Por Diego Ávalo
17 Ene 2021
Clausura2020

Nacional dejó escapar la posibilidad de ampliar ventajas en la Anual y comenzar en punta el Clausura.

Mejor en ataque que en defensa. El esquema táctico de Nacional fue el mismo que ante Wanderers por la final del Intermedio. La modificación estuvo en los nombres, ingresando Brian Ocampo por Ignacio Lores. El partido comenzó con Rentistas dominando la pelota y el partido y Nacional esperando abroquelado en el fondo. Casi nunca se pudo robar la pelota en el mediocampo o en ataque. Casi siempre terminaron en nuestra área o robando en línea de zagueros. Esto hizo que quedara muy larga la cancha para atacar. Pese a esto, el rival no estaba bien parado en el fondo y Nacional en ataque tuvo algunas chances de convertir en la primera mitad. Así fue que en un contrataque vino el gol de Armando Méndez para ir al descanso con la ventaja de 1 a 0.

Más parejo. Pero la alegría duró poco porque a los 35 segundos de comenzado el segundo tiempo un error increíble de Méndez que despejó al medio cuando nadie lo encimaba, terminó con la pelota en la red de nuestro arco. Y de ahí en más el partido fue de ida y vuelta. Se alternaron la tenencia y quizás las más claras estuvieron por el lado Tricolor. Pero nuevamente faltó definir. El partido terminó igualado y dejó la sensación de haber desperdiciado la oportunidad de comenzar el Clausura en punta y sacar mayor diferencia en la Anual. 

Hay que mejorar. Este Clausura va a ser muy duro. Estamos jugando con una Sub 20 prácticamente y la falta de experiencia se ve claramente. Errores no forzados, malas decisiones en momentos claves, nervios. Así será este torneo, habrá que aprender a sufrir. Por momentos se intenta y se juega bien, pero por momentos se cometen errores infantiles. Para destacar la actuación de Emiliano Martínez y Renzo Orihuela que sacó todo en el fondo. Además la solidez de Sergio Rochet que tuvo alguna complicada y la resolvió bien. Hay que mejorar en defensa y en ataque. En defensa se debe buscar marcar y presionar en bloque. Algo que venimos reclamando desde hace tiempo. Falta coordinación y dinámica, y marca más alta para intentar robar los balones más cerca del arco rival. En ataque hay que buscar mayor eficacia en los desbordes y centros, y sobre todo algún pase filtrado para Gonzalo Bergessio, o alguna pelota bien jugada. Las que hubo fueron de él para Emiliano Villar tirándose atrás, pero falta que alguien lo asista de buena manera a él que es el goleador del equipo. Pero lo dicho. Se perdió una oportunidad de comenzar de buena manera lo que resta del Uruguayo 2020. Nos ayudaron los otros resultados para mantener ventaja en la Anual. Hay que resaltar que se jugó ante un equipo muy bien trabajado, que juega bien al fútbol y que sin dudas le sacará muchos puntos a los rivales. Ojalá se pueda mejorar y sobre todo lograr un triunfo para afianzar al equipo y generar confianza en los juveniles. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta