Por Enzo Correa
8 Feb 2021
alta
Gabrielli

Se oficializó la llegada del lateral Ángelo Gabrielli al Decano, que firmará por dos temporadas. Es la segunda incorporación del 2021.

Nacional le dio este lunes la bienvenida en sus redes sociales al lateral-volante derecho Ángelo Gabrielli. El jugador rescindió la semana pasada su vínculo contractual con Newell´s Old Boys de Rosario, club con el que tenía arreglo hasta 2023, y llegó al Decano en condición de libre.

Esta significa la segunda incorporación del año para el Tricolor, tras la llegada de Andrés D’Alessandro.

Dado que el futbolista está libre desde hace apenas unos días, no podrá disputar el Clausura. Sí la Supercopa y el Apertura del Campeonato Uruguayo 2021 y las copas internacionales.

Son buenas las expectativas hacia el jugador. Según dijo el presidente nuestro club, José Decurnex, el salteño “es muy hincha de Nacional, adherido a la causa, algo muy importante”, además de ser “un extraordinario profesional”.

Por otra parte, destacó que el jugador fue titular en el equipo rosarino por dos años, en un fútbol que es muy competitivo. “Estamos muy esperanzados”, expresó.

Minibio

Ángelo Emanuel Gabrielli Scarrone nació el 24 de febrero de 1992 –tiene 28 años- en el pueblo Colonia 18 de Julio del departamento de Salto. Mide 1,79 m.

Se trata de un lateral derecho, que puede hacer de volante, que inició su carrera en el Centro Atlético Fénix, institución en la que debutó en 2013. Luego, en 2018, pasó a Liverpool de Belvedere, donde estuvo un solo año, y se marchó a Newell’s Old Boys de Rosario, su último club.

En el equipo de Capurro fue donde más encuentros disputó (55), evidentemente, en relación a los años que estuvo, seguido por Liverpool (32), y después Newell’s (25).

En Fénix marcó dos goles, en el club de Belvedere hizo cuatro goles y cinco asistencias, y en la Lepra anotó dos tantos y brindó 3 asistencias.

Enzo Correa

Foto de portada: La Capital





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta