Por Enzo Correa
7 Ene 2021
Oliveros

Para Oliveros, lo que pasó, pasó. “Las pilas ya están puestas en el campeonato”.

El futbolista tricolor Agustín Oliveros, dialogó este miércoles con el programa Quiero Fútbol de la Sport 890.

El jugador empezó expresando que “sabiendo íbamos a volver con competencia, el profe mandó los trabajitos para hacer y que, de no hacerlos, iba a costar muchísimo (la vuelta), y por suerte el grupo estuvo responsable en ese sentido y el retorno se va haciendo un poco más fácil para todos”.

Opinó que “el final del año fue un poco amargo”, y a eso sumado que “se fueron algunos compañeros”. Pero comentó que el grupo ya está “dejando atrás esas cosas y mirando hacia adelante”.

Sobre la incorporación de Álvaro Recoba, afirmó: “Nos va a dar muchísimo a todos, por lo que fue como jugador, y lo que puede brindar por todo el tiempo que estuvo adentro de la cancha”.

“Estamos capacitados para ir por el Campeonato ahora, y después tenemos que ir por el Campeonato Uruguayo 2021. Las pilas ya están enfocadas en eso”, enunció.

Sabido es, que el Decano está en deuda en materia de finales. No le fue bien en ninguna de las dos que disputó el año pasado, y está muy próximo a disputar otra frente al Montevideo Wanderers. “Es un debe que tuvimos el año pasado, esta vez no se nos puede escapar, estamos muy enfocados en eso”, dijo.

Este martes por la tarde, día en que Nacional empezó la pretemporada 2021, tuvo la presencia del presidente José Decurnex y el vicepresidente Alejandro Balbi en Los Céspedes, el lateral-defensor explicó que “fue una charla para dar la bienvenida, hay muchos chicos que se sumaron. Querían darles la tranquilidad de que el club confía en ellos porque el plantel está conformado casi todo por chicos del club”.

“Cualquier apasionado al fútbol se da cuenta que Nacional perdió a grandes jugadores, que va a ser difícil de reemplazarlos, pero lo que tiene Nacional que no sé si lo tienen todos los clubes, es una cantera muy interesante, donde los valores salen constantemente y eso da la confianza de que al ser potenciados van a estar al nivel”, manifestó.

Oliveros es un futbolista muy joven, que con sólo 22 años tuvo incluso la oportunidad de vestir la camiseta de la selección mayor. Al marcharse varios jugadores, que incluso fueron titulares, experientes, y hasta referentes, le toca asumir un rol más protagónico dentro y fuera de la cancha. Acerca de esto, dijo que cuando “se pone a ver el plantel” y ve que gran parte de él son de su edad, el razonamiento que hace es que dan “un pasito adelante”.

“Tengo 22 años pero ya tengo algunos partidos en primera, ya jugué en Racing también, y hay que asumir cosas que capaz que en otro club a mi edad no la tendría que haber asumido, pero me sirve mucho como experiencia”, y agregó que esto también le puede servir a compañeros como “Mathi (Laborda), Thiago (Vecino), Guzmán Corujo, que vienen hace mucho tiempo en la primera de Nacional”, expresó.

El futbolista aseguró que está “para cualquiera de las dos posiciones, pero por cómo está conformado el plantel”, cree que podría posicionarse como lateral izquierdo. “Uno nunca sabe. Decía lo mismo antes de empezar el campeonato después de la pandemia y terminé como zaguero central. Uno está disponible para las dos posiciones”, agregó.

Además, pasó a relatar uno de los consejos que les da capitán Gonzalo Bergessio a sus compañeros: “Siempre que nos toca marcar él te dice que se le hace más fácil si vos te le pegás porque al girar usa muy bien los brazos, tiene muchísima fuerza, y para ganar se le facilita tener el contacto que girar y eludirte cuando estás a un paso de distancia”.

Cerró, contando que, con el resto de sus compañeros, le hicieron una pasarela de “feliz cumple” al ‘Rafa’ García por su cumpleaños número 32.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta