* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Tricoloco dijo:

Cabeza Tricolor, comparto, hoy, el único DT que nos sirve y que vendría casi gratis a Nacional es JR, estamos todos de acuerdo que con un equipo limitado saco campeón a Nacional por mil puntos habiendo agarrado como 10 atrás. El Ruso al final no tenía culpa de nada, saquemonos la careta muy pobre es el plantel, los que pensaban que los juveniles son la salvación, dejenme decirles que de ninguna manera, el fútbol es balance en todo en táctica y en plantel. El único equipo que recuerdo que jugó y mató con pibes, fue el del Pelado Díaz en River, repasan el plantel? CRACKS los gurises, cracks de verdad que triunfaron en todo el mundo, no medios pelos que cuando se van nunca trascienden. El único y creo no estar errado es el LUCHO, y no me vengan con los que "triunfan" en ligas como la de USA que futbolísticamente son como nosotros pero con plata. Sigo sin comprender como están en Nacional jugadores que se los vio parecidos a Artime. 5 jugadores con trayectoria de 30 años y gurises de Nacional que lo ameriten o pibes de otros equipos, pero claro, para eso hay que tener ojo, y en Nacional están ciegos.

y lo dijo el Domingo 16 de Julio a las 10:50 desde Montevideo

Tricoloco dijo:

Lo último que quiero leer es que la culpa la tuvo el juez!! Me cago de risa. No se puede jugar con todos juveniles ni con todos viejos. Los que saben de fútbol dice 2 expedientes atrás, 1 al medio y 1 adelante. El fútbol es sencillo. 2+2 son 4.

y lo dijo el Sabado 15 de Julio a las 23:56 desde Montevideo

Montero dijo:

Todos los boletos a Polenta y al Bolso todo.

y lo dijo el Lunes 23 de Enero a las 19:44 desde Montevideo

Chess dijo:

Mal la mia, otra vez pufffff los 6 goles me hicieron mal, pero como le duele al manya ese resultado!!!!!! Quise decir que hicimos 13 en shile, en el pais que nunca será como el nuestro. Si no es historico, andamo ahi. Vamo el Bolso mañana.

y lo dijo el Martes 12 de Abril a las 13:40 desde Montevideo

Chess dijo:

Otra vez las shilenitas y los shilenitos siguen comiendo, esos que con sampaoli (payaso importante) nos iban a superar a la brevedad, los que pintaron en el vestuario de Peru "por aca paso el campeon de America", no solo comieron como siempre con nosotros en masculino, ayer las femeninas les metieron 13, para que guarden x si hace falta. Juan, gracias por recordar a Cubilla, el palmares mas grande del futbol uruguayo. Negarlo seria como que las ratas nieguen al goleador de la dictadura por haber sido fanatico Tricolor. Quien no grito los goles de Cubilla con la de Nacional? y el gol de Espárrago contra Rusia cuando el Negro la metio para adentro? y el segundo de Artime en Peru contra el pincha en la final despues de tremenda jugada de Luis? Ufffff y la piña a Otelo Roberto? Aguante el futbol, viva Nacional.

y lo dijo el Martes 12 de Abril a las 9:14 desde Montevideo

Chess dijo:

Tuya Héctor, con la alegria q nos embarga debo decirle que no puede ser penal, la pelota no estaba en juego, si pudo ser roja sin ningun problema, pero si el juez interpretaba que Tressa tambien agredió, pudo tener consecuencias. Estoy conteste con Ud, Estudiantes no es ni parecido a este rejuntado, es mas, no me explico su posición en la tabla. Insisto con que me pareció un partido extraño, entraron todas, una pegó en el palo, no pasamos ningun sobre salto, 2 buenas tapadas de Martin y nada mas, 2 centros nos tiraron. Me gustaria decir algo, los centrales, no juegan siempre en la cueva, cuando los laterales suben, el central sale a cortar y el lateral vuelve por dentro, mas viejo que el futbol. Quiza por ello muchos se confunden y comentan "tiene que salir a tapar las cagadas de los laterales", normalmente no es asi. En un futbol perfecto, el lateral vuelve por adentro tomando la posicion del central, el central sale a cortar y el 5 se ubica en el centro del area. Con el Catenaccio o el "futbol total" o el super balanceado 5-3-2, es otra cosa pero no importa. Nacional hasta hoy, no se paró 4-3-3, por lo que, 3 volantes nunca hubo, siempre fueron 4, contra Wanderes un cinco y 4 volantes, ayer otra vez, un 5 y cuatro volantes, Tressa, Monzeglio, Carballo y Castro jugaron delante de Rodríguez y de Trasante posteriormente. En un extraño partido donde se abrió el arco, se vieron cosas positivas. Ni parecido va a ser contra Estuduantes, uno a cero alcanza, 2 mejor.

y lo dijo el Lunes 11 de Abril a las 9:08 desde Montevideo

Chess dijo:

Mas contento que nene uruguayo con pelota nueva, potrero, moña, picardia, habilidad, los meritorios y entusiastas a correrla y pegar alguna patadita y los grandotes atras je, esa es la nuestra. Me sorprendio el Bolso, partido raro me pareció, por suerte hubo VAR y pudimos patear hasta q entró. No extrañe para nada al Pumita, y cuando Carballo juega mas adelante, normalmente es tremendo volante. Roberto se mandó la gran Carrasco, el Torito con amarilla, para afuera, estaba jugando bien, en el 5 lo supera Yonathan, con Trasante son muy parejos los rendimientos. Bien los centrales, sin ningun apremio prácticamente. Bien Zabala, bien Gigliotti, bien Fagundez, bien Castro, bien Martin, bien Lozano, y Ocampo, por fin se tomara su carrera seriamente? Por el bien de él, espero que si, tambien espero que contra Estuduantes el titular sea Zabala y que si Ocampo tiene ganas y se pone serio sea un posible buen cambio. No hay que saber mucho de futbol para opinar que el partido con Estuduantes va a ser no solo diferente, si no, durisimo. Somos locales, los 3 puntos tienen que quedar en el Parque. Espero por Martin, Laborda, Yonathan, Zabala, Fagundez y Gigliotti, entren serios y con cara de pocos amigos aunque a alguno no le guste. Es futbol, futbol, uno a cero alcanza.

y lo dijo el Domingo 10 de Abril a las 23:14 desde Montevideo

Chess dijo:

Artime, saludo Tricolor, me meto en conversa ajena de atrevido, no creo que muchos se crean lo que instalo el mierda manya de Franklin Morales, tan asi que ni Heber Pinto, ni Carlos Solé le dieron bola. Sabe cono trasciende eso? repitiendolo como Ud lo hace, una vergonzosa leyenda urbana. Lo de Nacional es GANAR, GANAR y si no queda claro, GANAR.Con el mayor de los respetos, me parece que Ud no vio bien, Alonso jugo casi igual a Tabarez, recuerda a Cavani casi jugando como carrilero? ahi juega Pellistri. Se cambio "a pedido" a los tractores doble5 por otros 2 con mejor manejo. La idea sigue siendo la misma, igualita, a Ud que le gusta leer o escuchar lo que otros dicen, estará de acuerdo que al igual que Tabarez, el esquema es el querido 4-4-2. No hay espacio para explicarle xq no hay diferencia entre uno y otro. El tiki tiki, con nosotros y con Argentina no corre, tampoco da el espacio para comentar xq tenemos 2 olimpicos, 2 mundiales, 15 copas América, mas 8 de America y 6 del mundo, casi nada para 3 millones y puchos. Ferreteria atras, bazar adelante. Siempre fue asi, y lo seguirá siendo.

y lo dijo el Sabado 9 de Abril a las 16:50 desde Montevideo

Chess dijo:

Para cuando en el Tricolor un Cangrejo Rojo tipo Pepe De León (los veteranos saben de que hablo) el que entrenaba futbol sin golero casi que usandolo de libero. Los alumnos viejos ya no estan con nosotros y otros retirados. Queda 2da pelota Julio Rivas y un Carrasco mas ofensivo y mas centrado. PD soñar con que Juan Ramon dirija inferiores es no tener claro el caracter ni de Juan ni de Julio, "el caudillo" le decian en la 4ta de Nacional.

y lo dijo el Viernes 8 de Abril a las 11:36 desde Montevideo

Chess dijo:

Repetto, no es demasiado ya? Una sola vez cambiaste la figura, fue con Wanderers y fue el mejor partido, hasta Carballo jugó muy bien. Que pasó? otra vez al patetico aca en Uruguay 4-2-3-1? donde pensaste que eso de Del Bosque y su España campeona podria funcionar aca? SOMOS VERTICALES, le guste a quien le guste y el que no lo entienda q siga soñando. Ni una pelota quieta trabajada, ni defensiva ni ofensivamente, ahhhhhhh pero Polenta no cabeceaba. Hasta cuando seguirá Ocampo en Nacional? Ayer alguien decia que teniamos un "equipo pesado, dificil de bancar", ccuuaacc. Risso no juega Roberto? el famoso Pumita mejoró lo del año pasado? el Colo grande, tremenda historia, la toco? Tressa puede ser tenido en cuenta solo como opcion de cambio cuando vamos ganando 2 a 0 Titulares son Zunino o Zabala a la derecha, Otormin, Carballo y Castro en linea de 4 delante de Yonathan y Giglioti arriba. Tenes a Fagundez para venir de atras como un volante o media punta para variar. No seas malo Roberto, mira que ya por suerte queda poca gente q cree en los "procesos" y menos cuando perdes y perdes. A vos no te importa xq si te corren cobras tu sueldo, los q sufrimos somos nosotros. O.A.

y lo dijo el Miércoles 6 de Abril a las 22:44 desde Montevideo

Chess dijo:

El Kawa, respeto tu opinion, no respeto que llames loco a la gente xq difiere en un concepto. Voy a ser claro, para mi, modestamente 1ro por derecha va Zunino estando sano, el suplente es Zabala y recien despues consideraria a Ocampo y no solo por futbol, para mi, se portó mal con Nacional y agrego q es un buen jugador, una pena. Bien Laborda, mejoró mucho desde la ultima vez, ojala madure pronto. Coincido con Carlos 88, nos robaron el DECANO tambien??? paraaaaaaa!!! todos callados? uffffff. 3 meses, recien despunta un equipo titular, 3 meses, es demasiado no? No pretendo ganar de una como Deportuvo Maldonado con jugadores q se conocieron en el vestuario, pero hubo y hay cosas mas que obvias. Pero el que sabe es Roberto, a Diego no le costó nada.

y lo dijo el Lunes 4 de Abril a las 19:42 desde Montevideo

Chess dijo:

El Kawa, por tu irreverencia debes ser joven. Creo que no estoy loco y soy de los que quiere a Risso y Cohelo como centrales, a Yonathan de 5, a Zunino titular, Ocampo suplente y a Fagundez con Giglioti.

y lo dijo el Lunes 4 de Abril a las 8:41 desde Montevideo

Chess dijo:

Va a poner otra vez a Carballo de doble 5? Debe ser joda. El ultimo partido andubo bien 4-1-4-1. Parece joda.

y lo dijo el Sabado 2 de Abril a las 15:35 desde Montevideo

Chess dijo:

Bolso el mas grande, y hay mucho mas para decir de esa directiva, la peor por varios cuerpos y con la fusta abajo del brazo. Es increible como se puede sacar cual prestidigitador argumentos para defender lo visto por todos. Campaña basada en el enchastre mal y guita que se esfumó, menos mal que Decournex, aun viendo que ni en la caja chica habia guita, se negó a pedir auditoria externa. Y bue, a veces cuando queres hacerte el luminoso, vivis en un apagon permanente, ni una. No voy a decir nada de las dudas que pudiera tener Repetto xq no puedo creer que las tenga, y si es asi, bue, a quien nos encomendamos? Ayer Diego nos hizo sonreir otra vez, me acuerdo cuando Milanesa habia pedido acá como DT a Julio Rivas, quizá no estuviese tan equivicado, el inquieto Diego tomó las primeras clases con él, alguna maña de las que tiene "2da pelota" podrian ser visibles.

y lo dijo el Miércoles 30 de Marzo a las 14:19 desde Montevideo

Chess dijo:

En la misma linea que Dalebols, en esta oportunidad, el Matraca y otros foreros. Es para mi inexplicable como algunos futboleros puedan desear que la seleccion de su pais pierda. Que les sea indiferente a mucha gente que no le gusta la pelotita lo entiendo, lo otro no. Motivos? acusar al DT de turno de "mandadero". Que se yo, quiza por que no tienen ego esos DTs, o que les falte dinero y vayan prendidos en algun pase, indudablemente a esos DTs no les alcanzaria con tocar la gloria y ganar mucho dinero (YA tienen cuenta con 8 digitos en euros) o alcanzar el reconociniento y respeto del planeta ganando copas America o haciendo un muy buen trabajo en una copa del mundo. En Sudafrica nos robaron contra Holanda y los metimos en su arco, no se que pasaba si jugabamos la final. Pero ademas de ello se cita que no ponen a 2 muy buenos futbolistas como Lopez o Pereiro, muy flaco argumento, si hacemos una lista de los seleccionados desde 2010 a hoy, creo que es notoria la diferencia a favor de futbolistas Tricolores o idetificados que de los rateros. Eso es tan inexplicable y ridiculo para mi, como haber nacido en un pais y sentirse argentino, aleman o chino o ser hincha de dos cuadros. Whatever, aguante Nacional, aguante Uruguay y una consideracion, Roberto, no vuelvas a poner a Carballo de 5, ya escuchaste al Parque y está feo para vos, cambiaste minimamente el parado tactico y mejoraste, ojo, si dejas mas puntos te van a silvar todo el año.

y lo dijo el Domingo 27 de Marzo a las 9:54 desde Montevideo

Chess dijo:

Bolso el Mas Grande, me vas a hacer llorar muchacho!!!!!!! como no me voy a acordar???!!!! Esa primera barra iba a la Olimpica contra la Amsterdan, despues aparecieron los hermanos Alonso y otra barra y se juntaron todos en la Amsterdam, NUESTRA tribuna. Con mi viejo y mi tio ibamos a la Olimpica, despues cuando el Pulpa nos poniamos justo detras de él. Habia un matrimonio, la Sra estaba TODOS LOS PARTIDOS con una balconera en el medio de la Olimpica que no recuerdo su nombre, un homenaje para esa BOLSO de alma, un ejemplo de hincha.

y lo dijo el Jueves 24 de Marzo a las 9:06 desde Montevideo

Chess dijo:

Bolso Nuevo, saludo TRICOLOR, comparto una mas vieja de cuando NO ERA NECESARIO pedir "huevos" TRICOLOR OOR TRICOLOR OOR TRICOLO OOR, tambien sacabamos pañuelos blancos.

y lo dijo el Miércoles 23 de Marzo a las 18:57 desde Montevideo

Chess dijo:

Artime72, si somos colegas generacionales y de pasion por el Bolso, creo q tenia 7 años la 1ra vez q me llevaron al estadio. Nacional-Colon de Santa Fe, jugó el Nene, un monstruo para mi viejo y mi tio q gritaban como locos. No lo pudimos disfrutar y no tengo dudas que si no lo hubieran quebrado, teniamos 2 libertadores mas. Una cosa siempre me llamó la atencion, a diferencia de un campeon argentino muy de moda, tanto Sanfilippo, como Artime siempre agradecieron y recordaron a Nacional, incluso "como su segunda casa". nunca nadie los trajo para enseñar todo lo que sabian. En fin, un fiscal trucho haciendose el Pecos Bill con nosotros? no sera hora de recordarles asesinatos, amenazas, garrafas, patoterismo en las tribunas y mas, TODO DOCUMENTADO como está? No será hora de comenzar a poner los puntos sobre las ies, como decia Lalo? Aguante el Bolso q dimos un pasito adelante, Repetto jugó con un 5 y 4 volantes delante del Yona. Por fin Risso? a ver como le va, quiza Fagundez Gigliotti?

y lo dijo el Miércoles 23 de Marzo a las 9:03 desde Montevideo

Chess dijo:

Artime 71, muchas gracias por lo de pibe, pero quiza seamos de la misma generacion, tengo 64 pirulitos, vi jugar a Sanfilippo y vi a Manga hacer un gol de arco a arco. Mi primer camiseta oficial de Nacional me la regaló un tal Celio Taveira Filho y otra un tal Juan Carlos Blanco en un partido en El Fortin amistoso contra Sud América, sabe de que color? roja. Y voy a aclararlo otra vez ya que hablamos de identidad, la primer camiseta de NACIONAL FUE ROJA. Aclarado el punto confiezo que me gusta mas la blanca y también que el saludo al hincha sea en fila y a las 4 tribunas, como cuando comencé a ir al estadio. Saludos Tricolores

y lo dijo el Martes 22 de Marzo a las 19:05 desde Montevideo

Chess dijo:

Se notó y por suerte se cambiaron para mejorar 2 cosas, la actitud de no dejarse llevar por delante como debe ser, y la pisicion de Carballo mas adelantado gracias al excelente trabajo de Yona. No doy para atras xq fue el mejor partido de Nacional en 3 meses lejos, en el debe, a mi gusto era Zabala por Zunino y Otormin por Monzeglio. Me gusta el equipo de Nacional, sea cual sea la vestinenta, la Blanca, la Roja o la 3ra elegida, no es lo importante. 15 días, comparto con que el titular es Zunino, Gigliotti y Fagundez que no sale mas. Aguante el BOLSO, asi te quiero, de cabeza levantada y ergido siempre.

y lo dijo el Lunes 21 de Marzo a las 19:45 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta