Por Enzo Correa
28 Jul 2021
Actualidad

El Decano continúa preparándose para el encuentro ante Deportivo por la fecha 12, en busca de alcanzar a Plaza en lo más alto.

Nacional entrenó este miércoles a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, proyectando el encuentro ante Deportivo Maldonado de este fin de semana. El equipo sigue esperando un traspié de Plaza Colonia para alcanzar el liderazgo compartido de la tabla.

El juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura se disputará este domingo a las 20:30 horas en el Gran Parque Central.

Hoy por hoy el Bolso se ubica como escolta de los colonienses, aunque no es el único que los sigue de cerca. Dos puntos debajo de Nacional está River, tres, Liverpool; y a cinco unidades están Peñarol y Montevideo City Torque.

El Bolso entrena este jueves a las 10h.

Planificación semanal

El resto de los días de la semana, previos al partido, los dirigidos por Alejandro Cappuccio entrenarán en el mismo horario, a las 10:00 horas.

Sanidad

Según comunicó Pasión Tricolor, Alfonso Trezza este martes entrenó con normalidad, sintiendo un dolor en su muñeca. Aunque llegará al partido de este domingo sin problemas.

Alerta

Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio cuentan con cuatro amarillas acumuladas. De recibir una más en este encuentro, tendrían que cumplir su respectiva suspensión ante Cerrito.

Rival

El ‘Depor’ viene de caer como local frente al líder del torneo hasta ahora, Plaza Colonia, por 1 a 0. Con un gol recibido con revisión de VAR incluida, cercano al final del encuentro, y un partido peleado con poco fútbol, el conjunto fernandino no logró quedarse con nada en el Campus.

Los dirigidos por Francisco Palladino formaron con: Danilo Lerda; Paulo Lima, Gastón Pagano y Hugo Souza; Washington Darias Lafuente, Sebastian Gonzalez Mozzo, Mariano Bogliacino, Federico Ramos y Facundo Tealde; y Hernán Toledo y Thiago Rodrígues Mosquito.

Actualmente Deportivo Maldonado se encuentra en la decimosegunda ubicación de la tabla, tanto en la del Apertura como en la del Descenso.

La fecha

La duodécima etapa del Apertura se disputará desde el viernes 30 de julio hasta el lunes 2 de agosto.

Viernes

Rentistas-Cerro Largo, a las 15:00, en el Complejo Rentistas.

Sábado

Boston River-Sud América, a las 15:00, en el Parque Artigas.

Wanderers-Progreso, a las 17:15, en el Parque Viera.

Domingo

Torque-Liverpool, a las 12:45, en el Franzini.

Fénix-Plaza Colonia, a las 15:00, en el Capurro.

Peñarol-River, a las 18:00, en Mangangá.

Nacional-Deportivo Maldonado, a las 20:30, en el Gran Parque Central.

Lunes

Villa Española-Cerrito, a las 15:00, en el Obdulio Varela.

Fechas finales, período de pases y Clausura

Según el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol, las tres fechas restantes -posteriores a la 12- se disputarán los fines de semana subsiguientes, culminando así el Apertura, entre el 20 y 22 de agosto.

El período de pases transcurrirá desde el 2 al 27 de agosto.

El Torneo Clausura comenzará el 11 de setiembre, y en su transcurso se deberá disputar además de la 7ª, otra fecha entre semana, la cual se fijará de forma oportuna.

La decimoquinta etapa del Clausura está proyectada para disputarse el fin de semana del 5 de diciembre.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta