Por Enzo Correa
11 Nov 2021
Actualidad

El volante podría retornar al equipo titular, luego de mantenerse ausente ante Villa Española. Además, habría otra modificación.

Nacional entrenó este jueves a partir de las 10 de la mañana, pensando en Deportivo Maldonado, equipo al que visitará este fin de semana. Martín Ligüera comienza a definir el once titular, que tendría algunas variantes.

Joaquín Trasante, de gran encuentro ante Torque, podría ingresar por Felipe Carballo en la mitad de la cancha para acompañar a Diego Rodríguez. El volante no jugó ante Villa Española por una sobrecarga, luego de haber pasado varios encuentros sin jugar y hacerlo ante los ‘ciudadanos’. Otro futbolista que podría ingresar en relación al partido pasado es Santiago Ramírez. Por el carril izquierdo, tomaría el lugar de Alfonso Trezza.

Correspondiente a la fecha 12, el encuentro ante los fernandinos se jugará este sábado a las 16:30 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, el Campus de Maldonado.

La planificación semanal de entrenamientos indica que el plantel practicará este viernes a las 10 de la mañana en Los Céspedes.

Sanidad

Salvo Rafa García y Sergio Rochet, que continúan recuperándose de sus lesiones que los marginaron del resto del Clausura, el resto del plantel está físicamente apto para jugar.

Jueces

El árbitro central del encuentro será Antonio García, asistido por Horacio Ferreiro y Marcelo Alonso.

Rival

Si bien a Deportivo Maldonado le va medianamente bien en el Torneo Clausura. Si bien lucha por la permanencia en primera división debido al flojo Apertura que hizo, no está precisamente ubicado en los puestos de zona roja, y todo indica que se salvará.

En su último encuentro, cayó derrotado con Plaza Colonia en cancha del equipo ‘Patablanca’, por 1 a 0. En ese encuentro, los dirigidos por Francisco Palladino formaron con: Danilo Lerda; Guillermo Cotugno, Joaquín Varela, Hugo Souza, Facundo Tealde; Washington Darias Lafuente, Lucas Núñez, Federico Ramos, Adolfo Lima; Rodrigo Muniz y Lucas Viatri.

La fecha

La decimosegunda fecha del Clausura se disputará entre los días sábado 13 y lunes 15 de noviembre.

Sábado

Liverpool-Torque, a las 9:45, en Belvedere.

Deportivo Maldonado-Nacional, a las 16:30, en el Campus.

Cerrito-Villa Española, a las 18:45, en el Franzini.

Domingo

Sud América-Boston River, a las 9:45, en Jardines.

River-Peñarol, a las 16:30, en el Saroldi.

Plaza Colonia-Fénix, a las 18:45, en el Prandi.

Lunes

Cerro Largo-Rentistas, a las 9:45, en el Goyenola.

Progreso-Wanderers, a las 16:30, en el Paladino.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta