Por Enzo Correa
19 Ene 2021
Actualidad

Nacional ultimó los detalles para enfrentar a Cerro Largo y viaja a su ciudad capitalina. Felipe Carballo se queda al margen.

Los dirigidos por Jorge Giordano realizaron su última práctica previa al encuentro ante Cerro Largo este martes por la mañana, precisamente a las 9:00h, en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Luego de esto almorzaron y emprendieron el viaje a Melo en dos ómnibus. En la capital arachana, la delegación tricolor se alojará en los hoteles Crown y El Juana.

El encuentro frente al conjunto blanquiazul será este miércoles, desde las 19:30, en el Estadio Ubilla, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Convocados

Arqueros: Sergio Rochet, Guillermo Centurión e Ignacio Suárez.

Defensores: Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Armando Méndez, Agustín Oliveros, Renzo Orihuela, Joaquín Sosa y Lautaro Pertusatti.

Volantes: Santiago Cartagena, Rafael García, Emiliano Martínez, Gabriel Neves, y Joaquín Trasante.

Delanteros: Adrián Vila, Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio, Pablo García, Brian Ocampo, Áxel Pérez, Santiago Ramírez y Emiliano Villar.

De todos estos, Emiliano Martínez acumula cuatro amarillas. Así que para llegar limpio de amonestaciones al clásico, debería salir amonestado este miércoles. De esa forma se perdería la tercera fecha, y volvería en la cuarta ante Peñarol. De no hacerse amonestar, correría el riesgo de que eso pase la próxima fecha y perderse el clásico.

Sanidad

Felipe Carballo sufrió una sobrecarga y se decidió no convocarlo. El jugador corrió 14km en el encuentro pasado.

Ignacio Lores sufrió un desgarro en el posterior, y tendrá poco menos de un mes de recuperación.

Thiago Vecino continúa en recuperación de la lesión que arrastra desde diciembre. Es una fascitis plantar, que lo sigue manteniendo al margen del equipo.

El equipo

Con el retorno de Neves, y la falta de Carballo, Giordano podría optar por un 4-3-3, que formaría así: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.

La principal duda está en si juega Trezza o Pablo García se impone en su lugar por la banda izquierda. Si bien el segundo está volviendo de una seguidilla de lesiones, siempre que jugó mostró cosas interesantes.

Jueces

El árbitro del encuentro será Daniel Fedorczuk, secundado por Pablo Llanera y Héctor Bergalo.

La fecha

La segunda etapa del Clausura se disputará los días miércoles 20 y jueves 21.

Miércoles

City Torque-Fénix, a las 10:00, en el Estadio Centenario.

River-Cerro, a las 17:00, en el Parque Saroldi.´

Cerro Largo-Nacional, a las 19:30, en el Estadio Ubilla.

Wanderers-Danubio, a las 21:45, en el Parque Viera.

Jueves

Rentistas-Boston River, a las 10:00, en el Complejo Rentistas.

Plaza Colonia-Progreso, a las 17:00, en el Estadio Prandi.

Peñarol-Defensor, a las 19:30, en Camino Mangangá.

Deportivo Maldonado-Liverpool, a las 21:45, en el Campus.

Siguiente fecha

Por la fecha 3, Nacional recibirá a Montevideo Wanderers el sábado 23 de enero en el Gran Parque Central. Será a las 21:45.

Rival

El equipo del centro-este del país se llevó una gran victoria el pasado sábado derrotando a Danubio por 3 a 0 en Jardines del Hipódromo.

Con una excelente actuación del delantero formado en la cantera inagotable, Guillermo May, que dio dos asistencias, Cerro Largo vapuleó a la franja con un gol tempranero. A los 9’ Ángel Cayetano gritó el primer gol, tras un córner pateado por el también ex Nacional, Hugo Dorrego. Los siguientes dos goles fueron anotados por Enzo Borges, uno de los goleadores de la Anual, después de Gonzalo Bergessio. Borges en las dos ocasiones fue asistido por May, que atraviesa un gran momento.

Pero de ninguna manera May complicará al Decano este miércoles, ya que no está habilitado para enfrentar a Nacional. El jugador está jugando en Cerro Largo en condición de préstamo desde el club tricolor, y debe cumplir con la cláusula de contrato que no le permite enfrentarlo.

El equipo dirigido por Danielo Núñez formó con: Washington Aguerre; Mauro Brasil, Martin Ferreira, Emilio Mac Eachen, Enrique Etcheverry; Hamilton Pereira, Ángel Cayetano, Hugo Dorrego, Facundo Rodríguez; Enzo Borges y Guillermo May.

El arachán está cuarto en la Anual con 37 puntos, siete puntos debajo del Decano.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta