Por Rodrigo Goldaracena
7 Dic 2020
BOLSOSEXTERIOR

Nico Lodeiro dio la asistencia para remontar un partidazo que le dio el título de Conferencia a Seattle Sounders.

Nicolás Lodeiro

Seattle Sounders venció 3-2 a Minnesota United de forma agónica y se consagró campeón de la Conferencia Oeste de la MLS. A los 75 minutos el local perdía 0-2, pero con goles a los 76', 89' y 94' dio vuelta el resultado en un final emocionante. Lodeiro, capitán y figura, dio la asistencia para el 3-2 en la última jugada del encuentro. Seattle deberá enfrentar a Columbus Crew, campeón del Este, el próximo sábado 12 de diciembre a las 22h. El sanducero va por su tercer título liguero tras los obtenidos en 2016 y 2019.

Alfonso Espino

Cádiz venció 2-1 a Barcelona de local por la fecha 12 de La Liga de España. El equipo del Pacha, recién ascendido, hizo historia en ganarle a los dos gigantes españoles en una misma temporada. El pasado 17 de octubre le había ganado 1-0 al Real Madrid de visita.

Espino fue titular en el lateral izquierdo y jugó los 90'. Su equipo está quinto a ocho puntos del líder Atlético de Madrid.

Luis Suárez

El delantero surgido en la Cantera Inagotable volvió a jugar luego de su ausencia por positivo de Covid-19. Fue en la victoria del Atlético de Madrid 2-0 de local ante Valladolid. Lucho fue titular y sustituido a los 63'. Su equipo es líder de La Liga de España en soledad con dos partidos menos y el de mejor diferencia de gol.

Maximiliano Falcón

El zaguero marcó un tanto en el empate 2-2 de Colo Colo ante Huachipato por la fecha 21 del torneo chileno. Falcón fue titular, completó los 90' y anotó el 2-1 parcial para su equipo. Colo Colo no atraviesa un buen momento y está último en la tabla de posiciones.

Matías Viña

El lateral surgido en la Cantera Inagotable volvió a ser el que más quites realizó en una nueva jornada de Copa Libertadores. En esta ocasión, fue el que más lo hizo junto a Alexis Soto de Racing con 13 quites. Armando Méndez tuvo 12 y se ubicó en el podio. Además, Viña fue elegido como lateral izquierdo en el “Equipo de la semana” de Conmebol.

Fabricio Domínguez

El actual jugador de Racing argentino fue otro elegido por Conmebol en el “Equipo de la semana”. Domínguez, quien hizo inferiores en el Decano, fue vital en la clasificación ante Flamengo y elegido como el mejor lateral derecho de la semana en Copa Libertadores.

Alexander Medina

Talleres de Córboda igualó 0-0 ante Boca en condición de local. Fue por la última fecha del Grupo 4 del torneo argentino. El equipo del Cacique terminó segundo en el “grupo de la muerte” y clasificó a la próxima fase dejando afuera a Newell's y Lanús.

Israel Damonte

Huracán empató 0-0 ante Gimnasia de visitante y también clasificó a la próxima fase. El equipo de Damonte culminó como líder del Grupo 6 con 11 puntos, por encima de Gimnasia (9), Vélez (9) y Patronato (2).

Rodrigo Goldaracena

Foto de portada: AP





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta