Por Agustín Bermúedez
7 Nov 2020
Estadísticas
Última
Década

El Decano busca hacer pesar la historia ante un rival que siempre complica.

Con la finalidad de mantenerse arriba en la Serie B del Intermedio, de aumentar ventajas a sus más inmediatos perseguidores en la Tabla Anual, y de cortar una mini racha adversa ante el rival de este sábado, Nacional vuelve al Parque Central para recibir a Defensor Sporting Club.

Los dirigidos por Jorge Giordano, con el que se suman solo victorias en tres presentaciones al mando del plantel, buscarán cambiar la pisada ante el violeta, contra el que no hemos podido ganar en los últimos tres juegos. En el repaso hay que citar, primero, el empate del Apertura, con Gustavo Munúa aún al mando. Fue 1 a 1 en el Franzini, con gol de Gonzalo Bergessio.

Más atrás fueron dos derrotas, ambas por 2 a 1. En la primera fecha del Intermedio 2019, la última en el Parque hasta aquí, con gol de Gonzalo Castro, y una tristemente recordada en el Franzini por el Clausura, donde convirtió Felipe Carballo. La noche en la que Pablo Giménez le arbitró por última vez al Bolso.

Nuestra última victoria fue el 19 de mayo del año pasado. Con Álvaro Gutiérrez al mando, ganamos 1 a 0 en el Parque, con gol de Rodrigo Amaral.

Esa tarde el equipo tuvo a Luis Mejía en el arco, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves, Matías Zunino, Rodrigo Amaral; Kevin Ramírez y Octavio Rivero. Ingresaron durante el juego Sebastián Fernández, Felipe Carballo y Mathias Cardaccio.

Será el undécimo enfrentamiento en el Gran Parque Central en lo que va de la década. Nacional acumula 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas ante los tuertos.

La historia reciente y los que más convirtieron

En el momento que ampliamos el historial de esta rivalidad durante la década que está culminando, encontramos 23 duelos entre Tricolores y violetas. Nacional se quedó con diez, entre ellos hay, por ejemplo, dos que valieron Campeonatos Uruguayos, con Carrasco y Gallardo al mando, una final del Intermedio en el año 2017, y alguna victoria con marcas individuales, como el 5-2 del 2014, en el que Iván Alonso convirtió cuatro tantos.

El resto fueron 6 empates y 7 derrotas. El Bolso anotó 41 goles y recibió 30.

Si de goles hablamos, dentro de esta estadística, solo encontramos un 0 a 0.

Precisamente Iván Alonso es el jugador que les convirtió más, con 7 goles. Lo siguen Nicolás López, Álvaro Recoba y Sebastián Fernández con 3.

Además del “Seba”, dentro del actual plantel tienen goles ante el conjunto del Parque Rodó, Felipe Carballo y Gonzalo Bergessio con 2, más el ya mencionado Rodrigo Amaral, y Gonzalo Castro, con 1.

Será el segundo del año para Jhonatan Fuentes

El árbitro del encuentro será Jonathan Fuentes. Dirigirá a Nacional por segunda vez en el año. El único antecedente en esta temporada es del 13 de setiembre pasado, por la duodécima del Apertura.

Fue en la victoria sobre Danubio 2 a 0, con goles de Julio Domínguez en contra, y Gonzalo Bergessio. Esa tarde Fuentes expulsó a uno de cada lado. Armando Méndez y Santiago Mederos.

El año pasado, solo fue el árbitro en uno de nuestros encuentros. Fue el correspondiente a la fecha 14 del Apertura, el 25 de mayo. El equipo dirigido por Gutiérrez venció a Rampla 3 a 0 en el Domingo Burgueño, la tarde de la jornada fatídica por la lesión de Rodrigo Amaral.

El propio Amaral junto a Bergessio y Zunino fueron los autores de los goles.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta