Por Rodrigo Goldaracena
21 Nov 2021
fedorczuk
Estadísticas

Jorge da Silveira ha dicho en varias ocasiones que Fedorczuk siempre se equivoca para el mismo lado. ¿Es así?

En otras ocasiones hemos analizado actuaciones de Daniel Fedorczuk; en oportunidades con palabras ajenas para no contaminar con nuestra opinión de hinchas. Esta vez no analizaremos jugadas, pero sí veremos los números de nuestro tradicional rival cuando tienen “la suerte” de ser arbitrados por este juez de fútbol.

En 2017, Fedorczuk los arbitró en cuatro ocasiones. El CAP no perdió en ninguna de ellas, obteniendo tres triunfos y un empate. Defensor fue el que más sufrió los errores arbitrales con dos rojas en contra.

Al siguiente año, fueron seis los encuentros dirigidos, con tres victorias, dos empates y tan solo una derrota para el tradicional rival. Además de una roja a un rival de turno, se destaca el penal sancionado a favor del CAP en el clásico, además de las distintas “equivocaciones” garrafales de aquella tarde.

Tres partidos en 2019 y tres en 2020 fue lo siguiente de Fedorzcuk arbitrando a Peñarol. Una cifra baja que se vio reflejado en la obtención del bicampeonato por parte del Decano.

En los cinco encuentros entre 2020 y 2021, en los que el tradicional rival obtuvo cuatro victorias, el juez sancionó un penal a su beneficio.

Si nos detenemos en las estadísticas clásicas, el CAP ganó extrañamente dos y empató tres, en los que se reparten un penal a su favor y una roja a Nacional.

Los datos son evidentes, al tradicional rival se le hace más sencillo cuando tienen el “privilegio” de ser arbitrado por Daniel Fedorzcuk. A veces resulta extraño que, después de los groseros fallos, este juez siga siendo premiado para dirigir partidos importantes y definitorios de campeonatos. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta