Por nacional.uy
22 Dic 2020
Convenio
Cooperación

Nacional y el Consejo de Educación Técnico Profesional firman el convenio de cooperación.

Encuentro Nacional surge de una necesidad del Club de desarrollar un espacio dentro del mismo de contenido social, brindando apoyo a niños y jóvenes en situaciones desfavorecidas desde un doble rol, de ayuda a la sociedad y de agradecimiento por todo lo que la sociedad también le brinda a Nacional.

Las partes elaborarán y ejecutarán de común acuerdo, programas y proyectos de cooperación, los que serán objeto de acuerdos complementarios o convenios específicos que explicitarán objetivos, metodología de trabajo y obligaciones de cada una de las partes.

Desde la Institución nace el deseo de realizar un proyecto social contando firmemente con la herramienta deportiva como crucial, porque sabemos el peso que el mismo tiene, pero pretendemos también ir mucho más allá del fútbol.

El Club considera y se plantea como objetivos firmes la importancia de la participación activa, constante y la responsabilidad social que deseamos desarrollar para ayudar a mejorar desde una posición privilegiada a todos aquellos pertenecientes a comunidades desfavorecidas. Nos planteamos que la primera oportunidad que tenemos para ganar un juego, es tener la posibilidad de jugarlo y por lo tanto brindar, estimular y ayudar a los niños y jóvenes es acercarlos a la oportunidad de ganar su juego.

Tenemos conciencia de la responsabilidad social que tenemos como club por la importancia social que tiene Nacional en el país. Por la llegada masiva del deporte, de los planteles profesionales y de quienes integran Nacional a todos los hogares del país y el ejemplo indiscutible que toman los niños y jóvenes de nuestro accionar tanto dentro como fuera de la cancha.

Objetivos generales del proyecto:

  • Consolidar intervenciones estratégicas para mejorar la convivencia a través del deporte fomentando la participación de diferentes actores involucrados.
  • Propiciar espacios de participación, integración y responsabilidad mediante prácticas deportivas que favorezcan el desarrollo integral de niños y jóvenes.
  • Desarrollar estrategias vinculares a partir de espacios sociales de interacción donde se desarrolle y reafirme la autoestima de los participantes.
  • Generar espacios de contención para niños y jóvenes en situaciones vulnerables fomentando un sentimiento de pertenencia al lugar y compromiso consigo mismo y su entorno.
nacional.uy
  •  




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta