dijo el Sabado 16 de Julio a las 21:30 desde GPC

Gran pero gran victoria del Básquet, hermoso partido, remontando, tres abajo, parecía que se nos iba, doble y falta y lo empatamos, en el alargue los pasamos por arriba, felicitaciones... "SI NO LO SENTÍS, NO O ENTENDES" Contra todo y todos... Nacional Nacional!!!

y lo dijo el Viernes 17 de Junio a las 9:04 desde GPC

Llegue hace un ratito a Londres, viaje largo y cansador, pero sin salir del hotel para poder al menos escuchar el partido. El trapo "Si No Lo Sentís, No Lo Entendes" presente desde la capital de Inglaterra. Con los nervios de punta, vamos mi bolso querido. Contra todo y todos, Nacional Nacional carajoooooooooo!!!!!!

y lo dijo el Domingo 15 de Mayo a las 15:36 desde GPC

Primero que nada, Feliz Cumpleaños al club de mis amores, ese que esta presente constantemente en mi corazón, el verdadero y único amor eterno, felicidades Campeón De Los Tres Siglos, felicidades Tricolores, 117 años de verdad.... Segundo, no se bien que pasó anoche, tengo a mi hermana y el novio que fueron a los festejos en la sede, entre otras cosas le quemaron el pie. Estos tipos son verdaderos hinchas? Destrozaron de todo en la vuelta, realmente me da una pena, en un momento en que deberíamos dar el ejemplo, con actitudes así, de unos cientos, hacen que la hinchada se asemeje a lo que repudiamos del otro lado y nos diferencia, lamentable realmente, que opaquen nuestra fiesta de este modo. Entiendan, los que hacen eso no son hinchas, hinchas somos los que nos rompemos el traste por hacer un peso e ir a ver al bolso, algunos pueden pagar la cuota con mucho esfuerzo, otros lamentablemente no, pero son los que festejan en las buenas y se la bancan en las malas sin armar relajo, cuando vamos a controlar a estos energúmenos que nos manchan como sociedad, que manchan el nombre de mi amado Nacional. No los cobijemos como los demás, no quería escribir esto en este día, pero callarlo nos hace cómplices, no debemos ser indiferentes. Que alguien los controle. Usemos la cabeza. Contra todo y todos, "Si No Lo Sentís, No Lo Entendes" Nacional Nacional!!!!!!

y lo dijo el Sabado 14 de Mayo a las 14:28 desde GPC

Una cosa más, ya rompe los ojos que no tenemos ejecutantes de pelotas quietas, es tremenda la cantidad de chances que perdemos así, por lo menos uno que las emboque en el área y después se ve, pero sería lo primero. O practicamos los centros o empezamos con las jugadas preparadas para sacar rédito a estas chances.

y lo dijo el Viernes 13 de Mayo a las 10:34 desde GPC

Ayer escuchaba a un oyente de Pasión Tricolor y me sumo a lo que decía, el cambio mas justo hubiera sido el de Lopez por Felipe, adelantar a Seba Fernández y no tocar a Ramirez de volante/punta. Felipe tiene buen trato de pelota, en las inferiores era 10, que juegue por delante de Porras y Romero lanzando, y si llegan todos para el domingo, excepto López, ese sería mi equipo para enfrentar a los del año 13. En cuanto al partido de ayer, no tengo muchas quejas y mantengo la confianza, si hubieron errores obviamente, Porras y Romero no anduvieron bien. El Pacha es tremendo lo que mete. Fernández se pelea con un oso igual. Los errores fueron forzados por el rival, hay que darse cuenta con quien jugamos, no es un cuco ni hay que tenerle miedo, pero no podemos negar que es un equipo copero. Si me molestó mucho el tema de las faltas, pegaron indiscriminadamente, no se si alguien tiene las estadísticas de faltas, pero el paraguayo muy livianito, era previsible, pero también estoy seguro que si nosotros pegábamos así no terminábamos los 11. De eso no escuche a ningún "periodista" uruguayo decirlo, como que nos ningunean, les molesta que estemos en la copa y juguemos de igual a igual contra equipos importantes, todos sabemos que si fueran los otros quienes estuvieran en esa posición nos deberíamos fumar largas notas e informes, desarmándose en elogios. Tengo fe que se puede revertir la serie, está ahí nomás. Contra todo y todos. "Si No Lo Sentís, No Lo Entendes" Nacional Nacional!!!!!

y lo dijo el Viernes 13 de Mayo a las 10:28 desde GPC

Las horas pasan, eso parece y comenta la gente, pero a mi se me hacen eternas, me gana la ansiedad, los nervios, ya no me quedan uñas, perdón Sole que desde el cielo me ves y acá me pedias que no me las coma más, estoy seguro que vos desde arriba estás tan nerviosa y ansiosa como yo, como todos. Hacía mucho tiempo que no me sentía así, con esta confianza, quizás desmedida, pero si a alguien hay que echarle la culpa es a estos jugadores, que demuestran, meten, corren y juegan como hinchas, no se si todos los serán, pero si se que aparte de los sabidos hinchas en el plantel, están todos comprometidos con la causa, lo demuestran en estos partidos. Me gusta la idea de juego, pero me encanta la entrega, esa que todos nosotros meteríamos si pudiéramos estar en su lugar. Las horas pasan eso dicen, y yo no puedo concentrarme en nada mas que en estos tres colores, entrando al talud, leyendo comentarios, emocionándome con las palabras de Bolso Desde La Cuna y muchos más, dándome cuenta que no estoy solo, que no solo yo estoy ansioso, que somos cientos, miles, millones. Algunos mas escépticos, otros mas confiados, pero se que todos creen que es posible, que nuestra historia esta llena de hazañas, y yo me pregunto, Porqué yo no puedo ser parte de una de esas que te marca para siempre? Entiendo a los que nos piden que bajemos un poco la pelota, pensando que si hay una caída el golpe será fuerte, en particular, aparte de que creo que se va a conseguir el objetivo, no voy a sentirme mal si no pasamos, si no seguimos, siempre que estos jugadores nos demuestren que dejan todo en la cancha. Las horas pasan, las agujas no se mueven, quiero ya partir rumbo a nuestro templo, llegar todos juntos, sentir la emoción de los colores, escuchar a los hinchas entonando canciones, a cruzarte con todos, mirarnos y sin palabras decirnos que se puede. No hay estratos sociales, acá somos todos bolsos. Hoy toca Abdón, hasta ahí llegaremos. Al entrar miraré hacia arriba, sobre la Delgado, y en ese palco celestial que yo veo en cada partido, a grandes bolsos, hinchas, jugadores, desde los hermanos Céspedes, Abdón, Atilio, el gran Peta Ubiña que nos dejó hace unos años, Rosa Luna, Galeano, Benedetti, Maiztegui y tantos tantos otros, unos conocidos, otros no tanto pero que a todos el corazón les latía tricolor y vos amiga del alma, que cada partido me acompañas, que no estas pero estas, esa que escucha mis ruegos, que no permitas que esas pelotas entren o que en esa jugada llegue el gol, a vos amiga del alma que nos unió este amor incondicional, irracional, ahí te veo. Y como siempre cumpliremos nuestro ritual de beso al cielo en cada comienzo y cada gol. La promesa sigue en pie, esa que te conté. Las horas pasan, la ansiedad crece, la garganta se prepara porque hoy se alienta como siempre, por los que están y los que no, hasta emocionarnos, hasta el alma cantará. Ya falta poco bolso querido, ahí estaremos. "Si No Lo Sentís, No lo Entendes"...

y lo dijo el Jueves 12 de Mayo a las 15:28 desde GPC

Che, alguien me puede explicar si al final están prohibidas o no las bengalas, fuegos artificiales y parecidos en la libertadores. Estoy viendo San Pablo - Atl Mineiro y otra vez lleno de bengalas. No eh leído nada de multas económicas a ninguno y se viene repitiendo siempre.

y lo dijo el Miércoles 11 de Mayo a las 21:43 desde GPC

Aún no comprendo la incapacidad de la policía para controlar a 3 mil tipos. Como podemos confiar nuestra seguridad si no son capaces de esto. Y que cada evento se deba regir por un grupo de Barras, que parece que al final terminan pesando mas que la fuerzas de seguridad de un país. Y ni hablar que no se muestra ninguna voluntad política y de clubes para erradicarlos, están tan enquistados en la política y los clubes que tienen miedo de hacer algo. Es lamentable. Cuando vamos a tener mas derechos los espectadores/hinchas/socios que nos sabemos comportar? Tan difícil es? O solo no se quiere hacer? Creo que la discusión nos es GPC o Centenario, la discusión sería, Hasta cuando los "violentos" serán quienes determinen lugar y forma de nuestros eventos? Capítulo aparte lo que pasó con con los hinchas de Rosario Central, ni un solo detenido, y a mi para ingresar a la Atilio cada fin de semana me tratan como un delincuente. Esa es nuestra Policía.

y lo dijo el Lunes 9 de Mayo a las 11:13 desde GPC

Ya aprontándome para irme al GPC, salimos desde Solymar, como cada partido, con el mate y el trapo "SI NO LO SENTÍS, NO LO ENTENDES" presente en la Atilio Alta sector 8. "Hay que dejar la vida en la cancha, hay que alentar con el corazón, esta hinchada que te alienta, se merece ser campeón..." Contra todo y todos, Nacional Nacional!!!

y lo dijo el Domingo 8 de Mayo a las 16:33 desde GPC

Este es el link que Ale Bolso quería compartir... Se subió el 16 de Febrero... https://m.youtube.com/watch?v=XZtsfiQMRN4

y lo dijo el Domingo 8 de Mayo a las 0:04 desde GPC

Encontré la noticia, a nosotros por 2-3 bengalas en un partido contra Boca nos multaron con 7.500 dólares. Da lo mismo si es una o un estadio entero? O si tenes peso político podes encender hasta 500 y no pasa nada? Eso si, prendes 501 y te multamos por esa bengala extra. La Conmebol es un chiste, entre dirigentes y jueces... Ahora hablando del partido de hoy, me tengo fe, siempre tengo fe con el Bolso, pero hoy mas que otras veces... Ahhh.... Estoy sin uñas y dedos. Contra todo y todos "Si no lo sentís, No lo entendes"... Nacional Nacional!!!!

y lo dijo el Miércoles 4 de Mayo a las 19:28 desde GPC

Otra vez mirando la copa y el Monumental es una maquina de humos, bengalas por doquier. Como es esto? La semana pasada en Brasil, ahora en Argentina. Y las multas? No entiendo nada, solo con nosotros? Recuerdan que pagamos una multa por dos minas que prendieron una bengala en la America hace unos años? Alguien me puede aclarar el tema?

y lo dijo el Miércoles 4 de Mayo a las 19:14 desde GPC

Ya van varias veces que lo digo, y aun no entiendo porque Munua no se da cuenta en la practicas, a menos que pase algo que no vemos, pero porque insiste insiste e insiste con Nacho González, le agradezco por todo, pero por favor, si así sigue que no juegue más. Aparte Nacho y Cabrera juntos? Vamos Gustavo, a no hacer mas cagadas por favor. Amaral no estaba para jugar 45'? Tan mal está? Otra oportunidad perdida y le seguimos dando chance a los del año 13. Dependemos de nosotros pero con cero de error, no nos podemos equivocar más, que no pase como el año pasado que regalamos el campeonato. A pesar de todo, yo te sigo siempre. "Si no lo sentís, No lo entendes" Nacional Nacional!!!

y lo dijo el Sabado 30 de Abril a las 22:02 desde GPC

Hoy soy de la idea de salir con todo a ganar, y en el primer tiempo sacar una buena diferencia, por lo menos un par de goles, eso nos permitirá hacer cambios para dar descanso a algunos, quizás el colo y un par de arriba que son los que mas desgaste tienen, y luego manejar el partido tranquilo, el segundo tiempo hacer correr la pelota sin apuros, aburrirla igual, lo primordial son los 3 puntos y no matar las piernas para el Miércoles.

y lo dijo el Sabado 30 de Abril a las 10:46 desde GPC




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta