Por Enzo Correa
29 Jul 2021
Actualidad

El entrenador evalúa parar el mismo once que en los dos partidos anteriores, mientras el equipo se enfoca en alcanzar la cima del torneo.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio realizaron entrenamientos este jueves desde las 10 de la mañana en Los Céspedes, pensando en Deportivo Maldonado, próximo oponente. El técnico no sorprendería con modificaciones para este encuentro, sino que repetiría el once que derrotó a Villa Española.

El partido se jugará este domingo a las 20:30 horas en el Gran Parque Central y corresponderá a la fecha 12 del Apertura.

El probable equipo para este domingo sería formado por: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

Hoy por hoy el Bolso se posiciona como escolta de los colonienses, aunque no es el único que los sigue de cerca. Dos puntos debajo de Nacional está River, tres, Liverpool; y a cinco unidades están Peñarol y Montevideo City Torque.

Este viernes el plantel también entrenará a las 10 de la mañana.

Sanidad

Todo el plantel se encuentra a disposición del entrenador Alejandro Cappuccio.

Alerta

Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio cuentan con cuatro amarillas acumuladas. De recibir una más en este encuentro, tendrían que cumplir su eventual suspensión ante Cerrito.

Retornan

Desde este lunes Nicolás Marichal, Santiago Ramírez, Guillermo Centurión y Renzo Orihuela estuvieron entrenando con la selección uruguaya sub 20 y este jueves se reintegraron al Decano.

Jueces

El principal encargado de arbitrar el encuentro será Daniel Fedorczuk, asistido por Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa

Rival

El ‘Depor’ viene de caer como local frente al líder del torneo hasta ahora, Plaza Colonia, por 1 a 0. Con un gol recibido con revisión de VAR incluida, cercano al final del encuentro, y un partido peleado con poco fútbol, el conjunto fernandino no logró quedarse con nada en el Campus.

Los dirigidos por Francisco Palladino formaron con: Danilo Lerda; Paulo Lima, Gastón Pagano y Hugo Souza; Washington Darias Lafuente, Sebastian Gonzalez Mozzo, Mariano Bogliacino, Federico Ramos y Facundo Tealde; y Hernán Toledo y Thiago Rodrígues Mosquito.

Actualmente Deportivo Maldonado se encuentra en la decimosegunda ubicación de la tabla, tanto en la del Apertura como en la del Descenso.

La fecha

La duodécima etapa del Apertura se disputará desde el viernes 30 de julio hasta el lunes 2 de agosto.

Viernes

Rentistas-Cerro Largo, a las 15:00, en el Complejo Rentistas.

Sábado

Boston River-Sud América, a las 15:00, en el Parque Artigas.

Wanderers-Progreso, a las 17:15, en el Parque Viera.

Domingo

Torque-Liverpool, a las 12:45, en el Franzini.

Fénix-Plaza Colonia, a las 15:00, en el Capurro.

Peñarol-River, a las 18:00, en Mangangá.

Nacional-Deportivo Maldonado, a las 20:30, en el Gran Parque Central.

Lunes

Villa Española-Cerrito, a las 15:00, en el Obdulio Varela.

Fechas finales, período de pases y Clausura

Según el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol, las tres fechas restantes -posteriores a la 12- se disputarán los fines de semana subsiguientes, culminando así el Apertura, entre el 20 y 22 de agosto.

El período de pases transcurrirá desde el 2 al 27 de agosto.

El Torneo Clausura comenzará el 11 de setiembre, y en su transcurso se deberá disputar además de la 7ª, otra fecha entre semana, la cual se fijará de forma oportuna.

La decimoquinta etapa del Clausura está proyectada para disputarse el fin de semana del 5 de diciembre.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta