Por Enzo Correa
14 Dic 2021
Actualidad

Pablo Repetto arribó a Uruguay este martes para ponerse a trabajar, a la espera de su presentación oficial. Contratos que se vencen.

El nuevo entrenador tricolor, Pablo Repetto ya llegó a Montevideo. El técnico se pondrá a planificar lo que será el Nacional de la próxima temporada de forma inmediata.

El ex DT de Liga de Quito sería presentado oficialmente este jueves como el conductor técnico del Decano. Retorna al fútbol uruguayo luego de diez años.

Su cuerpo técnico estará compuesto por Oscar Quagliata, ayudante de campo, y Marcelo Cabezas y Joaquín Casales, preparadores físicos.

Contratos que se vencen

Son doce los futbolistas del primer equipo del club a los que se les vence el contrato el 31 de diciembre del presente año. Ellos son: Martín Rodríguez, Diego Polenta, Christian Almeida, Armando Méndez, Rafael García, Facundo Píriz, Andrés D’Alessandro, Brian Ocampo, Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio, Guillermo May y Thiago Vecino.

El lateral Armando Méndez “ya está renovado”, según le comunicó José Fuentes a Pasión Tricolor.

Con el otro futbolista con el que se llegó a un acuerdo de renovación es Martín Rodríguez.

Mientras tanto, se espera la respuesta de Gonzalo Bergessio. Nacional le planteó la renovación del contrato, y el jugador evalúa su decisión, mientras disfruta de sus vacaciones en el exterior. A la vuelta, contestará.

Otro de los futbolistas por los que se aguarda su respuesta es Brian Ocampo. Desde el club se desea que continúe. “En caso de que Ocampo se vaya libre, está acordado que si se va al exterior Nacional recibe dinero de todas formas. Es un acuerdo que hizo (José) Decurnex directamente con (Francisco) Casal”.

El presidente del Decano, José Fuentes, aseguró este lunes a 100% Deporte que Leandro Fernández no seguirá en el Decano por decisión personal. “No continuará en Nacional. Habló con (Sebastián) Taramasco y le dijo que quiere seguir su carrera en el exterior”, dijo Fuentes. Además, es un hecho que Thiago Vecino y Andrés D’Alessandro no continuarán en el Decano.

Por uno de los que se trata de cerrar su renovación, es Martín Rodríguez. El arquero tuvo un buen desempeño cuando le tocó defender el arco tricolor y se ganó la confianza. Su extensión de contrato se encuentra encaminada.

Está por verse qué acontecerá con jugadores como García y Píriz, que sufrieron lesiones de recuperación prolongada que afectó su participación con el equipo, además de Almeida y May.

Enzo Correa

Foto: Gettyimages





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta