Por Enzo Correa
12 Dic 2021
Lodeiro

Como en cada período de pases, Nacional y Lodeiro reavivan la ilusión.

Si hay período de pases abierto, seguro que el nombre de Nicolás Lodeiro estará en discusión. Uno de los anhelos de la flamante directiva ganadora de las elecciones, es incorporar al sanducero.

Nacional inició las gestiones por el jugador y ya hubo conversaciones informales entre las dos partes.

Lodeiro es actual futbolista del Seattle Sounders de la MLS, club con el que tiene vínculo contractual hasta el año 2023.

El jugador y su representante quieren volver, incluso por asuntos personales. En tanto, el club posee competencias importantes que hacen que la negociación no sea del todo sencilla.

Fuentes confirmó que se comunicaron con Nico Lodeiro en entrevista en el programa "Punto Penal": "No queríamos que se filtrara la información antes de la elección. Hablamos con Nico y él quiere volver, el representante también que se portó muy bien, pero por ahora no lo autorizaron (desde su club)"

Es difícil, pero Nacional podría repatriar entonces a un jugador de gran nivel y trayectoria como ‘Nico’, que siempre mostró su afecto por el Tricolor, y cuando le tocó jugar, dejó su huella. Por ahora, es escasa la posibilidad que retorne al Decano.

Como jugador tricolor, el sanducero salió Campeón Uruguayo en 2009. Además, ganó dos torneos Apertura y una Liguilla. En 2009 fue uno de los protagonistas más destacados del Bolso en la Libertadores en la que Nacional llegó hasta semifinales.

Enzo Correa

Foto: Montevideo Portal





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta