Por Enzo Correa
9 Feb 2021
#MorroEterno
despedida
final

El Morro fue despedido este martes por su entorno íntimo y los hinchas, ya que pasó por la sede.

Desde las diez de la mañana de este martes, Santiago el ‘Morro’ García fue velado en Montevideo debido a su lamentable fallecimiento la semana pasada. El cortejo fúnebre partió desde la casa velatoria, con destino al cementerio Parque Los Fresnos de Carrasco (Canelones, km 24) minutos antes de las 12:00, y pasó por la puerta de la sede de su querido Nacional.

En el velatorio de Santiago se hizo presente el presidente del club, José Decurnex. Y de la despedida frente a la sede participó mucha gente, decorando el cortejo con banderas, gorros, camisetas, pancartas, y evidentemente varios cánticos hacia el Morro. Principalmente el “olé olé olé, Morro, Morro”, en el momento que se movía su cajón. Un sentido homenaje y emocionante momento se vivió en el barrio La Blanqueada.

Por razones sanitarias, el Ministerio de Salud Pública decidió no autorizar que el velorio fuera realizado en el Gran Parque Central como querían todos los hinchas.

Sin embargo, los hinchas pudieron despedirse de todas formas, cuando el trayecto del cortejo se convirtió en caravana con la participación de los Bolsos que se acercaron a la Avenida 8 de Octubre.

Fue el último adiós de la primera hinchada del mundo al jugador hincha, al eterno Morro García. “Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta