Por Enzo Correa
26 Dic 2020
Plantel
final
Intermedio

Lo próximo en la agenda tricolor será la final del Torneo Intermedio, y entre suspendidos y contratos que se vencen, habrá que decidir una oncena inédita.

La final entre Nacional y el Montevideo Wanderers, en principio, se jugaría entre el 13 y 14 de enero y, dependiendo del técnico al que le toque dirigir, habrá que formar un equipo con ausencias de acuerdo al que venía jugando.

Se vencen varios contratos y son varios también los que no se van a renovar, aunque aún no se oficializó nada. Además, como si fuera poco, el último clásico disputado trajo muchas expulsiones, una en la cancha y tres fuera.

Y con el agregado de que Nacional todavía se encuentra en busca de un DT, puesto que Álvaro Gutiérrez se autoexcluyó. Jorge Giordano, por ahora, tiene el número uno en la consideración de la dirigencia.

Suspendidos

Uno de los futbolistas que no podrá disputar el encuentro que determine el campeón del Intermedio es Gabriel Neves, quien salió echado en el final del encuentro con roja directa. Significa una importante baja para el Decano, ya que es un titular indiscutido, independientemente del técnico, por el nivel que mostró este año.

Al ‘Bigote’ se le suman tres ausencias. Son Sergio Rochet, Pablo García y Santiago Cartagena los tres jugadores que fueron denunciados en el formulario por el tumulto generado en el final del clásico. Rochet claramente es una baja importantísima, dado que viene siendo, si no la principal, una de las máximas figuras tricolores. Pablo García vuelve de una lesión, pero aun así, podría significar también, una baja importante, ya que es uno de los pocos a los que se lo vio en buen nivel ante River Plate y podría ser de mucha utilidad. Diferente es el caso de Cartagena. Al juvenil todavía no se le termina de dar una cantidad de minutos significantes. Pero en vistas de la cantidad de ausencias que habrá, sería valioso contar con él.

Contratos que se vencen

Se viven horas cruciales en el club, puesto que son once los contratos que se vencen en los próximos días, y posiblemente sean diez los que la dirigencia termine decidiendo no renovar.

Por quien se trabaja en aras de la renovación es por Felipe Carballo, jugador que, desde la dirigencia, creen y confían que seguirá siendo de gran provecho en la próxima temporada y que están muy conformes con él. Sevilla, dueño de su ficha, está de acuerdo y, de no llegar una oferta por el futbolista, continuará en Nacional.

Los que no seguirían entonces, serían Miguel Jacquet y Agustín González, dos de los jugadores con menos minutos; Claudio Yacob y Rodrigo Amaral, de poca participación en los últimos encuentros; Luis Mejía, quien perdió el puesto y le llegó una oferta del exterior; Mathías Suárez, que por problemas personales se abrió del plantel; Ayrton Cougo, que será tenido en cuenta por su nuevo técnico en Libertad de Paraguay; Santiago Rodríguez, adquirido por el grupo City, y que por el mismo no sería habilitado para disputar el resto del campeonato con el Bolso; Sebastián Fernández y Gonzalo Castro, que con sus 35 y 36 años respectivamente no continuarían por decisión institucional.

El equipo

Con todas estas presuntas bajas, el DT a cargo, hasta el momento Jorge Giordano, deberá armar el equipo que buscará coronarse campeón del Intermedio. El cuadro podría conformarse de la siguiente manera: Ignacio Suárez o Guillermo Centurión; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Ignacio Lores; y Gonzalo Bergessio.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta