Por Enzo Correa
25 Oct 2021
Controles
Dopaje

Hay preocupación en Nacional por el asunto del dopaje de los que habrá distintos controles en el clásico.

El próximo domingo se disputará el clásico y en el Decano preocupa la situación del dopaje. Según informó Referí, las autoridades de la directiva tricolor confirmaron que habrá “varios” controles de antidopaje para el encuentro más importante del fútbol uruguayo.

“Nos consta que va a haber varios controles”, indicaron desde el club. Además, afirmaron que desde la Organización Nacional Antidopaje (ONAU), le aseguraron a la institución que habrá tests, como es habitual en los encuentros de esa magnitud o finales.

Si bien se indicó que “siempre hay (antidopaje) en los clásicos” y que “no es necesario hacer gestiones”, desde la dirigencia del Bolso reafirmaron que es un tema que “preocupa”. Esta entidad posee la potestad de realizar los controles sin necesidad de la aprobación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para los exámenes.

Son dos las modalidades de antidopaje. Una, por sorteo, de cuatro jugadores, dos por equipo; y otra, direccionados por seguimiento.

Ese día, todos los futbolistas estarán en planilla de posible test, jueguen o no jueguen.

El último antecedente de doping positivo de un equipo del fútbol uruguayo se dio en la Copa Sudamericana, cuando al volante del clásico rival, Agustín Canobbio, se le detectara la sustancia boldenona.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta