Por Enzo Correa
11 Dic 2021
Elecciones2021

Por holgada diferencia, la lista del oficialismo fue electa por la mayoría de los socios del Decano.

José Fuentes es el nuevo presidente del Club Nacional de Football, y el vicepresidente del club es Alejandro Balbi. Compromiso Nacional 1899 fue elegido este sábado para dirigir al Decano durante los próximos tres años.

Fueron más de nueve mil los socios que concurrieron a ejercer su derecho como tal. Exactamente el 34,8% de los socios habilitados.

Luego de los comicios, la nueva directiva queda integrada por: José Fuentes, Alejandro Balbi, Gonzalo Lucas, José López Rubio, Antonio Palma, Pablo Durán, Gustavo Amoza, Alejandro Orellano, Bari Monzeglio, Raúl Giuria y Ariel Martínez.

El hoy presidente manifestó hace un mes en entrevista con Decano que se sentía “comprometido y compenetrado” con lo realizado por la directiva que dirigió estos últimos tres años, por eso es que aceptó el desafío.

Una de las principales noticias que viene aparejada con esta directiva es la designación de Pablo Repetto como entrenador elegido, y la aceptación del mismo como tal para dirigir al Bolso.

Además, con respecto a incorporaciones, el directivo planteaba: “Claramente, Nacional precisa reforzarse con cuatro o cinco figuras de un currículum aprobado”.

“Una de las fortalezas de esta agrupación es la continuidad, no parar este proceso y mantener esta línea. Porque lo que le hace mucho daño a los clubes es estar cambiando cada tres años a todas las personas. Te lleva un primer año y medio conocer, aprender lo que es Nacional. Entonces, cuando tenés la oportunidad de mantener la continuidad, empezás a ver los frutos de ese proceso. En este caso, se hizo muy rápido en tres años, pero que esto siga en los años que vienen”.

Al ser consultado sobre cómo se imagina al Nacional del futuro, explicó que lo ve como “un club consolidado desde el punto de vista económico-financiero”, además de “sustentable”.

“Los logros internacionales, si tenés un club sustentable, que no tiene que estar mirando y cuidando cada pesito como lo hace hoy, pueden llegar”, decía.

“Si la gente considera que ha sido una conducción acertada, esperamos que lo validen con el voto y no sólo queremos ganar la elección, sino también mantener este hilo de conducción. Para eso necesitamos una mayoría contundente que nos posibilite seguir en esta línea”, expresaba Fuentes, en entrevista con Decano, previo a las elecciones.

¡Muchos éxitos para José y la nueva Comisión Directiva tricolor!

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta